www.tercerainformacion.es

Marchas de la Dignidad llegarán a Madrid el 22 de marzo

Se iniciarán entre el 8 y el 10 de marzo y desembocarán en la capital el próximo 22 de marzo con el objetivo de “realizar acciones con repercusión” que visibilicen a los culpables de la crisis: “los banqueros”.

España | Cuarto Poder / Tercera Información | 05-01-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Por la reforma laboral. Por los recortes sociales que afectan a la mayoría social. Por el crecimiento de la pobreza extrema y la precariedad. Por la represión que “ya afecta a más de mil activistas y sindicalistas” y por la corrupción que “afecta a todas las instituciones de parados”. Pero sobre todo porque “no es tiempo de lamentos” sino de “lucha”. Estos son sólo algunos de los motivos por los que varias columnas de parados y excluidos del sistema económico provenientes de todo el territorio estatal iniciarán entre el 8 y el 10 de marzo una marcha a Madrid que desembocará en la capital el próximo 22 de marzo para “realizar acciones con repercusión” que visibilicen a los culpables de la crisis: “los banqueros”.

“La convocatoria de la Marcha a Madrid se hace desde la perspectiva de la situación que sufrimos y la necesidad de establecer una respuesta, un calendario de acciones que articule una movilización continuada, unitaria, masiva y contundente que nos permita pasar de la resignación a la acción determinante y que se vaya instalando de forma mayoritaria en la sociedad la idea de que se pueden cambiar la cosas combatiendo a los poderes reales y al gobierno, su capataz”, anuncia el Frente Cívico, la organización fundada por Julio Anguita, en un comunicado difundido el jueves.

La convocatoria, que pretende aglutinar en Madrid a “cientos de miles de personas de todos los territorios del Estado” está siendo impulsada por organizaciones como el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el propio Frente Cívico, los Campamentos Dignidad de Extremadura, Red Solidaridad Popular, partidos políticos como Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista y diferentes plataformas de convergencia como Alternativas desde Abajo y Suma, la gente primero.

“La nueva Ley de Seguridad Ciudadana convierte a España en una predictadura a la vez que los recortes sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy, y que aún no han terminado, han dejado a la mayoría de la población en una situación de precariedad y desempleo dramática. Por ello, organizamos estas marchas que hemos bautizado como las marchas por la dignidad”, señala a cuartopoder.es José Coy, miembro de la Mesa Estatal del Frente Cívico.

“Pueblo a pueblo”

Hasta el momento hay ocho columnas de parados que han confirmado su asistencia a la marcha y que saldrán desde Alicante, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura, Aragón, Asturias y Castilla y León. “También estamos organizando columnas en otros territorios como Galicia y País Vasco, pero aún no hay nada cerrado”, añade José Coy, que destaca que la idea es que “surja un movimiento estable entre los diferentes sectores y pueblos que participan en la marcha junto a otros movimientos sociales como las mareas ciudadanas en defensa de lo público.

Las marchas saldrán de sus respectivos lugares de origen entre el “día 8 y 10 de marzo” y llegarán a la Comunidad de Madrid “el día 20 o 21” del mismo mes. “Trataremos de recorrer los pueblos de Madrid en ese par de días para el día 22 hacer la entrada a Madrid donde esperamos poder celebrar una manifestación que una a cientos de miles de personas”, asegura Coy.

En el caso de Andalucía, a falta de la confirmación oficial, que se producirá en la reunión estatal del próximo 18 de enero, la columna de parados partirá desde Córdoba el día 8 de marzo, tal y como señala a este medio Diego Cañamero, portavoz del SAT. “Queremos ir pueblo a pueblo, barrio a barrio, transmitiendo a toda la ciudadanía la importancia que tiene la movilización social en este contexto de recortes y desmantelamiento del Estado del Bienestar. Si queremos cambiar la realidad política, económica y democrática de este país la sociedad civil debe estar unida”, asegura Cañamero, que añade que espera que 2014 sea el año de la unión de la sociedad civil.

Llegada a Madrid

Una vez las diferentes columnas hayan llegado a la Comunidad de Madrid, alrededor del día 20 de marzo, la idea actual es recorrer diversas localidades de la zona para realizar la entrada a la capital el día 22 de marzo. “Ese día celebraremos una manifestación que esperamos que sea multitudinaria y que sirva para visibilizar todos los males que recorren el país y a los culpables de esta crisis, que no son otros que los banqueros”, señala Coy, que recuerda que el Estado ha “regalado” 36.000 millones de euros a los bancos.

Todo lo que suceda a partir de ese momento es, a día de hoy, una incógnita. Aunque no se descarta la posibilidad de acampar en la capital, Cañamero señala que las marchas deben tener una mentalidad de “guerrilla” para “poder adaptarse a cualquier situación”. “Tenemos que tener capacidad de adaptación y actuar según sea mejor en ese momento. Nuestra intención es permanecer en la capital y seguir la lucha desde allí, pero se irá viendo cómo evolucionan los acontecimientos”, sentencia Cañamero.

Acta reunión estatal Marchas a Madrid contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión.

Vallecas, 18 de septiembre de 2013

Asisten personas de los siguientes colectivos:

Ámbito estatal: FCSM, Red Roja, Izquierda Anticapitalista, Comité Confederal CNT-AIT, CGT, rebelion.org, cronicapopular.es, Alternativa desde abajo, Construyendo la izquierda, UJCE, Socialismo 21, IU

Andalucía: SAT, ATTAC Andalucía, Cobas Córdoba

Asturias: Adepavan (Asamblea de Parados del Nalón)

Castilla: Izquierda Castellana

Extremadura: Campamentos Dignidad, Murcia: marea por el Empleo, Plataforma de parados

Madrid: Plataforma Solidaria Antirepresiva, Madres contra la represión, Red Solidaria antirrepresiva de Madrid, Asoc. de Vecinos Parque Europa, Plataforma de Parados San Blas, Asamblea 15m San Blas Canilejas, Plataforma Hoy por Ti- Red Solidaria de Fuenlabrada, UPK, Sindicato Asambleario de Sanidad, FCSM Madrid centro, Movimiento contra el paro y la precariedad por la renta básica, CGT-SOV Alcazar de San Juan, Asamblea de IU Marx Madera, Unión Proletaria, Coordinadora 25S, Asoc. de Vecinos Alto del Arenal, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, Plataforma de desempleados de Murcia, CNT-Comarcal Sur, CAC Madrid, Vallekas por la Huelga general, Fedreación Regional de AA.VV. de Madrid, Iniciativa Comunista, Comité de Empresa UPS-Vallecas (COBAS), Sindicato de Transportes de Madrid CNT, Grupo Anarquista Albatros – FAI, dignidad social- Murcia, Iniciativa de cooperación por la Renta Básica y el reparto de trabajo, Agrupación Republicana de Coslada, Parroquía San Carlos Borromeo, Asamblea de Parados de Fontarrón, Unidad Popular y de Clase, Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, Sindicato Ferroviario

Murcia: Marea por el Empleo, Plataforma de Parados, PAH Molina del Segura, Marcha por el Empleo y la Dignidad Social-Murcia

Pais Valenciá: Intersindical Valenciana, Asamblea Desempleados y precarios, Coordinadora de Plataformas en defensa de las personas desempleadas, Comité preparatorio marchas Valencia, CGT-PV, Asamblea contra la precariedad de L’ Horta- Sur,

ACUERDOS:

1º) Fecha de llegada a Madrid de las diferentes columnas:

22 de Marzo

El formato de marcha que se plantea, es no volver a los territorios el día después de las marchas, sino permanecer en Madrid, y realizar acciones con repercusión.

2º) Nombre que adoptamos:

MARCHAS DE LA DIGNIDAD MADRID 22 DE MARZO (Marchas contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión)

3º) Movilizaciones previas:

NOVIEMBRE:

Semana de Lucha Social de ámbito estatal del 16 de noviembre al 23 de noviembre. Se realizarán acciones descentralizadas en los diferentes territorios centradas en la reivindicación de “trabajo digno o renta básica”. En el marco de esta semana, el 21 de noviembre se realizará una jornada de lucha estatal contra el pensionazo.

DICIEMBRE:

Jornada de Lucha en todo el estado con acciones descentralizadas en torno al 6 de Diciembre, contra la reforma del artículo 135, que obliga al pago de la deuda.

4º) Coordinación.

Se designa una comisión coordinadora formada por: José Caballero, Mari García Bueno, Manuel Cañada, Cándido Carnero, Vicent Mauri, José Coy, Paco Morote, Celes Navarro, Ginés Fernández, Enrique Santiago, Carlos Martínez, Pedro Montes, Rafael Juan Ruiz, Gema Palomo, Rafa Garzo, Marian García, Genaro Raboso, Nines Maestro, José León, Isabel Rodríguez, Juan Antonio Carnes, Javier García, Aurelio Martin, Tete (Antonio Alvarez), Sixto del Sind. Ferroviario, Victor Jiménez, Luis Miguel López, Antonio Guillen, María del Carmen Domínguez, Irene Nene

5º) Teleco.

Se designa una comisión para conformar un paquete telemático (facebook, twitter, listas de correo, blog, etc) formada por Tete, Celes y Javier.

6º) Reuniones próximas:

Reunión colectivos Madrid (Logística): 14 de octubre. En Vallecas (San Carlos Borromeo) 17.00 H.

Comisión coordinadora: miércoles 30 de octubre. En Vallecas (San Carlos Borromeo) 17.00 H.

Asamblea estatal: viernes 29 de noviembre. En Vallecas (San Carlos Borromeo) 17.00 H.

  •  

    Fotografía portada: marchas de julio de 2012.

  • 5 de enero de 2014 20:53, Krapocho
    0 vote

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS A MADRIIIIIIID!!!!!!!!!

  • 28 de enero de 2014 16:00, Bandura
    0 vote

    ¿Acciones con repercusión?...¿mentalidad de guerrilla? conmigo no conteis. Manifestaciones pacíficas mil si hacen falta, pseudorevoluciones que sólo tienen el ánimo de alimentar las fantasías inmaduras de determinados personajes, lo siento pero no cuela.

  • 29 de enero de 2014 11:10, Ushait
    0 vote

    Y es que tenemos que comulgar con ruedas de molino a diario...
    hace mucho tiempo que deberiamos de haber reaccionado frente a tanto politiquillo de tres al cuarto y banqueritos fantasticos que viven poco menos que en el Rich, mientras hay chavales en España que no tienen ni pa’comer.
    Es esto una fantasia? Abre los ojos...

  • 3 de febrero de 2014 14:37, almeriense
    0 vote

    Lo que no entiendo como estamos tan tranquilos con la que nos tiene lia ala clase hobrera entre todos esos politicuchos que ellos se inchan con dinero en b y anosotros nos sangran

  • 13 de febrero de 2014 17:35, Anonimo
    0 vote

    Bandura que equivocado estas, o que acomodado, en cualquier caso, nuestra paz social es su legitimdad para robarnos y explotarnos.

  • 19 de febrero de 2014 22:29, anonimo
    0 vote

    No al euro No a europa No al nuevo orden mundial

  • 1ro de marzo de 2014 19:06, un cagao
    0 vote

    si no fuera un cagao iria,lo se por eso me da mucha rabia

  • 3 de marzo de 2014 16:17, Agustina de Castilla La Mancha
    0 vote

    Ya era hora de que alguien moviera un poco a los ciudadanos, hay que aprovechar esta ocasión, no podemos quedarnos de brazos cuzados, adelante, "a por ellos", tienen que escucharnos, sí o sí, por nosotros, por nuestros hijos. A Madrid todos...

  • 15 de marzo de 2014 15:59, Txaroindignada
    0 vote

    Estoy con Bandura, pacíficas mil, con el más mínimo atisbo de violencia 0. Allí estaré ,en representación de los indignados pacíficos.

  • 15 de marzo de 2014 21:59
    0 vote

    Porque, no nos dejamos de tonterías todos y hablamos de paz, paz, paz y mas paz, hasta aburrir no creéis que si adoptamos una aptitud totalmente pacifica enfrente de las fuerzas represoras que tendremos delante, y no levantamos ni un dedo para pelear, contra ellos, seremos capaces de DESPERTAR aun mas conciencias que no están viendo todavía este problema por que todavía no les afecta. No a la violencia. Cuando tienes delante un agresor pacifico, solo puedes actuar de una forma. Igual que el o peor que el.

  • 16 de marzo de 2014 16:50, PALOMA DE LA VERDAD
    0 vote

    Si el pueblo unido no se rebela en estos momentos, iremos a parar irremisiblemente a un a dictadura-

    Es el momento, no se puede esperar mas, pues la demora sera irremediable.
    Cada dia, con cada medida o ley, se aum enta el control represivo, enmascarado de momento con multas, y un control policiaco impresionante ante cada manifestacion, por pequeña que sea.
    Unidos venceremos.çCrear conciencia ciudadana ante el peligro que nos amenaza a todos.

    Estan enmascarando la represion brutal que se avecina con medidas que cada vez van mas en aumento.

    ES EL MOMENTO DE UNIRNOS Y SALVAR LA DEMOCRACIA.

  • 17 de marzo de 2014 19:41, SAIMON DICE
    0 vote

    SI HAY QUE IR SE VA,,Y AGUANTAR HASTA QUE EL PP Y LOS PARTIDOS OBSOLETOS SEAN DERROCADOS,,SI NO ,,MEJOR EN CASA..IR POR IR.....ES TONTERIA

  • 17 de marzo de 2014 19:44, SAIMON DICE 2
    0 vote

    tres claves basicas para instaurar un nuevo gobierno de unidad nacional..:a saber..REPARTO Y ROTACION DEL TRABJO SIN MERMA DE SALARIO PERO CON REDUCCION DE HORAIRO LABORAL,,REFORNMA TOTAL DEL SISTEMA DE PENSIONES Y SUBSIDOS DEL PARO.(SUBSIDIO-PENSION GENERAL A PARADOS Y PENSIONISTAS)..Y 3ºCONDONACION Y AMNISTIA DE LAS HIPOTECAS BURBUJAS,,UDS MISMOS..

  • 20 de marzo de 2014 13:16, juan de dios
    0 vote

    no no representan estan legitimados para gobernar en la ley pero moralmente nos han engañado en su progama y lo mas triste es que la oposicion son los mismos con distinto collar.

  • 20 de marzo de 2014 20:51, paco
    0 vote

    Quiero estar el 22m en madrid como puedo subirme a un autocar desde villena alicante

  • 21 de marzo de 2014 00:26, indignación
    0 vote

    Una pregunta muy tonta....donde se va a hacer la manifestación, ¿sol?...yo lo haría ahí, para regusto de la alcaldesa, para que le de un relaxing...

  • 21 de marzo de 2014 12:18, Belenos
    0 vote

    Porque Madrid?Que cojones pinta un gallego en Madrid?Asi solo se refuerza el invento este de españa y la capitalidad de esta mierda de ciudad. Madrid a Galicia solo trajo desgracias, por ejemplo a los pescadores. Hacen un reparto de cuota basandose en históricos pero la sancion de 7000 toneladas por sobrepesca se hace linealmente, desmontan la flota en Galicia para recibir ayudas para el olivo, cuyos principales beneficiarios fueron grandes terratenientes como la duquesa del ocaso... y asi podría seguir durante días.
    Ir a madrid es bajarse los pantalones y poner el culo en pompa. A Santiago deberían ir los gallegos, o en su caso a Bruselas.

  • 21 de marzo de 2014 23:59, Mani2014
    0 vote

    Manifestación pacífica, la frase mentalidad de guerrilla, que ha escrito la persona llamada Cañamero es incompatible en una manifestación pacífica y más cuando defendemos la palabra Democracia, Derechos y Dignidad, por lo que, según el texto escrito sobra rotundamente esa frase. Manifestación digna es de lo que hay que hacer apología y unidos cívicamente nos comeremos el mundo.
    Un saludo

  • 22 de marzo de 2014 10:04, Engañado
    0 vote

    En España hemos pasado de la dictadura polìtica a la dictadura econòmica, siendo esta ùltima en algunos casos peor . Los politicos actuales no representan a la mayoria del pueblo (clase media trabajadora) , representan al poder economico y financiero, engañando a la mayor parte de la ciudadania, incumpliendo promesas electorales y haciendo oidos sordos a la llamada de socorro de muchos colectivos que necesitan ayuda urgente. Esta es la realidad actual de España. No votemos mas a esta gente que miente y nos engaña. Esto que tenemos no es democracia es "DICTADURA ECONOMICA"

  • 25 de marzo de 2014 00:02, Mar Primordial
    0 vote

    Allí estuve después de que nos dejaran en Aravaca. La Columna del Noroeste, Asturias, Cantabria, Castilla León...fuimos andando hasta Atocha y luego a Colón, nos hicimos más de 28 klmts. ¡y seguimos en pié!! con nuestros gaiteros y tambores tocando. El Madrid del 22M nos esperaba, madrileñ@s que te preguntaban, que aplaudían, que te ofrecian sus casas, sus móviles (me quedé sin saldo) y llamaban por mi. Vi una gran cantidad de mujeres,éramos más de la mitad entre niñas, adolescentes y mayores coreando las consignas, con sus pancartas a cuestas. Vimos las banderas de todas las comunidades de España. Vimos a los bomberos erguidos a y emocionados a una con nosotr@s y oimos las voces apasionadas de los representantes de cada columna sobre el escenario...por mi parte, y la de todos y todas que oí, esto no ha hecho más que empezar!!!!

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS A MADRIIIIIIID!!!!!!!!!

    - -Krapocho -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad