www.tercerainformacion.es

Manifiesto de las marchas de la dignidad 22-M

Hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo.

Artículos de Opinión | Marchas de la Dignidad | 03-02-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

NO AL PAGO DE LA DEUDA

NI UN RECORTE MÁS

FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA

PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS

En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.

Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo.

Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.

Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.

Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.

Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.

Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc.., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.

El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.

Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.

Porque nos han robado la libertad. Al capitalismo le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.

Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.

La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente debido a los mismos elementos presentes en su nacimiento, el cual tuvo lugar en contra del pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores.

Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.

Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.

Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.

Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agraden y no nos representan.

Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.

Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.

PAN, TRABAJO Y TECHO

A LA CALLE, QUE YA ES HORA

Fuente: http://www.sinpermiso.info/textos/i...

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Meu nome é Pilan Morales Quero que todos vocês que ter cuidado lá. i foi vítima de que eu estava enganado milhares de dólares ... bem graças a Deus por Benco Company plc I foi referido pelo meu primo, que fizeram minha vida um valioso, e deu-lhe um significado. Fui aprovado empréstimo de 78.000 dólares e 28 horas depois de se reunir-se aos seus requisitos necessários, o meu empréstimo foi depositado na minha conta bancária. Embora eu estava muito nervoso com a empresa de empréstimo em primeiro lugar devido às minhas más experiências anteriores, especialmente quando a questão da me liquidar as taxas de transferência veio, eu agarrar a minha fé, devido ao fato de que meu parente me referido, tem clareou, e como Deus deve tê-lo. pouco que eu sei que as minhas deficiências financeiras chegou a uma parada final. Se não fosse por aquele rápido encaminhamento de um parente dessa fonte genuína, eu teria lamentado minha vida totais, porque naquele momento eu só divorciou da mãe de minha filha, e minha filha Beliana foi confrontado com uma entre a vida e situação de morte . Fui confrontado com suas contas do hospital e também foi confrontado com encerramento no meu apartamento. Os detalhes do que Deus enviou e fonte ALÍVIO não será divulgada a você, por agora, por medo de roubo de identidade, porque tem de ser descoberto que algumas pessoas não estão realmente na necessidade de ajuda financeira, mas estão lá para representar os credores de empréstimo reais através de seu telefone números e contas de email, e agindo para ser eles quando necessário, para aqueles em necessidade real ... Eu não poderia comentar sobre o seu post, porque era um lugar público e temo que você iria cair na mão de todos esses agentes de crédito fraudulentas mesmo em US como a forma como eles rasgado me. Então eu recolhidos seu e-mail lá e, em seguida, entrar em contato com você através de e-mail .. Sua carga é muito acessível e confiável para comparar muitos por aí, suas taxas de juros de apenas 2%, pouca documentação, e pouca verificação de crédito, independentemente da sua pontuação de crédito, mas você deve ter um bom e responsável fonte de renda seu nome é Sr. Larry Jackson Sinta-se livre para enviar-lhe a sua via empresa e-mail: bencocompanyplc@gmail.com "e você estará livre de fraudes. graças ao ler o maior testemunho de minha vida. de Pilan Morales

    Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

    Hola,

    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc .. O has estado negado un préstamo por un banco o una configuración financiera de uno o más razones. Usted bien sus soluciones de crédito! Soy un diácono, un prestamista privado, los préstamos a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Interesado? Póngase en contacto con nosotros para tratar el préstamo para seguir la transferencia dentro de las 48 horas. CONTACTO: ozibarandy@hotmail.com
    Detalles de la aplicación

    Nombre:
    Fecha de nacimiento:
    Género:
    Estado civil:
    Dirección:
    Ubicación
    Estado:
    Código postal:
    País:
    Teléfono:
    Email:
    Propósito del préstamo Estado:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    ingresos netos mensuales.

    Volver a favor cuanto antes con la información anterior para obtener más información.
    Esperamos oír de usted.
    Gracias y que Dios te bendiga,
    Sr. Randy Oziba

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Hola a todos,

    Estoy Perry White un prestamista privado de préstamos con la reputación de buen funcionamiento,
    perrywhitefirms@gmail.com solicitud hoy si necesita una emergencia
    préstamo de una empresa seria, con buenas condiciones y relaciones laborales,
    entonces usted debe ponerse en contacto con nosotros, ya que ofrecemos préstamos a
    tasa de interés asequible de 2% y su trabajo con nosotros
    será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto
    nosotros por correo electrónico: perrywhitefirms@gmail.com

    perrywhitefirms@gmail.com

    Espero su pronta respuesta
    Sr. Perry White

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad