www.tercerainformacion.es

"Facebook morirá dentro de tres años"

Facebook desaparecerá en tan solo tres años, al igual que ha ocurrido con otras redes sociales, declaró recientemente el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff.

Ciencias | RT | 29-07-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

"A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró el experto alemán en la feria informática Euskal Encounter, celebrada esta semana en España.

Gerloff aprovechó la ocasión para criticar a los gigantes de Internet, incluyendo a Google y Microsoft, que en las últimas semanas han estado en el punto de mira y han sido acusados de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. filtrados por Edward Snowden.

Acusó a ciertas corporaciones de "robar información" y subrayó que muchos usuarios son ingenuos al pensar que estas empresas protegerán su privacidad.

"Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza", afirmó Gerloff durante su ponencia. "Para Google y Facebook somos productos, no clientes", señaló el fundador de FSFE.

Las multinacionales, aseguró el experto, "han erigido unas estructuras de control". En su opinión, "Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

A su juicio, Microsoft y Google también tienen los días contados. Microsoft desaparecerá dentro de cinco o diez años, mientras que Google tendrá que reinventarse si "quiere vivir a largo plazo".

El experto alemán recalcó que ya se pueden construir sistemas "que no tienen punto central de control", una medida "sencilla" que evitaría que las grandes corporaciones nos controlen.

"Los ’routers’, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores", recordó Gerloff, quien agregó que "el software libre nos da todas las herramientas para hacerlo".

La Euskal Encounter, una de las ferias informáticas más importantes de España, arrancó el pasado 25 de julio y durará hasta el domingo.

16 de agosto de 2013 13:35, eulalio
0 vote

No creo que se pierda nada bueno, más bien todo lo contrario.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

No creo que se pierda nada bueno, más bien todo lo contrario.

- -eulalio -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

¿Necesitas un préstamo? Si sí envíenos un correo electrónico a jullietfinancialaid@yahoo.com para obtener más información con su
nombre:
años:
género:
país:
estado:
Tel:
ocupación:
monto del préstamo:
Plazo del préstamo:
ingreso mensual:
Finalidad de los fondos:
correo electrónico:
saludos,
Juliet
CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO: jullietfinancialaid@yahoo.com

Correos obliga a trabajar a una empleada con baja médica

Eso es normal, en esta P. casa limpiar solo para adentro los medicos contratados para ver las baja, sol hacen que putear al trabajador (los de Conde de Peñalver) parece todos del P.P. a l mejor lo son.

[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

¿Es difícil conseguir alrededor de un préstamo bancario? Ya sea que esté buscando un préstamo urgente para pagar sus cuentas? También celebramos Navidad préstamos visitan y obtener fondos .. dan crédito a empresas y particulares internacionales. Me pondré en contacto con nosotros vio hoy con su información de correo electrónico a continuación, mortgageloanfirm1999@gmail.com Sinceramente, Publicado por: Sr. Ethan Lucasa

En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad