www.tercerainformacion.es

Nuet duda ante la iniciativa inicial de UPyD para atacar el gobierno de Venezuela de si esta formación "no habría apoyado hoy" el golpe de estado a Chávez del 2002

El portavoz parlamentario de Exteriores de IU, ICV-EUiA, CHA hace un repaso de algunos de los hechos más importantes ocurridos en este país para argumentar su oposición al texto original del partido de Rosa Díez que, finalmente, fue sustancialmente modificado a través de una enmienda transaccional pactada con PP, PSOE y PNV, y a la que la Izquierda Plural votó en contra

España | Tercera Información | 12-03-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

)

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA en la Comisión de Asuntos Exteriores, Joan Josep Nuet, ha valorado que “no sé si hoy –en referencia al golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en el mes de abril de 2002- habría tenido el apoyo de UPyD” como tuvo entonces “el apoyo y comprensión” del Gobierno del PP de José María Aznar. Nuet sopesó estos hechos durante su intervención en el Pleno del Congreso para responder a la proposición no de ley presentada por UPyD sobre la “reclamación a la República Bolivariana de Venezuela del respeto a los principios universales de la Democracia, del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos”, en la que culpaba en exclusiva al actual Gobierno de Nicolás Maduro de la situación por la que atraviesa este país.

El diputado catalán de IU ha defendido la legitimidad “democrática” del actual Gobierno venezolano, ha aludido a las reiteradas victorias electorales de las fuerzas que lo respaldan, al tiempo que ha repasado cronológicamente algunos de los hechos más destacados ocurridos allí en las últimas semanas.

El texto de la iniciativa original de UPyD fue sustancialmente modificado por las distintas enmiendas presentadas por PP, PSOE y PNV hasta que, finalmente, estas formaciones pactaron una amplia enmienda transaccional que fue aprobada por mayoría y contó con el voto en contra del Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA.

Con anterioridad, Nuet había asegurado que Maduro “es el presidente legítimo de Venezuela desde abril de 2013” y “está haciendo frente a una poderosa oposición, que aspira a retomar el poder que perdió en 1998” recurriendo incluso a métodos no democráticos. Para el diputado de IU, la victoria lograda por Maduro fue “avalada por algunas de las más importantes instituciones internacionales”, entre las que enumeró a la Unión Europea (UE), el Centro Carter o la Organización de Estados Americanos (OEA).

En esta misma línea, destacó que la OEA, a través de una declaración realizada el pasado 7 de marzo y apoyada por la práctica totalidad de sus miembros -29 de 32 países-, reflejó su percepción de que en Venezuela “se está dando un intento de derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional”.

Joan Josep Nuet citó también la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela en las últimas elecciones municipales que, destacó, “se transformaron en plebiscito a favor del poder chavista, que ganó el 76% de los municipios contra el 23% para la coalición que agrupó a toda la oposición”.

Para el portavoz parlamentario de Exteriores de IU, “la oposición ha decidido reproducir el esquema de abril de 2002 que desembocó en un golpe de Estado mediático-militar contra el presidente Hugo Chávez”, a través de “una guerra económica y manifestaciones orquestadas por la oposición, la organización artificial de penurias, el acaparamiento de productos de primera necesidad y la multiplicación de actos especulativos”.

A este respecto, resaltó que “destacados líderes de la oposición han venido manifestado públicamente su desacuerdo con esta estrategia de violencia”. Nuet opinó que “en Venezuela no existe un estado de violencia generalizada” y ha manifestado el apoyo a las “mesas de trabajo por la paz y por la vida” impulsadas por las instituciones venezolanas con respaldo internacional.

Nuet rechazó absolutamente “los golpes de Estado, ni en Venezuela ni en ningún lugar”, e instó a la Cámara a defender “la libertad y el Gobierno democrático de Venezuela”.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad