www.tercerainformacion.es

Comunicado sobre el desalojo del CSO Escuela Taller de Alcorcón y la represión posterior

Tras diez años de okupación, el pasado día 8 de abril se llevó a cabo el desalojo de la Eskuela Taller de Alcorcón. Meses previos al desalojo empezaron los movimientos sucios del actual gobierno de David Pérez.

España | Tercera Información | 16-04-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El comienzo del acoso empezó con identificaciones, con el fin de imputar a las personas que hacían uso del espacio en un proceso abierto, tras una denuncia de la compañía eléctrica, que se archivó por falta de pruebas.

Más tarde tras muchas identificaciones aleatorias, llegaron varias cartas acusando de usurpación a ciertas personas. Lo curioso es, que denunciaba el propietario pero sin acusación particular porque no se presentó ni él ni su abogado. Luego llegó un informe del jefe de bomberos diciendo que estaba en ruinas el espacio, un informe de un arquitecto desmontó más tarde esa teoría.

Tras estas intentonas fallidas decidieron tomar el camino del medio y una mañana de madrugada, agentes municipales con pasamontañas, escudos, cascos y hasta una radial a gasolina sacaron bruscamente a las personas que permanecían dentro. Tras registrar a las personas y grabar de arriba abajo el espacio y no encontrar nada, les dieron unas cartas para ir a declarar al juzgado.

El siguiente paso judicial declarará el desalojo cautelar, y después de días de permanencia, llega el día tan esperado por David Pérez. El día 8 de Abril de madrugada, entre un despliegue policial sin precedentes, comienza el desalojo del centro social. El desenlace 4 detenidos/as y un alcalde mofándose por twitter y presumiendo de haber acabado con 10 años de suplicio de los vecinos.

La Eskuela Taller no ha sido denunciada nunca por los vecinos, entre otras cosas porque las personas que lo han gestionado han sabido cuidar la convivencia.

Tras el desalojo, por la tarde, se convoca una concentración en la plaza del ayuntamiento. La UIP tiene tomada la plaza y no deja entrar ni salir a nadie, personas mayores y niños se hayan en el interior en un ambiente tenso, los ancianos increpan a los antidisturbios por la situación creada. Más tarde un grupo de personas se van del lugar y son perseguidos por las furgonetas de los antidisturbios por el centro de Alcorcón. Sin que haya ni un solo altercado varios de los UIP se bajan de los vehículos y rodean a éstas personas y proceden a cargar con saña y una violencia desmesurada. Hubo 4 detenidos/as y más de diez heridos/as que tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir asistencia médica. Tras este episodio, el lunes 14, varios/as de los/agredidos/as realizaron una rueda de prensa conjunta con personas que participaban en las actividades de la Eskuela Taller.

En dicha rueda, empezaron contando la trayectoria de la Eskuela y todo el proceso de desalojo. Después, las personas agredidas por la UIP, hicieron un relato bastante sobrecogedor, de las agresiones a las que fueron sometidos/as. En la mesa de la rueda de prensa se podían ver las fotografías de los daños ocasionados por las agresiones a estas personas; rotura y fracturas, cejas partidas, muñecas rotas, grapas en la cabeza, derrames, moratones y bultos por todo el cuerpo. Comenta una de las agredidas que mientras golpeaban a las personas gritaban con un visible odio, profiriendo insultos y diciendo de literal “esto no es nada, dentro de las furgonetas os vamos a matar” o “Antes que haya un policía muerto morís uno de vosotros”.

A una chica la golpearon sin parar en la puerta de un bar, hasta que los clientes que también fueron aporreados la consiguieron meter dentro para salvarla de la brutal paliza que estaba recibiendo. A otro le dieron con la culata de la bocacha en todo el ojo, fue posteriormente pateado y su compañera, allí presente, se echó encima para que no le golpearan más y la partieron la muñeca a golpes. A otro de los ponentes de la rueda le rompieron el brazo y le golpearon repetidas veces la cabeza contra la furgoneta.

Un ensañamiento sin precedentes y sin justificación alguna, no hubo ningún destrozo, ni un policía herido ni golpeado. Las personas agredidas comentan, que son de las primeras víctimas de agresiones por parte de la UIP tras el 22M, y que este episodio demuestra el cambio de estrategia orquestado por el Ministerio del Interior y la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes.

La dureza con la que se emplearon y los comentarios vertidos mientras pegaban a los/as agredidos, deja ver claramente las ganas de venganza de la UIP y la campaña de la señora Cifuentes con ese discurso de “Querían cargarse a un policía” palabras que lleva repitiendo en todos los foros y medios desde el 22M.

Desde que se intensificaron las movilizaciones desde el comienzo de la “crisis”, la imagen de la policía antidisturbios se ha ido deteriorando día tras día, son muchas ya las victimas de sus agresiones y la opinión pública está condenando cada vez más esta situación. La criminalización de las personas que se manifiestan o luchan por sus derechos cada vez es mayor y la gente cada vez se cree menos sus mentiras.

El gobierno, para poder seguir reprimiendo, necesita cambiar esta imagen con operativos como los del 22M, buscando en la sociedad que se hagan mártires a los antidisturbios. Esta situación cala en las brigadas de UIP que lejos de buscar culpables, por la exposición del operativo del 22M en los escalafones superiores, opta por emplearse con más dureza con el beneplácito del gobierno.

BASTA DE IMPUNIDAD, NO MAS AGRESIONES, NO TENEMOS MIEDO.

17 de abril de 2014 18:53, Multicultural
0 vote

El Partido Multicultural por la Justicia Social apoya los centros autogestionados que tanto bien hacen en los barrios aportando alternativas de formación, apoyo social y de ocio y se compromete a que haya Centros autogestionados en cada una de las poblaciones en las que gobierne. www.multiculturales.com

Publica tu comentario

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

El Partido Multicultural por la Justicia Social apoya los centros autogestionados que tanto bien hacen en los barrios aportando alternativas de formación, apoyo social y de ocio y se compromete a que haya Centros autogestionados en cada una de las poblaciones en las que gobierne. www.multiculturales.com

- -Multicultural -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad