www.tercerainformacion.es

Los partidos pirata crean la Confederación Pirata para presentarse conjuntamente a las Elecciones Europeas

Formará parte de la primera candidatura paneuropea con un programa común, centrado en la defensa de los derechos fundamentales, la lucha contra la corrupción y la participación ciudadana.

España | Tercera Información | 12-11-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Partidos pirata de todo el estado han creado la Confederación Pirata, para presentar una candidatura conjunta a las elecciones al Parlamento Europeo, junto al resto de partidos pirata de toda la Unión. La candidatura European Pirates, de la que formará parte la confederación, acudirá a las elecciones con un programa común en todos los países. Este programa se está redactando en colaboración con ciudadanos de todo el continente, principalmente gracias al uso de nuevas tecnologías e Internet.

La confederación está formada por nodos en todo el territorio, funciona de forma plenamente horizontal y son plenamente autónomos en todo aquello que no atente contra los Derechos Humanos, la transparencia o la participación ciudadana, base del Ideario Pirata. "Exigimos democracia directa y transparencia en todos los niveles de la Unión Europea, desde el Parlamento Europeo hasta los ayuntamientos", explica Isabel Fernández, portavoz de Piratas de Galicia.

El movimiento pirata nació en 2006 en Suecia para luchar por los derechos fundamentales, la participación ciudadana y la transparencia. En la actualidad está presente en 68 países articulándose en Europa como European Pirates, formado por cerca de 100.000 personas de 34 países, y con representación en el Parlamento Europeo, cámaras estatales, regionales y ayuntamientos, siendo especialmente visible en Alemania, Suecia, República Checa e Islandia.

La Confederación es "la unión de asambleas horizontales, con democracia de base y sin jerarquías que impongan o coarten la libertad de sus miembros, transparentes y que enarbolan la bandera de los Derechos Humanos" explica Ángel Vázquez, de Piratas de Extremadura, afirmando que "somos ciudadanos organizados contra la partitocracia, la corrupción y los recortes en derechos sociales".

Hermanada con partidos pirata de todo el mundo, la Confederación Pirata participa activamente en la redacción del primer programa europeo común, que será la base de la candidatura unitaria para las próximas elecciones europeas, todavía en proceso de creación. "Toda persona está invitada a aportar ideas y dar a conocer sus iniciativas al movimiento internacional pirata. Nos regimos por el principio de ’una persona, un voto’", afirma Francisco Javier Martín, portavoz de Piratas de Madrid.

El movimiento pirata crece y se afianza rápidamente en todo el territorio llegando, por ejemplo, a superar los 1.000 afiliados en Catalunya. Según afirma Kenneth Peiruza de Pirates de Catalunya, "estamos tejiendo redes para cambiar el sistema hacia uno más humano, transparente y totalmente participativo, donde el poder resida realmente en la ciudadanía. Queremos hacer de la Unión Europea la Europa de las personas, no la de los mercados".

Trabajando por la libertad

En los últimos años, los miembros de la Confederación Pirata han denunciado las barreras electorales con Yo Avalo, plataforma que se compartió con todos los partidos respetuosos con el ideario pirata, y gracias a la cual se pudieron encauzar los avales de decenas de miles de personas, permitiendo participar en las Elecciones Generales de 2012 a otros 32 partidos, entre ellos EQUO y Escaños en Blanco.

Además, han evitado el bloqueo de Wikileaks, han proporcionado métodos seguros de comunicación para los activistas de la Primavera Árabe, denunciado las reformas del Código Penal de Gallardón, el canon digital o la ley Sinde-Wert, así como los casos de espionaje de la NSA publicados por Edward Snowden y Wikileaks con AntiPRISM y aportado solución a las dificultades para comprar libros escolares por parte de muchas familias con la iniciativa Parents2Parents.

También desarrollan herramientas de participación ciudadana, usadas por otros colectivos y partidos, como Liquid Feedback, usada por el movimiento italiano Movimento 5 Stelle. Esta filosofía es la que inspira el funcionamiento de la Confederación Pirata y es ofrecida a toda ONG, sindicato o partido que respete los derechos fundamentales y la participación ciudadana.

12 de noviembre de 2013 11:15, Francisco George
0 vote

Queremos dejarles constancia que PIRATA España no forma parte de la confederacion ni ha avalado todavia su participacion en European Pirates.

Hay profundas discrepancias con ambas formaciones que esperemos se disipen en la proxima Asamblea General de PIRATA en Diciembre.

Si no se logra alcanzar un amplio consenso entre la militancia de PIRATA, decidiremos ir por separado a las elecciones europeas.

Francisco George
Vocal de la JGC de PIRATA España

  • 12 de noviembre de 2013 11:39, Cuéntenos más
    1 vote

    Para el señor Francisco George... ¿Partido Pirata, ese partido que, a pesar de haber sido fundado en 2007, no se ha presentado más que en tres o cuatro provincias en 2011 y que falló estrepitosamente en las europeas de 2009 en conseguir 15.000 firmas?

    Disculpe, lo que diga es irrelevante. Tal partido no existe.

  • 12 de noviembre de 2013 12:03, Afiliado de PIRATA España
    0 vote

    Francisco George no representa a PIRATA España, solo se representa a sí mismo.

  • 12 de noviembre de 2013 14:12, Dubitativo
    0 vote

    Uniéndome a los comentarios anteriores, ¿qué acciones ha hecho Partido Pirata en la friolera de seis años?

    Es por comparar con lo que estos confederados han hecho en tres años.

  • 12 de noviembre de 2013 14:16, Candy Man
    0 vote

    Para "cuéntenos más" y "el que dice ser Afiliado de PIRATA pero no respeta los resultados de las elecciones en las que Francisco George salió elegido miembro de la JDN y sigue siendo el encargado de las RRSS del partido":

    Si queréis que los de 3ª información hagan una entrevista y ya vemos de donde salen estos partidillos, el continuo boicot por parte de los mismos,... Podríamos echarnos unas risas. ;)

  • 12 de noviembre de 2013 14:45, Francisco George
    0 vote

    Para "cuéntenos más" yo no estaba en 2009 :-) desde entonces recogimos avales para presentarnos en 2011 en 4 provincias(Castellon, Teruel, LLeida y Navarra). Los que "fallaron" en 2009 son precisamente los que forman ahora la confederacion. Buen augurio.

  • 12 de noviembre de 2013 14:55, Francisco George
    0 vote

    Para "Dubitativo" creo que en el párrafo "Trabajando por la libertad" se explican muy bien muchas de las iniciativas que ha creado los partidos Pirata en España y en el mundo. La ultima la de nuestros Eurodiputados suecos, en este caso Amelia Andersdotter, en el Parlamento Europeo...http://www.marietjeschaake.eu/2013/...

  • 13 de noviembre de 2013 08:41, Lolita
    0 vote

    ¡Enhorabuena!

    Me alegra saber que los piratas se han confederado y presentarán una alternativa sólida.

    Parece que hay un conflicto con viejos sectores pero si el objetivo es el mismo: Democracia, participación, igualidad, transparencia... pues terminarán viendo que los egos solo se llevan en el PP, PSOE, UPyD demás lacras. ;)

  • 13 de noviembre de 2013 08:44, Íñakin
    0 vote

    Señor George, ¡que feo queda lo que está diciendo!

    Si Ud. está tan seguro de su partido, debería celebrar que haya nuevas alternativas, sino parece que le hace el juego a la derecha.

    Por cierto, felicitaciones a los piratas confederados. Os estaba esperando.

    Saludos desde Euskal Herria

  • 13 de noviembre de 2013 08:44, humano
    0 vote

    Sr. Francisco George,

    Primero se desvincula de la Confederación, después se apunta el tanto de los de dicha organización.

    Por no hablar que esos eurodiputados suecos, son eso, suecos.

    Su coherencia brilla por su ausencia, señor.

  • 13 de noviembre de 2013 18:39, Afiliado de PIRATA España
    0 vote

    Señor George, si en 6 años solo ha podido presentar listas en 4 provincias pequeñas, comprenderá que se califique de fracaso.

    Por cierto, ha confundido Huesca con Lleida.

    Si salió elegido es porque no había más candidaturas, y a muchos afiliados se nos ha prohibido votar durante años. No nos representa.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Para el señor Francisco George... ¿Partido Pirata, ese partido que, a pesar de haber sido fundado en 2007, no se ha presentado más que en tres o cuatro provincias en 2011 y que falló estrepitosamente en las europeas de 2009 en conseguir 15.000 firmas?

    Disculpe, lo que diga es irrelevante. Tal partido no existe.

    - Cuéntenos más -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad