www.tercerainformacion.es

Misión imposible, con el agua al cuello, al borde de un ataque de nervios

Artículos de Opinión | Manuel García | 09-09-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

No son películas es la realidad de las familias que estos días están a la espera que el senado rectifique la disposición adicional 15 a en la que viene reflejado el cambio de índice hipotecario para todas aquellas escrituras que tengan en el IRPH cajas (índice de referencia de prestamos hipotecarios concedidos por las cajas de ahorro ) IRPH bancos (índice de referencia de prestamos hipotecarios concedidos por los bancos ) y CECA (índice activo de las cajas de ahorro) y no tengan reflejado otro que no desaparezca el gobierno lo sustituirá por otro igual IRPH entidades de crédito (índice de referencia hipotecarios que conceden todas las entidades de crédito) mas un diferencial adicional que seria la media de los dos IRPH cajas e IRPH entidades durante todo el tiempo del contrato dividido entre el total de cuotas algo complejo para calcular ya que estamos hablando de hipotecas de 2005 o incluso menos.

A la espera del sorteo de navidad para este millón y medio de personas les seria de gran alivio que su sustituto fuera el EURIBOR mas 1 punto un ahorro económico entre 150 y 250 euros mensuales entre 2000 y 3000 euros anuales, entre tres y cuatro veces el salario mínimo interprofesional .Un sorteo por decirlo así que aliviaría a esas familias durante el resto de sus hipotecas.

Casi dos años luchando por un interés digno desde que salio la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios que establecía la desaparición completa de los índices irph cajas, irph bancos y ceca con la trampa de que se tenia que crear un régimen transitorio un régimen transitorio que ha durado dos años y ha acabado siendo una chapuza.

Misión imposible: mayoría absoluta en las cortes y senado, lo intentaran todo. Con el apoyo de GPS grupo partido socialista e grupo ICV iniciativa por cataluya e IU izquierda unida que han presentado enmiendas a la disposición decimoquinta.

Con el agua al cuello: muchas familias están viviendo verdaderos dramas para poder salir adelante y poder pagar sus hipotecas un cambio al euribor mas un punto haría que sus vidas cambiaran pudiendo ahorrar mas de doscientos euros cada mes.

Al borde de un ataque de nervios: que pasará la semana que viene que se aprobará en el senado .podrán descansar estas familias se hará algo justo, el gobierno mirará por el pueblo y no por los bancos o otra vez mas nos dará la espalda.

http://agrupacionafectadosirph.blogspot.com.es/

12 de septiembre de 2013 23:23, manu
0 vote

la amenaza continua

  • 7 de noviembre de 2013 15:57, Un indignado con el IRPH
    0 vote

    Es indignante que este gobierno,que se supone que representa a todo el pueblo español, a muchas personas obreras con sueldos mínimos y otros muchos que no gozan de tanta suerte, le dé la espalda a todas estas familias y no les importe la cantidad de niños y niñas que no se alimentan bien porque sus padres no llegan a fin de mes con estos abusivos intereses que nos aplica la banca en nuestras hipotecas con el IRPH. Sin lugar a dudas Gobierno y Banca son aliados contra el pueblo español. Gobierno y Banca... Tened un poco de consideración y pensad más en personas y no en el enriquecimiento a costa del pueblo.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    la amenaza continua

    - -manu -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad