www.tercerainformacion.es

El Rabino Jefe de Ucrania insta a los judíos de Kiev a abandonar la ciudad

Ante el temor de la violencia contra los Judios en Ucrania , la comunidad judía auxilio a Israel para mantener su seguridad.

Internacional | Haaretz / A.V. - Tercera Información* | 22-02-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según informó el viernes el diario israelí Maariv, el rabino jefe de Ucrania , Moshe Reuven Azman , ha hecho un llamamiento a los Judios de Kiev para que salgan de la ciudad, e incluso el país si fuera posible, por temor a que se conviertan en víctimas del caos.

"Pedí a mi congregación que salieran del centro de la ciudad o de la ciudad todos juntos y si es posible, también del país", declaró el rabino Azman Maariv." No quiero tentar a la suerte ", agregó , "pero hay constantes advertencias sobre sus intenciones de atacar a las instituciones judías.”

Según informes del periódico, Azman cerró las escuelas de la comunidad judía, aunque aún se mantienen las tres oraciones diarias. El rabino declaro asimismo que la embajada de Israel pidió a los miembros de la comunidad judía que intentasen evitar abandonar sus hogares.

Edward Dolinsky, jefe de la organización que agrupa a los Judios de Ucrania, describió la situación en Kiev de muy grave, diciendo a Maariv que "Se ha establecido contacto con el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, solicitando que nos ayuden con la seguridad de la comunidad. "

Los manifestantes de la capital de Ucrania declararon que tienen el control total de la ciudad el sábado siguiente a la firma del acuerdo de paz negociado para poner fin a la crisis política que dura ya tres meses.

El presidente Viktor Yanukovich se encuentra todavía en Ucrania, una fuente de seguridad dijo informó de que su residencia se encuentra vacía y sin vigilancia y sus oficinas en Kiev están en manos de los manifestantes.

Por otro lado, el sitio web de Arutz Sheva en ruso, reportó de advertencias recibidas por responsables de seguridad de la comunidad judía.

Según el reporte, parte de los manifestantes lograron llegar a la zona donde se encuentra la comunidad judía y atacaron negocios. Asimismo medios de prensa comunicaron que muchos residentes dejaron la ciudad por la falta de servicio de transporte y por la completa inactividad económica.

En Kiev es muy peligroso circular con kipá estos días a diferencia de otros países. Esto debido al antisemitismo que golpeó varias veces a Ucrania. Actualmente hay dos comunidades judías en la capital del país, una es Jabad, liderada por el rabino Moshé Reuven Asman, y la segunda de jasidico encabezada por el rabino Yakov Bleich. En Ucrania hay más de cien mil judíos.

Vaad ya denunció ataques contra judíos por pate de la insurgencia

La Asociación de Organizaciones y Comunidades Judías de Ucrania (Vaad, en ucraniano) ya denunció a finales de enero 2014 ataques contra judíos durante los disturbios antigubernamentales en Kiev.

"El Vaad de Ucrania manifiesta su inquietud por los casos de violencia antisemita ocurridos en enero en Kiev", donde desde hace más de dos meses tienen lugar protestas europeístas que desembocaron en violentos enfrentamientos el 19 de enero, señaló un comunicado de la organización.

La nota citó sendos ataques contra un profesor de una yeshivá (escuela de judaísmo ortodoxo) en Kiev, y un alumno de la misma institución.

Según la prensa local, el primero fue golpeado por desconocidos el pasado 11 de enero pocos minutos después de salir de una sinagoga en el histórico distrito Podol de la capital ucraniana.

Y el alumno fue herido el pasado 17 de enero con una cuchillo en una pierna tambuén cuando salía de un templo judío.

Ambos denunciaron que habían sido seguidos por grupos de desconocidos con caras cubiertas de bufandas.

El Vaad rechaza que los ataques contra judíos se enmarquen en la violencia generada estos días durante las protestas opositoras que tienen lugar en el centro de Kiev, y denunciaron que van dirigidos expresamente contra esa comunidad.

* Traducción: A.V. para Tercera Información.

** Con información de EFE y Arutz Sheva.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad