www.tercerainformacion.es

Recortes Cero presentará 65.000 avales para concurrir a las europeas

La Agrupación Electoral Recortes Cero, que se dio a conocer el 5 de marzo a través de un Manifiesto suscrito por 700 personalidades del mundo de la cultura y activistas sociales, ha anunciado que concurrirá a las elecciones europeas del 25 de mayo con una Agrupación Electoral avalada por 65.000 personas, pese a que la Ley Electoral solo exige 15.000 firmas para concurrir a los comicios.

España | Tercera Información | 29-03-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Personalidades como los pintores Antonio López y Rafael Gordillo, escritores como Juan Goytisolo, Luis Antonio de Villena, Juan Madrid o Martín Casariego, directores de teatro y de cine como José Sanchís Sinisterra, Daniel Calparsoro, Jorge Eines o Salvador Távora, cantantes como Luis Eduardo Aute o Juan Peña “El Lebrijano”, junto con cientos de catedráticos, científicos, economistas, abogados, médicos y otros profesionales, activistas de plataformas sociales, sindicalistas, ecologistas, autónomos, empresarios, jubilados y trabajadores suscribieron el Manifiesto que se presentó en un acto público celebrado el 9 de marzo en el Ateneo de Madrid.

A esta plataforma ciudadana se han adherido también varias organizaciones políticas, como Los Verdes – Grupo Verde, el Bloque Aragonés o el Partido de la Transparencia Democrática, así como representantes de distintos colectivos sociales.

Recortes Cero se presentará como una Agrupación Electoral, con un programa elaborado de forma colectiva y una candidatura que será elegida durante esta semana por 200 Asambleas territoriales y que incluirá un 60% de mujeres.

A diferencia del resto de las candidaturas, será la única que no estará formada por partidos sino por ciudadanos, de ahí que se presente como una Agrupación Electoral abierta a toda la ciudadanía. Para Recortes Cero las próximas elecciones europeas son “una oportunidad para devolver el protagonismo a los ciudadanos”.

Su objetivo es la “redistribución de la riqueza” con medidas como “blindar las pensiones en la Constitución; que nadie gane por debajo de 1.000 euros mensuales (pero tampoco nadie más de 10.000); la creación de una banca pública con las cajas y bancos rescatados o una moratoria en el pago de la deuda pública”. Reclaman también una ampliación de la democracia donde “los cargos electos estén sujetos a la voluntad de sus electores y se endurezcan las penas para los corruptos”.

La nueva agrupación electoral RECORTES CERO se está organizando desde abajo, en Asambleas de Electores de barrios, pueblos o centros de trabajo y estudio. Asambleas que tienen “toda la capacidad de decisión para elaborar el programa o elegir a los candidatos” y ante las que “los cargos electos rinden cuentas de su gestión, pudiendo ser revocados si incumplen sus compromisos”.

Recortes Cero llama a “defender la soberanía” amenazada por la Troika y reclama una política “libre de imposiciones dictadas desde Washington y Berlín”. Y propugna “un Frente Amplio formado por el 90% de la población afectada por los recortes sociales, culturales y ambientales”.

Como explican en su manifiesto, el suyo no es un programa “sólo para la izquierda, sino para el 90%, porque somos la mayoría: trabajadores, jóvenes, pensionistas, estudiantes, parados, autónomos, amas de casa, pequeños empresarios y profesionales los que tenemos el interés común de darle la vuelta a esta situación y la necesidad de unirnos para hacerlo”.

La Agrupación Electoral, que concurrirá con el lema: “Díselo con tu voto: Recortes Cero”, aspira a convertirse en la sorpresa de estas elecciones, atraer el voto de “la mayoría social” y lograr una “nutrida representación en el Parlamento europeo”.

4 de abril de 2014 14:58, Lila
0 vote

"...será la única que no estará formada por partidos sino por ciudadanos..."

Esto no es cierto, ¿no?
¿Y las listas de Podemos o Red Ciudadana-Partido X?

Publica tu comentario

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

"...será la única que no estará formada por partidos sino por ciudadanos..."

Esto no es cierto, ¿no?
¿Y las listas de Podemos o Red Ciudadana-Partido X?

- Lila -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad