www.tercerainformacion.es

Los colores de la dignidad

Artículos de Opinión | Anita Botwin | 24-03-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La manifestación llena de colores, cánticos irónicos y combativos, personas de todas las edades, transcurrió con total normalidad. Algunas de las personas que estábamos allí comentábamos que no recordábamos estar tan emocionadas desde el comienzo del 15M, y que esto podía ser el renacer de un movimiento, que nunca ha estado muerto, pero sí quizá algo más apagado o acallado. Sabíamos también, que la movilización finalizaría en cargas policiales. Es decir, como en tantas otras ocasiones, la policía provocaría una carga para disolver y teñir de negro todo lo que antes había sido un éxito en todos los sentidos.

Algunos tuiteros aurugurabamos ya una inminente carga que coincidiera con la apertura de informativos de tve1 de las 21.00, para mostrar así una vez más, violencia, escaparates rotos y heridos. Y qué malos son los de las capuchas. Y un minuto de silencio por los contenedores quemados. Una imagen completamente sesgada de lo que ocurrió ayer en unas marchas que respondieron a la perfección a la palabra que las acompañaba: dignidad. Miles de personas, con ideologías y lugares de partida distintos, caminaron durante horas -algunas durante días- hacia el mismo objetivo común: los derechos sociales y los servicios públicos, un empleo decente, la renta básica y el derecho a la vivienda.

Hay personas que ya estaban preparadas para la ofensiva policial, y hay personas que, tras muchos golpes, se han cansado de poner la otra mejilla. Y se organizan, y vienen desde lejos muy cansadas para que además las apaleen, las torturen, las detengan. La diferencia es, que esta vez fue antes de lo previsto. Con niños aún en la plaza. Con los violines sonando. Sin ningún atisbo de confrontación. Era un final acorde a lo que la manifestación había sido. Hasta que las bestias llegaron y barrieron con todo. Una vez más. “Los sables cortan las brisas que los cascos atropellan”, escribía Lorca. Pero al pueblo puedes aplastarle una, dos, veces, tres a lo sumo, y llega un momento en el que responde. “Siempre que la situación exigiera utilizar la no violencia la usaríamos; cuando la situación exigiera que nos alejaramos de la no violencia, lo haríamos”, confesó en su momento Nelson Mandela.

La manifestación tenía permiso hasta las 21:30 de la noche, si es que hay que pedir permiso para manifestarse, y aún así la señora delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, volvió a incumplir la ley. Y se tomó la ley por la mano y amenazó en twitter que en caso de acampada haría aplicar la ley. Todos sabemos lo que quiere decir cuando va a aplicar la ley y es llenar la plaza de Colón de miedo, balas de goma, gritos, llantos, confusión y heridos graves. Según el twitter de las marchas, habría dos heridos graves, uno de ellos por extirpación de un testículo y otro por un impacto de bala de goma en el ojo.

Mientras escribo estas líneas, escucho Nabucco de Verdi, interpretado ayer por la solfónica antes de las cargas -e interrumpido por las mismas- y se me pone la carne de gallina. Me preocupa qué tipo de personas son capaces de agredir a sangre fría a otras que usan la música, la palabra y la razón para manifestarse. Y me traslado a otros tiempos, de oscuridad, de cuchillos largos, de noche de lápices. El sueño de la razón produce monstruos, pero ayer los monstruos no pudieron terminar con la razón. Ni hoy podrán en la concentración de apoyo a las personas detenidas, ni mañana podrán… ¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad