www.tercerainformacion.es

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

La asociación compara las tarifas que ofrecen Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP HC Energía y E.On frente a la última tarifa de último recurso publicada en el BOE.

España | Tercera Información | 07-01-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

FACUA-Consumidores en Acción alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo del usuario medio hasta un 16%.

En último estudio comparativo sobre las ofertas del sector, realizado a finales de diciembre (ver tabla), FACUA vuelve a destapar cómo los descuentos en el término de potencia o el de energía que ofrecen las compañías eléctricas no se ajustan a la realidad, están condicionados a la contratación de otros productos o desaparecen a partir del segundo año para hinchar de forma desproporcionada los recibos.

La asociación advierte también de las prácticas fraudulentas en las que incurren los comerciales de las grandes eléctricas, que acuden a los domicilios de los usuarios para ofrecerles descuentos de forma engañosa.

FACUA ha realizado un análisis sobre las ofertas de Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP HC Energía y E.On frente a la Tarifa de Último Recurso (TUR) fijada por el Gobierno desde octubre.

La asociación sigue advirtiendo de que abandonar la TUR es un decisión poco recomendable en el mejor de los casos y un auténtico disparate si se contratan las tarifas más caras, las ofertadas por las tres principales compañías.

Además, estos contratos recortan derechos de los usuarios y eliminan obligaciones impuestas a las eléctricas en distintos apartados de la normativa del sector que sólo afecta a la Tarifa de Último Recurso. FACUA viene reivindicando al Gobierno que cambie la legislación para evitar esta situación, advierte la organización.

FACUA llama los usuarios a denunciar los fraudes en el sector, para lo que desarrolla una campaña, Lucha contra los fraudes en el sector eléctrico, protagonizada por el actor Antonio de la Torre, el rapero Haze y la actriz y presentadora Emma Caballero.

LAS TRAMPAS DE LAS OFERTAS

Gas Natural Fenosa ofrece descuentos del 10% o el 12% sobre la TUR del termino de potencia durante el primer año, condicionados a la contratación de uno o dos servicios de asistencia en el hogar, respectivamente, que cuestan 4,57 euros al mes. Así que el usuario medio (4,4 kW de potencia contratada y 366 kWh de consumo mensual) acabará pagando en el primer caso un 2,5% más que con la TUR (1,90 euros mensuales) y en el segundo un 7,9% (6,14 euros). Y eso el primer año, porque después el incremento se elevará al 5,9% (4,57 euros) y al 11,8% (9,15 euros).

Endesa ofrece un descuento del 15% sobre el término de potencia establecido en la TUR el primer año que eleva al 20% si se renuncia a recibir la factura en papel. Pero está condicionado a contratar un servicio de asistencia que supone 2,04 euros al mes durante el primer año y 4,09 a partir del segundo. Así que con el mayor descuento, el usuario sólo verá un ahorro del 1,7% (1,29 euros mensuales) durante los primeros doce meses, para sufrir después un incremento en sus facturas del 5,3% (4,09 euros) con respecto a la TUR.

Iberdrola ofrece un descuento del 10% sobre el término de potencia fijado en la TUR durante el primer año, con la trampa de que su tarifa por la energía consumida es nada menos que un 19% más cara que la publicada en el BOE. Si el usuario pica, su recibo será un 13,8% más caro (10,67 euros mensuales) durante el primer año y un 16% (12,42 euros) a partir del segundo.

E.On anuncia un 12% de descuento sobre el término de potencia establecido en la TUR, que sube al 15% si se contrata online, con la condición de contratar un servicio de asistencia que cuesta 2,54 euros al mes. Con la oferta, el recibo del usuario medio engorda en un 6,3% (4,86 euros mensuales) o en un 5,6% (4,36 euros) para las contrataciones a través de Internet.

EDP HC Energía es la única de las cinco compañías que ofrece un descuento en el precio de la energía consumida, aunque es de sólo un 2% con respecto a la TUR. Está condicionado a que el usuario renuncie a recibir la factura en papel y acceda a ella de forma electrónica. Para el usuario medio, el ahorro representa sólo el 1,6% (1,22 euros al mes).

En algunas comunidades, también ofrece la opción de aplicar un descuento del 4% en el precio del kWh con la condición -además de no recibir la factura en papel- de contratar un servicio de averías que el primer año cuesta 42,65 euros (se paga en dos cuotas semestrales). Así, el usuario medio pagaría un 1,5% más que con la TUR (1,22 euros mensuales). El segundo año, el servicio adicional de EDP HC Energía cuesta 85,31 euros, por lo que para lograr el ahorro en energía, se acabará pagando un 6,0% más (4,68 euros al mes) que con la Tarifa de Último Recurso.

Fuente: FACUA.org

5 de marzo de 2014 19:09, Mario
2 votes

Gracias por esta ayuda. Acaban de venir de visita agentes de Iberdrola con la oferta del 10%, y los comerciales de Galp, los cuales se muestran bastante agresivos y arrogantes.

Gracias a vuestras líneas uno se da cuenta de las trampas que intentan ponernos, por que leyendo la las condiciones de la propia compañía y sus "comparativas" es casi imposible descifrar esto que aquí mostráis claro como el cristal.

  • 10 de marzo de 2014 22:04, gurutze
    3 votes

    Aviso% En iberdola me dijeron que no abrieramos la puerta a esos falsos comerciales de iberdrola que intentan por todos los medios que firmes el cambio a la supuesta oferta ¿palabras textuales?

  • 16 de mayo de 2014 10:18, ROSA
    2 votes

    Yo he leído esto tarde y he picado en la trampa de la comercial que me dijo que la visita era simplemente para notificarme que a partir del siguiente recibo se me aplicaría el 10% de dto. Ante mi pregunta del motivo me explica que es para que sigamos en la compañía puesto que hay mucha competencia. Con lo cual yo firmo y no me explico que con esta firma se autorizaba un cambio de contrato y por lo tanto desde entonces llevo pagando desde el 7 de marzo unas cantidades de regularización. Pido explicación, me la dan y me quedo como estaba. ¡¡¡¡TIMADA Y ESTAFADA¡¡¡¡¡No vuelvo a atender a un comercial en el domicilio.

  • 21 de mayo de 2014 12:19, Ecd
    15 votes

    Ayer mismo vino un comercial de EDP, me hizo una comparativa de mi última factura de luz y me sale un ahorro por factura de 73€/mes.
    Me baja el precio por KW a 0,146862 en lugar de a 0,0157352 que es como lo tengo ahora, y además me hace un 6% de descuento sobre el consumo que me dice que es de por vida, que no es como los que proporcionan otras compañias que tan solo tienen una duración de un año.
    Tengo que darle contestación, no sé que hacer... alguien me ayuda?? fiable??
    Gracias.

  • 2 de junio de 2014 21:43, el moustruo que no se pudo duchar ni cenar
    4 votes

    A mi me han cortado la luz por cobrar unos días más tarde y aún pagándoles me han dejado sin agua caliente no luz durante un día fui al banco y fui con dicha factura y me dijeron que ya me la pasarían a todo esto pague la factura y por mi falta de obediencia el día que cambio de rey no lo pude ver en la tele ni cenar en casa ni ducharme con agua caliente oliendo a moustruo todo el día gracias edp eres la mejor compañía del mundo mundial gracias por vuestra atención al cliente es de las mejores que os lavéis con agua caliente las partes nobles y no os paséis de calor que luego salen llagas

  • 11 de junio de 2014 11:01, Eloisa
    3 votes

    No tienen vergüenza los de EDP y sus comerciales que vinieron a casa con engaños, diciendo que gas natural y fenosa se unian y la empresa se llamara edp y es una empresa catalana.y encima van sin identificación de su conpañia
    Comerciales de EDP= ESTAFADORES

  • 21 de julio de 2014 19:03, JUSAFA
    1 vote

    Estoy mas que harto de cambiar de compañia, tanto de luz como de gas. En repetidas ocasiones me cambié, y a pesar de tener un cierto conocimiento del tema, siempre salí escaldado.
    Quise darme de baja en el servicio de mantenimiento de la cadera de gas, y me dijeron que tenia que pagar el resto del año. Y aí sucesivamente.
    Creo que hay poquisimas personas que se leen la letra menuda, donde de forma habitual se esconden las condiciones draconianas. Ahora EDP que supongo que será otra forma de darnos.......Ya no quiero mas aventuras.
    Un usuario cabreado.

  • 24 de julio de 2014 16:01, Chica
    5 votes

    En mi opinión estáis un poco equivocados con Edp y sus comerciales, su intención es ofrecerte un pequeño ahorro tanto en luz como en gas, he leído en un comentario que en edp te cobran unos 12 euros de mantenimiento cada dos meses, hagamos una comparación, sabes a caso cuanto te cobran de mantenimiento en gas natural, Endesa, iberdrola...? Con las mismas condiciones.. Son 23€ cada dos meses; de verdad creéis que es una estafa? Y es totalmente cierto que los descuentos que hacen son de por vida, a parte de los precios más bajos por kw... Si, son 300€ cada 5años (60€/año), no me digas que en 5 años te cuesta pagar ese dinero si es con el mantenimiento más barato que te pueden ofrecer y además todo incluido... 1 revisión por año, 1 revisión cada 4 años y asistencia técnica en cuanto la necesites (podríamos decir gratuita porque en el momento no te cobran nada, se te cobra con el mantenimiento..) pero en caso que necesitaras asistencia técnica y no tuvieras el mantenimiento tendrías que pagar una buena pasta por cualquier revisión extraordinaria o reparación que el cliente necesitara... La suma alcanza y supera lo que se paga en el mantenimiento durante 5 años... Y te lo cobrarían en 1 día; dicho esto contemos lo que se cobra de mantenimiento en otras compañías, al año y en 5 años... 138€/año (0.0 hola...?) esto suman 690 cada 5 años... En edp son estafadores...? Entonces ya ni me quiero imaginar lo que son en las otras compañías.... Mafiosos..? Sinceramente, no entiendo el descontento...

  • 31 de julio de 2014 00:25, yomismo
    3 votes

    Es mi opinión que el Servicio de Atención al Cliente de Endesa, es muy penoso, desastre y desorganizado y desorientan al cliente y le desatienden y le marean una y otra vez.. Si por ejemplo se hace una reclamación o un desistimiento legal por e-mail te pueden responder varias veces con versiones opuestas y contradictorias, dependiente del operador que esté tecleando. Ej. se hace un desistimiento por email y se les reitera con otro e-mail, pues bien puedes obtener dos respuestas diferentes, una que han recibido el desistimiento correcto y otra que les tienes que llamar por teléfono y que además al llamar por teléfono nada saben del otro e-mail y te piden que te des de alta online y un montón de bobadas más contrarias a Derecho y mareandote todo lo que les parece; además de otros ejemplos que existen en muchas otras cosas. Resumen, un desastre este tema.- Es mi opinión FELICIDADES A LOS USUARIOS QUE NO SE CAMBIEN A LA COMERCIALIZADORA ESTA y máxima cuando sus agentes comerciales al entrar en el domicilio no son honestos al iniciar la entrada, no dicen vengo a ofrecerles esta comercializadora, no no, no, soy del gas y vengo a comprobar si le están haciendo un descuento .....

  • 7 de agosto de 2014 19:07, Jimena
    1 vote

    Somos socios de FACUA . Acaban de estar en mi casa los de EDP y te lo ponen todo muy bien. Gracias a FACUA por su información; es fácil "picar" con lo bonito que parece. Gracias de nuevo

  • 13 de agosto de 2014 19:24, Yaseyfsd
    1 vote

    *** Progedsa: ¡¡mucho cuidado con estos estafadores!! (Iberdrola, luz, gas natural, electricidad) ***

    Los últimos años cada vez con más asiduidad están visitando las casas de España comerciales que juegan muy sucio.

    1: Llaman al timbre de la puerta y dicen que son "la luz" o "Iberdrola" (puede que también "el gas"). En realidad son comerciales que trabajan para Progedsa. 1ª mentira.

    2: Si les dices que no te interesa y les pides que no vuelvan, aunque te dicen que de acuerdo, les da igual: ellos siguen viniendo. 2ª mentira. No tienen respeto ni método alguno. Trabajan "a metralleta": "disparan" a todo lo que pilla; incluso si recientemente ya te han estafado, siguen visitándose (quedando a la altura del barro, por supuesto). Son muy poco profesionales, sin escrúpulos. No son capaces de tomar nota de quien les pide que no regresen. Y cada vez hacen las visitas más comerciales, con más frecuencia.

    3: Se aprovechan de los débiles: p.e. gente mayor. A una persona jubilada la pillaron desprevenida, les abrió la puerta y le ofrecieron descuentos en luz y gas natural. La engatusaron y firmó en la visita, en caliente, sin tener tiempo a pensar. Se arrepintió y les escribió para cancelar la operación, como se ofrecía en los papeles entregados. Pero no hicieron caso. A partir de entonces esta persona siguió teniendo la electricidad con Iberdrola, pero pasó del mercado regulado (tarifa de último recurso, ahora Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC) al libre, y de tener el gas con otra empresa a tenerlo con Iberdrola, en mercado libre también. Los descuentos se llevaron a cabo (son sólo para 1 año), pero otros conceptos subieron bastante (cosa que te ocultan los sinvergüenzas), subiendo las facturas de luz y de gas. Le dieron de baja de la anterior empresa de gas, como ofrecieron ("nosotros nos hacemos cargo de todo, dando de baja de los anteriores comercializadores, ..."), pero no de la empresa que hacía la revisión del calentador de agua. Por tanto, iba a pagar cada año mucho más dinero que anteriormente. Además, impusieron un contrato de permanencia, cosa que antes no había, habiendo penalizaciones si se abandonaba alguno de los servicios adquiridos.

    4: Se lavan las manos cuando les pides explicaciones del timo. En oficinas de Iberdrola te dicen que ellos sólo están para vender y te dicen que llames a un número de teléfono. Progedsa, por teléfono, dice que la persona responsable está ocupada pero que ya te llamará, sin ser cierto.

    ** Qué hacer si te la han colado **

    Aunque da para atrás esta gentuza y lo que hacen lo que se puede y conviene hacer (por el bien propio y de todos los consumidores) es hacer cuentas de lo que pagábamos antes al mes o al año entre todo y lo que pagamos tras la visita (parte fija y variable, la de la energía consumida -euros por kilovatio, kW, de electricidad o metro cúbico, m3, de gas-, ...). Luego les llamamos y les explicamos lo sucedido y nuestro descontento. Y les indicamos los cálculos obtenidos. Y les pedimos que nos quiten el mantenimiento del calentador, que sigue estando con la anterior empresa, que no han dado de baja como han prometido (y evitamos las insistentes llamadas que te hace Iberdrola para realizar la revisión cuanto antes y así no tener que devolverte la pasta). Y les pedimos que nos pongan los precios anteriores o inferiores, aunque sea en mercado libre (ponen pegas para volver al regulado). Si no están por la labor dices que en cuanto puedas pasarás todo a otra empresa, sin volver nunca más a Iberdrola. Entonces es cuando te hacen caso.

    ¡Buena suerte y no permitamos estas prácticas mafiosas!

    http://www.foroswebgratis.com/tema-...

  • 3 de septiembre de 2014 15:15, un usuario
    2 votes

    No acebteis ningun contrato que tengal etra pequeña QUE LO IMPRIMAN TODO IGUAL acostumbremonos a exigir que no haya letra pequeña y que os den unos dias para pensarlo eso de firmar en el momento es la mayor equivocacion

  • 4 de septiembre de 2014 15:02, richi1967
    3 votes

    Si pero si ya eres de una de ellas facua no dice nada, que hace uno sigue con su compañía las presiona para que te hagan un descuento tengo la impresión que las mías me engañan pero si todas son iguales no se que hacer.

  • 12 de septiembre de 2014 20:22, Hola
    4 votes

    Yo tengo EDP, y tambien pienso que estais equivocados los que decis q son estafadores. Te dan en la luz el descuento en el consumo y en el gas en el termino fijo partiendo de los precios minimos que estan establecidos. Esos descuentos no son promocionales, son para siempre, ni van condicionados a la contratacion de ningun mantenimiento como en el resto de compañias.
    El mantenimiento es el mas completo que hay, ademas de la revision anual de la caldera, esta incluida la obligatoria de los 5 años que de normal hay que pagarla a parte, hacen revision y mantenimiento electrico, revision y mantenimiento del gas, los electrodomesticos tambien estan cubiertos en desplazamiento y 3 horas de mano de obra. La relacion calidad precio es inmejorable, el primer año te lo dan al 50%, y despues te cuesta lo mismo que el de gas natural fenosa pero con muchas mas coberturas.
    El numero de atencion al cliente es un 900 gratuito y te atienden personas fisicas y no maquinas.
    Tienen un sistema de puntos para poder canjear por mas descuentos para la factura, cosa que tampoco da ninguna otra compañia.
    El trato de los comerciales es muy buena incluso tiempo despues de haber hecho el contrato,si tienes algun problema y esta de su mano te lo solucionan.

  • 29 de septiembre de 2014 19:41, DE VALENCIA
    1 vote

    EDP ME VIENEN DICIENDO QUE ME VAN A DEVOLVER DINERO DE IBERDROLA Y LO QUE HACEN ES HACERTE FIRMAR UN CONTRATO PARA QUE TE PASES CON ELLOS SIN AVISARTE, CON MENTIRAS Y TRAMPAS, EL COMERCIAL QUE HA VENIDO SE LLAMA FERMELL RODRIGUEZ.

  • 7 de octubre de 2014 17:41, mariluz
    1 vote

    Pues con q compañías nos quedamos??????...
    Acaban d llamarme de AON

  • 7 de octubre de 2014 17:50, mariluz
    2 votes

    M he equivocado...m han llamado d EON....y preguntaba con que compañía nos tenemos que quedar..cuál es la única a no engaña ???

  • 25 de octubre de 2014 12:29, Tania
    1 vote

    El estudio de facua no es verídico. Yo me he hecho de EDP. Tengo factura en papel y los descuentos son los mimos que con la electrónica. En caso de solo tener luz es un 4% sobre el consumo. En caso de hacer luz y gas tienes un 2% sobre el consumo de la luz y un 10% sobre el fijo del gas sin mantenimiento. Con mantenimiento el descuento del gas asciende a un 20%.
    Son los primeros recomendados por la OCU, y eso que ellos tienen su propia comercializadora. Y de eso yo si que me fío.
    todos los que decis que os cabreais igual deberiais escuchar mas a EDP y dejar de pagar un dineral siempre a los mismos. Que no os venden nada, simplemente os lo ahorran.

  • 25 de octubre de 2014 12:33, jorge
    1 vote

    Por cierto. A todos aquellos que no se salgan de la TUR no se si saben que al año que viene el precio del kw variara por cada hora del dia. Y claro está haran un estudio para apunalaros cuando más utiliceis los electrodomésticos.
    Y que a todo esto. ..EDP TIENE LOS MISMOS PRECIOS QUE LAS TARIFAS DE ULTIMO RECURSO!!!

  • 28 de octubre de 2014 18:59, FRANCISCO MARTIN
    2 votes

    EDP VISTO LOS COMENTARIOS OS PUEDO GARANTIZAR QUE CON RESPECTO A OTRAS COMPAÑIAS TIENE MUCHO QUE DESEAR,EL MANTENIMIENTO DE LA CALDERA ES UNA ESTAFA DIA 23-10-2014 DADO AVISO SIN AGUA CALIENTE CON DOS NIÑOS DE 1 Y 3 AÑOS SIN PODER BAÑARLOS Y GRACIAS AL TIEMPO HOY DIA 28-10-2014 A LAS 19 HORAS NO SE SABE NADA DEL MANTENIMIENTO NI UNA SIMPLE LLAMADA.ASI QUE AL DATO PARA TODOS LOS NUEVOS CONTRATOS.

  • 5 de noviembre de 2014 17:32, YAC
    3 votes

    E.D.P sin dudarlo. Hasta hace bien poco he estado con FENOSA y......... no vuelvo ni loco. EDP, todo clarito, descuentos reales y el precio que marca la Ley, sin trampa ni carton.

  • 7 de noviembre de 2014 10:26, Pablo
    2 votes

    Leyendo vuestros comentarios os puedo decir por experiencia propia que la compañía EON engaña, me explico: Toman la lectura o dicen que la toman, te ponen una cantidad de kw gastados, normalmente superior a la que marca el contador, puedes hacer reclamaciones claro que sí, pero no te servirá de nada, o sea, pagas esos kw de mas que te facturan como reales si o si o te cortan la luz (en mi caso hasta 900KW de mas) puedo demostrarlo con factura y foto del contador, eso un mes, al mes siguiente 260 Kw de mas y así un mes tras otro, soluciones ninguna, atención al cliente nula pese a las reclamaciones puestas ellos van a lo suyo cobrar cuanto mas mejor. Estáis advertidos que no os pase lo mismo.

  • 26 de noviembre de 2014 13:13, NURIA
    1 vote

    EDP es una gran estafa, te meten en las facturas lo que les da la real gana, cuando contactas con ellos para que solucionen el problema que ellos mismos han generado no solucionan nada y si dejas de pagar por incoformidad después de llamar y llamar una vez tras otra para pedir una solución te cortan la luz y se llevan el contador sin más, sin avisar ni nada de nada, claro luego está la siguiente fase, al final pagas para que te vuelvan a poner el puñetero contador y cuando ya está supuestamente todo en regla te dicen que no lo ponen sin explicacion ninguna, y claro en el norte son los que tienen el monopolio de los contadores, estoy sin luz y no puedo ir a mi casa porque estos putos sinvergüenzas no les da la gana de poner un contador, estoy desesperada, nosé que hacer ya que no puedo estar en mi propia casa, es tal la impotencia....no le veo salida ni solución ya que esta gentuza no me deja ni siquiera hablar con un responsable, te atienden las teleoperadoras que son super antipaticas y frias como el hielo y te dan x culo porque no hacen nada de nada por ayudarte.

  • 5 de diciembre de 2014 20:18, EDP ESTAFA
    2 votes

    Cuidado con los de EDP utilizan malas practicas comerciales . Me dicen que vienen de ENDESA y que a partir de ahora en vez de venir la factura de Madrid me vendrá de Barcelona y por eso me viene con precios más baratos , te pide una serie de datos (DNI) y firmar un documento para que te llamen inmediatamente para confirmar la visita del comercial,
    Después de decirla a la comercial que no le firmaba nada , salió deprisa y sin ninguna explicación.
    Por lo leído aquí veo que utilizas mas malas prácticas , sobre todo con la gente mayor . CUIDADO CON ESTOS COMERCIALES.
    EDP ESTAFAN CON MALAS PRÁCTICAS ,

  • 9 de diciembre de 2014 10:01, diego
    2 votes

    Solo decir que EDP no es catalana, es ELECTRICAS DEL CANTÁBRICO. Por cierto yo estoy y muy contento.

  • 18 de diciembre de 2014 15:27, Francisco
    2 votes

    Yo también estoy con EDP, y al igual que otros usuarios doy mi visto bueno a esta Compañía. Tanto el Servicio como el trato son buenos, y además las llamadas son un número 900 (gratuito).
    Y por cierto, no tienen permanencia.
    Aunque ya les anticipo que no van a encontrar nada mejor hasta el día de hoy.
    Un saludo amigos

  • 22 de diciembre de 2014 21:01, mar
    1 vote

    EDP son de oviedo me parece y hoy mismo un comercial me ha dicho que no pueden firmar contratos a personas de 75 años sin presencia de um familiar.

  • 27 de diciembre de 2014 21:21, anonimo
    1 vote

    Disculpad yo les comento que esto que dicen no es asi porque yo soy comercial y el descuento se puede aplicar sin servicio es cierto que lo que mejor conviene es la tur yo siempre se la recomiendo a mis clientes y que se acojan a los bonos sociales por desempleo,pensionista y familia numerosa el problema viene cuando los clientes desconocen sus derechos y lo mas que les conviene .

  • 27 de diciembre de 2014 21:23, anonimo
    0 vote

    Es cierto que los descuentos son hasta un año pero llamando a marketing atencion al cliente se te vuelven a renovar el mismo o te informa los nuevos que hay y los descuentos los puedes contratar con servicio y sin servicio.

  • 27 de diciembre de 2014 22:01, anonimo
    1 vote

    Y el que dice lo del precio paralizado lo pone un boletin que nos mandaron a todos un boletin oficial del estado donde dice que si usted prefiere puede tener el precio paralizado y un descuento durante todo un año porque la pvpc por cada hora hay un precio diferente del kw que realmente para ser sincero yo lo veo igual a todo el mundo muy poca diferencia la verdad entre uno y otro que tenga contratado pvpc.

  • 12 de enero de 2015 18:00, anonimo
    0 vote

    Buenas tardes,
    Yo soy comercial de Edp y sobre las practicas comerciales os aseguro que no tiene nada que ver la empresa.El comercial o teleoperador si OS da poca información o OS tratan de mala manera eso corre del comercial. Hay comerciales que dejan que desear y tengo mas de un compañero y compañera que son así, que solo les importa vender o tiene un mal día y lo pagan con el primero que pillan, en vez de ayudar e informar bien a los clientes.

  • 19 de enero de 2015 12:05, petitcheri
    1 vote

    Hola, me gustaría saber si es obligatorio pagar el servicio de asistencia eléctrica, en endesa?

  • 26 de enero de 2015 11:35, Cristina
    1 vote

    Por favor, por mas que me esfuerzo, no entiendo nada. ¿Es posible disponer de una tabla en la que aparezcan los precios del KW de las principales compañias? Endesa, Gas Natural, Iberdrola? quiero cambiar a alguna que comercialice luz y gas al mismo tiempo y no sé por cual decidirme. Pensaba hacerlo en Iberdrola conect@ luz y gas, pero después de leeros, ya estoy hecha un lio.

  • 4 de febrero de 2015 17:50, eduardo
    0 vote

    Yo la verdad eske si e cambiado varias veces de compañías eléctricas y tengo q decir que no es malo lo de cambiarse de compañías porque tu cuando se te acabe el contrato y antes de q te suban buscas otra oferta con otra compañía y fuera los seguros son opcionales con algunas empresas y con otras son obligadas, pero siempre hay q asegurarse de cuando te agan el contrato que se kede todo escrito precio y el descuento reflejado en el contrato y nunca acerlo por teléfono y que te agan el contrato delante tuya y q salga todo reflejado.sobre los engaňos los engaňos lo aran comerciales basura que desgraciamente muchos aran eso por necesidad y otros por que les gusten pero eso pasa porque tienen que demostrar con número como cuanto nos ahorramos al mes y al aňo y que el precio de potencia y klwatia quede escrito en el contrato. Pero os aseguro que si merece la pena cambiarse porque como bien dice el artículo cuando se acaba el descuento suben los precios antes que eso pase nos buscamos otra compañía con otra oferta. Por que si yo con iberdrola el precio potencia la pago a 0,135686 centímos al día y el precio de consumo a 0,1477102 céntimo día y un seguro protección de hogar en 1,99al mes más el servicio protección de pagos a 1,90más un seguro protección de electrodoméstico en 5,80 al mes que todo eso junto saldría sobre los 10 euro sin iba y me voy con eon que el precio potencia lo pagas a 0,098 al día y el precio del consumo a 0,13595 al día y un solo servicio de urgencia en 2,80 me ahorra asta 30 euros por factura y encima man congelado el precio del consumo durante 2 aňos y llevo 8 meses con ellos y sigo pagando al aňo, pues cuando termine los 2 aňos me busco otra oferta y evitó que me suban los precios.

  • 4 de febrero de 2015 18:00, luisa
    1 vote

    Si despues de haber firmado el contrato, tengo 14 dias para arrepentirme y darme de baja...... ?? .han liado a mi madre de 79 año..iberdrola...

  • 4 de febrero de 2015 18:21, urbano
    0 vote

    Yo estoi asta las narices de EDP pues contrate mantenimiento me propusieron que en 48 horas estarian en casa y llebamos 9 dias y aqui no aparece nadie. impresentables

  • 5 de febrero de 2015 16:08, sandra
    3 votes

    Si le enseñas al comercial la fatura con el peaje decacces ( k apunto) y la potencia contratada ( además unas o o lineas mas abajo estaba el banco y algunos num de la cta y mi nombre y dni) pueden cambiarme el contrato sin permiso?

  • 20 de febrero de 2015 23:19, Alex
    1 vote

    Esta tarde sin saberlo acabo de contratar los servicios de EDP y la verdad no se si e echo lo correcto ya que no se sabe nada claro sobre esta empresa y las comerciales no me avisaron de que eran de esta compaña.Quería saber si me puedo dar de baja ya que ni siquiera pasaron 48hrs de la supuesta contratación. Estoy un poco asustado.

  • 24 de febrero de 2015 16:05, catalina
    1 vote

    En fín, cuanto más leo las opiniones, menos se que hacer. Conclusión no te puedes fiar de ninguna compañia. ¡quien dice la verdad en todo este asunto?.

  • 26 de febrero de 2015 12:44, natasha
    0 vote

    Yo me quiero pasarme a TUR, ahora llamado PVPC y no hay manera. A todos los telefónos que he llamado (que aparecen en la web como comercializadoras del ultimo recurso), me dicen que solo son de mercado libre, que tengo que buscar una en mi zona que etc.... Vivo en Madrid, no creo que aqui no existan. Es imposible conseguirlo y eso que tengo derecho a bono social.

  • 2 de marzo de 2015 22:41, Lllucccllu
    0 vote

    Edp es una compañía portuguesa , las siglas significan energía de Portugal . Yo estuve con ellos bastante tiempo y luego me pasé a Iberdrola y posteriormente a Gas Natural Fenosa. Todas me parecían bastante caras, pero ahora estoy pensando volver edp porque no tiene tantos intermediarios y te hacen la revisión de 5 años gratis.

  • 3 de marzo de 2015 19:09, Mercedes Valencia
    0 vote

    Madre mía, que follón, la cuestión es que no entendemos las facturas y por tanto lo que nos sale más barato. Yo estaba en Iberdrola y hoy he cambiado a Gas natural sin casi darme cuenta. Cuando se va el comercial es cuando me he parado a pensar y mirar por internet a ver si me aclaraban algo pero estoy igual. Cuando venga la factura la miraré con lupa y compararé con las anteriores y veré que hay, si veo que me sale más caro me vuelvo a cambiar.De todas formas nos cobran los que les da la gana y ninguna regala nada, se aprovechan de que sin luz no puedes estar y la mayoría de los mortales somos muy ignorantes con estos temas.

  • 3 de marzo de 2015 21:09, salvador Pérez sala
    1 vote

    Eon eléctrica si te días de baja de su contrato te cobran 600ueros, como se puede tener tan poca verguenza, y encima tienen la cara de decirte qué si vuelves con ellos otra vez que te los abonan, como nos roban a los españoles, estamos en un país de chorizos.

  • 4 de marzo de 2015 22:49, paco
    1 vote

    yo e querido quitar de mi factura el mantenimiento y me dicen los de endesa que no puedo porque filme el contrato era por un año le digo que ya hace mas y me dicen que se renueva automáticamente que tengo que esperar hasta julio,le comento donde dice eso y me dice que en el contrato que lo hubiese leído le comento que en este caso me tendré que cambiar de suministrador y me comenta que haga lo que crea oportuno pero la cuota de mantenimiento me la van a seguir cobrando,son unos sinvergüenza no firmes ningún mantenimiento solo que se limiten a hacer lo que tienen que hacer que es cobrar el suministro que bastante ganan ya con eso

  • 5 de marzo de 2015 12:09, Otro desesperado y estafado
    0 vote

    Pienso que su página es de ayuda para los usuarios de los servicios de gas y electricidad, pero sería todavía de más ayuda si además apareciese alguna tabla con los precios reales y desglosados de la comercializadoras más importante, sé que es pedir demasiado, pero sería definitivo.

    Gracias.

  • 9 de marzo de 2015 21:10, maria jose de la fuente
    1 vote

    despues de leer los comentarios no se para donde tirar y eso que soy una persona joven, no entiendo nada de nada,si alguien me pudiera asesorar se lo agradeceria
    mi caso es el siguiente
    tengo contratado gas y luz con iberdrola. aparecio un comercial de endessa indicando que le facilitara facturas, me dice que no me estan haciendo el descuento, en ningun momento me dice que sea para cambiar de empresa, y que me facturaban desde bilbao y que ahora estaban obligados a que lo cobraran desde madrid.
    total estoy hecha un lio tremendo y estoy segura que me la han colado,todavia tengo que enviar el contrato firmado.........
    NECESITO ASESORAMIENTO YA NO ME FIO DE NINGUNA COMPAÑIA

  • 10 de marzo de 2015 13:04, carlosalcoriza
    1 vote

    Me he incorporado a EDP solo llevo 3 meses y creo que el precio es algo mas barato el servicio igual , me puedo cambiar de compañia.

  • 13 de marzo de 2015 15:05, karola
    0 vote

    Muy fuerte..... Iberdrola cobra 70 euros si quieres cambiar de compañía. Se puede hacer algo?

  • 24 de marzo de 2015 12:57, Alejandro
    1 vote

    FENOSA, NI SE TE OCURRA
    Hace cinco meses me cambié a Fenosa por los descuentos que hacian (que al final son similares al resto). La comercial no tramitó bien los papeles y no me domicilió los pagos, así que me llegaban las facturas y yo creía que eran pagadas por el banco, hsta que me di cuenta y comencé a abonarlas Según ellos, me enviaron una carta recordándome que debía un mes, que no recuerdo haberla leído ya que no tendría sentido haber pagado las facturas anteriores y a posterior y dejan sin abonar esta. Total, que un buen día me cortan la corriente a las 10 de la mañana, llamo inmediatamente y la pago con tarjeta. A día siguiente sigo sin luz, llamo y me dicen que el trámite de reenganche se hace automatico pero que tienen 48 horas para hacerlo. Vuelvo a llamar unas horas después y siguen con el mismo rollo... Mientras tanto, las mismas señoritas siguen diciendo que no me altere, que en 48 horas estará dada... ¡48 horas para un trámte automático!!... Me vuelvo con Endesa.

  • 28 de abril de 2015 09:05, Eva
    1 vote

    Hola, yo tengo EDP Energia i por eso ahora pago DOBLE que antes ....SON LADRONES.......Nunca mas

  • 29 de abril de 2015 22:56, cabreada
    1 vote

    tenemos que comprar velas y que se vayan todos a tomar porsaco,no se que está pasando pero tenemos que actuar, a mi me cortaran la luz porque me ha venido 3 facturas que no las podre pagar y me la cortaran, pero he comprado velas y como antiguamente voy a vivir, no quiero mas luz que además contamina el planeta, me veo cogiendo leña para hacer de comer pero endesa pierde un cliente son todos unos " ESTAFADORES" que saben que es una necesidad y se aprovechan pos ahora velas a los chinos que que son más ricos ya que los españoles gracias a nosotros y al rajoy que deveria de estar cojiendo papas en el campo es lo peor de gobierno que se ha visto en la historia.LADRONES CON PLUMA ( UNOS MESES SIN LUZ Y VERAS COMO SE BAJAN DE LA BURRA)daros cuenta que por una horas sin luz pierden millones;pues a no pagar y comprar velitas y ya veras cuando no tenga pa pagar ellos como nos la regala (consejos para no gastar abrir ventanas y de noche hacéis como yo abro la ventana aprovecho la luz de la farola y pa ir al baño la velita y ya veras como vemos a rajoy con velitas de los chinos también)que ya mismo vemos a los chinos con cuentas en zuiza y chalet adosados.perdonen mis faltas de ortografía pero es q escribo con la luz de la farola jeje es broma

  • 14 de mayo de 2015 18:20, Javier González
    1 vote

    A ver si puedo poner algo de orden en este desconcierto, ya que he trabajado durante veinte años en el sector de la energía en IBERDROLA ENDESA GAS NATURAL FENOSA y actualmente soy jefe de ventas de EDP. La compañía distribuidora es la antigua hidroeléctrica del cantábrico, integrada en el grupo EDP, primer grupo energético de la península ibérica.Nuestra eenergía procede únicamente de fuentes renovables. En cuanto al precio del kw. (que el consumo que realizamos en residencial tarifa 2.0 está a 0,124667 con un 2% de descuento de por vida contratando factura electrónica ó un 4% de descuento contratando el sevicio funciona luz que el primer año tiene un 50% de descuento y cuesta 2,70€ al mes. Y si al año se da de baja se sigue disfrutando del 4% de descuento DE POR VIDA.El cálculo de la potencia se realiza multiplicando la que tenemos contratada por el número de días y por el importe en este caso 0,115187. Todo esto viene detallado en el contrato que firmamo, el cual pasa a ser verificado telefónicamente por teléfono y el operador vuelve a revisar los datos antes de que el cliente haga su aceaceptación. Como veréis el fraude es prácticamente imposible imposible. Que haya comerciales que no respeten la ética y la buena praxis? No lo voy a discutir como hay políticos, empresarios, banqueros, camareros, periodistas...etc. Desde luego desde EDP hacemos especial hincapié en ello y si se detecta cualquier tipo de fraude se toman las medidas disciplinarias correspondientes hacia ese comercial. En EDP no tenemos permanencia por lo que cualquier persona es libre de cambiar de compañía comercializadora cuando estime oportuno.Por todo ello expresiones como el todos sois iguales y no me voy a ahorrar nada, simplemente esconden el miedo al cambio instalado en el ADN humano (más vale malo conocido que bueno por conocer). A parece todo esto tenemos un programa gratuito des puntos por consumo que se pueden canjear por regalos o energía. Espero haber despejado vuestras dudas y reticencias. Si alguien está interesado en ampliar información puede llamarme al al 6211742 Javier González. Jefe de ventas región de Murcia de Axistalentoejecutivo. Empresa colaboradora de EDP

  • 15 de mayo de 2015 07:49, Javier González
    0 vote

    FE DE ERRATAS. En relación al teléfono anterior es 622211742

  • 21 de mayo de 2015 20:45, mj
    1 vote

    Es normal que Endesa cobre los Kw. consumidos a dos precios distintos? Estoy hecha un lio y ya no se a quien consultar.

  • 4 de junio de 2015 12:35, Frank
    1 vote

    Estoy hasta las narices que venga a mi casa intentando venderme el cambiar de compañía ofreciendo el oro y el moro. A este último de e-on le dicho que sea la última vez que me molestan y encima día festivo,me comenta que en 15 días me vendría otro compañero, le comento que el próximo le arreglare yo las cuentas o avisaré a la policía como el quiera.

  • 4 de julio de 2015 01:22, irun
    0 vote

    Los de edp me engañaron me cortaron la luz el dia miercoles llame y me dijeron q si pago y mando el fax me darian el suministro a las 2 horas de recibir el fax pues al dia siguiente fui pague mande el fax a las 10 am me dieron la.luz sobre las 5 de la tarde y me vuelven a cortar sobre las 10 llamo y me dicen q no ea posible q me aya tenido luz q todavia no habian dado la orden de reconexcion llamo a un electricista amigo mio haber si el problema era el mio y me dice el que eso es de edp q me dieron y me volvieron a cortar loa hijos de puta y ahora me dicen q como ea viernes q me eapere hasta el lunes por qur no trabajan losnfines de semana y yo me quedo con un niño de 4 años sin luz vayanse a la mierda hijos de puta en iberdrola me.daban la luz al komento ponian urgente no tardaban ni 1 hora yo me cago en edp escribo desde arrigorriaga

  • 6 de julio de 2015 23:50, Anonimo
    0 vote

    EDP, es una compañia portuguesa, energia de portugal, ni es de cantabria ni asturiana, tienen muy buenos precios eso si, pero aun asi no respetan los precios del B.O.E (Boletín oficial del estado) cada trimestre el b.o.e publica unos precios , que las distribuidoras, por ejemplo, Gas Natural Fenosa, estan obligadas a respetarlos, las comercializadoras como son iberdrola, endesa, edp, etc.. al no ser distribuidoras pueden jugar con esos precios, de ahi las estafas, y aunque tengas servicios de mantenimiento con determinada compañia, siempre los que te vienen son de la distribuidora, ni edp, ni iberdrola, ni E-on estan autorizados a hacer revisiones, lecturas o reparaciones. Es decir el gas y la luz te lo suministran distribuidoras, las comercializadoras pagan a estas distribuidoras y simplemente te facturan, no tienen gas ni luz.

  • 23 de julio de 2015 15:40, Alejandro
    0 vote

    La verdad es que es deprimente saber que esto ocurre,a vista y paciencia de nuestras autoridades que no toman cartas en el asunto. y cumplen con el deber para el cual los hemos designado, sino que pasan a formar parte de las filas de los corruptos, es lamentable que esto pase en un pais donde se supone que somos primer mundista, que no haya leyes que protejan a los mas desfavorecidos,Lo que me lleva a lareflexion, desde todos los tiemos se a dicho que un pueblo unido jamas sera vencido, propongo un BOICOT a todas estas empresas multinacionales tanto de suministros energeticos como telefonicos que hacen con nosotros lo que quieren, asi que mi propuesta es POR UN DIA SOLO POR UN DIA APAGAR TODOS NUESTROS APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS O DE CONSUMO DE GAS,para ver cuanto pierden en un dia estas grandes empresas, y hacerlas que se bajen los pantalones, si ellos crean sistemas de fraude nosotros tenemos que contraatacar con ANTISISTEMAS, al fin de cuentas ellos nos nesesitan sin nosotros no podrian existir.

  • 30 de julio de 2015 10:28, Pescalad
    1 vote

    LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE CAMBIAR DE COMERCILIZADORA DE LUZ O GAS

    OJO con los cambios de comercializadora, si te vas te cambias de empresa pero si tienes contratado el mantenimiento éste no se da de baja con el cambio, encontrándote después con dos mantenimientos el que tenías y el nuevo, en caso de que lo hayas contratado con la nueva comercializadora, cosa que ocurre en la mayoría de los casos ya que sino no te hacen los descuentos que prometen.

    Otra cosa curiosa, es que últimamente les interesa sacarnos más dinero contratando el mantenimiento eléctrico, ofreciendo paquetes en los que incluyen mantenimiento eléctrico más gas, pero no sólo el gas, que es el único obligatorio, cada DOS AÑOS la caldera y cada CINCO AÑOS la instalación, con lo que nos podríamos ahorrar un dinero contratando el mantenimiento sólo cada dos años, pero para eso lo vinculan al descuento, si te das de baja te quitan el descuento.

    ¿Pero sale rentable el descuento, cuando puedes ahorrarte un año entero de mantenimiento?, me respondo yo mismo NO

    Os cuento para que no os pase lo que a mí, me cambié de comercializadora ENDESA a EDP y aunque comuniqué mi baja en el mantenimiento a ENDESA, por despiste lo hice 1 mes después de la renovación del contrato de mantenimiento con ellos que es ANUAL, resultado, me cobran los otros 11 meses sin prestarme ningún mantenimiento y lo hacen dos años después (baja en Febrero del 2013 y me facturan todo el año 2013 en Mayo del 2015).
    Les hago la reclamación pero el resultado es que no pueden atender mi petición.

    Espero que al menos esta información sirva para evitar que estas compañías receptoras de políticos salientes de alto rango sigan estafando con sus prácticas alegales y carentes de toda ética.

  • 20 de agosto de 2015 09:22, shooki30
    0 vote

    Iberdrola, la.oferta que lleva es un descuento del 10% en consumo no en potencia asi que salen ganando si tienen bastante consumo, no mientas a los consumidores!!

  • 1ro de septiembre de 2015 03:54, Juanfe
    1 vote

    En la factura de Endesa aparece un correo electrónico de atención al cliente, además un numero de teléfono que empieza por 800.. pues bien a primeros de año en las facturas se leia que este número era gratuito pero desde entonces no aparece lo de gratuito, si se te ocurre ponerte en contacto por el teléfono prepararse por el coste de la llamada.Así que ojo con este numero 800...

  • 1ro de septiembre de 2015 23:22, Esmeralda
    0 vote

    Yo contrate EDP hace 3 años y estoy muy satisfecha (incluye un descuento del 2%, sin más, pero no me obligaron a contratar ningún otro servicio, reduje la factura de la luz que anteriormente la tenía con iberdrola en unos 10 euros mas IVA), cuando llame a Iberdrola para comunicar mi intención de darme de baja y preguntar si tenía alguna penalización y cual era la forma de proceder para evitar sorpresas, me ofrecieron el 2% de descuento también, así que si vas a cambiarte o no, puedes llamar y preguntar por si tienen alguna promoción y si te la aplican a tu factura, a mi por lo general me suele dar resultado. Os animo a que llaméis a vuestras compañias, sean las que sean y preguntéis. (Además iberdrola al contratar con ellos por primera vez me ofrecieron un "servicio de protección de pagos " y un "servicio de urgencias eléctricas" gratuito el primer año y que a partir del 2 año encarecen bastante y no sirven para nada. Os invito a que preguntéis a vuestra compañias y que os expliquen para que sirven son otra forma de sacarnos el dinero por nada. La explicación que me dieron a mi sobre el servicio de urgencias eléctricas es que ellos me mandaban a un electricista pero que la factura la pagaba yo, así que ya me busco yo el electricista por mi cuenta y con el 1 euro y pico que les pago al mes, lo voy ahorrando y cuando tenga una averia ya le pago yo igualmente.
    Saludos.

  • 3 de septiembre de 2015 01:03, Jesus
    0 vote

    Buenas, soy comercial, pero no voy a decir de que comercializadora para evitar discusiones.
    El caso es que al fin y al cabo todas buscan lo mismo que es: clientes. Ahora apoyo al comentario de más arriba de que cambiarse es bueno porque así se aprovechan de las ofertas que haya en cada comercializadora y volver a cambiar antes de que finalize el contrato ya que en la mayoría no suele haber permanencia, a no ser que se contraten algunos servicios que requieran permanencia. Por ejemplo, E-on es una que tiene permanencia durante la duración del contrato, pero ya eso el cliente lo debe de saber antes de firmar. Iberdrola ofrece un 10% de descuento en el termino de energía y dos cuotas gratuitas del servicio de asistencia eléctrica hogar. De este servicio el cliente se puede dar de baja después de estas dos cuotas y lo único que reclaman es que en vez de quedarse el descuento en un 10% se quedaría en un 6%, pero sin tener ningún servicio es decir sin que les cobren 5€ y algo al mes.. Pero claro si el cliente no sabe de nada (por no informarse o por culpa de un comercial que no sea responsable en su trabajo y no explique como va la cosa) luego se encuentran con que el descuento ni se nota, pero claro.. Por esos servicios de los cuales se pueden dar de baja sin ninguna penalización. En Gas Natural el descuento suele ser de un 8% y es mas de lo mismo cada una con el precio del kW unas décimas mas arriba o abajo
    Y luego Endesa la mayoría de descuentos que suelo ver es de un 5% o 10%, pero! El descuento lo realizan en un servicio que le suelen poner al cliente así k si le cobran 10€ por los servicios pues de ahí le rebajaran 1€ o menos. Pero no en el termino de energía ni nada. Errores tipo: "me han mentido esto no es como me dijeron" o "me han cambiado casi sin enterarme" al fin y al cabo s "culpa" del cliente por no lee lo que firma aunque también del comercial que no será todo lo profesional que tiene que ser, pero al final quien firma es porque en teoría lo ha entendido todo y sabe perfectamente que esta firmando, y tampoco viene tan escondido en los contratos las condiciones de cada compañía o comercializadora. No todo es letra pequeña.
    Ahora, que si, que las compañías eléctricas lo único que quieren es sacar beneficios a toda costa y cada vez esta mas cara la luz, pero simplemente con estar algo mas informado se pueden evitar muchos malentendidos.

  • 3 de septiembre de 2015 22:13, Dinamo
    1 vote

    ¿Podría informar alguien sobre la compañía eléctrica LUCERA?

    Quizás FACUA nos podría informar.

  • 10 de septiembre de 2015 18:30, DeeeeL
    1 vote

    Sabeis algo sobre una comercializadora de Endesa llamada VIESGO? Me acaban de ofertar un ajuste del 15% en mis facturas de aqui en adelante... y me ha extrañado un poco... En su web todo parece normal, pero me huele algo raro... alguien sabe algo?

  • 13 de septiembre de 2015 12:17, RAÚL
    0 vote

    Por el artículo 44/2006 del BOE no se puede aplicar ningún tipo de permanencia ni penalización para contratos de consumo que se paguen de forma periódica (como es el caso que se paga de forma mensual o bimensual). Se debe permitir al cliente dar de baja o cambiar el contrato de la misma forma que se le permitió dar el alta.
    Basta con denunciar la penalización en Industria o meterla por ventanilla de registro del ayuntamiento correspondiente con destino a Industria y en varios meses (entre 2 y 6 aproximadamente, hay que tener paciencia porque están realmente saturados de reclamaciones) se recibe la respuesta dándonos la razón. No hace falta notificar dicha resolución a la compañía penalizadora ya que se encarga el Estado.
    Si necesitáis más información podéis contactar conmigo en pridenergy2012@gmail.com
    Un saludo.

  • 15 de septiembre de 2015 13:41, manuel
    0 vote

    ENDESA GAS
    Llevo horas intentando hablar con esa gente;una vez conseguido,la chica sudamericana de siempre,repite como un loro
    su mensaje,ajeno total a las soluciones que necesitas.
    Llevamos desde diciembre,pagando un fijo sin consumo y no hay manera de que un ser humano escuche tu caso.
    Tienen la dirección equivocada,el proceso de cambio es en otro telefono,lo del consumo es mi problema,ellos con facturar el mínimo ya les vale.
    Hay que destacar,que despues de hablar con dos "asesoras",la actitud es la misma:no escuchar y soltar su rollo por si la supervisora escucha la grabación.
    Es una organización basura,con un call center,a saber en que pais.
    Tan pronto pueda me cambio.
    Manuel de la Cruz Corral
    Barcelona

  • 23 de septiembre de 2015 23:44, veronica
    0 vote

    Hola a todos soy comercial de edp,en primer lugar pido un poco de respeto en publicar y afirmar que somos estafadores,los comerciales de edp primero informa sin compromiso ninguno y en segundo lugar se cumple las tarifas y descuentos que en su contrato se pone ya que se rellena delante del cliente y keda todo reflejado en la copia q se entrada x segunda vez verificación le vuelve a decir lo q usted esta firmando y lo más importante permanecía 0,edp no te impone mantenimiento lo deja a la eleccion de cada uno sin trampas ninguna y sin letras pequeñas de la q luego asustarse Asike ánimo a todos a venirse a edp su bolsillo se lo agradecerá y su cabeza también yo estoy en la zona de Madrid Asike algún día puede que llame a su puerta para alegraros el dia un saludo

  • 27 de septiembre de 2015 11:09, Comerciales No firmar nunca. Información y puerta.
    0 vote

    Me sorprende la propaganda que veo aquí de EDP. Se nota tufillo a marketing.

    Los comerciales de edp que han venido a mi casa, han intentado hacer que cambie de compañía sin decirme que son otra empresa. Les olí la tostada desde el principio, pero entiendo que haya gente que caiga. Más aún si necesitas ahorrar donde sea.

    Lo primero que dicen es que son "de la compañía eléctrica", "estás con iberdrola ¿verdad?" me preguntan. Acto seguido, dicen que vienen a hacerme un ajuste en la factura. Un descuento en el fijo y los kw/h. Le pregunto que cómo puede ser que la compañía no me haya avisado por teléfono o correo, y la excusa es que no lo suelen hacer.
    Luego saca un papel con la intención de que lo firme, sin decir que me interesa, y es cuando me dicen, "a partir de ahora te llegarán las facturas en rojo, pero tu proveedor de electricidad seguirá siendo iberdrola".
    Ahí ya fue cuando les dije, vosotros no sois de iberdrola como habéis intentado hacerme creer, lo que queréis es que firme un cambio de compañía sin decírmelo. Y por supuesto, les dije que no me interesaba.
    Lo más gracioso es que me dejan su teléfono en una copia del contrato tipo hecha jirones y donde falta información.

    EDP ha perdido un cliente potencial. Ninguna empresa seria debe permitir esto. Lo que intentan es ENGAÑAR para que firmes un cambio de compañía eléctrica sin saberlo.
    Y por cierto, los comerciales de las empresas serias, van con ropa de empresa, no de calle.

    Y nunca, jamás, hay que firmar nada a un comercial que llame a la puerta. Si la oferta interesa, se le pide información por escrito y luego se comprueba y compara.

  • 1ro de octubre de 2015 23:35, pregunton
    0 vote

    Som Energy y Hola Luz lo recomiendan.
    Y ahora sacan PepeEnergy.

  • 4 de noviembre de 2015 00:17, Otro mas
    0 vote

    Aqui dejo el link contando mi experienia con las comercializadoras: http://goo.gl/qWpniQ

  • 5 de noviembre de 2015 23:20, Lucas
    0 vote

    Lo primero, decir que esto va segun la Comunidad Autonoma en la que vivas. Yo soy asturiano, y aqui es la distribuidora. Tiene el precio mas bajo en potencia, en terminos de kw tanto gas como luz. En mi caso, un buen servicio de mantenimiento de gas. Que por cierto, también es el mas barato. Descuentos permanentes y no ofertas de 12 meses. Revision obligatoria gratuita si tienes contratado el mantenimiento de gas. En definitiva, en asturias, EDP. Ni fenosa ni iberdrola ni endesa, sobre todo las dos primeras, no debierais ni de contemplarlo. Espero haberos ayudado y no, no hago marketing de EDP, digo la realidad en Asturias.

  • 6 de noviembre de 2015 10:35, EDP engañan
    0 vote

    EDP, fueron a casa de mis padres y haciéndose pasar por Iberdrola, prometiendo descuentos con engaños, hicieron firmar a mi padre (tiene más de 75 años,así que lo que he leído de que no firman contratos con persona mayores sin un familiar delante es mentira) que se puede esperar de una empresa en los que sus comerciales carecen de escrúpulos a la hora de aprovecharse de gente mayor. ESTAFADORES!

  • 11 de noviembre de 2015 15:10, pltagol
    0 vote

    Las eléctricas son todas una estafadoras hasta con seguir mercado libre

  • 11 de noviembre de 2015 22:33, maria
    0 vote

    Hola pues a mi madre también le han estafado fueron a su casa diciendo que eran de aeon pues desde entonces esta pagando unas facturas desorbitadas ya que ella no tiene apenas consumo de luz es viuda y vive sola la ultima factura que le han cobrado es de 178€ realmente increíble malditos estafadores no se de donde han sacado ese consumo y el caso que ella firmo por un año con eón y ahora le están cobrando de viesgo pues ella con viesgo no ha firmado nada tampoco se si se cambia de comercializadora le cobraran penalización pues tengo entendido que esto es ilegal son todos unos vampiros.

  • 13 de noviembre de 2015 14:56, kerstin
    0 vote

    A mi también me "enredaron" y no soy una persona mejor, pero te dicen que vienen de gas natural y que ahora en nuestra comunidad autónoma en lugar de fenosa la facturación la llevarán ellos etc, etc. La verdad es que si, efectivamente, son más baratos que Gas Natural, ¿por qué tienen que mentirte diciéndote que tu sigues con gas natural, sólo que es una actualización de las facturas?
    Supongo que puedo hacer el desistimiento, aunque no me han dejado el documento correspondiente...

  • 19 de noviembre de 2015 12:12, charly
    1 vote

    Ante la duda lo mejor es la comercializadora del mercado regulado de tu zona que coincide con la distribuidora. Pe Iberdrola comercializadora del mercado reglado endesa... Solo existen 5.

  •  Bono social si es de aplicacion. pot inferor a 3kw, pensionista, parados...
  •  Discriminacion horaria
  •  bajarse la Potencia a la necesaria
  •  Y si salis al mercado libre, lo mejor una cooperativa somenergia, Goiener, energia gara, gesternova...
    Los descuentos son simepre una trampa
  • 20 de noviembre de 2015 07:42, Carmen
    1 vote

    Me podéis decir si estais contentos con hola luz ,estoy pensando cambiarme y estoy indecisa con esa o con otra cooperativa que se llama lucera ,gracias

  • 25 de noviembre de 2015 14:49, mer
    1 vote

    QUIERO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
    LLEVO UN MES PARA QUE EDP ME DE LA BAJA DE
    LA LUZ, QUE NI SIQUIERA ME DIO DE ALTA,
    ES IMPOSIBLE HE ABIERTO VARIAS RECLAMACIONES
    Y NO PASO DE ATENCION AL CLIENTE ESTOY DESESPERADA
    TENGO NECESIDADES PRIORITARIAS DE ESTAR EN MI CASA

  • 26 de noviembre de 2015 12:28, palentino
    1 vote

    LLevo sin calefacción 4 dias y eso que tengo el servicio funciona gas de edp, fueron a ver la averia a los dos dias y necesitan minimo otros dos para conseguir el repuesto, me parece lamentable la eficacia del servicio de reparaciones para la calefaccion de edp.

  • 30 de noviembre de 2015 16:29, Manuel Ortega
    1 vote

    Os puedo comentar mi opinión como cliente de la comercializadora Lucera. Yo también estaba indeciso porque ni siquiera sabía que podía salir de las grandes y por un amigo que ya era cliente suyo, me decidí a ponerme en contacto con ellos. Por fín una persona de verdad me atendía por teléfono y me explicaba las cosas claramente sin esperas. Me explicaron que me ayudarían a pagar menos y por qué, me dieron unos consejos para ajustar mi contrato y así he notado el ahorro desde el primer día. Y además ellos se comprometen a ayudarme a reducir mi consumo con consejos personalizados cuando tengan más datos sobre mi consumo. Y solamente suministran energía limpia. Mi experiencia es muy positiva, que cada uno busque la opción que más le convenga, pero ya está bien de que nos estafen y no pase nada. Yo venía de Iberdrola de tener un super descuento de esos que te hacen pagar más...

  • 1ro de diciembre de 2015 10:29, miguel
    1 vote

    EDP son unos estafadores, a mi me dieron de alta sin firmar ni nada

  • 2 de diciembre de 2015 18:00, María
    0 vote

    A casa de mi abuela se presentan todas las semanas comerciales de Iberdrola para intentar sacarla del mercado regulado, ya que ella tiene bono social. La han presionado varias veces para hacerla firmar, incluso han llegado a decirle que no tiene el bono social, pero que si les firma a ellos se lo solicitan. La mujer tiene 90 años y menos mal que le estuvimos hablando de lo que hacían una semana antes de que fueran a su casa y no cayó, pero hay que alertar a los mayores de lo que están haciendo. ¡¡Es toda una estafa!! ¿Cómo se puede denunciar si no tienes el nombre de nadie? Impotencia máxima...

  • 7 de diciembre de 2015 18:26, jose
    0 vote

    Hola

    Recomiendo enviar las reclamaciones en esta web

    http://www.reclamaaqui.com/139/gas-...

  • 14 de diciembre de 2015 13:41, Roberto
    1 vote

    Mi caso.
    Soy administrador de una empresa.
    Cambio a Endesa por la oferta que me hacen de ahorro e intentan "colarme" el contrato de mantenimiento por activa y por pasiva, y hasta ahora había conseguido evitarlo.
    Con la excusa de una revisión de la instalación eléctrica, se presentan en la oficina y una de las chicas de la oficina le firma al operario el acta.
    Resultado: ME LA HAN CLAVADO Según ellos, me informaron que al "requerir" la revisión (recuerdo que fue una llamada de ellos al mes de cambiar para verificar la instalación), estoy aceptando el contrato de mantenimiento.
    Curiosa forma de aceptar un contrato una empresa, cuando es firmada por un trabajador y no por el administrador (Barra libre para todos los contratos con las empresas...!!!!!)
    He llamado la 800 (por error no he leído que no era gratuito y me van a meter un buen palo, ya que he estado casi una hora hablando con ellos, salvo los últimos cinco minutos que me han dejado "en espera") y ha sido muy frustrante. Que si usted no tiene razón, que si el servicio "que pidió" se le ha prestado,... he incluso tienen la desfachatez de pasarme con un responsable, el cual me da su nombre para que trate con él (Edison Martinez...) y que cuando vuelvo a llamar para hablar con el, no me pueden pasar, ya que son muchos trabajadores y muchos responsables y ni entre ellos se conocen (Otro choteo...)
    En fin, que me toca irme a la OCU para reclamar un contrato de una empresa, que no ha firmado la empresa y que ENDESA esta cobrándome por pedir un servicio que no he pedido...

  • 10 de enero 20:27, Sergio
    1 vote

    Hoy he pasado a casa de mi madre la cual tiene 78 años, me dice que ha venido un comercial ofreciéndole un descuento en la factura de la luz sin cambiar de compañía. Miro los papeles que le ha dejado y no solo no es que le ha cambiado de compañía, de Iberdrola a Hidroeléctrica del cantábrico si no que le ha añadido un servicio de mantenimiento anual de 65 euros al año, además le ha cambiado el contrato de la casa donde vive y el de la casa del pueblo
    Los comerciales no dudan en engañar y estafar para cobrar su comision

  • 20 de enero 16:24, Cliente funciona plus edp, Enfadada
    0 vote

    EDP Un fraude total , tengo el funciona plus , que son 20 euros mas iva cada dos meses, se supone que te entra la limpieza de la caldera y revision anual, pero si tu no pides cita no te la hacen, eso sin explicar la mentira, porque no revisan nada, revisión instalación de gas el técnico solo miro que en el contador exterior no había una fuga, Llega la hora de limpiar la caldera y pagando el funciona plus , resulta que mi caldera no saben limpiarla, sanier duval, necesita quitar una goma para abrirla y después no se puede poner la misma , hay que poner una nueva y cual es mi sorpresa que EDP, dice que lo tiene que poner como una avería y yo tengo que pagar la goma, si yo tuviera una avería bien lo pago yo , pero si yo tengo una limpieza anual gratis, tendrán que hacer ellos lo que sea pàra hacerla, no debería pagar nada , cuando contratas ellos saben perfectamente que caldera tengo, unos ladrones. Tengo que estar llamando para hacer reclamaciones día si y día no , o no me leen el contador y me juntan consumos, pido con los puntos descuentos gas y se les olvida aplicarlo.cuando vienen hacer las revisiones es irrisorio porque es pasearse hasta tu casa y no miran nada ya sea la instalación luz o gas.

  • 4 de febrero 12:59, Cliente demasiado listo
    1 vote

    Un consejo para cuando recibáis la visita de los comerciales de EDP: antes de firmar el contrato que van a querer que firméis, pedídselo con muy buena educación e iros directamente al recuadro de la primera página tras los datos personales. Está precedido de una expresión (ahora no recuerdo cuál es exactamente) escrita en letra de color rojo. Ahí pone bien claro, aunque con palabras muy bonitas y leguleyas, que autorizáis a EDP para hacer con vuestro suministro lo que le dé la real gana. Cuando lo hayáis leído, decidle a los comerciales que se vayan por donde han venido. Yo acabo de hacerlo y se han largado con el rabo entre las piernas.

  • 4 de febrero 13:41, un poco mosqueado
    1 vote

    me he cambiado a viesgo ya me han cobrado el primer recibo pero no he recibido el recibo en papel como me dijo el comercial he llamado a atencion al cliente dos veces y sigo sin recibir la factura en papel aunque que me dijieron que me lo habian vuelto a mandar.Quisiera saber si tienen obligacion de mandarmelo y si no que hacer para recibirlo.

  • 5 de febrero 09:00, Ana
    1 vote

    Alguien nos puede ayudar ¿qué es Aldro? La comercial dice que es una distribuidora de la propia Iberdrola

  • 24 de febrero 19:02, Pol
    0 vote

    Acaba de venir una comercial de EDP a mi casa y es la segunda vez que casi nos embaucan.

    Lo siento pero a mi este tipo de técnicas comerciales no me gustan nada.

    Para empezar no dicen que son de una compañia llamada EDP. Te dicen que son de la "compañia eléctrica" y te piden una factura y luego te cuentan un cuento chino de que en la factura pone Madrid y que debería poner Barcelona. Luego te dicen que les dejes pasar para poder firmar un contrato en una mesa.

    Si les pides que te dejen el contrato para poderlo leer con calma dicen que no estan autorizados y que se tiene que firmar al momento.

    En fin. Todo muy lamentable! Ni que sea verdad que hay un descuento firmo yo un contrato en esas condiciones.

    Señores de EDP:
    No se puede ir por la vida de esta manera. Acrediten a sus comerciales y no cuenten las verdades a medias.
    Con transparencia y la verdad por delante se llega más lejos.

  • 26 de febrero 10:20, dani
    0 vote

    No creas, en esta zona la comercializadora del regulado es endesa y aprovechan una y otra vez para pasar y ofrecerte descuentos de endesa, que acaban significando la subida del precio de la factura más un seguro que no habías pedido... De hecho hasta en la oficina de endesa al acudir para alguna cuestión te ofrecen "actualizar" la factura y lo que hacen es meterte un seguro con la excusa de aplicar los descuentos de este año.
    Hay veces puntuales, que por una oferta determinada, un servicio al cliente, rechazo por la compañía "de toda la vida" que no me ha tratado bien, yo me he cambiado y no me ha ido mal, pero eso si, siempre con todo por escrito, dandome tiempo a pensarlo y sin seguros ni gaitas... si despues de todo eso me parece correcto pruebo, luego siempre puedo volver al regulado.

  • 1ro de abril 08:25, b.Garcés
    0 vote

    ESTAFA DE COMERCIALES DE ENDESA
    Llevo 10 meses viviendo en España (Valladolid) junto a mi esposo y ayer 31/03/2016 fuimos estafados por un comercial de Endesa (nosotros tenemos contrato con Iberdrola).
    El tipo se presentó como un tal “Álvaro” y nos mostró sus supuestas credenciales de Iberdrola (con logos, con talonarios y con una tablet con un software de Iberdrola). Nos hizo la supuesta “revisión” de nuestras facturas, argumentando que nos estaban cobrando de más y que tenía que aplicar un descuento… lo cual en ese momento nos pareció muy bueno porque la cuenta de luz nos estaba saliendo realmente cara. Hizo que nos llamaran inmediatamente por teléfono para confirmar el descuento, y lo único que nos llevó a dudar fue el último papel que nos hizo firmar, que era una especie de talonario de Endesa. Al preguntarle por qué decía Endesa y no Iberdrola, nos argumentó que Endesa le hacía las facturas a Iberdrola, y que era el procedimiento regular.
    Cuando se fue del piso, busqué en internet y nos dimos cuenta que habíamos caído en esta estafa, donde te cambian de empresa engañándote con un supuesto descuento y además te encajan un servicio de mantención…. Perdimos varias horas del día llamando, reclamando, visitando oficinas (que además Endesa no tiene oficialmente en Valladolid) y haciendo todo para poder cortar ese contrato que firmamos engañados.
    Me cuesta creer que hay gente que defiende esto como una “práctica comercial”, es totalmente ilegal que te hagan firmar algo mintiéndote, presentando documentos falsos, logos copiados y sin decirte que realmente lo que estás haciendo es cambiar de compañía. Yo no tengo problemas con que vengan a ofrecer algún servicio, incluso puede que tengan realmente mejores condiciones y descuentos, pero no puede ser que te engañen y te mientan, que te hagan un cambio de contrato de forma camuflada y cobarde, haciéndose pasar por otra compañía ¡literalmente disfrazado!
    Finalmente se supone que frenamos el nuevo contrato, tenemos un número de orden de no aplicación y avisamos al banco para que suspendan cualquier cobro que esta empresa pudiera hacer. Esperaremos unos días para ver si realmente este contrato fraudulento quedó desestimado, y si la empresa no realiza algún cobro.
    Quería contar nuestra experiencia ya que como nosotros, otros pueden caer en este montaje. Yo entiendo que no hay que abrirle la puerta de tu casa a cualquiera, pero este tipo de estafa parece que está llegando a otros niveles, y me da lástima que la mayoría de personas afectadas deben ser ancianos que no tienen las herramientas como el internet para darse cuenta de la situación. Además hicimos el “Reclamo Formal” de la página de Endesa y esta fue la respuesta que nos dieron:

    “MADRID, a 01 de Abril de 2016
    Estimado/a cliente:

    Nos ponemos en contacto con usted en relación con la reclamación arriba referenciada, al objeto de informarle de que se han realizado las comprobaciones oportunas para aclarar las cuestiones planteadas.

    En este sentido, lamentamos comunicarle que una vez analizada toda la información disponible al respecto, no nos es posible atender su reclamación.

    En cualquier caso, para aquellas dudas o aclaraciones que precise, podrá contactar con nuestros distintos Centros de Atención al Cliente: red de Oficinas y Puntos de Servicio, Centro de Atención Telefónica 800 76 09 09 (Endesa Energía) y 800 76 09 09 (Endesa Energía) o en nuestra web www.endesaclientes.com.

    Atentamente”

    Y para rematar la situación, ayer, el mismo día en que nos ocurrió todo esto, mi esposo se encontró con el mismo estafador saliendo de nuestro edificio en la noche, donde lo increpó por lo que nos había hecho. Al principio el tipo negaba todo, mostrando un ridículo compromiso con su empresa y su supuesto trabajo, pero cuando apelamos a su persona (porque realmente lo que nos interesa no es la empresa, para nosotros son igual de ladrones tanto Endesa como Iberdrola), cuando le dijimos que lo que él llamaba trabajo es literalmente un montaje, un engaño, que su dinero lo gana mintiéndole a personas que en su mayoría deben ser de la tercera edad, él confesó que a ellos los entrenan para eso, que no tiene otra forma de ganarse la vida, etc. y terminó pidiéndonos disculpas.
    Seguramente Endesa nunca se hará responsable por sus “vendedores” que además pertenecen a compañías externas, y es seguro también que muchos de esos vendedores son trabajadores honestos. Pero de igual forma, muchos seguirán estafando, engañando y pudriendo su conciencia, en nombre de una empresa que les debe pagar una mierda y para la cual no significan nada.

  • 5 de abril 16:38, Castillejar
    1 vote

    Por favor, a ver si alguien me puede decir algo. Gracias. Yo tengo luz y gas con Gas Natural Fenosa. Me viene un comercial de Endesa, me lía y firmo para cambiarme. Hoy me llaman de Gas Natural Fenosa para que no me cambie y me ofrecen los clásicos descuentos más 25 euros. ¿Qué hago, doy marcha atrás o empiezo con Endesa a ver qué tal? Por favor a ver si alguien me ayuda aunque sea un poco.

  • 26 de abril 15:48, EDP = ESTAFA
    0 vote

    Ayer me tocó el timbre un tío diciéndome que “había un problema con la factura de Iberdrola” porque estaba pagando de más. Bajo al portal a verle y me explica que hay dos tipos de precios en la electricidad: el precio del mercado regulado por el Estado y el precio de libre mercado. También me dijo que hay una nueva ley que obliga a hacer las facturas otra empresa diferente a Iberdrola y que me quería hacer una reducción en la factura para pagar menos ya que la factura que recibo la hace la facturadora de Iberdrola (una empresa ajena que está instalada en Elche) o Iberdrola directamente (desde Bilbao). Yo ya por dentro estaba casi seguro de que me quería puar.

    Estuvimos hablando 15 minutos porque la verdad es que lo explicaba todo fatal por mucho que le preguntara e insistiera. Me dijo que trabajaba para “EDP” y me dio un panfleto de publicidad. Dentro del panfleto pone “Una compañía energética líder” y “operador de referencia”. En mi vida había escuchado EDP, solo conozco Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa. Al final le dije que en todo caso analizaría eso que me estaba diciendo consultando a FACUA y dejó de seguir intentando persuadirme y se puso a tocar más timbres del portal. Seguramente el tipo este estará trabajando ahí siendo estafado para una cúpula de estafadores intentando sobrevivir en el sistema.

  • 23 de mayo 21:50, Marta
    1 vote

    A mi me han engañado está tarde los de EDP. En todo momento me han hecho creer que eran de gas natural, que ha habido un error de facturación y se va a corregir y me devolverán la diferencia y que a partir de ahora se factura desde Valencia en lugar de Barcelona. He firmado totalmente engañada un cambio de comercializadora. Cuando me he dado cuenta, he desistido, por teléfono y lo voy a presentar también por correo. No son malas prácticas comerciales, es una estafa. Tenían un listado con datos de mi contrato (titular, domicilio, CUPs...), por lo que realmente parecían de gas natural. A saber cómo han conseguido esos datos.

  • 8 de junio 22:44, Roberto
    0 vote

    Bueno, yo conozco bastante el sector. Los comerciales pueden ser de varios tipos, pero todos trabajan a puerta fria, por eso quieren que firmes en el momento, xq sino no cobran nada. Cuando un comercial se presenta sin decir el nombre de la empresa para la que trabaja.... Ya huele raro, y el mayor problema es que no tenemos ni idea de leer una factura. Tanto las de luz como las de gas tienen 2 terminos: fijo y variable; y cada empresa tiene su precio en esos dos terminos, simplemente es comparar el precio del kw de una y otra, y hacer una muñtiplicacion sencilla, kw consumidos por su precio.Por eso tambien juegan con el descuento, una cobra a 0,15 y hace y 20% y otra cobra a 0,13 y hace un 10%. Lo mas importante es no caer en la trampa de que si la energia viene de no se dinde y tienes que pagar un peaje... O q mi dto es mas alto... Si pero cual es tu precio del kw??espero q os haya servido

  • 23 de junio 13:16, Comercial EDP Honrado
    0 vote

    Me parece super fuerte todos los comentarios que poneis sobre edp, lo que haceis no esta bn tratar de meter en el mismo saco a todo el mundo. Edp cumple lo que promete esta en el contrato y encima es la mejor oferta, luz(4% descuento consumo) y gas(20 termino fijo) mantenimiento(123.50 año sin iva y con el 50% descuento sale a 6 euros por mes, ojo mantenimiento electrico y de gas) os parece caro realmente o una estafa eso? me parece un regalazo y eso sin contar el programa de puntos. cuanto pensais que os cobra endesa,iberdrola,gas natural... las grandes multinacionales les da igual inflar los precios pero edp busca el bien para todos.

    respecto los comerciales os dire algo, todos los banqueros son malos, todos los abogados son malos,todos los policias son malos, todos los negros y marroquis y asi son malos, en este mundo hay de todo, hay comerciales que son malos engañan y te venden la moto y otros van honestamente y te dicen que te cambian de comercializadora que es diferente que la distribuidora.

    y para que reflexioneis poneros en su lugar, 9 horas en la calle subiendo escaleras, viendo malas caras, recibiendo insultos y llamandoles de todo.

    yo soy comercial de edp y paso muchas horas en la calle pero no es el simple hecho gane dinero por comision, es por el hecho ayudo a la gente ahorrar con lo mal que va españa.

    mi consejo: abre la puerta escucha al comercial y si estas decidida y ves todo claro haces contrato pero sino diselo al comercial y piensatelo hablalo gente que sepa y despues toma una decision que ese comercial si le llamas volvera y ganais los dos.

    pd: edp tiene en su contrato un codigo etico si encontrais un comercial tramposo denunciarlo y lo hecharan y pensar antes de dar un no o un si y aseguraros todo es correcto.

    soy isaac y soy comercial de edp de la rioja mi numero telefono es 722665150.
    cualquiera que le interese me llame y yo le explico todo sin problema.

  • 24 de julio 13:07, madam rose
    0 vote

    Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Yo tengo EDP, y tambien pienso que estais equivocados los que decis q son estafadores. Te dan en la luz el descuento en el consumo y en el gas en el termino fijo partiendo de los precios minimos que estan establecidos. Esos descuentos no son promocionales, son para siempre, ni van condicionados a la contratacion de ningun mantenimiento como en el resto de compañias.
    El mantenimiento es el mas completo que hay, ademas de la revision anual de la caldera, esta incluida la obligatoria de los 5 años que de normal hay que pagarla a parte, hacen revision y mantenimiento electrico, revision y mantenimiento del gas, los electrodomesticos tambien estan cubiertos en desplazamiento y 3 horas de mano de obra. La relacion calidad precio es inmejorable, el primer año te lo dan al 50%, y despues te cuesta lo mismo que el de gas natural fenosa pero con muchas mas coberturas.
    El numero de atencion al cliente es un 900 gratuito y te atienden personas fisicas y no maquinas.
    Tienen un sistema de puntos para poder canjear por mas descuentos para la factura, cosa que tampoco da ninguna otra compañia.
    El trato de los comerciales es muy buena incluso tiempo despues de haber hecho el contrato,si tienes algun problema y esta de su mano te lo solucionan.

    - -Hola -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Es difícil conseguir alrededor de un préstamo bancario? Ya sea que esté buscando un préstamo urgente para pagar sus cuentas? También celebramos Navidad préstamos visitan y obtener fondos .. dan crédito a empresas y particulares internacionales. Me pondré en contacto con nosotros vio hoy con su información de correo electrónico a continuación, mortgageloanfirm1999@gmail.com Sinceramente, Publicado por: Sr. Ethan Lucasa

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Atención,
    Este es un anuncio en línea de un prestamista autorizado y licenciado aprobado por el gobierno que otorga préstamos de varios tipos, por ejemplo, préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos para automóviles a sólo las partes serias e interesados contra una tasa de interés muy baja asequible del 3%. Solicite su préstamo ahora. Si está interesado, póngase en contacto con: trustloanfirm.link071@gmail.com.
    Gracias,
    Sr. Isaac.

    Operación Chamartín: ¿Madrid necesita realmente 17.000 nuevas viviendas y 25 rascacielos de oficinas?

    LA GENTE DE MÉXICO ME ESCUCHE SOBRE CÓMO OBTENER UN PRÉSTAMO DE UN BUEN PRESTAMISTA

    ¿Necesita un préstamo aquí es su oportunidad de obtener un préstamo de una mujer que ofrecen préstamos a las personas que necesitan préstamos, señora viridiana Juan Carlos he estado buscando un préstamo de 1.000.000 euros todo el prestamista me encuentro con estafa de mi dinero, Pero cuando entré en contacto con la mujer me pregunta qué voy a hacer con un millón de euros y le dije que quiero comprar una empresa en mi país para que me aconseje sobre cómo ir en este negocio y ella dar Me el préstamo y hoy soy el dueño de mi empresa todo gracias a su señora Sheniqua Eatman contactar con ella sheniquaeatmanloancompany@gmail.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad