www.tercerainformacion.es

Los trabajadores regalaron a las empresas más de 82 millones de horas en la primera mitad del año

Artículos de Opinión | Raúl F. Millares - Tercera Información (@millares) | 28-07-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los asalariados entregaron a las empresas 82,09 millones de horas extraordinarias de trabajo sin cobrar a lo largo de la primera mitad del año, según se desprende de los datos de la última EPA. Cada semana, los trabajadores regalaron a sus empresas más de 3 millones de horas extraordinarias, muchas más que las ya numerosas horas extra sí pagadas: 2,2 millones de horas por semana.

Tomando el último dato del INE sobre costes laborales, 16,79 euros por hora extraordinaria, estamos ante una cifra de 1.378 millones de euros que los empleadores se ahorraron en los seis primeros meses del año gracias a este fenómeno.

Si estas cifras se mantuvieran durante el resto del año, estaríamos ante más de 160 millones de horas anuales que habrían costado a las empresas más de 2.680 millones de euros.

Estas cifras contrastan con las cifras (y los tópicos) sobre el absentismo de la clase trabajadora en España. Uno de los informes más manidos en este campo es el de la empresa de trabajo temporal Adecco, que publicaba hace poco más de un mes su II Informe Anual sobre Absentismo. Según sus cálculos, cruzando los datos de la Encuesta de Clima Laboral y de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales, ambas realizadas por el INE, el absentismo no justificado (“tiempo que la empresa paga y pacta, pero no se trabaja, sin justificación”), se quedó en 2012 entre 1,8 y 2,2 horas por trabajador y año (páginas 38 a 40 del informe).

Según el INE, en la primera mitad del año quedaba en España una media de 13.668.600 asalariados. Esto dejaría una cifra de 24,6 millones de horas anuales que las empresas pagarían sin justificación, casi siete veces menos que lo que se ahorran gracias a las poco conocidas horas extra no pagadas.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad