www.tercerainformacion.es

Tetas y toros

Ante la difusión de fotos de San Fermín en la que decenas de hombres arrancan la ropa y manosean a una mujer, Emi Arias argumenta por qué aceptar esas imágenes como una alegre bacanal legitima la dominación masculina y el acoso sexista.

Artículos de Opinión | Emilia Laura Arias Domínguez | 09-07-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Una chica sube a los hombros de un chico durante el chupinazo. “Gora San Fermín” y tal. Hasta aquí todo más o menos normal. Puede que la chica se quite la camiseta si le apetece y que haga lo mismo con el sujetador si así le parece.

Ellos, en su orgía interior de kalimotxo, toros y testosterona, no se preguntan si ella desea ser tocada o no, ni le acarician para darle placer. Lo hacen simplemente porque si hay una teta, se ven con derecho a tocar esa teta

Es una estampa cada vez más habitual en estas fiestas y, aunque cada foto es diferente, todas tienen algo en común: decenas de manos de chicos rompen la ropa de la chica en cuestión y manosean absolutamente todo lo que desean sin, por supuesto, esperar consentimiento por la otra parte.

No tengo nada que decir sobre ellas, que ejercen -en algunos casos, porque en otros les desnudan directamente- su derecho a desnudarse, y eso es estupendo. Ponerse en cueros no es una invitación al baboseo ni significa “barra libre”. (Depende de la ordenanza municipal de turno puede darte algún problema pero ese es otro cantar, claro….).

Asumiendo y respetando que alguna chica disfrute en esa tesitura y se excite con los tocamientos, es necesario resaltar lo peligroso de legitimar públicamente el acoso cuando se trata de un problema no resuelto en nuestra sociedad.

Ellos, en su orgía interior de kalimotxo, toros y testosterona, no se preguntan si ella desea ser tocada o no, ni le acarician para darle placer ni para terminar en una apetecible bacanal griega. Lo hacen simplemente porque creen que pueden hacerlo y porque, me repito como el ajo, el acoso está peligrosamente legitimado, y para muestra un botón.

Que nos arranquen la ropa sin permiso o nos toquen cuando nos levantamos la camiseta porque nos apetece responde a un modelo de dominación machista, en un contexto social patriarcal y solo perpetúa estereotipos que de tanto criticarlos me aburro. Es decir, si hay una teta, ellos se ven con derecho a tocar esa teta.

Es sexista, porque al revés jamás sucedería. En las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso

Es sexista, simplemente porque al revés jamás sucedería. No ha pasado, y si alguien lo ha visto que me lo cuente, que una turba de mujeres se lance contra el que decide mostrar sus genitales en público. Y si pasa es la excepción y no la norma ni, como en este caso, la moda. Simplemente no nos sentimos legitimadas para tocar a una persona que se desnuda sin consentimiento por la otra parte.

Cuentan sobre el chupinazo que a una chica “literalmente la subieron entre cinco, la desnudaron, arrancándole las ropas, y la tocaron, con poca opción de decidir nada”. ¿De verdad alguien considera que en esa situación tenemos la opción de decidir hasta dónde?

Esto no es una bacanal, es el circo de la testosterona.
Y entonces alguien dirá: “ella está la mar de contenta”. Estupendo, puede que ella, si es que ha tenido opción a negarse tras subir su camiseta, quiera ser tocada, pero ¿y qué sucede cuando una no quiere o quiere parar en algún momento? Y, por otro lado, en estas fotos, a mí no me deja muy claro que esas mujeres en concreto se lo pasen pipa. He estado en partidas de parchís en las que he demostrado más placer del que expresa su lenguaje corporal en esa situación tan “cómoda” y “diver”.

Y que no se me olvide que después le llamarán “guarra” en el autobús de vuelta a casa por participar en una supuesta fiesta en la que ellos ponen las normas una vez más

El caso es que, una vez más, esta fiesta cargada de testosterona pone a las mujeres en una determinada posición y ellos se colocan en otra que, ¡oh! ¡sorpresa!, es la de quién toca frente a quién es objetualizada. Las fotos se han difundido como “qué bien se lo pasan en Sanfermines” y, curiosamente, en las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso. ¡Ah! Y que no se me olvide que después le llamarán “guarra” en el autobús de vuelta a casa por participar en una supuesta fiesta en la que ellos ponen las normas una vez más.

Esta imagen, que si nos las damos de “superjapis” y vivimos en “Lollipop World” sería el fiestorro de la liberación, me parecería estupenda si no viviésemos en una sociedad machista, si el patriarcado fuese solo un mal recuerdo y si al final de los Sanfermines el saldo de violaciones no fuese de una media de 3 mujeres cada año. Además, se denuncian centenares de agresiones sexuales y otras tantas ni se denuncian porque se entienden como propias del exceso, del desenfreno… Vamos, lo “normal”. Esta guay que nos desnudemos y toquemos todos, todas y todxs en la plaza pública pero que no se nos olvide el contexto, la sociedad en la que vivimos y las relaciones de poder que imperan. El contexto es que las feministas navarras están luchando para prevenir y actuar contra la violencia sexual muy extendida durante estas fiestas.

No es la primera vez que escucho barbaridades sobre lo que pasa en la plaza durante el chupinazo. No es casualidad que sea un espacio tan masculinizado. Por algo muchas redactoras que conozco se niegan a hacer directos en la plaza porque han sufrido alguna vez agresiones machistas, incluso delante de las cámaras. Curiosamente, también les tocaron las tetas. ¡Qué obsesión!

A X le arrancaron la ropa cuando volvía de fiesta. La calle estaba llena de gente pero nadie hizo nada. La tocaron por todas partes, le sobaron sin consentimiento y se fueron partiéndose de risa. En el juicio solo hubo alguna condena mínima por agresión pero ninguna por agresión sexual. (Noticia de 2012, Diario de Navarra)

Y me adelanto; ni puritana, ni del Opus, ni heteronormativa, ni amor romántico, ni me asusta un pezón, ni me hace falta un pollazo ni nada. Me encanta que me toquen las tetas pero yo decido quién y yo decido cuando, cómo y cuantos.

Y después se van a los encierros que, por cierto, sirven para llevar a animales a una plaza para torturarlos hasta la muerte. Qué hombría, qué valientes, qué cojones tienen los que corren. Cuánto macho. Gora San Fermín.

Fuente: http://www.pikaramagazine.com/2013/...

9 de julio de 2013 15:16, Anee
0 vote

No si al final cada vez estamos más cerca de la moda egipcia de 300 machos, machotes contra una mujer. Si es que son bien machotes! Luego van y critican a los moros por la manera tan humillativa y poco respetuosa que tratan a las mujeres, pero vamos a ver que mucha diferencia no hay aquí en Europa con los machos, machotes y algunas señoras, señoronas que también colaboran con los machos, machotes, para tachar, agredir y humillar a sus congéneres. Porque como se ha dicho muchas veces, en nuestra democracia occidental y primer-mundista, son los machos los que mandan y las mujeres somos el mero objeto para su uso y disfrute personal. Pero nadie les dice nada, nadie hace nada, porque como siempre es culpa de ella, de la guarra que se expuso, que andaba en minifalda, etc... Nunca es culpa de los pobres animalitos (y ojo, que no quiero insultar a los animales con ésto, que hasta donde yo sé las violaciones no son usuales en el mundo animal) que no pueden pensar porque tienen que satisfacer sus necesidades antes que pensar en los deseos de las mujeres a quienes atacan!!! MUY MACHOTES EN LOS SAN FERMINES, por allá no voy ni aunque me paguen, como le dije en éstos días a mi esposo, prefiero quedarme con las ganas de ver las pirámides de Egipto a exponerme a que 300 desgraciados me violen solo por ser mujer, anda que no hay pirámides en Sudamérica, pues pa’llá voy!

  • 9 de julio de 2013 16:04, Sirio
    3 votes

    Pero que hipocresía... pues ami me tocaron el culo y me metían mano a mis abdominales y lo dejo en una tontería que paso y ya esta, esta MUY MAL lo que hacen, si, pero y que pasa?? yo no puedo quejarme? o es que por ser un hombre no tengo derechos a que respeten mi cuerpo?

    Y otra cosa...

    Que desnudarse es algo muy bonito, y hermoso, no? claro, si es que prácticamente en todos los lados esta próvido, pero bueno, si un hombre se saca el pene O DIOS! UN BABOSO llamemos a los municipales que es un violador! pero... una mujer enseñando las tetas!
    Y CITO TEXTUALMENTE:

    No tengo nada que decir sobre ellas, que ejercen -en algunos casos, porque en otros les desnudan directamente- su derecho a desnudarse, y eso es estupendo.

    Si es una mujer es estupendo, enserio!??!? de verdad?!?!?!? pero QUE HIPOCRESÍA....

    Esta mal si se lo hacen a una mujer y si se lo hacen a un hombre TAMBIÉN! y que no existan fotos no significa que no pase, sino que no vende,te lo aseguro, mira TODOS LOS HOMBRES QUE se ven y mira cuantas mujeres, las mujeres que están abajo meten mano! POR DIOS que yo lo e vivido, y los hombres también! pues que NADIE debería hacerlo.

  • 9 de julio de 2013 16:12, rika
    0 vote

    vuelve a leer el artículo. 3 violaciones cada año, mínimo. Y las víctimas son mujeres y no hombres. Desnudarse no está mal, apropiarse de un cuerpo sin permiso, si.

  • 9 de julio de 2013 16:16, AGSastre
    1 vote

    Creo que el comentario de Sirio esta totalmente fuera de lugar por que no es capaz de ver lo grave de la situación, donde esa mujer ha sido agredida sexualmente por todo aquel que estuvo al alcance de su mano.

    Yo de paso quería comentar la cara del asiático que hay un poco detrás. Tiene pinta de estar pasándoselo genial. Llegará a su país de origen y contará todo lo que vio y lo bien que se lo pasó. ¿Se callará este suceso o lo contara como si en España fuese lo mas normal del mundo? Es lo que vio. Como si no tuviésemos suficiente con estar gobernados por ladrones y de puertas para fuera desprender la imagen de ser unos flojos que no luchan por sus derechos y por la justicia que hoy mas que nunca necesitamos, como para además, dar la sensación de ser un país de acosadores y pervertidos que cuando el vino fluye todo está permitido.

    No voy a ponerme a mirar los principales periódicos y medios de comunicación de otros países, pero esta imagen, puedo asegurar que ha dado la vuelta al mundo.

  • 9 de julio de 2013 16:30, Sirio
    0 vote

    Y dale... que no digo que este bien lo que ha pasado, no digo que este bien, yo mismo odio que pase eso por que yo mismo lo e vivido, y por desgracia hay violaciones, pero en todos los lados y mas en festivos y no deberían pasar estas cosas, lo que no me gusta del articulo es que se generaliza con todos los hombres. Ahora lo entendéis??

    No todos los hombres son unos babosos ni todas las mujeres unas santas. Yo JAMAS aceptare una violación ni un acoso, si leéis mi comentario digo que no debería pasar jamas ni para el hombre ni para la mujer.

  • 9 de julio de 2013 17:05, Margarota
    0 vote

    Para Sirio la canción de Manolo Escobar... "No me gusta que a los toro te pongas la minifalda.

  • 9 de julio de 2013 17:12, Gonzalo Sánchez
    0 vote

    He leído el artículo y considero que la autora no ha generalizado en ningún momento. Siempre hace referencia a los que han hecho esas barbaridades. No al resto.

    ¿Puedes citar textualmente la parte del texto en la que se generaliza Sirio?

    Me gustaría recalcar que estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Emilia Laura Arias Domínguez.

  • 9 de julio de 2013 17:22, Aubec
    0 vote

    Ya quisiera yo que una turba de mujeres me manoseasen....

  • 9 de julio de 2013 17:53, Luna
    0 vote

    ¿Esto es un punto más de la Marca España? Dios mío, debo salir de este país...

  • 9 de julio de 2013 18:19, Rencesvinto
    0 vote

    A veces que la gente hace barbaridades, las cosas son asi, pero seamos sinceros, hay veces que parece que se busquen estas situaciones. Desnudarse esta muy bien y tal, bueno... yo si fuera una tia, rodeada de una decena de tios borrachos, no me desnudaria, mas que nada porque parece que estes invitando a ser tocada. Es muy bonito eso de decir nono, yo me meto al agua con un corte en la muñeca rodeada de tiburones, si me muerden no es mi culpa. Pues no. Si te despelotas en medio de un monton de salidos borrachos, lo normal es que como minimo te digan algo. Muchos problemas de este mundo se arreglan quitando la opcion a que pasen cosas.

    Con esto no defiendo ni ataco a nadie, conozco casos de violacion en san fermines (de una tia que estaba que no sabia ni andar en ese momento, todo hay que decirlo) y la gente que lo hace son salvajes que sobran en el mundo.

  • 9 de julio de 2013 18:54, bluemoon
    0 vote

    +1 a Rencesvinto

  • 9 de julio de 2013 19:12, Almudena Alba
    0 vote

    Para simplificar, creo que esta es la frase que resume el texto, y que todo el mundo debiera asumir en cualquier tipo de fiesta o contexto: "Me encanta que me toquen las tetas pero yo decido quién y yo decido cuando, cómo y cuantos."

  • 9 de julio de 2013 19:22, Hembrista
    0 vote

    Es uno de los artículos peor escritos que he visto en mi vida.

  • 9 de julio de 2013 19:47, mal
    0 vote

    Rencesvinto no defiende ni ataca a nadie... pero se cuida de mencionar lo muy borracha que estaba la tia en ese momento, y cuánto provocan las que se quitan la camiseta entre los tiburones... esos animales que cuando ven sangre no pueden contenerse: es su naturaleza.

    ...y la naturaleza es verdad e incombatible..

    Es tan grave, como común y característico del problema el cómo se disculpa en cierto grado a los acosadores, violadores y asesinos, al tiempo que se culpa en cierto grado a ellas, por haberse quitado la camiseta, ponerse falda corta, provocar, ir borracha, etc.

    Un poco lo mismo que sucedió hace poco en USA con el caso de los dos jóvenes jugadores de futbol american que violaron a una joven y difundieron sus fotos por teléfono y tal.

  • 9 de julio de 2013 20:02, Pato Howard
    0 vote

    Aqui otro que quisiera que una turba de mujeres me manoseara y me violara, ojalá las mujeres fueran asi...

  • 9 de julio de 2013 20:05, Agente K
    0 vote

    Si una mujer se exhibe sexualmente ante un hombre y este tiene una erección en contra de su voluntad, ha sufrido abusos sexuales? (ojo, no hablo de lo que pase después, que me parece deleznable) parece que la respuesta es no para las feministas. Pero si un hombre le enseña su miembro a una mujer, a que lo coge la policía y lo envia a la carcel por exhibicionismo? y con el beneplacito de las feministas que dirán que ese hombre no puede exhibir su cuerpo como le de la gana... pero las mujeres sí.
    Ahi hay sexismo.

  • 9 de julio de 2013 20:07, Frankenweenie
    0 vote

    Una mujer puede enseñarte las tetas en tus narices, pero un hombre no puede enseñarle la polla en las narices a una mujer. Toma igualdad.

  • 9 de julio de 2013 20:21, Espoir
    0 vote

    Alguien debería dar un codazo a Renesvito para avisarle que con el símil de los tiburones está tratando a todos los hombres de animales irracionales. Y creo que no era su intención. Él más bien quería hablar sobre el pecado original y Eva como detonante del caos. Tendrás más suerte la próxima vez, chaval

  • 9 de julio de 2013 20:34, Rumpelstinski
    0 vote

    He parado de leer enseguida cuando he leido esto "Es sexista, porque al revés jamás sucedería. En las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso"
    Juego en un equipo de rugby en las fiestas de nuestro equipo muchas veces hemos acabado en calzoncillos en un bar, y le he tenido que llamar la atencion (tengo novia, sino de que...) a unas cuantas por echarme la mano al torso y al culo, de creerse con derecho a quitarme la camiseta por estar subido a la barra del bar bailando, asi que por mi experiencia de 15 años de fiestas en las que esto se da bastante (que le vamos a hacer las borracheras junto a estar haciendo el animal incita a ello) si ellas se ven en una tesitura igual actuan parecido...
    Y no me vengais con que son casos puntuales por que esto tambien son casos puntuales, las probabilidades de que si estas en un sitio destacado (subido a una barra, subida a los hombros de alguien...) que alguien te eche la mano encima es bastante alta, hombres y mujeres...

  • 9 de julio de 2013 20:38, Emilio
    0 vote

    Madre mía... amargadas, amargadas everywhere

  • 9 de julio de 2013 21:06, Mis tetas.
    1 vote

    Y ojo, que igual soy yo que estoy loca, ¿pero no puede ser que todas las mujeres que se suben a hombros y se muestran de esa forma delante de esa turba de hombres borrachos sepan exactamente a lo que se exponen y asuman ese "riesgo"?

    Es un ambiente incontrolable, pero no desconocido, quien se muestra así sabe a lo que se expone porque se ve cada año y la posibilidad de ser manoseada no es que sea una locura, es que es que tiene un porcentaje de suceder de casi el 100%. No ya por la sociedad y educación en la que vivimos, sino porque la propia mujer da ese mensaje: "Estas son mis tetas, admiradlas todos"

    Si yo no quiero exponerme a ello, me quedo tranquila en el suelo junto al resto igual que hacen el 90% de mujeres que están allí de fiesta.

    Que si, está fatal que cualquiera se tome la libertad de tocar las tetas a cualquier otra persona. Pero si yo envío un mensaje de que están abiertas al público, culpa mía si me las tocan.

  • 9 de julio de 2013 21:12, caca
    0 vote

    yo creo que a lo que se referia rencesvinto, es que por probabilidades 1 de cada 30 hombres seria tan depravado de hacer lo que hicieron esos, pues concentralos en una plaza y bien borrachos, cuantas mujeres se quitarian la camiseta???, no los defiendo, y reconozco que yo veo un par de tetas en vivo y las miro quiera o no quiera mirarlas.

    Y con respecto al articulo con la forma en la que te has expresado y la forma de llevarlo no me ha gustado, y creo que si tienes intención de abrir los ojos a las personas deberias plantearte reescribirlo dejar de decir tanto patriarcado.

    Y mi opinión del machismo, lo encuentro una estupidez al igual que el feminismo ( ya que parece la forma de vengarse del machismo), me gusta mas la palabra igualdad ( también reconozco que tengo toques machistas aunque los intento paliar)

  • 9 de julio de 2013 21:17, percalero
    0 vote

    Lo que está claro es que a la tía le cundió que le manoseasen un poco y sentirse el centro de atención , si no no haría lo que hizo, por muy borracha que esté, yo veo tías borrachas todos los días y no van enseñando las mamellas

  • 9 de julio de 2013 21:24, Raul Ruiz
    0 vote

    Que todos merecemos vivir en libertad en un mundo sin malas personas es tan cierto como que mientras estas sigan existiendo es una insensatez actuar como si no lo hiciesen.

  • 9 de julio de 2013 22:10, Amon amarth
    0 vote

    la señora que ha escrito esto deberia de comprarse un vibrador, retiene demasiada tension sexual, amargada

  • 9 de julio de 2013 22:10, toneti
    0 vote

    Increíble la forma de rellenar artículos y de ejercer de abogado del diablo.

  • 9 de julio de 2013 22:11, natalia
    0 vote

    Soy mujer, y me parece inapropiado tanto que se desnude una mujer como un hombre en la vía pública. He dicho

  • 9 de julio de 2013 22:40, Fredy-
    0 vote

    A mi lo que me parece lamentable es que con este articulo y esas imagenes se ensucia la imagen de los San Fermines, que para nada se describen con esas imagenes.

    Las fiestas de San Fermin tienen unos pocos momentos de exaltacion extrema en los que parece que todo vale, pero es mucho mas que eso y dar la imagen de que estas fiestas son poco menos que una reunion de violadores campando a sus anchas me parece muy feo.

  • 9 de julio de 2013 22:45, Palitroque
    0 vote

    Y luego nos quejamos del orgullo gay... estooo...

  • 9 de julio de 2013 23:03, Uno mas
    0 vote

    Es que se llama Chupinazo pero podria llamarse botellon festivo... estamos hablando de actitudes de miles, no cientos, si no miles de personas borrachas y cientos de ellas, me atrevo a asegurar, puestas de otras sustancias estupefacientes. Esta es la realidad de la gran fiesta de los "San Fermines" y de casi todas las que se celebran en España.

    Respecto al articulo, el apelativo de machos, de por si nos suena a algunos hombres tan mal como debe sonarle a las mujeres el de fulana, feministas, rubiaca... o cualquier etiqueta sexista. Mientras esto perdure, perduraran ambas actitudes, que no son muy diferentes unas a otras, si somos fieles a la propia realidad social.

    La verdad, a mi me resulta igual de condenable una mujer que se pone en pelotas delante de esa multitud, en ese momento y en esa situacion, como la reaccion de las personas que comienzan a magrearla. Igual de condenable, porque ambas actitudes estan totalmente fuera de lugar. Y no hay mas discusion posible. Me dan igual los derechos que se quieran buscar en esta situacion, porque los derechos, son algo que debemos ganarnos... igual que el respeto. Menos valor les doy cuando vemos el poco significado que tiene la palabra derecho en la historia de la humanidad. Lo que no voy es a desgarrarme las vestimentas porque una chica, haya actuado erroneamente y haya recibido tocamientos. Cada cual ha de actuar con cierta responsabilidad y conducta civica. Me parece muy falso, venir a defender a una parte y a menospreciar a la otra. Es un discurso muy muy facilon, y ya cansa por habitual. Eso si, nos lo hemos ganado a pulso pero eso no quiere decir que sea justo.

    Sobre los toros, nada que decir. Es una "fiesta" que no sigo y no compatible con mi caracter de "chicarron del norte" con todo lo que esto significa, que lo pille el que quiera o pueda.

    "Da y recibiras" no quiere decir "da y recibe lo que tu quieras, cuando tu quieras y como tu quieras... menos aun, de quien tu quieras". Asi son las cosas y lo demas, palabrerio barato y discursos banales.

  • 9 de julio de 2013 23:04, Intencion
    0 vote

    "Me encanta que me toquen las tetas pero yo decido quién y yo decido cuando, cómo y cuantos." Si te quitas la camiseta en ese contexto ya estas decidiendo. Con ese gesto estas diciendo "¡Barra libre!" Decides que todo el que quiera lo haga. No te quitas la camiseta en esa situación para que no te toquen. Es un gesto con toda intencionalidad.

  • 9 de julio de 2013 23:11, Pittigrili
    0 vote

    El tema es complejo. Los tíos están borrachos, las tías también, el ambiente está caldeado, afloran los instintos, y el del hombre cuál es?: veo teta, quiero teta.

  • 9 de julio de 2013 23:16, Yop
    0 vote

    A mi me gustaria ver la foto desde otro angulo y ver la cara de la chica. !Estoy seguro que no tiene cara de asustada ni mucho menos! Con esto creo que digo todo lo que tengo que decir al respecto. No creo que haya ninguna persona en el mundo con dos dedos de frente que se ponga en pelotas delante de cientos en una situacion asi, y se sienta violada porque le toquen sus partes. Vamos, cae de cajon aunque se ve que quien escribio este articulo eso lo resume en una frase con palabras como derecho y violacion ¡que fuerte!. Entre tanto derecho ¡a ver si resulta que no existe el de dejar que te metan mano!. Va siendo hora de darse cuenta que hay gente que se siente bien asi, siendo el centro de atencion y el reclamo de esos "machos", por mucho que no lo entendamos.

  • 9 de julio de 2013 23:20, roy
    0 vote

    No nos metas en el mismo saco a todos. Te veo un poco amargada con el género masculino, madura un poco.

  • 9 de julio de 2013 23:25, javier
    0 vote

    ¿si te quitas la camiseta ya estas decidiendo? te falta decir que la culpa de las violaciones es de los padres, que las visten como putas....

    yo soy muy caluroso y me paso gran parte de la primavera y el verano sin camiseta, pero eso no es una invitacion a que cualquier mujer por la calle me meta mano.

    esa actitud es culpabilizar a la victima, y es despreciable.

  • 9 de julio de 2013 23:28, ElToroCorneado
    0 vote

    A la que o el que escribe el articulo. Esa foto que dices no ver, de chicos denudos con mujeres tocandoles el "torso" es un reflejo de cual es tu postura y tu realidad, que esta fuera de lugar totalmente. Creo que el fallo es simple, donde querias decir "polla" pusiste "torso". Increible manera de dispersar objetivos y diferenciar actitudes. A ver si la desigualdad empieza por quienes pedis tanta igualdad. Eso tienes que revisartelo, es de manual de primero :)

  • 9 de julio de 2013 23:28, d
    0 vote

    Este artículo está fatal escrito. Es repetitivo. En fin, a mí sinceramente me parecen todos los que van a ese tipo de festivales unos ignorantes, unos animales peor que los propios toros. Luego se critican las corridas de toros y nada más lejos de la realidad este festival es igual. Mucho se brinda por los derechos de las personas pero el de los animales que se lo brinden ellos solitos..

  • 9 de julio de 2013 23:36, Yomisma
    0 vote

    Y si a ella le apetecía? Si se ha visto en la foto acompañada de este ertículo, creo que ha sido la autora del mismo quien la ha hecho sentir sucia.

    No creo que ella se sintiera mal por quitarse el sujetador y, efectivamente, fue con toda la intención del mundo. Pero este escrito la deja ahora humillada, manoseada, maltratad, vapuleada... pues no, la chica creo que se lo estaba pasando bien, sin darle mayor importancia a los que son dos tetas, que solo son eso, dos tetas.

  • 10 de julio de 2013 00:06, Max
    0 vote

    Vaya vergüenza de artículo. Vaya por delante que tengo dos amigas que han sido violadas, y por ello estoy muy concienciado en el tema y ODIO cualquier tipo de actitud de abuso hacia una mujer, así como cualquier tipo de lenguaje ofensivo hacia la mujer. Pero aquí no se evalúa eso... Estamos juzgando la actitud de los hombres que rodean a esa mujer y responden ante la actitud de ella. Dice la autora que en el caso contrario no sucede... Pues, siento decirlo, que mire cualquier programa del tipo Callejeros Viajeros, pero ambientado en lugares de fiesta y diversión, en varios lugares del mundo, y podrá ver cómo muchos tíos "cachas" (que me dan bastante asquete, por cierto) mostran su cuerpo ante la cámara, y siempre hay alguna chica que aprovecha para tocarlo... Eso sucede en cualquier lugar donde el alcohol desinhiba los sentidos de las personas. Así de claro. Si tú estás en un lugar de fiesta, y ofreces tu cuerpo, o eres muy inocente y tonto, o no te ha de sorprender esa reacción de ir hacia a ti, sean tíos o tías los que contemplan tu cuerpo.

    Por otro lado, como dicen otros comentarios, el autor (la autora) comenta que la desnudez es estupenda... Sí, hasta que veas un pene en la calle, entonces será un enfermo el que se desnuda.

    Además, como también indican, ¿y si ella quería eso? ¿Cómo puede saber que no es así? ¿Y, si lo es, entonces dónde está el problema?

  • 10 de julio de 2013 00:09, percalero
    0 vote

    que grande el mensaje de yomisma , y a la que escribió el artículo le falta madurar bastante.

  • 10 de julio de 2013 00:12, elpapa
    0 vote

    ojalá la que escribió este artículo aprenda algo de los comentarios tan buenos que hay por aquí

  • 10 de julio de 2013 00:28, Alex
    0 vote

    "Y me adelanto; ni puritana, ni del Opus, ni heteronormativa, ni amor romántico, ni me asusta un pezón, ni me hace falta un pollazo ni nada. Me encanta que me toquen las tetas pero yo decido quién y yo decido cuando, cómo y cuantos."

    No es que te adelantes, es que te justificas y si te estas justificando sin que nadie te ataque es por lo que es, porque este articulo tiene un aire estupendo a misoginia.

  • 10 de julio de 2013 00:31, Fernan-
    0 vote

    En esa foto se ve claramente como la gente esta de cachondeo, riendose y alucinando con lo que ven, borrachera y desenfreno. Esta claro que si una chica no quiere ser manoseada, esta mal que quien quiera se lo haga, pero por favor, habeis visto el entorno de esa fotografia? De que estamos hablando aqui?

  • 10 de julio de 2013 00:32, Ander
    0 vote

    Como el que la llevase a hombros fuese el novio... la que tuvo que vivir...

  • 10 de julio de 2013 01:09, cancer
    0 vote

    es de subnormal enseñar las tetas rodeada de tios, la culpa también es de ella que es lo que va buscando

  • 10 de julio de 2013 01:18, marco
    0 vote

    si es que son todas unas golfas

  • 10 de julio de 2013 01:24, Enfermin
    0 vote

    Está la media bajita-bajita... Nada nuevo. Gracias por el artículo ;) La culpa es del que acosa, agrede o viola.

  • 10 de julio de 2013 01:37, Jaume
    1 vote

    Una cosa es enseñar las tetas y la otra enseñar el coño. No me comparéis las tetas con el coño. La chica iba borracha, los tontos del culo de abajo iban borrachos y se lanzaron hacia ella cómo unos imbéciles en lugar de contemplar su belleza. Un mal tema, ella por escoger un mal lugar para hacerlo y ellos por comportarse cómo putos salidos vergonzosos.

  • 10 de julio de 2013 01:53, uno
    1 vote

    Pero si pasa casi cada año : es ella la que se sube a los hombros sabiendo lo que le va a pasar !! Acaso ha puesto denuncia la chica ??? estas segura que ella necesita que tu ridicula acritud la defienda ?? Anda ya ! estoy harto de ese feminismo barato ! Mira que no es que falten cosas de las que indignarse ...

  • 10 de julio de 2013 01:56, sancho.
    0 vote

    sirio ha sido la unica voz coherente de todo esto.

  • 10 de julio de 2013 02:02, Vicki-
    0 vote

    No sólo me sorprende lo sucedido......reflejo de la falta de respeto frente a la intimidad sexual de una persona, que enseñe un pezón o mis genitales no quiere decir que nadie esté legitimado para lanzarse contra mi cuerpo. Y que esté borracho y en una fiesta no es sinónimo de todo vale y total sólo hemos venido a pasarnoslo bien. No me vale!! Cuando a esa chica se le pasó el pedo, sería muy ilustrativo para todos, que nos contara que es exactamente lo que sintió durante los 2 minutos que duró el incidente, me sorprendería que nos lo contara entre risas y como una anécdota, realmente dá mucha grima......y el gesto lamentablemente da mucho que pensar.

    En cuanto al tipo que sostiene a la chica en hombros, no sé si es su novio o amigo, pero sí podría asegurar que no es por ejemplo su hermano.......no creo que lo pasara muy bien dejándose llevar por la situación.

    Sí estamos de fiesta es San Fermín!!!!! Pero cuando no es San Fermín, es una discoteca cualquiera, la calle de cualquier ciudad que conozcas, ultima hora de tarde en la playa, o en mi coche con aquel amigo en el que confiaba.......

    Podemos ser esclavos de nuestras palabras!!

    Lo dejo aquí, pero da mucho que pensar, más allá de eran unos pobres desgraciados imbéciles.........se equivocaron.

    Gora Iruña Gora San Fermín!! Arriba la Educación!!!

  • 10 de julio de 2013 02:32, Paco
    0 vote

    Se nota que el articulo lo a escrito un feminista!!cuanta hipocresía!!!Yo estoy en contra de las violaciones, eso lo primero, pero si no quiere que la pase nada, porque se pone en tetas!!!???? No se da cuenta que la gente está superpasada alrededor??Ademas!!! esta prohibido desnudarse en publico!!!te violan y te ponen multa!! por subnormal!!!! Tanta igualdad, tanta igualdad... una mierda!! Lo que quereis es tener la puta sarten por el mango. Igualdad si! Hembrismo no!! Y si te manosean por hacer cosas con caracter sexual en sitios publicos y te tratan como un objeto que no te extrañe porque la que a empezado a llamar la atención eres tu!! Dejate la camiseta abajo y ya veras como no pasa nada!!! Y si pasa, entonces si!! cuenta tu historia en la comisaria mas cercana!!! Pero a mi no me vengan que por el calor y la emoción se quitó la ropa y luego juzguen a los de alrededor que tocan porque, también lo hacen por lo mismo!!! En fin!! alcohol y gente llamando la atención, mala idea!! Tanto para mujeres, como para hombres!! A ver si lo aprendeis de una vez y dejais de escudaros en las leyes para ser el caballito blanco de la vida!Que lo mismo que a vosotras os tocan a nosotros un borracho nos intenta pegar y si hemos empezado nosotros a hacer algo incorrecto, nos jodemos!!! Me la pela los comentarios hembristas que dejeis a continuacion porque me han rulado muchos videos de san fermines de este año y sé perfectamente que si vais normales no pasa nada. Pero que por ejemplo, una tia se ponga a comer el coño a una amiga en medio de las txosnas y luego se queje porque la empiezan a manosear... Imbecil!! no llames la atencion!!! Repito, cuanta hipocresia!!!!

  • 10 de julio de 2013 02:37, Marcos
    0 vote

    Machismo vende y la escritora lo sabe.

  • 10 de julio de 2013 03:13, Hipatia
    0 vote

    Yo tomaría en serio a Sirio, si por lo menos escribiese bien el castellano. Con faltas de ortografía como las suyas, queda todo dicho. Es un ignorante. Imposible debatir con un ignorante. De Paco, ni hablar. Un misógino como el que más, pero no se asume. Ni siquiera para eso le da su masculinidad.Una mujer puede enseñar lo que le de la gana, cuando le de la gana. Y eso nunca será autorización para que los hombres hagan con ella lo que quieran. Claro, eso es muy difícil de entender para los cabezas duras que no piensan sino que brincan furibundos y se llenan de odio cada vez que alguna habla desde una postura feminista. Y sí, feminista, es decir, una postura que denuncia la dominación patriarcal y que exige la erradicación de todo ejercicio de poder masculinista hegemónico.

  • 10 de julio de 2013 03:31, Raul
    0 vote

    Ser feminista es cool, ser machista es horrible, me cago en santa igualdad

  • 10 de julio de 2013 03:40, YosoY
    0 vote

    Me parece que a la mayoría de las que salen en las fotos les gusta que les toquen las tetas. Se les nota en la cara.

    Estoy seguro que a muchos hombres les encantaría estar en situaciones similares. A mi mujeres me han agarrado el culo en fiestas y la verdad no me quejo :). Por supuesto estoy consciente que para muchas mujeres... y hombres será diferente.

    Una violación es otra cosa ya que las violaciones tienen más que ver con poder que con sexo. En este caso me parece un comportamiento que responde más a un estado de excitación sexual que de violencia o poder.

  • 10 de julio de 2013 03:42, YosoY
    0 vote

    La verdad el feminismo (el de verdad) es mucho más sensato y avanzado que el machismo. Beneficia tanto a hombres como a mujeres. Pero claro todo es complementario al fin de cuentas.

  • 10 de julio de 2013 05:54, Juan
    0 vote

    Comentarios muy estupidos de feminismo y violacion para este articulo!!! La gente que esta ahi sabe a que va!!, van expuestos a que les pase un toro por ensima o que les pase cosas asi!! es eso!!
    Piensan que la chica va indefenza sobre su novio y su novio la lleva en andas para protejerla?? todo es es parte de esa fiesta descontrolada, dejen de hacer comentarios pelotudos que no van con esta situacion!

  • 10 de julio de 2013 06:13, Anee
    0 vote

    Vamos a ver! Que no es lo mismo enseñar el PECHO que los genitales... Que los machos, machotes consideren sexual el PECHO de las mujeres es otra cosa. Pero cuánto hombre no va por ahí con el PECHO descubierto? Y es lo más normal del mundo no? Así que no comparéis enseñar el PECHO con enseñar la POLLA.

  • 10 de julio de 2013 06:33, Raul
    0 vote

    Llamemoslos senos, los hombres no tenemos senos, los senos atraen a los hombres mucho mas que las tetas de hombre a las mujeres, mostrar los senos en esa circunstancia, no es si no hacer el imbecil, y exponerse almenos a que esta panda de groseros borrachos como la madre que los pario se avalanzen hacia ella, sin justificar el acto, si ella no sabia que esto sucederia, para la proxima ya lo sabe.

  • 10 de julio de 2013 07:09, Pim
    0 vote

    Madre mía, qué nivelón el de algunos comentarios que llegan incluso a justificar la reacción abusiva de los hombres potencialmente violadores. (Y digo hombres porque la mayoría de las personas que hacen eso está más que demostrado que son hombres).

    Vivimos en una sociedad en la que a la mujer se le ha de educar para no ser violada, mientras que al hombre no se le educa para no violar.

    PD: eso de que las mujeres no hacen eso a los hombres es mentira, ya conozco mas de un caso de un tío que ha tenido que repartir un par de tortazos a causa de tías que sobaban su cuerpo sin permiso. Y esto lo he visto muchas veces en fiestas cuando la gente va mas pasada que el kiko, pero es no es irremediable, no puede ser que la gente se deje llevar por los impulsos sexuales (por la mezcla del alcohol y las hormonas o lo que sea) y eso sea justificable.

  • 10 de julio de 2013 07:14, Manoletesinosabestorearpaquetemetes
    0 vote

    Cuantisima malfollada.

  • 10 de julio de 2013 08:44, Fernando
    0 vote

    Aubec, y como tú querrías que una turba de mujeres te manoseasen, va a resultar que asumes que a una mujer le gustaría que una turba de hombres lo hiciesen o que a todos los hombres les gustaría tal cosa. A mí no me gustaría que nadie al que yo no le haya dado mi visto bueno invadiese mi espacio (¡y mi cuerpo!) de esa manera.

    Sinceramente, veo esas imágenes y me dan asco. Asco e indignación. Ya no se trata del clásico hombres vs mujeres, que es a lo que quiere reducir el asunto el chico que más arriba hablaba de las mujeres que le tocaban los abdominales. No. Se trata de cómo interiorizamos que, si estás en grupo, puedes hacer lo que te salga de las narices. Estando solo a ninguno de esos imbéciles se les ocurriría echarle la mano a la teta de ninguna chica que tuviese cerca (en la playa, por ejemplo), pero, ah, la chica es una entre mil gañanes escandalosos, enrabietados y encelados. ¿Qué puede hacer? ¿A quién le importa que a la muchacha le apetezca o no que la desnuden en medio de una plaza?

    Por cierto, cito "pero si no quiere que la pase nada, porque se pone en tetas!!!???? No se da cuenta que la gente está superpasada alrededor??Ademas!!! esta prohibido desnudarse en publico!!!te violan y te ponen multa!! por subnormal!!!!"

    Pero, vamos a ver, almacántaro. Primero, independientemente de que esté o no esté prohibido desnudarse en público, una persona, hombre o mujer, debería poder desnudarse y contar con el autocontrol de los que le rodean. Para eso presumimos de ser racionales y civilizados y esas cosas. Como siempre, dices "estar en contra" de las violaciones (?), pero perpetúas la idea de que si violan a una chica es culpa suya por llevar una minifalda muy corta o por ir enseñando cacho. Segundo, NADIE, y repito, NADIE tiene ningún derecho a violar o abusar de otra persona. Y da igual que esa otra persona esté desnuda, vestida de lagarterana, borracha, bailando encima de una tarima o comprando fruta en el súper. Ese es un comportamiento que no se debe tolerar ni justificar bajo ningún concepto y punto. Tercero, no sabemos si la muchacha se quitó la camiseta o se la quitaron. En todo caso, se le ve también el culo y, dado que está sentada, dudo muchísimo que también le diese por quitarse el pantalón. Cuarto, leyéndote, cualquiera se da cuenta de que la subnormal no es la chica, campeón.

  • 10 de julio de 2013 08:50, Yomisma
    0 vote

    Vamos a ver... Mirad la posición de la chica frente a la de los chicos. Ella está por encima de ellos, ella tiene el control.
    De la misma manera que muchos de los hombres que comentais aqui estais diciendo que os encantaria que un montón de mujeres os tocaran, a una mujer tambien le puede gustar lo mismo.
    Me repugna que se use el término violación, que es algo muy grave, cuándo aquí sólo hay diversión por todas las partes.
    Ella se ha mostrado ante unas 100 personas, que debieron ser las que se enteraros de que se había quitado el sujetador. Otras doce le tocaron el pecho. Y ahora miles la estamos juzgando, victimizando y ensuciando gracias a que las fotos han salido en prensa.
    Si alguien está tratando mal a esta chica, somos todos nosotros, jueces y verdugos.
    Por que nos creemos siempre mejor que los demás y estar en poder de la verdad?

  • 10 de julio de 2013 08:50, Tootsie
    0 vote

    cancer, yo en la playa hago topless. Si viene un tío y me toca una teta... ¿Es culpa mía por no llevar la parte de arriba del bikini? Yo no voy por ahí tocando barrigas y rodillas que veo al aire, así que no veo por qué alguien debería tocarme una teta sin mi consentimiento.

  • 10 de julio de 2013 08:55, Yomismo
    0 vote

    Yomisma, mientras uno solo de esos miles que dices se haya propasado, ya se han ensuciado ellos. Pero, la tónica de los san fermines, vaya: catetismo en estado puro. Y que después los que se mueran dándose contra los postes sean los animales...

  • 10 de julio de 2013 09:04, Raul
    0 vote

    Que jodida mania con comparar el estar medio en pelotas en un lugar tranquilo donde si no esta permitido, almenos no esta prohibido, a estarlo todo chuza y roadeada de chuzos en el medio de la calle, no es la misma circunstancia evidentemente.

    Ella queria llamar la atencion, y sin duda lo ha hecho,quizas se acabo asustando, lo desconozco, pero no haces eso si no es para llamar la atencion, la persona mas sensata aqui , Ms Yomisma

  • 10 de julio de 2013 09:11, Yomisma
    0 vote

    Yomismo, no creo que la tonica de los san fermines sea esa. Creo que hay una fiesta paralela montada que no tiene nada que ver con los san fermines. De hecho a los borrachos no les dejan correr. Pero esto pasa muchas veces, en muchos lugares.

    San Fermín es la excusa para beber como cosacos. Y parece ser que el alcohol lo puede justificar todo.
    Bien, para mi el alcohol no justifica nada, porque para empezar, nadie nos obliga a beber cual esponjas secas. Debemos ser responsables de nuestros actos, y el primer acto es ir borracho como una cuba? pues es nuestra responsabilidad. Lo que hagamos luego, borrachos o no, tambien es nuestra responsabilidad, y no podemos dar la culpa al alcohol (demasiado fácil)

    Tienes razón cuando dices que , a veces, los animales parecemos nosotros. A mi eso me indica que algo no va bien. Si somos incapaces de limitarnos, de no excedernos hasta encontrarnos fatal o dejar de ser personas. Y con todo esto, no me refiero ni a ella ni a ellos (los de la foto)que en realidad, no tienen ni por qué ir borrachos.

  • 10 de julio de 2013 09:31, Eso es así
    0 vote

    @Rencesvinto, si tú vas al Bronx lleno de oros y te atracan, te puedo decir que no lo pensaste muy bien antes de hacerlo, pero nunca te diría que tú tienes la culpa de que te atraquen. La culpa es siempre del atacante, no del atacado. Al fin y al cabo, el atacado está haciendo algo que se supone que debería poder hacer: pasear por la calle como le da la gana.

    Lo mismo para este caso. Quizá en esta situación desnudarse no sea lo más atinado, pero debería poder hacerse sin que pase nada.

    Y la comparación con los tiburones no me parece acertada. Un tiburón responde a su naturaleza, no tiene capacidad de elección y, en todo caso, sus opciones están limitadas por sus necesidades vitales. Huele la sangre y va hacia ella porque es posible que sea comida. A un ser humano se le supone la capacidad de razonar y decidir, y de ahí se deriva su culpabilidad. Un tiburón no tiene la culpa de ser un animal carnívoro; un ser humano sí tiene la culpa de ser un violador/agresor sexual/atracador/etc. Siempre tiene la opción de hacer o no hacer: si escoge hacer, entonces es culpable. No hay más.

  • 10 de julio de 2013 10:01, Una que pasaba
    0 vote

    Este comentario

    "9 de julio 20:02, Pato Howard

    Aqui otro que quisiera que una turba de mujeres me manoseara y me violara, ojalá las mujeres fueran asi..."

    me da miedo.

    Y lo digo completamente en serio.

  • 10 de julio de 2013 10:06, Periodista
    0 vote

    Esta noticia es más digna de comentar (en cuánto al papel de la mujer....). A la reportera se la morrea (ni provoca, ni enseña tetas,...) esta trabajando simplemente.

    http://guindillasblancas.wordpress....

  • 10 de julio de 2013 10:13, HolaHola
    0 vote

    Es fácil yo creo el asunto y creo que os estáis desviando. El problema no es que sea sexista, lo hagan o no tanto hombres como mujeres, etc. El problema es que es un abuso, y como tal, ya está mal.

    Por otro lado, desnudarse en medio de una plaza de borrachos, tampoco es lo más inteligente, pero no justifica nada.

  • 10 de julio de 2013 11:08
    0 vote

    Es sexista, simplemente porque al revés jamás sucedería: eso es un buen ejemplo de falacia, la misma frase podria ser sexista.. aunque no lo defiendo, la gente deberia saber comportarse

  • 10 de julio de 2013 11:17, Butterfly
    0 vote

    Por lo general, si una mujer se desnuda y veinte hombres le tocan las tetas, la mujer es una guarra y una fresca, los veinte hombres solo son unos machotes, muy graciosos por cierto.
    Si es el caso contrario, y es un hombre el que se desnuda y son veinte mujeres las que le tocan el paquete, las veinte mujeres son unas frescas y unas guarras, el hombre sigue siendo un machote gracioso.
    ¿Igualdad? que cada uno juzgue por si mismo

  • 10 de julio de 2013 11:27, cris
    0 vote

    El problema es que los hombres no entienden porque no pueden tocar a una mujer desnuda, y no lo entenderán nunca, porque su pensamiento es el siguiente: "¿si no quieren que la toquen para que se desnuda? si yo me desnudase estaría deseando que las mujeres me tocasen con la misma cara de morbosas que lo haría yo y cuantas más mejor"
    Siempre se dijo lo que no quieras para ti no se lo des a los demás y ahí está el problema que ellos si lo quisieran para sí mismos.

  • 10 de julio de 2013 11:27, Neutron
    0 vote

    Para empezar, decir que he visto redacciones de niños de primaria mejor escritas que este articulo y que usar palabras cultas sacadas del google translate no la convierten en un buen texto.

    Lo que pasa en la foto no es justificable para nada, pero de verdad crees que la chica no esperaba esa reacción? Bueno en mi opinión si enseñas las tetas en la playa no creo que se te abalancen encima a tocarte, todo tiene un lugar y un porque, y si lo que quieres es exhibir tu cuerpo con un carácter artístico, creo que las fiestas con multitud de gente borracha no es el mejor sitio, que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo es muy cierto, pero a veces es mejor pensar con la cabeza que con la vagina

  • 10 de julio de 2013 11:38, Alberto
    0 vote

    Esto es muy sencillo: si en el momento en el que la chica siente que la estan manoseando y eso le parece inaceptable, empezaria a revolverse, a poner cara de muy enfadada, a dar golpes y entonces la gente al ver su reaccion pararia, porque verian que ya la cosa se pasa de cachondeo a serio y entonces reaccionarian deteniendose.

    Pero estoy convencido de que no es el caso, de que la chica ahi estaba al desmadre, a la locura, al desenfreno y tampoco le dio tanta importancia, siguio a la fiesta y a otra cosa.

  • 10 de julio de 2013 11:41, Mar
    0 vote

    Muchos de los comentarios dicen:"si enseñas las tetas ahi, que te esperas?". En el articulo dice que le arrancan la ropa a la mujer, no que ella las enseñe voluntariamente, con lo que toda esa gente que haya usado como argumento que "si las enseñas ahi que esperas..." que vayan repensando sus argumentos para justificar este abuso.

  • 10 de julio de 2013 11:42, Pedro
    0 vote

    Esto se explica claramente con el fenomeno de masas. Algo que tu a solas nunca harias, lo haces por sentirte mas fuerte entre la multitud.

    He leido comentarios sobre que los hombres que estan ahi son violadores potenciales... Que barbaridad...

  • 10 de julio de 2013 11:44, KIKA
    0 vote

    A quién se le ocurre en medio de esa multitud quitarse la ropa y mostrarse de esa forma? Independiente de la testosterona y el calimocho o el xacoli o como queramos llamarlo, sí, de acuerdo que es una decisión libre desnudarse...pero perdona querida, sabes a lo que te arriesgas si o haces...

  • 10 de julio de 2013 11:45, anna
    0 vote

    pues mira esta chica no tiene porque quitarse la parte de arriba o es que se piensa que eso es algo normal, esta chica deja a las mujeres a la altura del betun y ya estoy asta de este tipo de exibicionismo por parte de las mujeres, nos dejan como guarraas que asco, ella se lo a buscado

  • 10 de julio de 2013 11:48, ane
    0 vote

    No se quita a ropa, se la quitan

  • 10 de julio de 2013 11:51, Reflexión
    0 vote

    si tienes un billete de 5oo€ aunque estés super orgulloso de tener uno, ¿le llevarías en la mano pasándoselo por el morro a todo el que te encuentres en San Fermin?
    No, ¿verdad?
    ¿por qué?
    porque puede ser que venga uno más listo que tú y te le quite, ¿no? ¿está en su derecho al llevárselo? No, pero tampoco ha sido muy inteligente de tu parte ir enseñándolo.
    Mi conclusión es que si tienes algo que valoras, mejor que lo lleves guardadito, porque si tan bueno es, puede ser que más de uno lo quiera...

  • 10 de julio de 2013 11:57, javi_c88
    0 vote

    No me he puesto a leer los comentarios porque no tengo tanto tiempo libre, pero... a esta pobre chica quien le ha enseñado a escribir? Me daba la sensación de que repetía lo mismo cada dos líneas...
    Y sinceramente la conclusión que saco es que la autora de este "artículo", por llamarlo de alguna manera, es típica gordita que le da envidia que a típica chica guapa la suban a homrbos, porque con ella ni querrían subirla para verla desnunda y porque necesitarían entre 3 y 4 personas para mantenerla arriba.
    agur.

  • 10 de julio de 2013 12:03, Reflexión
    0 vote

    He visto que hay gente que dice que le arrancan la ropa, no me creo que si esa muchacha no ha empezado por desnudarse ella, por el simple hecho de ir a hombros de un chico la desnuden, si era en contra de su voluntad, ¿qué pasa iba sola?, sin amigos, sin nadie que frenase un poco el asunto, si yo voy con mis amigos, mi pareja o quien sea que me acompañe y me ocurre eso en contra de mi voluntad, estoy segura de que se liaría una muy gorda...

  • 10 de julio de 2013 12:04, kira
    0 vote

    mi opinion es. que la que se pone en semejante situacion dejando que se levea todo me refiero a las tetas,es por que le encanta ser el centro de atencion en ese momento ,luego que no se quejen de que si les llamam buscona........................... o lo otro cuando pasa esto en fiestas conocidas,o van buscando guerra,o van mas borrachas que matusalen .luego que no se quejen si ellas mismas se lo buscan incitando a la jente,

  • 10 de julio de 2013 12:08, tolomeo
    0 vote

    si es que son todas unas guarrillas

  • 10 de julio de 2013 12:12, Mafalda Gafotas
    0 vote

    Vaya por delante que me gusta pensar que existen unos derechos individuales y fundamentales que las legislaciones modernas defienden y deben seguir haciéndolo. Pero, debemos aclarar varios puntos del artículo:
    Primero, que es falso lo de la diferenciación entre hombres y mujeres, las mujeres son peores y se de lo que hablo, cuando un grupo de mujeres "liberadas" se encuentran en ventaja con un hombre o un grupo pequeño, se abalanzan como locas y arrancan la ropa, manosean, arañan y golpean en una bacanal completamente animal, lo se porque lo he visto, escuchado de boca de algunas féminas y por desgracia lo he padecido.
    Segundo, el hombre sigue siendo un animal y hace falta mucha educación para erradicar los instintos y aprendizajes tribales arraigados en el subconsciente individual y colectivo.
    Tercero, no se me ocurriría ir a presumir de ateísmo ni atacar las incongruencias de los "textos sagrados" y los dogmas de fe a ninguna celebración religiosa, de cualquier religión. No creo tener que explicar porqué.
    Cuarto, el alcohol y las drogas, se consideran eximentes en determinados delitos por su efecto desinhibidor y de relajación de la consciencia, por lo que unido a todo lo anterior creo que es poco inteligente, o bien la chica realizaba algún tipo de experimento sociológico, o bien era ese resultado el que buscaba por exhibicionismo o por gusto, y ya sabemos lo de para gustos...
    Por último, reseñar que ese tipo de exhibiciones no están bien vistas por la ley, pues si queremos respeto, empecemos por respetar las normas nosotros mismos.

  • 10 de julio de 2013 12:14, Oona de Altoona
    0 vote

    "anna

    pues mira esta chica no tiene porque quitarse la parte de arriba o es que se piensa que eso es algo normal, esta chica deja a las mujeres a la altura del betun y ya estoy asta de este tipo de exibicionismo por parte de las mujeres, nos dejan como guarraas que asco, ella se lo a buscado"

    Anna, asco da tu comentario. Dejando de lado que no sabemos si se desnuda o la desnudan (ojo a la mano que le baja el pantalón por detrás), nadie se merece que le hagan cosas como esas. A la altura del betún nos dejas tú con tonterías como las que acabas de decir.

    A los demás: para todo hay un momento y un lugar, efectivamente, pero lanzo una pregunta al aire. Si llegáis al cine y en la butaca de al lado hay un chico o una chica desnud@... ¿Qué haríais? ¿Ignorarlo, tocarle los genitales o avisar a quien tengáis que avisar? No sé qué opinaréis vosotros, pero, independientemente de que un cine no es sitio para estar desnudo, eso no justificaría de ninguna manera que le metieseis mano. Lo que más me asusta de algunos comentarios es que lo justifican con una naturalidad alarmante, como si la persona que ofende no tuviese ninguna responsabilidad de lo que hace. ¿Qué pasa, que tiene que existir el autocontrol para enseñar las tetas pero no para tocarlas sin permiso?

    Lo peor de todo este tipo de temas siempre se reducen a lo mismo: "los hombres son malos", "las mujeres son unas frígidas", etc. Nos merecemos todo lo malo que nos pase, por gañanes, imbéciles y desgraciados.

  • 10 de julio de 2013 12:22, Ori
    0 vote

    Pues vaya...la que enseña las tetas ya sabe a lo que se expone.Lo que si es vergonzoso y detestable es la tortura que reciben los pobres toros en esta basura de espectáculo rodeados por una turba de borrachos pasados de rosca.Y en contra de su voluntad,obviamente!No como estas "señoritas" (por no llamarlas de otra manera...)Se quitan la ropa para eso!No si encima habrá que apiadarse de ellas,no te jode.Que perdida de tiempo leer este articulo...

  • 10 de julio de 2013 12:23, rtfedtrd
    0 vote

    era algo a lo que se exponía

  • 10 de julio de 2013 12:30, Abel
    0 vote

    Citando su párrafo:
    "No tengo nada que decir sobre ellas, que ejercen -en algunos casos, porque en otros les desnudan directamente- su derecho a desnudarse, y eso es estupendo."

    Estoy de acuerdo en que la sociedad es machista, aborrezco ese tipo de abuso, y coincido en la mayoría de las reclamaciones que menciona en su artículo.
    Salvo en esa.
    Asi que, muy señora mía, si usted quiere arriesgarse a que la multen por ir sin camiseta, sí es su problema, y no tiene nada que ver con el resto del asunto.

    El contraejemplo de un hombre sin camiseta no es, ni de lejos, equivalente. Sería ignorar que biológicamente, hombres y mujeres son distintos.
    Yo también considero horrible la agresión sexual, pero en ninguna parte dice que uno pueda ejercer su "derecho a desnudarse".
    Si con esto lee usted que insinúo que esas chicas "se lo merecen", lee usted mal.

    Buenas tardes.

  • 10 de julio de 2013 12:31, lolo
    0 vote

    Esto en Alemania no pasa... y por que? Porque son unos putos aburridos! Viva España!!

  • 10 de julio de 2013 12:35, Horatio
    0 vote

    Que encontréis divertida la posibilidad de tocarle una teta (o lo que se tercie) a una chica sin saber si ella está de acuerdo, solo demuestra dos cosas: que sois unos pichaflojas sin autoestima y que si yo fuese tía me mantendría a un quilómetro de vosotros. Si le hacéis eso a una chica consciente, no quiero saber qué es lo que consideráis legítimo hacerle a una inconsciente.

    Y no, en Alemania seguro que no pasa, en gran parte porque no suelen tener festivales basados en el maltrato animal (en el alcohol sí, por desgracia la naturaleza humana es igual en todas partes, solo que algunos están menos asilvestrados).

  • 10 de julio de 2013 13:10, t.alberdi
    0 vote

    Soy mujer y feminista. Pero estoy cansada de la victimización de la mujer, porque solo genera compasión.

    Muchas veces, cuando he salido de noche y me he tomado dos copas de mas, he tocado el culo de todos los tíos de la fiesta (de lo cual no presumo). Probablemente a ellos no les ha hecho ninguna gracia, pero está muy mal visto pegarle un sopapo a una tía, aunque te esté manoseando. De hecho, a todos mis amigos les ha parecido divertido, y nadie me lo ha echado en cara.

    Por lo que defiendo que si, hay situaciones en que las cosas ocurren viceversa. Y nadie protesta por ellos.

    Y es que victimizar un poquito al hombre, nos vendría bien. Sentir compasión por el. Porque la compasión sitúa al que compadece por encima del compadecido.

  • 10 de julio de 2013 13:23, pipe
    0 vote

    estoy de acuerdo con lolo!!! q lo haga quien quiera!! saludos

  • 10 de julio de 2013 13:41, Caputy
    0 vote

    Yo tengo un par de cosas claras:
    Tomarse la libertad de tomar un cuerpo y tocarlo sin consentimiento es una verguenza y debería estar penado por la ley dado que estamos en un estado de derecho y como tal estos tienen que estar protegidos. La polla en la cabeza nos la quitaremos en muchos años o puede ser que jamás, tristemente.

    Ahora bien, creo que la responsabilidad es compartida. Leo en el primer parrafo: "Puede que la chica se quite la camiseta si le apetece y que haga lo mismo con el sujetador si así le parece". No entraré en un debate sobre nudismo. Pero a ver, ves a una jauría de tipos borrachos en Pamplona que van a correr toros y con adrenalina que les sale por los ojos. Y a ti lo que se te ocurre es ejercer tu derecho a ponerte en tetas en un espacio reducido para ejercer tu derecho a expresarte. Venga ya... si quieres ponte a solucionar la crisis y la corrupción de España en mitad de la corrida de toros con un kalimotxo en la mano.

  • 10 de julio de 2013 13:42, Astiliki
    0 vote

    El problema es que vivimos en una sociedad donde nunca nadie tiene la culpa de nada, sino que la culpa siempre es de los demás. De acuerdo que el comportamiento de los hombres de la foto no es el adecuado, pero ¿qué pasa con la actitud de la chica que se quita la ropa ante una muchedumbre de desconocidos y, encima, hasta arriba de alcohol? ¿No es de prever que pueda pasar lo que pasó? ¿No hay que preguntarle a la chica por qué lo hizo? En definitiva, ¿no tiene ninguna responsabilidad ella en lo sucedido? ¿Todo es culpa de los demás? ¡Vamos, por favor! Además, seguro que ella iba tan llena de alcohol como los demás y seguro que no le importó demasiado. En esta foto está de espaldas, pero no hay más que buscar en Google fotos parecidas de los Sanfermines y las chicas no ponen precisamente cara de estar sufriendo. Entonces, el debate quizás debería derivarse hacia el tema de la ingestión indiscriminada de alcohol, y no en el machismo/feminismo.

  • 10 de julio de 2013 13:45, haygentegilipollas
    0 vote

    Me parece absolutamente lamentable el articulo.
    si un hombre se sacara el pene en mitad de la plaza seguro que estaria en su derecho y le pareceria perfecto al escritor del articulo verdad? ala va por favor, como bien dices, que machote eres defendiendo a la mujer en este articulo, punto positivo.

    aparte he leido un comentario de una chica que decia que luego nos quejamos de lo que hacen los "moros" (dicho por ella) con las mujeres.

    Mira, cuando veas una lapidación, le haces una foto y dices que te parece mejor vale? Es que hay gente que directamente es subnormal

  • 10 de julio de 2013 13:56, diego
    0 vote

    buen articulo pero con una prevencion que es la critica que quienes hacemos estudios de genero hacemos al feminismo. no son solo las mujeres las que son acosadas como dices. en el mundo gay sucede mucho el tocamiento sin consentimiento y porque supuestamente los gays somos "calientes" nos gusta y lo aceptamos. lo mismo con las personas trans. apoyo todo lo que dices pero tus universalizaciones son peligrosas y no miran a otros cuerpos.

    d

  • 10 de julio de 2013 14:21, Victoria
    0 vote

    Estas muchachas se dejan tocar. En las fotos de cara se ve que se están riendo y pasando bien. La moral de cada un@ es diferente, yo no veo a nadie obligándolas con una pistola en la mano.

  • 10 de julio de 2013 14:25, Yo
    0 vote

    Como se dice por aquí: "Si no vols pols, no vages a la era..." (traducción libre: si no quieres ensuciarte, no te metas en un lodazal)

    Si, la tradición es muy bonita y lo que quieras, pero eso ya no es tradición, es hacer el bestia porque "en vacaciones todo vale, y si somos muchos no pueden culpar a uno"...

    O lo que es lo mismo... este tipo de fiestas (no solo los sanfermines) se han convertido en un arrejuntarse cuanta mas gente mejor para hacer el burro. Las personas se acaban volviendo "masa", se embrutecen y acaban haciendo todo lo que les sale... Porque la gente se cree que en fiestas/vacaciones todo vale (sobre todo si no viven allí)...

    Mi elección es no ir. Me da asco tanta mugre moral.

    ¿Y eso porque sucede?

  •  Porque SE PERMITE
    Solución:
  •  NO permitirlo... Empezando por los asistentes que dejen de pensar que eso no va con ellos e intervengan para evitar estos atropellos y acabando por multas y demás sanciones por parte de la policía y autoridades (cuya excusa es que hay demasiados sospechosos), si los ciudadanos eligen ver en lugar de consentir podrían hacer de testigos y acabar con esto. Es decir, formar algún tipo de patrullas ciudadanas o similar que se dediquen en fiestas a mantener el orden, ya que las autoridades "responsables" tienen mucho trabajo extra. (Claro que a ver quién encuentra gente en fiestas para un trabajo por el que nadie les pagará, quizás alguien dé las gracias, pero dinero... nonono... Y la fiesta, la juerga y las vacaciones son lo primero, ¿verdad?)

    Pero es que les da tanta vagancia a todos el cumplir con su deber de personas, que prefieren ser animalitos... Todos, los que lo hacen y los que lo permiten.

    Se va a sitios así por dos razones:
    1.- A hacer el bestia (lease "divertirse", etc.)
    2.- Por la fiesta, tradición, etc... (o porque ya vives allí)

    Por eso no voy, primero porque no me gusta ir a hacer el bestia a ningún lugar, y segundo, porque si te acercas a ese tipo de gente acabas, o partiendoles la cara (más bien ellos a ti, por ser más), o consintiendolo (con lo que te has pasado a su bando moral).

  • 10 de julio de 2013 14:27, manuel
    0 vote

    Yo creo que algunos de los que acusan el artículo de feminismo barato no se han parado a ver bien la fotografía. Aunque esté de espaldas la posición de los brazos indica que se está tapando los pechos. Es una postura defensiva.
    Por otro lado, una de las babosas manos que aparecen tienen el sujetador y parte de la camiseta que le han arrancado. Y hay otra mano intentando arrancarle el pantalón.

    ¿De verdad creeis que la chica lo quería?

    Que a mí (ya sea hombre o mujer) me apetezca pasar el chupinazo en hombros de un colega, ¿da derecho al resto de personas a arrancarme la ropa y sobarme? ¿En serio? ¿En qué mundo vivimos?

  • 10 de julio de 2013 14:37, Corredor
    0 vote

    Por supuesto que el hecho que aquí denuncias sobre el abuso de personas sin su consentimiento es un denigrante, odioso y repulsivo acto. Lo que no me gusta de esto es que concluyas un artículo centrado en la denuncia de lo que ya he mencionado con una crítica al encierro y a los que allá corremos. Puedes tener una opinión antitaurina y lo que quieras respecto a las corridas de toros, cosa que aunque no comparto, me parece totalmente respetable. Lo que no me parece bien es que menciones tan arraigada tradición como es el encierro incluyendo aparentemente a los que allá corremos en el mismo saco en el que has metido a los violadores de Txupinazo. Eso no es mas que demagogia y politiqueo mediante el que solo consigues restarle credibilidad a lo que has mencionado previamente. Si te parece que el encierro es un acto violento y debería ser prohibido o cualquier cosa por el estilo, coges y escribes otro artículo explicando tus motivos, cosa que igualmente sería respetable; pero no hagas demagogia barata con dos temas que no tienen nada que ver.

  • 10 de julio de 2013 14:39, el ceja
    0 vote

    en españa loke pasa es ke tiran mas dos tetas ke dos carretas

  • 10 de julio de 2013 14:42, they
    0 vote

    Con este articulo quiere tapar el sol con un dedo ,jajajjaa las españolas son degeneradas ,promiscuas y groseras ,nada màs que decir ,del momento que una mujer se muestra en cueros delante de un turba de ignorantes,borrachos,drogados, que mas puede esperar sin consentimiento o no que espera si sabe que eso aumentara la calentura de los hombres en cualquier parte del mundo pasaria esto ,sobre todo este pais tan atrasado e ignorante y cruel que es ,acoso y denigraciòn al genero femenino no hay ,son las españolas que les gusta que las manoseen y denigrarse gratis ,quese puede esperar de un pais sumido en la ignorancia,maldad,crueldad ,promiscuidad

  • 10 de julio de 2013 14:47, Flor
    0 vote

    Es una exageración en todos los sentidos. A esta chica habría que buscarla y entrevistarla para que dé su versión, en vez de tirar por el camino facilón creando una historia en torno a unas imágenes. Y, si es posible, identificar a quienes la rodeaban y que también hablen. Si es como este artículo aventura, lo que tiene que hacer es presentar una denuncia (dónde está, no se ve).

  • 10 de julio de 2013 15:00, ¿Exhibicionismo? ¿Segudo?
    0 vote

    Bueno, a mí me gustaría dejar una cosa clara. Desnudarse es exhibicionismo, igual para todos. Que las mujeres enseñen los pezones y deba considerarse exhibicionismo y que cuando lo hagan los hombres se considere normal, eso es sexismo. Así que no digáis que ellas se exhiben, porque lo que ellas muestran, si lo hiciera un hombre, nadie se escandalizaría.

  • 10 de julio de 2013 15:06, knoxrider
    0 vote

    Como se nota que esto lo escribe alguien con cierto rencor...
    Hay que tener dos dedos de frente, yo no me sacaría el nabo delante de 30 gitanas gordas con un cuchillo en la mano.....
    Y si fuese esa pedazo de rubia tampoco enseñaría las tetas en una fiesta donde predominan hombres cargados de alcohol hasta las cejas por que hagas lo que hagas tanto las gitanas con el cuchillo como los borrachos hasta las cejas del alcohol no sabes como van a reaccionar, y lo mas normal es que se lo tomen como una provocación.

  • 10 de julio de 2013 15:25, Lorena
    0 vote

    Pues mira, soy feminista y a mí la actitud de esa chica me parece asquerosa.

    Como feminista que soy busco la igualdad entre hombres y mujeres, que algunas que se hacen llamar feministas rozan el hembrismo, y me parece igual de mal que un hombre en una fiesta se saque la polla y que una tía se saque las tetas.

    Seguro que si hubiera sido un hombre con su miembro erecto la iluminada que escribió el artículo lo estaría poniendo a parir por guarro y degenerado. Lo dicho, mucho hembrismo y poco feminismo.

    A mí también me gusta que me toquen las tetas, pero solo se las enseño a quien yo quiero, no a todo el que quiera verlas (y menos en un ambiente que ya sabemos todos cual es). También me gusta follar y no por ello dejo que me folle cualquiera, digo yo que es de sentido común.

    Mi cuerpo es mi templo y si yo no lo respeto, ¿quién lo va a hacer? Un poco de dignidad a veces no viene mal.

  • 10 de julio de 2013 15:31, Seymour
    0 vote

    Lo que no me cuadra es el tono en que está escrito el artículo. Parece de opinión. Una agresión sexual es una agresión sexual. No hay cabida para opiniones. No me cuadra que este artículo invite a la reflexión de algo que creo que está claro: una agresión sexual es denunciable. Otra cosa es que hagan más o menos caso. En la administración de justicia, afortunadamente, también hay juezas. Y entre los policías, también mujeres.
    ¿Invitaríais a la reflexión ante un asesinato? Está clarísimo que un asesinato es un delito. Esto es igual. Esperaba una noticia, una narración de hechos. El artículo de opinión da lugar a la alternativa de no opinar igual, de que las mujeres que son tocadas sin su consentimiento no sean consideradas agredidas. Si es un artículo de opinión, caben distintas a la de quien lo suscribe. Si es una narración de un hecho denunciable, sólo cabe que es una agresión sexual denunciable.

    En cuanto a la comparación: mujeres ante la opción de manosear a un hombre con el torso desnudo, es mezclar unas cosas con otras. No es educación. Es instinto. La hembra en la especie humana no se lanza de forma instintiva al macho. La hembra en la especie humana, instintivamente, es selectiva en la procreación. Es el macho quien tiene ese programa genético. El macho, con educación, leyes y demás normas, reprime su instinto (en la mayoría de los casos al menos y afortunadamente). La mujer no tiene semejante instinto que tenga que reprimir en ningún momento.

  • 10 de julio de 2013 15:40, No somos idiotas.
    0 vote

    Esta chica, sólo dice lo que dice y muy bien dicho. Aún encima tendrá que pedir disculpas por ello?!! No ha lugar a "otras lecturas". Si un "Machito" Se siente ofendido por algo de lo que esta chica pone y se da con ello por aludido, saliendo a defender a la masa mundial del género machil...Ese es su problema; si no sabe leer: ese es su problema; si vive en un mundo en el que las mujeres no vivimos: ese es su problema! El caso es que para él no es un problema. Estos tios SON NUESTRO PROBLEMA Y SI LES DEJAMOS PENSAR ASÍ, seguirán siéndolo el resto de nuestras vidas y de las vidas de nuestras hijas...Para este tipo de tio, al que me dirijo, puesto que nosotras sabemos de qué COJONES ESTAMOS HABLANDO, POR DESGRACIA, EL problema lo tiene la chica que escribe esto y la chica que está deseando que desconocidos borrachos le toquen las tetas, o la violen: ya puestos, que para él, es casi lo mismo... Es ACOJONANTE LEER la cantidad de bestialidades que dicen muchos "HOMBRES" en este foro: como haciendo "su piña machil" agarran cada vez más fuerza para defender lo indefendible y para QUE SUS ESTUPIDECES: BORRACHOS O SOBRIOS, TENGAMOS QUE PASARLAS COMO TRAVESURAS....Hasta cuándo váis a ser tan imbéciles? Nos preguntamos. Es agotador: siglos y siglos de lucha que hacéis que parezcan en balde...Qué pena hijos de madres: qué pena.

  • 10 de julio de 2013 15:48, Ana
    0 vote

    Jo! pues a mi nadie me toca. Lo que daria por ser la rubia de la foto. Snifi...

  • 10 de julio de 2013 15:50, El rubio de las gafas de Sol.
    0 vote

    Ah! pero que esa chica no era una Go-Go puesta por el ayuntamiento para amenizar el chupinazo?

    Acabaramos!!

    Pero en realidad lo que se veian no eran 2 totas, sino 2 pitones.. y estando en los toros..

  • 10 de julio de 2013 15:52, knoxrider
    0 vote

    A ver espabilada yo enseño en nabo en la calle y voy al calabozo ella no.Lo que tienen que hacer es detenerla por escándalo publico como harían conmigo.

  • 10 de julio de 2013 16:03, Lalalalalala
    0 vote

    La redacción es pésima

  • 10 de julio de 2013 16:14, Oswaldo
    0 vote

    Pero nadie ha dicho si tenia las tetas bonitas o no.
    Seguro que si son feas y nadie las quiere tocar, no hay debate!

  • 10 de julio de 2013 16:23, alas
    0 vote

    Mensaje dirigido a los machitos:A partir de ahora hacernos un favor a todas,tio que veais meando tio que seguro considerais que esta probocando porque enseña la polla en la via publica a si que...,iros derechos por probocacion y meterle mano a el entonces sin su consetimiento a ver que cara os pone,y preguntarle a ver si le a gustado machotes,eso si os da tiempo y antes no os a metido un puñetazo en los dientes y os los a dejado colgando para adentro igual que las teclas de un piano,la falta de respeto empieza con la falta de juicio y de moral de muchos y dejemos de echarle las culpa a las mujeres que que guarra si enseña o para que se pone a si si sabe lo que va a pasar o otra escusa utilizada el alcohol,pobrecito es que estaba muy borracho y no sabia lo que hacia,que son patrañas ya muy vistas,por esa reglas de 3 a un conductor ebrio si mata a alguien de tu familia no te enfades con el hombre,dale solo una paldatida en el pecho para que siga bebiendo y demuestre lo machote que es y sige siendo,ammm y otra parecida y tantas veces utilizada,tipica frasede: es que un hombre es un hombre y tenemos mas necesidades que una mujer,jajaja con esa ultima se denota el poder inmensamente mental que teneis de demostrar el encefalograma plano que habita es vuestra unica neurona viva,digo la de los tios que piensan a si,que hombres los hay tambien,pero los menos,por si se os olvido ya os lo digo yo que las mujeres tambien tenemos necesidades,pero no nos gusta que nos sobe cualquiera aunque yo me saque una teta o vaya tapada hasta el mismo cuello, mi derecho de eleguir es mio y no de un tio pasado de vueltas que porque lleve unas cuantas copas de mas encima ya se crea el amo del corral y menos de que piense de que todo lo que gira en torno a el es suyo!Madre mia y pensar que hay mujeres que llevan esos mismos hombres en su vientre durante 9 meses y los amamatan y los crian,leyendo lo que dicen algunos es como para meterse el dedo en el coño y practicarse un aborto prematuro directamente!Y hay tias machistas que aun son peor que los hombres,mas bien son las que educan a tan magistrales comportamiento varonil si se le puede llamar a si,porque yo lo apodaria de salvajes!Los derechos individuales son de una sola persona sea hombre o mujer no me millones de borrachos o tios babosos y salidos o vicerversa!

  • 10 de julio de 2013 16:25, yo
    0 vote

    la guarra que se desnude se atiene a las consecuencias, el hombre es un animal mas, los gallos persiguen a las gallinas no al reves, la perra no va donde el perro a que se lo monte sino al reves y asi con los demas animales,por eso se invento la ropa para diferenciarnos de ellos si te la quitas regresas a la jungla punto!

  • 10 de julio de 2013 16:31, maracuya
    0 vote

    Dime en que cojones piensa una mujer que enseña los pechos a 10000 pavos enmedio de un concierto. DIMELO.

  • 10 de julio de 2013 16:31, Manolito
    0 vote

    Pues que quereis que os diga, creo que esa chica era un poco cerdilla.

  • 10 de julio de 2013 16:32, MEKAGOENOSWALDO
    0 vote

    La verdad es que en el árticulo se mezclan demasiados temas, lo que puede y da lugar a comentarios de todo tipo y a mezclar el tocino con la velocidad: pero haciendo media de todos los mensajes que se han publicado, que son 71:

    57 son de hombres y 14 de mujeres...
    Hay muchos comentarios cómicos: todos de hombres
    y hay unos 15 comentarios que son opiniones más o menos NEUTRALES....en el sentido de que no son ni machistas ni feministas y no son nada ofensivos para nadie: que son inteligentes, vamos....De los cuales 6 de 14, son de mujeres...

    Y ya!

    Oswaldo me gustaría hacerte una cubana, mientras restriego mis prótesis de silicon valley por tu próstata y genitales de gorila.

    Un saludo a todos!

  • 10 de julio de 2013 16:33, Oswaldo
    0 vote

    Alas, te has pasao...

  • 10 de julio de 2013 16:33, Oswalda
    0 vote

    Si no se titulara Tetas y toros: habría algún comentario masculino al artículo? Pregunto...

  • 10 de julio de 2013 16:41, calla
    0 vote

    feministas y mas feminismo...dios...que cansancio.

  • 10 de julio de 2013 16:43, Oswaldito!!
    0 vote

    Oswalda!! Esa ha sido buena!
    En primero de carrera deben enseñar que para que tengas lectores en tus articulos hay que escribir la palabra TETAS en el titular.

    Quien me iba a hacer una cubana por ahi arriba?

  • 10 de julio de 2013 16:44
    0 vote

    Que me he pasado?me he quedado corta,cortiiisima y cuando querais preguntar a las repoteras feminas que no enseñan y les metenmano simplemente porque van a hacer su trabajo,ninguna quieren cubrir alli las noticias?SEra porque hay demasiado gupera o sera porque hay mucho tio cebolleta y mano suelta!Poco he dicho para lo que dirian las mujeres violadas que han han habido y aun denunciado el ayuntamiento lo a tapado para no crear polemica,que te peten a ti el culo o a tu novia en un arranque de euforia festiva y te manoseen oswaldo y hablamos entonces de lo que es cruzar la raya de la inmoralidad humana y lo que no ;)

  • 10 de julio de 2013 16:50, Nami Matsumoto
    0 vote

    yo solo se que son un asco de fiestas, entre el maltrato animal y ese despelote, es una verguenza, menuda imagen da España en el extranjero.....

  • 10 de julio de 2013 16:51
    0 vote

    Y quien dice que sea ella la que la esta enseñando maracuya?yo creo que algunos hasta poderes paraanormles teneis o no me lo esplico,jajaja!tu lo ves en una foto como para asegurarlo?es mas como mujer te digo que el gesto compujido del cuerpo de una chica otras lo vemos y en este caso la chica aunque esta de espaldas no parace estar disfrutando mucho de ee acto y mas creo hace el gesto de taparse pero claro con que ropa si le estan tirando de ella por todos lados!Venga yaaaa que si,que vosotros si haceis las cosas es una travesura porque soy guasones,si lo hacemos nosotras es porque somos una guarras!Machotessssssss cambiar el chip que os estais quedando solos en marte,jajaja!Super penoso leer algunas opiniones

  • 10 de julio de 2013 16:54, F de Fashion
    0 vote

    Lo que más miedo me genera de los comentarios que leo son las justificaciones de algo que no tiene justificación. De estos comentarios al "ella se lo ha buscado" hay una frontera demasiado fina... y después eso cae en la parte cultural. Seguramente el "Manolito" de arriba sea de los que predica de todo menos con el ejemplo. Recordemos que hay culturas en las que lapidan a mujeres "porque ellas se lo han buscado".

  • 10 de julio de 2013 16:58, Dalewey
    0 vote

    otro artículo enfocado supuestamente a los toros y que acaba siendo un manifiesto feminista común y corriente, intentando defender los derechos de mujeres que voluntariamente se desnudan en público para ser manoseadas y demostrar el aprecio que sienten por sus cuerpos :)

  • 10 de julio de 2013 17:00, JoseMVV
    0 vote

    Pues claro que se lo a buscado, otra cosa sería que fueran los chicos los q la desnudaran, pero si es ella la q empieza provocando sabe muy bien donde se metía, es como insultar a un tipo que no conoces... la hostia te la llevas...

  • 10 de julio de 2013 17:03, JoseMVV
    0 vote

    Otro apunte es ella la que se esta faltando el respeto así misma... esta vendiendose en pocas palabras...

    Yo solo se que si fuera un tio el se saca el rabo y le hacen una paja públicamente unas tias, no harían un articulo de ello

  • 10 de julio de 2013 17:08
    0 vote

    Otros con poderes para anormales,jajaja de verdad en una foto veis que es ella la que proboca,sabeis lo que es el leguaje corporal???diossssss con lo jucios y expedientes que hay sin resolver en los juzgados que haceis aqui perdiendo el tiempo con tanto talento desenfocado,jajajaja flipante!No me extraña que cada dia haya mas lesbianas en la tierra!

  • 10 de julio de 2013 17:19, asdf
    0 vote

    Los tios unos gilipollas... ella tonta perdida por andar provocando, en definitiva me da tanto asco ella como ellos...

  • 10 de julio de 2013 17:21, Rosi
    0 vote

    ¿Por qué en vez de elucubrar no buscáis a la interfecta y a los demás implicados y les preguntáis por el asunto? Así, en vez de escribir un artículo basado en meras suposiciones podréis contrastar la información y saber de qué estáis hablando. Es lo que se suele hacer en eso que normalmente se llama Periodismo.

  • 10 de julio de 2013 17:28, Adalid
    0 vote

    Decenas de hombres arrancándole la ropa no veo, dicho eso por lo demás estoy en la línea del artículo.

  • 10 de julio de 2013 17:45
    0 vote

    La mano que tiene en la raja del culo la chicaabajo tirandole hacia abajo del pantalon es suya tambien?y la que esta a la derecha del todo tirando de la ropa tambien le a crecido a ella y la que tiene puesta en la teta?joder si al final va a resultar que esta chica es una alien y le salen manos solas por todos sitios,estamos locos o que!!!jajaja encima algunos ya ciegos sin alcohol,deprimente,jajajaja para mearse y no echar gota

  • 10 de julio de 2013 18:18, Opinator
    0 vote

    Primero, no es lo mismo que un chico enseñe el torso en medio de tanto alcohol y testosterona que una mujer se ponga a enseñar los pechos. ¿Que pasaría si me saco el pene en medio de una jauría de mujeres borrachas y maleducadas?

    Segundo, esta parrafada monumental y redundante, escrita incluso con menos gusto que contenido tiene, podría haberse dicho en unas pocas líneas.

    Tercero, no estoy haciendo apología al manoseo y a la violación de la intimidad, solamente al sentido común.

  • 10 de julio de 2013 18:29, Kalipso
    0 vote

    Cuantas de vosotras habeis estado en una playa haciendo top-less y un grupo d 10 o 20 tios se os a avalanzado encima a manusearos¿¿?¿? La respuesta es ninguna, xq es un contexto adecuado para desnudarse y mostrar tu cuerpo si asi lo deseas. Y en el hipotético caso de q una acción tan sumamente deleznable ocurriese t aseguro q alguna de las 1000 personas q abría en esa playa saldrían al rescate de la muchacha en cuestión (yo el primero). Lo q nadie en su sano juicio saldría a ayudar a una mujer q se muestre desnuda en un contexto de embriagadez y descontrol; por qué¿? no seamos tontos. Esa mujer no actua así como protesta a una sociedad patriarcal como sugiere la autora, ni esta manifestando ningún tipo de derecho; tan solo está llamando la atención y se siente cómoda siendo el centro del escenario. Desnudarte en público en un contexto festivo de tal calibre m parece un insulto hacia ella misma y hacia todas las mujeres.

    Por otra parte, le hago saber a la autora q yo como hombre he sufrido muchas situaciones de acoso sexual por parte de mujeres (todas en contextos festivos: discotecas, conciertos, festivales,...), casos q no voy a detallar pero t aseguro q a la inversa el tío duerme en el calabozo como poco. Lo más irónico de esto es q cuando me ofendido x ello y se lo he hecho saber a esa persona la respuesta q me he encontrado a sido del tipo "qué t pasa chaval¿? ¿eres maricón? ¿no t gusta follar con mujeres?". Creo q nosotros también tenemos derecho a elegir quién, cuándo y cuantas nos tocan la polla.

    Y a todos/as los que os manifestáis en favor de la igualdad de género y q afirmáis q vivimos en una sociedad machista (estamos de acuerdo en q aún queda mucho machismo q erradicar, pero no veo machismo en cada uno de los rincones d nuestra sociedad) os voy a dejar un par de datos para que os sirvan de reflexión:

  •  Resulta q en el despreciable caso de que un hombre agreda a una mujer ocasionándole, por ejemplo, una contusión en la cara (nada de fracturas ni lesiones graves) este hombre se expone a ser condenado de 6 meses a un año de cárcel, tipificado así en el código penal como DELITO. Si se produce el mismo caso a la inversa (igual de deleznable) produciendo la mujer la misma contusión en el hombre el código penal lo tipifica como FALTA (y no como delito) exponiéndose esa mujer en la peor de las sentencias judiciales a una multa de 70 euros. Es eso justo¿?¿?
  •  Si un hombre denuncia a una mujer por maltrato, llamas x teléfono a la policía y t dirán q t persones en comisaria para efectuar la denuncia, mientras aguantas las mofas de los mismos agentes q te toman declaración. En el caso inverso, la señorita en cuestión tan solo a de descolgar el teléfono y la policía se personará a DETENER a este hombre con la única prueba del testimonio de ella, y este hombre una vez detenido (q puede llegar a estar 72 horas) esclarecerán si es culpable o inocente. Y repito, ¿es justo?

    Es horrible q existan hombres tan ruines y cobardes de maltratar a una mujer (y encima tener los cojones de decirle q la quieres). Me escandaliza la barbaridad de casos de violencia de género (99,9 % de hombres hacia mujeres). Es una lacra de nuestra sociedad que hay que erradicar de raíz y el único medio eficaz que existe es a través de la educación y, por consecuencia, a través de la conciencia colectiva. Todos tenemos madre y le debemos un respeto y una veneración a la figura de la mujer.

    Pero al igual q existen malos hombres existen malas mujeres. Y desigualdades legales (y por lo tanto sociales) como las que he expuesto le sirven en bandeja la oportunidad a estas malas mujeres a destrozar y arruinar la vida de un buen hombre x motivos tales como que este no la correspondiese.
    BASTA YA DE ARTÍCULOS SENSACIONALISTAS COMO ESTE QUE DESCRIBEN A LOS HOMBRES COMO ANIMALES LLENOS DE TESTOSTERONA INCAPACES DE REPRIMIR SUS INSTINTOS Y A TODAS LAS MUJERES COMO VÍCTIMAS INOCENTES, ASUSTADAS Y VULNERABLES DE NUESTROS AGRESIVOS ACTOS. ESA NO ES LA REALIDAD!!! Nosotros no tenemos un Instituto del Hombre donde poder quejarnos. Nosotros tragamos y nos jodemos! Y lo más patético es que a muchas de las mujeres que en este artículo defiendo esto les parece igualdad. La igualdad nace del amor y del respeto no del odio y del resentimiento. Cuando algo esta mal en esta sociedad TODOS Y TODAS SOMOS VICTIMAS. Abrid los ojos!

  • 10 de julio de 2013 18:53, Luis
    0 vote

    Hasta las pelotas del feminismo. Victimismo y más victimismo aún cuando marcáis la tónica. Las mujeres hacen lo que les da la gana, como esa chavala y que le aproveche si se lo pasó bien. ¿Vais a prohibir los carnavales también? Sois la Iglesia de este siglo pero en peor. Estáis aplastando a la gente, es insoportable ser tío en esta sociedad feminizada donde si eres hombre una mera acusación te lleva a la cárcel. Los bancos y el gobierno por un lado, las feministas por el otro. Menos mal que la mayoría de los comentarios muestran que la gente ya está bastante harta.

  • 10 de julio de 2013 19:00, Liber@
    0 vote

    En relación a la mujer de la foto, es consentido, y además buscado.

  • 10 de julio de 2013 19:06, joseantonio
    0 vote

    Cada uno a lo suyo. Que le importa a nadie lo que hacen o dejan de hacer los demas?.
    Cuanta tontería!.

  • 10 de julio de 2013 19:58, Virginia
    0 vote

    Soy mujer, y solo tengo una cosa que decir:

    Si eres una guarrilla (ojo, no veo el ser así como algo malo, cada una decide qué hacer con su cuerpo), estés o no estés borracha, y TE DESNUDAS ante mil hombres borrachos, SEGURO que esperas que te toquen (además, con el poco espacio que hay ahí es imposible que nadie te toque).

    Nadie está siendo violado ni tocado contra su voluntad, cuando te desnudas en esa situación vas a lo que vas y punto. Menos tonterías y feminazismo.

    Y demuestras tu alto grado de feminazismo reiterándote una y otra vez en que los hombres no son acosados ni violados y en que eso no les pasa a ellos... Venga ya, pides respeto hacia las mujeres y no lo das a los hombres. Como han dicho por ahí arriba los hombres también "sufren" estas cosas, y pongo "sufren" entre comillas porque como ya he dicho si te desnudas en una macrofiesta lo haces porque te da la gana y no tienes derecho a quejarte si te tocan. Fin.

  • 10 de julio de 2013 20:07, Juancho
    0 vote

    Este texto me parece una absoluta estupidez. La chica de la foto está ahí a hombros por gusto, desnuda por gusto y dejándose tocar por gusto. Te aseguro que si esa chica no quisiera ser tocada, se habría bajado de donde está a la mínima. Además, ¿de veras no has visto nunca a ninguna mujer tocandole el torso a ningún tío? Porque yo estoy harto de ver a chavalitas metiendo mano a los boys que bailan en las discotecas, hombres que son pagados para exhibirse y bailar, no para ser toqueteados por manadas de mujeres borrachas a bordo de tacones estratosféricos. Habláis de machismo, pero después vosotras sí estáis legitimadas para lanzar una bofetada a un hombre y a ver quién os dice nada, machismo en las discotecas cuando a las mujeres no cobran entrada para que vayan tíos a por ellas, pero os aprovecháis sin quejaros de no pagar un duro, del derecho que creéis tener cuando un chico os cede el paso y que, cuando no lo hacen, lo tacháis de maleducado o incluso machista (yo sí he visto casos así), del hecho de que hayan tantas leyes vigentes contra la violencia de género y que después hayan casos reales de hombres que son maltratados por sus mujeres (no tiene por qué ser maltrato físico, el maltrato psicológico puede llegar a ser peor) y ni se les cree. ¿Y qué me vas a decir, que si un hombre es maltratado es porque quiere, porque se supone que es más fuerte que una mujer? Si has pensado eso probablemente peques tú más de sexismo que cualquier otra persona que no vea tan dramático el hecho de que una mujer se suba a lomos de alguien en medio de tanta gente, envuelta en vino y desnudándose para regocijo de los asistentes. Como conclusión, decirte que luches por tus intereses, no por los de alguien que crees que los tiene vulnerados, cuando es ella la que se los vulnera de manera libre e intencionada. Posiblemente el machismo no se acabe nunca gracias a vosotras y, ¿sabes por qué? Probablemente porque el machismo lo alimentáis vosotras, con vuestras estupideces feministas. Estoy casi seguro de que dentro de tres generaciones vamos a ser nosotros los que tengamos que pedir clemencia ante vosotras yendo por este camino. La igualdad no supone que vosotras os queráis "vengar". Supone una igualdad real, y con reivindicaciones banales como esta, no vais a conseguir apoyo.

    Un beso.

  • 10 de julio de 2013 20:16, Yomisma
    0 vote

    Ya he visto esta "noticia" en varios sitios distintos, no sólo en esta web. Pobre chica!(la de la foto, aunque es verdad que la redactora del artículo tampoco redacta demasiado bien, también pobre...) por lo que ha trascendido su foto en las redes sociales... Seguramente se lo estaba pasando bien y punto. Lo del acoso, creo que podemos decir que son casos aislados. Hay que castigarlo, claro, pero no hay que generalizar tanto. Esta chica no está siendo acosada. Seguramente estaba tan "achispada" como los que la rodean, fueron unas risas, un momento de euforia extrema y una anécdota que contar de vuelta a casa. Esta periodista es quien la ha convertido en una mujer maltratada. Y os digo otra cosa, publicar fotos, sean del índole que sean, sin autorización de la persona que sale en ellas, no es una violación a la intimidad?
    Ya se que estaba en un lugar público, pero, seguramente, su madre no estaba allí con ella para verla. Aunque a estas alturas ya le habrá regalado alguien la foto y la tendrá colgada en el salon de su casa. Y esto sirve tambien para todos esos tios que salen en la foto, a los que si que se les ve la cara.

  • 10 de julio de 2013 20:18, Virginia
    0 vote

    Juancho, el mejor comentario que se podía hacer y bien sintetizado además.

  • 10 de julio de 2013 20:19, Mike
    0 vote

    Por dios... cuanta tontería y cuanto tiempo libre... hay 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000­00 de cosas más importantes en el mundo por las que luchar y no por una puta foto de mierda de una chica que es manoseada por la multitud, que haga lo que quiera coño, si te lo hubieran hecho a ti de forma involuntaria no te diría nada, pero de esta forma? anda ya...
    Y bien que se aprovechan muchísimas mujeres de los hombres ricachones y nadie dice nada, que interesa lo que interesa, si ocurren estas cosas es por que muchas mujeres lo permiten y lo andan buscando...

    http://www.elconfidencial.com/alma-...

  • 10 de julio de 2013 20:20, gaia2012
    0 vote

    Señoras, señores, antes que nada un saludo...Una imágen vale más que mil palabras...Gora San Fermin...en la imágen vemos a una joven que no vemos su cara pero vemos su culo, ¿qué pasa? ¿se arrancó toda la ropa?o es que acababa de sonar Camarón, se rompió la camisa y luego siguió...todos y ninguno tenemos razón o no al comentar...me gustaría saber que tiene que contar ella...creo que todos y todas tenemos derecho a vivir nuestro cuerpo como se nos cante...sin que por ello los demás y/o las demás seamos juzgad@s...todo es respetable como el gusto por los colores, si iba bebida y en un ataque de desinhibición expuso sus pechos, ¿tenían derecho los demás a tocar, magrear, manosear, pellizcar? ¿es lo que ella quería? ¿y si solamente se hubiese equivocado? ¿ San Fermin es sólo para los hombres? me pregunto que pasaría si eso le sucediese a una hija mía o a una pariente mía, si yo sería capaz de quedarme sin reaccionar, sin decir nada...en cuanto a los hombres, cierto es que el cuento de Caperucita ha cambiado mucho, pero sigue siendo en una proporción todavía menor...lo siento por los muchachos y hombres que desearían que les pasase algo similar...lo siento también por los que piensen que esta sociedad es injusta con los varones, lo cual también es cierto, lo es...y también lo es con ella y con ellas...sea lo que sea, el problema siempre es el mismo, el respeto, la falta de respeto...desde aquí envio un saludo muy grande a esa mujer anónima a la que lo único que deseo es que si pasó un mal rato tenga personas en su entorno que la apoyen, que no hay mal que cien años dure y que sea feliz!!Saludos a tod@s.

  • 10 de julio de 2013 20:26, Brenna
    0 vote

    Me parece que aquí estamos confundiendo términos y la cosa se está poniendo muy turbia, así que vamos por partes:

    1. No es lo mismo enseñar las tetas que enseñar el pene, de la misma manera que no es lo mismo una vagina que un torso masculino. Las tetas están consideradas como algo sexual y prohibido cuando, si la mujer no se siente excitada, no tienen por qué serlo.

    2. La actitud cuenta mucho. No es lo mismo que un hombre enseñe el pene a una chica en actitud dominante que que lo haga en una playa nudista, o simplemente porque le apetece. No es lo mismo que una chica te restriegue las tetas en la cara que que simplemente se quite la camiseta. Mostrar el miembro delante de una mujer que no lo ha pedido es una forma de machismo, y lo dice una que ha tenido que ver como un desconocido se masturbaba cuando era pequeña. Es un "de esto no te escapas, estás sola ante el peligro" cuando en el caso de la mujer es al contrario, es un "tú te lo has buscado, aquí tienes lo que te mereces". En resumen: denigrante y asqueroso.

    3. Todo ese rollo de "tú sabes a lo que te expones". No olvidemos que las mujeres somos personas y no objetos, y que se nos vea más o menos carne no justifica el abuso. Por cierto, los hombres también sois personas, no animales irracionales que no pueden controlar sus instintos, esa es la excusa más barata de la historia.

    4. Nadie justifica el abuso a hombres. También existen casos de violencia hacia hombres, sobretodo psicológica, y deben tratarse igual que los casos femeninos. De todas formas, el abuso a mujeres sigue siendo mucho mayor, no olvidemos que el machismo sigue existiendo en esta sociedad y teniendo fuerza.

    Por último me gustaría decir que esto no debería ser una guerra entre hombre y mujeres. Hay hombres feministas (que piden igualdad) y mujeres machistas. Esto debería ser una disputa, sino un debate hacia una sociedad menos machista y más igualitaria. No nos tiremos los trastos, que no hay razón para ello...

  • 10 de julio de 2013 20:50, Vero
    0 vote

    Partiendo de que el artículo no podría estar peor escrito veo muchos argumentos extremos. Leo que si una mujer decide enseñar las tetas en público se expone a que la manoseen y le arranquen la ropa... ¿por qué? ¿y si sólo quería enseñar las tetas? hay que leerlo todo (a pesar del estilo repetitivo). No todos los hombres son así pero sólo hay que ver la cara de esos cerdos (joder, es que menudas caras de cerdos tienen) para saber que sólo hace falta ver un pezón para que demuestren su verdadera naturaleza de machitos. Si quiere enseñar las tetas ellos son libres de tener una erección y de cascársela cuando lleguen a casa, pero no son libres de arrancarle la ropa y sobarla. A aquellos que dicen que la libertad sexual de hombres y mujeres no es la misma (por el tema de enseñar tetas, coño, polla) les diré que nunca he entendido la sexualidad de un pecho puesto que su función principal es la de amamantar a un niño y que si viera una mujer paseando por la calle enseñando las tetas le denunciaría por exhibicionismo al igual que si viera un hombre enseñando la polla ¿pero haríamos lo mismo si un hombre fuera enseñando sus pechos? ah, no. porque en el hombre no es algo sexual.

  • 10 de julio de 2013 20:59, burro
    0 vote

    si pongo TETAS en el enunciado muchos me leerán:
    mejor los comentarios que el artículo.

    el hombre legitimado por la bestia colectiva lo sabe, lo ha pensado un microsegundo mas con su corteza emocional que con otra, y aprovechando el eufórico momento que anticipa la transgresión, tira la mano que toca la teta.

    La teta, que conoce su poder de evocación del más recompensante de nuestros componentes internos, la dopamina, y que ha sido "sanamente" ofrecida al aire, no a los ojos de quienes han ido hasta allí para atragantarse de alcohol y exaltar todas las conductas más hedonicas, ha sido colgada en esa nube baja por un torpe descuido.

    La chica no quiere tirar abajo todas los esfuerzos realizados para llegar a este punto, me embriago de porro dos horas leyendo a una sociedad que ultra intelectualiza aquello que no puede erradicar de su formato animal.

    Estamos llegando a una curva que nos llevará a integrar estos fenómenos de otra manera.
    Quién cree que en 30 años el novio de mi hija pensará que este comportamiento era subnormal de los "tiempos de papá" con toros y todo?...
    la sociedad impondrá la lógica lenta de nuestras generaciones, cansadas del tema, pero absolvamos desde ya a la dopamina porque siempre estrá con nosotros.

  • 10 de julio de 2013 21:12, ChoV
    0 vote

    LAMENTABLE (cito textualmente): "tenemos el derecho a desnudarnos, a enseñar las tetas si nos apetece"

    Hablando en plata... Si yo me saco la pija a pasear en la Puerta del Sol seguramente acabe detenido por exhibicionismo, escándalo público, etc... y SERÉ UN DEPRAVADO, o un perturbado mental.

    En cambio una mujer sin muchas neuronas se desnuda en publico y le refrota las tetas a un tío por la cara, y POR FAVOR! Cómo va a ser una depravada o perturbada mental! Está ejerciendo su derecho al nudismo en la vía pública! Y además (según la susodicha) le tienen que dar las gracias por semejante belleza!

    Y como esto muchas otras cosas (custodias injustas, denuncias de violaciones, chantajes, ...) en las que la justicia brilla por su ausencia...

    Es tan fácil de demostrar como que el "machismo" tiene connotaciones negativas y en la mayoría de ocasiones penadas con cárcel, mientras que el "feminismo" es guay y mola mogollón.

    y me pregunto yo... ¿QUÉ IGUALDAD ES ESA QUE RECLAMAN LOS COLECTIVOS FEMINISTAS? IGUALDAD O SUPERIORIDAD ES LO QUE QUIEREN?

    Aquellos seres racionales no se aferran al feminismo ni al machismo, si no a la lógica y a la verdadera justicia.

    (OJO, no generalicemos por favor, estos comportamientos son típicos de individuos ((o individuas para no ofender a las tan fácilmente ofendibles feministas)) que no son capaces de llamar la atención de otra persona si no es realizando este tipo de memeces...).

    Y termino como empiezo...

    LAMENTABLE

  • 10 de julio de 2013 21:35, Gota Azul
    0 vote

    Que vayan a esa actividad chicas y que sean agredidas y abusada ya es otra cosa, pero que una chica se quite la blusa y enseñe las tetas entre la multitud... Cual es el finalidad de ella hacer esto??? Le dio calor??? Cual es la finalidad tentar, despertar la ansiedad "machista" del hombre??? Provocar??? O simplemente que para que le vean sus lindos pezones??? Pero entonces nunca para que venga un "atrevido y sin verguenza machista a abusar de esa inocente dama que solo tenía calor". HIPÓCRITAS!!!

  • 10 de julio de 2013 23:55, RaGe
    0 vote

    Me parece tritísimo ver como la mayoría de estos comentarios están hechos desde el ataque a la autora y desde una perpectiva tan machista que dicen ser "normal" y que justifica la actitud de los tíos de la foto.

    Me pone triste ver tanto sexismo y tanta ignorancia... Así va el país...

    Felicidades a todos los machitos ibéricos por ser tan estúpidamente viriles y a todas las tontas que os dejasteis engañar por las princesas disney... QUE TRISTE

  • 11 de julio de 2013 00:05, Respeto!
    0 vote

    ¿Gota azul...en la playa también tienen derecho los mamuts a abusar de las féminas que van en topless? Aunque estén fiesta hay un concepto que separa a las personas de las bestias, el RESPETO.

  • 11 de julio de 2013 00:22, Tabú
    0 vote

    Creo que el problema está en vivir en sociedades tan conservadoras e hipócritas, donde aun sigue siendo un tabú la desnudez de hombres y de mujeres, y se sigue utilizando el cuerpo como una mercancía. Hay tanta gente reprimida, enferma que se enloquecen con ver un par de tetas. La desnudez es algo anormal, algo reprochable y escandaloso en esta sociedad!
    Un ejemplo extremo es lo que ha pasado en Egipto en las celebraciones del derrocamiento del presidente, violaciones en plena plaza, incluida una reportera.

    Creo que la autora de este articulo esta defendiendo lo indefendible, las mujeres que exhiben las tetas en este bacanal saben lo que están haciendo y lo que va a suceder inmediatamente después de que enseñen las tetas, el contexto es ese y creo que lo disfrutan y nadie tiene porque meterse en eso. Aquí le dejo un link con fotos http://zonaforo.meristation.com/tet... y no veo a ninguna con cara de terror por lo que está sucediendo.

    Otra cosa, el alcohol jamás es un atenuante de nada, y ya lo contempla la ley. Somos responsables de emborracharnos y de lo que hagamos borrachos.

    Nada justifica una violación, es convertir a la víctima en responsable de lo que le ha sucedido. Y el que habla del ejemplo de ir con un billete de 500 euros por el Bronx, es un muy mal ejemplo, todos deberíamos poder ir como nos apetezca y con lo que nos apetezca sin que nadie nos agreda o nos robe.
    Y el machismo y el feminismo son dos caras de una misma moneda, los dos dan mucho asco!

  • 11 de julio de 2013 00:31, Tabú
    0 vote

    Un ejemplo de que las mujeres también hacen lo mismo en san fermin

    http://www.sanfermin.com/files/Imag...

  • 11 de julio de 2013 01:14, nene
    0 vote

    Tu eres idiota,petarda

  • 11 de julio de 2013 01:30, Lector
    0 vote

    Me costo mucho entender el artículo, claramente se nota que la escritora del mismo esta enfadada al respecto (lo cual es muy comprensible) y por lo tanto puede no ser completamente objetivo... y por lo tanto restar credibilidad aunque este en lo correcto. Los actos inmorales como las violaciones deben ser condenados, pero que la escritora del mismo defienda su punto al referirse: - si yo quiero andar desnuda los demás se tienen que controlar - es un poco inocente... entiendo el punto de que eso no da PERMISO a que se traspase la frontera del respeto, pero claramente es un acto insensato de la muchacha agredida hacer lo que hizo en ese lugar... nadie busca ser agredido ni mucho menos violado, pero tampoco hay que invitar al peligro de esa forma, sabiendo que vivimos en el mundo en que vivimos, donde muchas veces lo peor del ser humano brota de forma incontrolada. Con lo anterior no disculpo los actos de las personas involucradas, ni lo justifico, ya que el punto de muchas mujeres que comentan acá, es que se esta quitando la culpa a los hombres al referirse a ellos como "animales de instinto". Cada quien ya sea bajo los efectos del alcohol, la lujuria, la furia y demás emociones y sentimientos que nublen el pensamiento racional deben ser castigados con todo el peso de la ley, y esto aplica a todos los seres humanos que han decidido vivir en una sociedad como la nuestra.

    Sería ideal que este tipo de acciones inmorales no sucedan y que cambien... pero a veces pienso que los pocos que buscan el cambio son callados por los muchos otros que no o que son indiferentes al respecto...

    Saludos

  • 11 de julio de 2013 02:15, José
    0 vote

    Para comenzar: una mejor redacción creo que sería prioridad para la autora del artículo.

  • 11 de julio de 2013 02:50, Hoplita
    0 vote

    Si estaban desnudándola y ella no tenía un gesto de defensa, entonces es porque no la estaba pasando tan mal.

    Y les aclaro que hay muchas mujeres que tocan el culo y/o genitales a hombres en lugares nocturnos y concurridos, sin que los hombres esperen eso. Pero ningún hombre denuncia acoso femenino.

    Creo que en la medida que sea disfrutado por ambas partes, debe ser totalmente legitimado. Y si no lo es, que lo denuncien.

  • 11 de julio de 2013 03:44, laverdadlasabemostodos
    0 vote

    Creo que se tergiversa lo sucedido en favor de las mujeres. Mal hecho tanto por los energúmenos como por la mujer que enseña las tetas, todos han ido a San Fermin por voluntad propia, un sitio donde se va a lo que se va, las fiestas están hechas para eso: sexo, droga y rock n roll aquí y en china. Las personas que se piensan que en este tipo de fiestas hay algo diferente están totalmente fuera de lugar, también se puede ir al cine, a una cafetería tranquila, etc. Eso no justifica que el acto y las consecuencias carezcan de sofisticación y que sean bastante primarios. A la chica la ha podido molestar o la ha podido gustar, creo que eso es cosa suya y que a parte de mostrar un reclamo sexual no ha hecho nada para evitarlo, ni ella ni su acompañante. Si esto fuese una violación, en todas las fiestas las habría (tocamientos de culo indeseados, intentos de morreo...). Es algo moralmente discutible y cada uno tendrá su opinión. Lo que está claro es que no es una violación ni los personajes implicados son violadores. El articulo... solo se me ocurre decir que es feminismo inyectado con una aguja infectada por mala escritura y repetición del contenido que puede calar en la gente del mismo palo que la autora pero que no engaña a nadie.

  • 11 de julio de 2013 04:04, Hipocondríacas
    0 vote

    Que no se hubiese metido la mujer, con la que sabia que le iba a caer, y si, hipocresia, porque si una mujer toca a un hombre, la sociedad es como que, que la mujer toque al hombre por desnudarse es como un halago, y si un hombre toca a una mujer es acoso, que se joda, así de simple.

  • 11 de julio de 2013 09:20, Chindasvinto
    0 vote

    Va a resultar que ella también se está bajando el pantalón por detrás para enseñar el culo a todos. Si ponerte en pelotas es algo ilegal (como dicen muchos por ahí), no debe ser penado con el manoseo del público. Son dos cosas diferentes.

    Es como decir que si tu vecino te roba el felpudo, tú tienes derecho a matarlo. Son dos cosas diferentes, y ante un juez no bastaría decir lo de "Lo maté porque él ya sabía a lo que se exponía. Ya sabe, su señoría, el alcohol y eso".

    Que no lo pensó bien antes de desnudarse ahí, vale. Pero que está mal tocarle los pechos o intentar bajarle los pantalones a una chica, también. No veo por qué veis tan lógico el abuso como consecuencia. Nadie está legitimado para abusar de nadie bajo ninguna circunstancia. ¿Quiénes somos nosotros para decir que ella se lo merecía? ¿Puedo hacer lo mismo en otras circunstancias? ¿Puedo decidir qué es lo que otros merecen o no, a título totalmente individual, basándome en que, simplemente, ellos sabían a lo que se exponían? Os cegáis con que la chica que ha escrito esto es una feminazi y demás lindezas y olvidáis de lo que estáis viendo. Repito: ese pantalón no se lo está bajando ella sola, ese sujetador que vuela y esa camiseta hecha jirones tampoco se la está quitando ella...

    Todos los comentarios que justifican ese tipo de cosas dan mucho miedo. Más que nada, porque sois los que, en determinadas circunstancias, justificaríais también una violación (a una prostituta, por ejemplo). Creemos que somos civilizados, pero, en realidad, somos unos pu*eteros cavernícolas.

  • 11 de julio de 2013 09:28, Roberto
    0 vote

    Si voy a un barrio conflictivo, es muy probable que me roben o me den una paliza. ¿Inconsciente por mi parte? Sí. ¿Me lo merezco? No.

    A ver cuándo empezamos a diferenciar entre consecuencias lógicas y consecuencias merecidas, que no tienen por qué coincidir.

    ¿Era previsible que pasase eso? Sí. ¿Se merece que le metiesen mano? No.

    Y los que lo hacen son unos impresentables, cobardes que se amparan en la multitud y el alcohol, y machitos del todo-a-100. Qué daño ha hecho Hemingway.

  • 11 de julio de 2013 09:51, tobi
    0 vote

    Ellos, en su orgía interior de kalimotxo, toros y testosterona, no se preguntan si ella desea ser tocada o no.

    ¡No jodas con el art. a partir de la sentencia anterior!

  • 11 de julio de 2013 10:13, yomismayaqui
    0 vote

    Qué asco puro me dan los San Fermines...
    Qué se puede esperar de una "fiesta" En la que se ridiculizan y humillan unos inocentes animales que lo único que quieren es huir... Son herbívoros, no atacan por naturaleza a menos que se vean en peligro... Y luego por la tarde a asesinarlos en la plaza y a torturarlos de la manera más cruel... Quien maltrata así a un animal demuestra muy poca empatía, y creo que todo va ligado. Tampoco van a tener mucho respeto a la mujer esos anacrónicos Neanderthales.
    Muy buen artículo. Las mujeres no somos objetos y decidimos todo acerca de lo que queremos y lo que no.

  • 11 de julio de 2013 11:04, Casiopea
    0 vote

    Ascazo y repulsión es lo que siento cada vez que veo una de estas imágenes. En cada concentración, manifestación, fiesta... pueden pasar cosas así. Asco, asco y más asco. y lo peor de todo.. Impotencia, indignación... y un poco de miedo de que cuando vaya a san fermín, me pase lo mismo.

  • 11 de julio de 2013 11:43, rikilamstrung
    0 vote

    A mí me parece que el artículo no se centra en la anécdota de la foto, de la que sí se sirve para exponer su reflexión.

    De la foto en cuestión, sólo podemos constatar que el género masculino está bastante perjudicado. Y también que, si se ha elegido como portada, se puede estar sugiriendo que en San Fermín, todo es jauja. Si hubiera fotos sobre los abusos que el artículo denuncia, todos nos avergonzaríamos, y flaco favor le harían a los San Fermines.

    Si una persona se desinhibe, ello no significa que esté invitando a que otra persona se desinhiba con ella, ¿no? Lo contrario es propio de quien nunca se desinhibe en solitario, o elige con quien compartir. Todos hemos visto como una mujer, en una manifestación en Madrid, se desnudaba, y nadie se abalanzó sobre ella.

    Todos sabemos que el alcohol ayuda a liberar el monstruo que llevamos dentro, pero hay monstruos muy peligrosos, sobretodo el que forma una masa.

  • 11 de julio de 2013 11:48, carmencita
    0 vote

    Yo no la llamaría guarra pero sí gilipollas. Vamos a ver, si tu te desnudas en un acto como el chupinazo sabiendo el estado en el que va la gente, es porque quieres provocar algo sexual ¿por qué te desnudas? ¿Porqué provocas? Evidentemente ello no da derecho a los tocamientos , pero está claro que eso es un acto de exhibicionismo total, fuera de la lógica y que ella misma se está poniendo de objeto sexual para el uso y disfrute de los demás ¿mirar también está mal?. Insito, no es una guarra, es tonta si no era su pretensión provocar.

  • 11 de julio de 2013 11:48, juanito alimaña-
    0 vote

    Me voy a poner yo en las fiestas de mi ciudad con tol rabaco al aire libre, aver si lo consideran estupendo como tu, o aver si empiezan violador, salido, guarro, etc...

  • 11 de julio de 2013 12:11, Oona
    0 vote

    juanito, a mí me da igual que un tío se saque la chorra a mi lado. Me podrá parecer más o menos oportuno, de regular o mal gusto, etc., pero lo que tengo clarísimo es que nunca me pondría a tocársela a la buena de Dios.

    No se trata de enseñar teta, culo o picha, sino de la reacción que provoca. Tocar a quien sea sin su consentimiento no está bien, da igual lo que haya hecho antes. Cuando el ser humano se convierte en turba se convierte en lo peor...

  • 11 de julio de 2013 12:46, aaaa
    0 vote

    tu no, oona, pero no todo el mundo es como tu y es lo que hay que tener en cuenta antes de convertirte en exhibicionista, y en este tema hay un cierto toque de misandria. Si yo voy al cuartel de la Guardia Civil y alli en medio me empiezo a cagar en españa y en la patria lo mas probable es que me lleve una paliza, y si me desnudo en medio de un monton de gente salida y borracha lo mas probable es que pase algo como esto, al igual que si me denudo delante de gente sobria y educada lo mas probable es que venga la guardia civil y me lleve igualmente una paliza

  • 11 de julio de 2013 13:06, Penelope
    0 vote

    lo que está claro es que el articulo lo ha escrito una mujer

  • 11 de julio de 2013 13:16, Jessi.
    0 vote

    Si enseñas provocas y eso no lo puede negar nadie. No provoques y luego pretendas que todo el mundo se meta las manos al bolsillo y haga como si nada. Si enseñas es por que quieres que te miren y te arriesgas a que toquen; Sino no te desnudas delante de medio mundo.

  • 11 de julio de 2013 13:32, PeluYo
    0 vote

    Es curioso, la chica está apretada entre tanta gente borracha como ella misma, se sube a hombros y se exhibe. No tiene derecho legal a exhibirse desnuda en ese lugar, eso lo primero, y lo segundo, no justifico que le echen mano a las tetas, pero sinceramente, habría que ser muy gilipollas para no entender el lenguaje y la expresión "sexual", ese que la mayoría de feministas tienen completamente atrofiado, ya que para ellas el simple deseo sexual que nace de dentro del ser humano varón es un indicio de violación.

    Está muy claro, se ve claramente como incita al manoseo, ya que una cosa es desnudarse y otra exhibirse, yo personalmente no la tocaría, porque no me resulta atractiva la situación ni soy así de salido, pero se ve sin lugar a dudas que la moza se ha puesto las botas.

    ¿Además, que se puede esperar de una tía que va a una fiesta tan retrógrada y terrorífica?

  • 11 de julio de 2013 13:34, Cómo me alegro de haberme ido de España
    0 vote

    Jessi, el día que alguien decida que por llevar una falda enseñas demasiado y te toque el culo, o que por llevar una camiseta un poco transparente eres una guarrilla que merece que la baboseen, vienes y nos cuentas qué tal.

    aaaa, vale, entonces tu solución es consentir que los gañanes se sigan comportando como gañanes salidos y violentos, ganen terreno y no se les castigue, y que el resto del mundo evite esto. Que tú no puedas decir que esto o lo otro es una mierda porque si no, cuatro meapilas te parten la cara. Pues vale. Coincido contigo en que desnudarse ante esa horda de trolls salidos no es la mejor idea (no sé hasta qué punto la chica se desnuda voluntariamente, que por ahí se ve el sujetador volando en manos de otros), pero no me parece normal que la gente vaya abusando de otros porque sí, porque es lo que les pide el cuerpo.

  • 11 de julio de 2013 13:41, Y dale con el temita
    0 vote

    "ya que para ellas el simple deseo sexual que nace de dentro del ser humano varón es un indicio de violación."

    No me considero feminista, pero eso es absurdo. Violar consiste en forzar la voluntad de alguien. Por tener deseo sexual no estás violando a nadie (sea hombre o mujer), pero si lo fuerzas, si lo estás violando. Si esta chica no quería que la tocasen, por mucha teta que enseñase, estás abusando de ella y punto.

    Exhibirse no es una invitación a nada. Muchas chicas llevan minifaldas que son poco menos que un cinturón ancho y eso no significa que les puedas echar la mano al chumino por tus santas narices; hay chicos que llevan los calzoncillos por fuera de los pantalones o van por ahí sin camiseta y eso no serviría como excusa para nade para que les metiese mano.

    Desnudarse en la calle es ilegal. Vale. Pues llama a la policía. No decidas tú en tu mismidad que lo que merece esta chica es que la soben, porque estarás mezclando churras con merinas. Si estos muchachos están tan salidos como monos y la visión de una teta (¿en qué país vivimos?) los pone tan encendidos, que se vayan a casa y se la casquen con el agujero de un ladrillo... Y esto lo hago extensivo tanto a hombres como a mujeres, que hay más de una que con el cuento de que los tíos no suelen rebotarse ante a una mujer, tienen las manos muy largas...

  • 11 de julio de 2013 13:42, Jessi.
    0 vote

    A/A Como me alegro de haberme ido de España

    No me parece bien el manoseo pero el desnudarte delante de alguien para mi es una invitación. Haz el papel de guarra y aun k no lo seas te tomarán por ello.
    Hay un dicho que es, La mujer del Cesar no solo tiene que ser HONRADA sino parecerlo.

  • 11 de julio de 2013 13:46, maik
    0 vote

    A qué viene al final lo de los encierros ¿? Y que tendrá que ver, cuanta ignorancia y subnormalidad. Pues es parte indisociable de los sanfermines cuanta tontalapolla modernita barata. Eso sí luego a ponerse hasta el culo de kalimotxo en las fiestas pues no vayáis y ser consecuentes. Yo no iría. No te gustan los toros ¿? pues te jodes, a algunos-as solo os falta follaros a los animales para llegar al último nivel. Eso sí luego de zoologia no tenias ni puta idea,cuánto daño ha hecho disney.

  • 11 de julio de 2013 13:47, Cómo me alegro de haberme ido de España
    0 vote

    @Jessi, pues lo dicho, cuando alguien decida que por llevar más escote de lo normal te estás exhibiendo y lo tome como una invitación a manosearte, después no te quejes. Es lo que tiene el paletismo, que se extiende como la peste, y este tipo de comportamientos, en cuanto toleras uno, se multiplican como conejos.

    Por cierto, menudo ejemplito de dicho has ido a coger. Los romanos no eran ningún ejemplo ni de castidad ni de autocontrol.

  • 11 de julio de 2013 13:49, Nnako2
    0 vote

    Los casos en los que les arranquen la ropa o las violen me parecen asquerosos y sin justificación.

    Pero aquéllos en los que la chica se sube a enseñar las tetas como se dice en este artículo de la foto de arriba, yo creo que lo hace para divertirse y también está en su derecho sin que se la tenga que tratar de maltratada, abusada o sucia, sino que disfruta de su cuerpo y deja disfrutar porque quiere, o eso parece en la mayoría de fotos:

    https://www.google.es/search?q=chic...

  • 11 de julio de 2013 13:49, aaaa
    0 vote

    Cómo me alegro de haberme ido de España, no es consentirlo, hay que castigar a los violadores, eso esta claro, y a los violentos igual, pero si yo se que un tio es un asesino lo ultimo que se me ocurriria es ir a vacilarle y luego quejarme de que es un violento por pegarme una puñalada, hay que castigarle, pero mi acto seria una soberana gilipollez. Igual que si veo un grupo de tias salidas, gañanas y degeneradas no se me ocurriria meterme en medio de ellas medio en pelotas para que me violen, que hay que castigarlas por violadoras, si, que mi comportamiento ha sido de un completo estupido, tambien.

  • 11 de julio de 2013 13:50, Josmi
    0 vote

    Ir a los Sanfermines ya es una estupidez.

  • 11 de julio de 2013 13:52, Jessi.
    0 vote

    A/A Como me alegro de haberme ido de España

    Si no quiero que me toqueteen no enseño para ponerles los dientes largo.

    Y por lo que veo no sueles pillar muy bien los dichos no???? si lo necesitas te lo explico no tengo ningún problema.

  • 11 de julio de 2013 13:53, su
    0 vote

    pues si esa es la naturaleza del hombre como defendeis, sangre y tetas, me daría muchísima pero muchísima vergüenza pertenecer a este género...

  • 11 de julio de 2013 13:56, San Fermín=paletos alcoholizados con consentimiento de las autoridades
    0 vote

    Nnako2, a esta chica en concreto le están bajando los pantalones, no sé si te has fijado. Las fotos del buscador muestran a tías enseñando las tetas y pasándoselo bien, no a tías siendo sobadas por cincuenta manos.

    Por cierto, hace unos días circulaba por ahí la foto/vídeo de una reportera a la que un espontáneo besa sin venir a cuento. ¿También estaba provocando por hacer su trabajo? Que no se trata del beso, que un beso no es nada, pero si yo estoy currando y no me sale del moño que alguien me bese, no tiene por qué hacerlo...

  • 11 de julio de 2013 13:58, aaaa
    0 vote

    Su, claro que si, la misandria por bandera, cual es entonces la naturaleza de la mujer segun tu ¿protestar y pollas?

  • 11 de julio de 2013 14:02, Cómo me alegro de haberme ido de España
    0 vote

    Jessi, de momento, tengo comprensión lectora, que parece ser algo de lo que tú careces. Lo que intento decirte es que eso de provocar y poner los dientes largos es algo totalmente relativo: uno se puede poner como una moto al ver a una chica en pelotas y a otro le llega con ver un ombligo. En todo caso, como cada uno puede interpretar como "invitación" lo que a él le dé la gana, solo te deseo que nunca te encuentres con un desalmado que considere que, a su parecer, vas provocando, porque entonces, y siguiendo tu propio razonamiento, te tendrías que comer con patatas tu pataleta.

  • 11 de julio de 2013 14:03, Cómo me alegro de haberme ido de España
    0 vote

    aaaa, que sí, la chica no estuvo fina ni lo pensó mucho, pero una cosa no quita la otra: lo que hizo ella fue muy inconsciente, pero no merece, ni mucho menos, que se propasen con ella.

  • 11 de julio de 2013 14:08, folk
    0 vote

    vergüenza la tia, no tendrá otro sitio donde ponerse en bolas, no existirían los tios machistas, si las mujeres no le permitiesen serlo

  • 11 de julio de 2013 14:14, amanda Libertad
    0 vote

    Desde luego, menuda guarra... mostrar de esa forma su cuerpo, con obvias intenciones de provocar a unos pobres muchachos que extienden sus manos sin poder evitarlo, hipnotizados "como un pobre ante un billete de 500 euros"... ¡debería estar agradecida de que no la hayan violado! Pero, ¿con qué otra intención se habría sacado los pechos en público si no? Además, si un hombre se hubiese sacado sus partes, habría sido tachado de depravado sexual y quizás sería detenido, ¿y acaso no es igualdad lo que se reclama? Puestos a comparar, es mejor un pequeño magreo.

    Ni siquiera puedo definir la sensación que me produce pertenecer a una sociedad donde existan pensamientos como este. Náuseas, repulsión, miedo... todo es insuficiente. Primero, por la insistente comparativa entre una mujer que enseña los pechos, y un hombre que se pasea por un barrio pobre presumiendo de tener dinero. ¿Es concebible comparar unos pechos con un billete? Ambas situaciones se consideran una provocación, de forma que es lícito responder de cualquier forma ante cualquiera de ellas. Lo que hacemos es asumir que el pobre que, quizás muriéndose de hambre, quizás con su familia padeciendo las peores penurias, es equiparable a cualquier hombre, pues su irrefrenable apetito sexual es como el hambre, la sed o la miseria. No entraré en si es justo o no que el pobre robe al rico, pero desde luego no lo es que un hombre se tome la libertad de manosear a una mujer que ha decidido desnudarse, escudándose en sus ansias sexuales. ¿Pero es que acaso cabe discusión acerca de esto?

    Por otro lado, eso de que defender que la mujer no debería haber sido toqueteada se considere hembrismo, feminazismo o desigualdad... tampoco lo entiendo. Porque claro, si un hombre lo hiciera, sería "peor" la moneda con que se le pagaría... ¿y acaso eso es justo? Precisamente el hecho de no poder despelotarse, tanto hombres como mujeres, es consecuencia de nuestros patéticos prejuicios y dogmas sociales, bien por machismo, por atavismos religiosos o políticos, o por lo que sea. De forma que un tío que se despelota es un enfermo, y una tía que se despelota es una guarra. Y punto. Como unas improcedentes normas sociales incordian a unos, vamos a secundar algunas más para que los otros no estén mejor. ¡Para que luego digan que los machistas no apoyan la igualdad!

    Por último, no cabe discusión acerca de que esa mujer estaba en todo su derecho de sacarse los pechos, incluso quedarse si quisiera en pelota picada, disfrutar con ello e incluso disfrutar con los tíos que hacían jirones su ropa. Lo que es más obvio es que está en su derecho de hacerlo sin que al levantarse la camiseta se dé por hecho que es una "buscona", que todos se tomen la licencia de seguir desnudándola, y que la insulten y la denosten tanto si le gusta como si no. Si el sentido sexual de un hombre supera su sentido común, evidentemente tiene un problema.

    Venga, hombretones alfa, beta y gamma, después de tamaña heroicidad, a putear a los toros, que eso os colmará más de gloria ¡si cabe!

    Salud

  • 11 de julio de 2013 14:21, Cómo me alegro de haberme ido de España
    0 vote

    Amanda, hija, ni te molestes. Los hay que van con burreras y solo miran para un lado.

    Y que conste que, aunque coincido contigo en que está en todo su derecho de despelotarse si quiere sin que nadie le toque un pelo, su decisión me parece inconsciente porque la naturaleza gañana (que no humana) es la que es, vive anquilosada en la época de las suecas de Alfredo Landa, en las que el desnudo, masculino o femenino, era algo temido: "teta, teta, mí querer, tener derecho a tocar". Y repito, me parece inconsciente, pero jamás defenderé que nadie le ponga una mano encima.

    En un mundo ideal eso no pasaría, pero este mundo, y más concretamente, este país, está muy lejos de cualquier ideal. Qué puedes esperar de un festival que se basa en el alcohol y en el maltrato animal... Pues nada bueno, obviamente.

  • 11 de julio de 2013 14:54, Rosi
    0 vote

    Puestos a hablar de hechos que no conocemos a fondo, ya que seguimos sin tener las versiones de los intervinientes, a mí no me da igual que alguien enseñe las tetas o la picha delante de mí en plena vía pública (entiéndase, no en una playa común o nudista según el caso), me parece una falta de respeto, igual que si alguien se tira un pedo en mi presencia aunque no llegue a olerlo siquiera. Es una ordinariez como una casa y, si puedo, me doy media vuelta y me largo de allí.

    Aún no sabemos si ella enseñó la teta o le arrancaron la ropa para manosearla, lo que sería un abuso intolerable. Quien la llevaba a hombros, supongo que sería un amigo o similar, ¿por qué no la ayudó si estaban "abusando" de ella?

    Esas fotos de tías borrachas enseñando domingas dejan constancia de la libertad de que goza hoy día la mujer para comportarse como una tirada. ¿Y esta es la igualdad de la que nos hablaban? Un gran logro.

    Cuando alguien no se respeta a sí mismo, es muy difícil que se le respete y muy fácil que la gente se propase. Si una mujer va por ahí enseñando la mercancía como una p..., aunque no lo sea, pues es normal que la confundan con una. Aunque lo más correcto sería preguntarle: "Ilustrísima señora" (pa no faltar) "¿es usted p...? ¿Puedo trincarle una teta?" Igual también se ofende (¡qué país este!).

  • 11 de julio de 2013 15:07, OLGA
    0 vote

    Qué verguenza para todas las mujeres, que existan esta clase de "prostitutas" que se les ve en la calle con el "novio" y que él mismo la propone para que la manoseen! VERGUENZA PARA ESPAÑA!QUE LATIMA QUE UTILICEN A LOS TOROS PARA "DIVERTIRSE", CUANDO EN REALIDAD NUNCA IMAGINÉ QUE HUBIESE TANTO ESTUPIDO CORRIENDO A UN LADO, ATRÁS O DELANTE DE UNOS POBRES TOROS ASUSTADOS!JAJAJA! ESTO ES DE DAR RISA COMO LO CELEBRAN! Son "tradiciones" estúpidas y me da pena decirlo, pero, España vive en el siglo pasado....disque con sus "costumbres" de antaño...sólo pretextos para emborracharse y lastimar a toros indefensos. Por eso España está como está!y qué de dicen de el desperdicio de tomates, que hay tanta gente muriendo de hambre y los usan para ensuciarse! QUE LASTIMA QUE PARA EL MUNDO, ESPAÑA SEA EJEMPLO DE ESTUPIDECES! USEN LOS TOMATES PARA AYUDAR A HAMBRIENTOS!! VERGUENZA PARA ESPAÑA Y LAS MUJERES DEL MUNDO!

  • 11 de julio de 2013 16:05, seudo
    0 vote

    miren, sinceramente creo que si una mujer o un hombre se desnudan, puede en parte ser libertad, pero por otra, te expones a que tu alrededor, (muchos de ellos sin la sensatez al 100% por culpa del alcohol) actue en consecuencia. es decir, por mucho que se defienda la libertad de las personas, estas tienen un limite de actuación/responsabilidad.
    ademas, siento decir que en el caso del articulo, cuando una mujer se desnuda alrededor de varios hombres, no espera NO ser tocada, sino todo lo contrario.

  • 11 de julio de 2013 16:09, Magdalena
    0 vote

    El hecho supera la opinion.

    http://www.youtube.com/watch?v=SuXb...

  • 11 de julio de 2013 17:54, GORA SANFERMIN
    0 vote

    Deberiais opinar todos con un poco más de conocimiento, ya que planteais las fiestas como si los autoctonos nos gustase entrar a la plaza a rozarnos con el 80% de guiris que vienen en autobuses organizados y violasemos a todas las mujeres de la plaza. BASTA YA DE JODERNOS LAS FIESTAS, no teneis ni puta idea de lo que representan para nosotros ni en lo que consiste nuestra "diversión". No vengais, no participeis, y no opineis de algo que no habeis vivido ni sentido por vosotros mismos. Dejar de creeros la manipulación de los putos medios y de los periodistas que critican SIN CONOCIMIENTO DE ELLO. TODAS LA MUJERES QUE APARECEN SIENDO ACOSADAS PUBLICAMENTE, SON TURISTAS QUE SE PIENSAN QUE LA FIESTA DE SANFERMIN ES ESO. TODAS LAS CARAS Y MANOS QUE VEO SON TURISTAS AUSTRALIANOS, IRLANDESES Y AMERICANOS.
    Un ejemplo son las mujeres que se suben a una fuente de 3m para arrojarse a una masa de gente y se tiran desnudas para ser manoseadas. Pues bien esa supuesta tradicion NO ES PARA NADA PROPIA DE LOS PAMPLONESES. Es una tradicción que se han inventado las guias turisiticas australianas. NUNCA VEREIS a un autoctono ni saltando ni recogiendo a alguien.

    NO OPINEIS SIN TENER NI PUTA IDEA POR FAVOR. GORA SAN FERMIN.

  • 11 de julio de 2013 18:10, Aaron
    0 vote

    Sólo hay que ver algunas fotos como estas en Twitter para darse cuenta de cómo sufren las pobres:

    https://twitter.com/Bagaudas/status...
    https://twitter.com/Bagaudas/status...
    https://twitter.com/Bagaudas/status...
    https://twitter.com/Bagaudas/status...

  • 11 de julio de 2013 18:15, LM Ribagorda
    0 vote

    Me levanto con la noticia del aumento (que ya había y que ha aumentado, pero que ya había) de las agresiones sexuales en los sanfermines de este año. Me levanto con la noticia del aumento (que ya había y que ha aumentado, pero que ya había) de la violencia sexual machista en los sanfermines de este año. Y veo fotos, un par de fotos. Nueve de la mañana. Cierro el face. No quiero saber nada más.

    Los medios, bien no lo nombran por su nombre: agresiones sexuales, violaciones, violencia sexual; bien culpan al exceso de alcohol y lo presentan como "mira estos chicos que tonterías hacen cuando beben demasiado." Y yo no paro de pensar, siempre pensar, por qué nos odian tanto. De esta manera y tanto. Hablaba con una amiga la otra noche, de camino a casa. No es odio, me decía, es ese derecho que saben suyo, ese privilegio, de hacer con nosotras lo que quieran cuando quieran. Tantas veces como quieran. Y ya se encargan de hacérnoslo saber. Si lo hacen, porque lo hacen, por qué lo hacen. Cuando no lo hacen, para recordarnos que bien podrían... Si quisieran.

    Esa otra noche salimos de cena a celebrar el fin de las clases. El fin del máster. Con todos sus peros... Peromaravilloso. El calor aquí en Madrid es sofocante y mi cuerpo no tiene termostato. Es decir, que estoy a temperatura ambiente. Qué me llevo para no asfixiarme. Pensé en un primer momento en un cacho de tela de esos vaporosos que se atan al cuello y por la espalda. Bien fresquito. Al instante lo descarté. No. Volvería sola, tarde. Tampoco llevaría vestido ni falda ni tacones ni cuñas... Para andar bien, correr... De camino a casa. Oscuridad, campo. Pies para qué os quiero. Andaba tan pegada al borde de la acera que alguna pisada iba a la carretera. Ese prefiero que me atropellen... "Porque si alguien sale de esa oscuridad y me lleva allí estoy perdida." Alguien... Alguien no, un tío. O dos. O los que sean, empecemos a nombrar correctamente.

    Retomando las violencias sexuales, el consumo excesivo de alcohol y de otras drogas no legales... Recuerdo a mi hermano y lo que me decía. Tú no sabes lo que he visto. Tú no sabes lo que he visto. Tú no sabes lo que pasa cuando una chica está borracha y/o drogada. "Lo que pasa", otra vez hablando en marciano. Lo que pasa es que un tío, o dos, o los que sean, hacen uso de ese derecho suyo, ese privilegio, de hacer con nosotras lo que quieran cuando quieran.

    Y si no, que no hubiese ido a ese tipo de fiestas, que no se hubiese vestido así, que va provocando, que no hubiese bebido, que no se hubiese drogado, que se hubiese ido pronto a casa, que no se hubiese quedado sola, que se lo ha buscado, que qué hace hablando con esa gente, que si iba así ya sabes lo que puede pasar, que lo estaba buscando... "Ya sabes lo que puede pasar, que lo estaba buscando", cómo nos encanta hablar en marciano. Ya sabes lo que puede pasar es que un tío, o dos, o los que sean, hacen uso de ese derecho suyo, ese privilegio, de hacer con nosotras lo que quieran cuando quieran. Que lo estaba buscando es cualquier actitud que adoptemos las mujeres que se distancie del recato, del decoro, del espera que no voy a mirar a ese que tiene mala pinta, del no voy a beber más que voy muy pedo y no veo, del me he pasado con las drogas dios que mis amigos, varones, no me dejen sola... Se llama miedo. Miedo a álguienes. Los mismos álguienes que redactan leyes contra los abusos sexuales. Los mismos álguienes que prohíben el aborto en cualquier caso. En cualquier caso.

    Recuerdo otra vez. Mi hermano se encontró a una chica que iba bastante de fiesta, perdida. Salió con ella al aparcamiento, buscó con ella a sus amigos, varones. Cuando los encontraron les recriminó su comportamiento, cómo es posible que la hubiesen dejado sola así, como iba. Un postre para que un tío, o dos, o los que sean, hiciesen uso de ese derecho suyo, ese privilegio, de hacer con nosotras lo que quieran cuando quieran.

    Por eso otra vez, de fiesta, en otra fiesta, mi hermano (que iba tan bastante de fiesta o más) se encontró con el amigo con quien yo estaba. Se asustó tanto cuando le vio solo, sin mí. Mi amigo le dijo que me había dejado con unos chicos que habíamos conocido... No paró de dar vueltas hasta que me encontró. Porque él sabía porque había visto. Porque es un tío y conoce ese derecho, ese privilegio. Luego se fue a dormir a una hamaca, solo, por unas horas... Plácida y tranquilamente. Lo normal.

  • 11 de julio de 2013 18:21, Miscojones23
    0 vote

    Hasta los cojones de este tema y de esta sociedad feminista de mierda.

    Que os follen feminazis!!!

  • 11 de julio de 2013 18:34, Rodrigo
    0 vote

    Mis pequeñas reflexiones.

    1.- Ignoramos las intenciones de la chica de la foto, cómo acabo así y cuál fue el desenlace. Cada uno podrá tener su opinión pero considero que no debemos ni podemos juzgarla sin conocer los hechos.

    2.- El respeto en principio no se gana, es una condición de partida indispensable para la convivencia, puede aumentar o disminuir según el comportamiento pero debe estar ahí desde el principio o no vamos a ninguna parte. Tambien añado que no todo es respetable por principio.

    3.- Negar, horrorizarse, alegar desconocimiento o pretender cambiar en un segundo la parte irracional de nuestra naturaleza (hablo de ambos sexos) no nos ayuda a aprender y mejorar. El proceso de cambio es muy lento y hoy por hoy es innegable que esas situaciones son un polvorín y la tolerancia con que se aplican las normativas y se permiten estos comportamientos (el de ellas y ellos) no son muy educativos. Pero claro forman parte de un espectáculo que deja mucho dinerito.

    4.- Si uno conoce el mundo en que vive y sabe que es responsable de sus decisiones tiene que estar dispuesto a pagar su precio por mucho que le disguste. Así aprendemos los humanos, metiendo la pata hasta el fondo. Eso de "yo puedo hacer lo que quiera sin que nadie me moleste" pues ¡ojala fuera posible! pero no lo es y menos en estos ambientes.

    5.- Podríamos pasar una agradable tarde en plan "los tíos dais asco y sois unos salvajes", "pues vosotras una guarras y feminazis" pero estamos aquí para convivir, trabajar en común y dejar un futuro mejor, ¿o no?

  • 11 de julio de 2013 18:35, grog
    0 vote

    creo que el que inicia todo es el de la camiseta blanca

  • 11 de julio de 2013 18:48, ;)-
    0 vote

    i no has pensado que igual a la tia le gusta, a mi me encantaria que miles de mujeres me tocaran el pene

  • 11 de julio de 2013 18:52, Manu
    0 vote

    Ok, entonces el problema de estas mujeres es que se ponen en tetas, entonces... ¿también vale manosear a las que hacen topless en la playa, amigos machotes?

  • 11 de julio de 2013 18:58, ericc
    0 vote

    veguenza de ser hombre

  • 11 de julio de 2013 19:52
    0 vote

    No sé con quiénes os relacionáis ni en qué ambientes os gusta meteros, pero os aseguro que yo no me he tropezado nunca con estos problemas de los que habláis. No visto ni de monja ni de p... y no dedico las fiestas a beber hasta caer de culo. Y no, no soy fea, mira por dónde, pero nunca me he visto rodeada de tíos a punto de abalanzarse sobre mí.

    El problema es que algunas tías no tienen más luces que las del día y luego quieren forzar a toda la sociedad a que respete (e, incluso, alabe) sus comportamientos descerebrados. ¿No sería mejor madurar de una vez y comportarse como verdaderas mujeres en vez de empeñarse en "castrar" a los hombres?

    No tengo ningún problema con que los hombres se emocionen al ver una teta, ya que no me atraen los frígidos ni me apetece reproducirme por esporas, pero tampoco les doy pie para que me metan mano así como así ni me sumerjo en ambientes donde hay gente capaz de cualquier cosa.

  • 11 de julio de 2013 20:18, JM
    0 vote

    Quien esté echando a la culpa a la mujer de recibir tocamientos y de que la metan un dedo por el culo (como se ve en la foto) es que no ve el problema ni nunca lo verá.

    Y si, soy un hombre. Y eso eso no es sólo machismo, es agresión. Y punto.

  • 11 de julio de 2013 20:20, Simplementeyo
    0 vote

    Veo estás imágenes y me da vergüenza en general la humanidad, todas las personas que disfrutan este tipo de espectáculos no son las más inteligentes del mundo, eso pasa porque no hay educación, no existieran hombres y en general personas así si existiera una buena educación, de respeto en general hacia los demás y hacia la vida.

  • 11 de julio de 2013 20:23, marcel.Lus
    0 vote

    Estaba alucinado e indignado por lo que estaba pasando con las mujeres en la plaza de El Cairo y leo hoy esto. No puedo dejar de sentir vergüenza ajena porque este tipo de cosas siga pasando y lo que es es peor por la cantidad de trolls que después de leerse el articulo siguen despreciando a LA MUJER.
    Muchas cosas deberían cambiar con la educación de nuestros jóvenes.

  • 11 de julio de 2013 20:24, Sudoblemoral
    0 vote

    Y eso si les importa!!! nosotros tenemos conciencia y los pobres toros?????

  • 11 de julio de 2013 20:53, Cristina.
    0 vote

    Como mujeres tenemos mucho poder en las manos, educamos hijos-as no nos olvidemos desde pequeños a enseñarles a respetar a todos-as (mujeres, ancianos, animales,etc) a que realicen tareas de la casa, a que no son privilegiados por ser varones, intentemos ya que la naturaleza nos crea diferentes a que en la vida seamos iguales en derechos y obligaciones, que seamos complemento para caminar en la vida.

  • 11 de julio de 2013 20:56, cristina
    0 vote

    y que nos complementemos para caminar en la vida

  • 11 de julio de 2013 21:30, Enkil
    0 vote

    Sin duda un articulo de malogrado tinte radical, tirando al feminismo de la diferencia, algo anacronico en mi opinion. Si el enfoque hubiera sido mas neutro, y no tan marcadamente fobico diria a su autora que ha hecho un gran trabajo, pero leer esto perteneciendo al genero masculino es hundirme en un topico y una construccion aberrante de lo que el genero masculino significa.

    Soy hombre, y muy apegado tanto al feminismo de la igualdad como a las teorias queer, y la verdad...tanto patriarcado y tanto topico banal aburre ya. En los sanfermines todos se desmadran, tanto mujeres como hombres, y todos hacen tonterias de las que luego se jactan o fustigan, el alcohol, las hormonas y la diversion toman a veces camino errados.

    En cualquier caso, y pese a no estar de acuerdo en algunos puntos del articulo, si doy a la autora la razon en el aumento de agresiones sexuales, pues de su crecimiento queda constancia en los atestados firmados por las fuerzas de seguridad, pero de ahi a que la colectividad masculina sea agresora en potencia no, no podemos hacer una generalizacion tan radical y alegar semejantes argumentos.

    Como decian arriba, la naturaleza nos ha hecho diferentes en varios aspectos, pero NO en el mas importante, que es el raciocinio, y ahi es donde nos necesitamos ambos generos, la convivencia en igualdad es necesaria, y con textos asi de incendiarios solo se crea un rasgon mas grande entre ambos generos, que a mi juicio es absurdo. Si en vez de ver la diferencia entre cada genero se viera lo bueno que nos aporta el ser mujer o ser hombre, otro gallo cantaria, y no dariamos pie ni a debates ni a topicos.

    Puedo resumir el post en una frase coloquial sobre lo acontecido en los sanfermines: "Gilipollas hay en todos sitios", aclaro, indeseables que se aprovechan de una situacion por superioridad numerica o por fuerza hay en todos sitios, y ademas los hay de ambos generos.

  • 11 de julio de 2013 21:54, Rubén
    0 vote

    Hay demasiados comentarios con demasiado texto como para que esto se destaque, pero estaría bien que la autora viese esta imagen.

    http://www.sanfermin.com/files/Imag...

    Saludos y ante todo, igualdad.

    P.D. Se hace muy cansino leer frases repetidas en un artículo una y otra vez con las mismas palabras, es texto redundante, muchos lectores agradecerían la supresión de los mismos.

  • 11 de julio de 2013 22:36, Bea
    0 vote

    Ruben, esa es la foto que iba a enseñar ahora :D, yo soy mujer y estoy aburrida de que cada vez que pasan cosas asi, que la unica que se ve como victima sea la mujer, si no salen casos de hombres es porque ellos no lo van a denunciar, porque se reirian a su cara.

    Ademas la inteligencia es algo que se deberia de usar antes de decidir quetarse la ropa delante de gente que esta borracha y drogada.

    Y pongo la mano en el fuego de que si un chico bien puesto se pone en un alto y se desnuda mas de una se tira a el pero claro eso no seria noticia porque el es chico....

  • 11 de julio de 2013 22:47, Sudaca Cachondo
    0 vote

    Jajajajajaj españoles maricones, dejen el relajo y basta de abuso y maltrato. Feministas resentidas y machistas de polla corta. jjajajajajaj me rio de todos ustedes

  • 11 de julio de 2013 22:51
    0 vote

    Esoooooo y si nos ponemos ya a generalizar todo y a sentirnos identifcados con los comentarios como mujer digo que no digais tantas estupidecez sobre la igualdad.Cuando una mujer cobre lo mismo que un hombre haciendo el triple de trabajo entonces puede ser hablemos de igualdad y que no exista el sexismo,os recuerdo quienes son los que cojen secretarias por ser guapas y estar buenisimas de la muerte y quien a explotado la imagen de la mujer durante siglos???? Venga yaaaaaaaa!!!Que pensais que las mujeres somos idiotas?Lo que os jode realmente es que nos estamos poniendo en el sitio que hace tiempo deveriamos haber estado y que muchas ya no necesitan de vuestra doctrina de macho alfa amargado dando ordenes y de vuestra existencia para subsistir!

  • 11 de julio de 2013 23:04, Carlos
    0 vote

    Estupidez tras estupidez: desnudarse esta bien, tocar sin permiso esta mal, si es bacanal esta bien, pero lo contrario es machismo... pamplinas !!

    Da lo mismo, ambas son aberraciones de una sociedad cada vez mas decadente... ahi va la vieja Europa de tumbo en tumbo al precipicio... y America le sigue a poca distancia...

  • 11 de julio de 2013 23:35, ignasi
    0 vote

    España cañí ...

  • 12 de julio de 2013 00:02, ramonr
    0 vote

    Estas señoritas en cuestión, disfrutan del placer de ser tocadas, no es la primera ni la ultima que va en un autobus en un lugar de playa, restregandose por todas partes. Algunas mujeres son culpables de esta degradación, hacia ellas mismas, lo que no podemos hacer es generalizar estos comportamientos que son puntuales, no todas las mujeres se dejan tocar, ni todos los hombres tocan.
    La mezcla de calimoxto,drogas y otras sustancias, sacan fuera de la realidad a estas mujeres que disfrutan de estos tocamientos provocando que esto se produzca.
    En cierta playa,ellas se tendian desnudas provocando a todo aquel que pasase por alli,
    son las drogas las que hacen que se altere la `percepción de las cosas.

  • 12 de julio de 2013 00:02, Marina
    0 vote

    Si se "venden" como mercancía barata, que no esperen ser tratadas como artículos de lujo.
    Cuando una mujer no se respeta, no puede exigir respeto.

  • 12 de julio de 2013 00:38, Ro
    0 vote

    Es un espectáculo denigrante para la mujer, pero ésas parece que no lo ven así, que se ofrecen como fetiche erótico fiestero, enseñando sus carnes y excitando al personal. No veo yo aquí un abuso por parte de los hombres, más bien un acto sexual propiciado y permitido por ambas partes, y eso amigos, no es delito. Echarle toda la culpa a ellos y presentarlas a ellas como unos seres indefensos y ultrajados, es cuanto menos, falso, y un exceso mal encaminado de la defensa de la dignidad de la mujer. No me lo creo, que no, que no. ¿Que son libres de desnudarse públicamente ante una turba de fiesteros borrachos, dicen?, pero ésto qué es. Pues que se quiten los pantalones ellos y todos iguales. Entonces podremos decir, qué bien se está en los san fermines, reina la igualdad.

  • 12 de julio de 2013 03:41, Socorro
    0 vote

    Estoy segura de que la chica puede denunciar a los agresores que en la foto se identifican plenamente. o será, que el San Fermín, como fiesta que raya en lo salvaje permite todas las transgresiones?

  • 12 de julio de 2013 03:41, ni machista ni feminista, pensante!
    0 vote

    este no es un tema sencillo y definitivamente no se puede aclarar si vamos buscando culpables o "el malo de la pelicula" aqui no hay malos ni buenos lo que si hay es actitudes, prejuicios y creencias que conviene revisar para asegurar una mejor convivencia y dejar atrás la trillada guerra de los sexos.
    1. los hombres son por naturaleza animales inconcientes que se lanzan sin pensar ante una teta--- mentira, ese es un mito transmitido de generación en generación para justificar cosas injustificables, hay millones de hombres que jamas atacarían de esa forma a una mujer.
    2. una teta al aire significa tócala--- mentira,igual que una minifalda no significa violame o que vaya a ver una pelicula en tu casa significa fuerzame, cuando digo que no, no te estoy diciendo que si pero m estoy haciendo la dificil
    3. entonces que las mujeres pueden y deben mostrar las tetas donde les plazca--- NO! esto no es una conducta inaceptable y es tan reprochable como un hombre que se saca el pene en publico, igualdad es igualdad y falta de sensatez es falta de sensatez del sexo que venga
    4. el cuerpo es un objeto que no siente ni padece q esta disposicion del publico--- mentira! cada cuerpo esta unido a una persona, una persona que merece respeto, empatia; una persona que tiene una historia, tiene familia, que podría ser nuestra amiga, nuestro hermano, etc. esto que parece algo tan tonto lo olvidamos con frecuencia, nunca tratamos al otro como nos gustaría ser tratados ¿le agarrarías una teta sin permiso a tu mamá, por mucho que la muestre? piénsalo antes de agarrársela a la de otro

  • 12 de julio de 2013 03:56, iber
    0 vote

    No veo el problema, todas las chicas que son manoseadas se las ve disfrutar, sabia perfectamente a lo que se exponía, quien no lo ve esta ciego, si realmente no quisiera que la tocaran pondría uñas y dientes de por medio, incluso probocan la situacion enseñando las tetas, yo creo que al contrario de como se dice aquí o en tv1 esto beneficia mas que perjudica para atraer a gente a estas fiestas.

  • 12 de julio de 2013 06:22, Euge
    0 vote

    No se trata de que un género sea mejor que el otro, eso es una ridiculez. Se trata de alcanzar una igualdad genuina, y darse cuenta de que la cultura bombardea símbolos en contra de esa igualdad de forma permanente. Necesitamos un cambio cultural.

    Cierta gente que comenta solo quiere regocijarse en su ignorancia, allá ellos. No todo el mundo tiene la misma sensibilidad para comprender las desigualdades, lo cual implica mucho más que mirar una foto y comentar lo primero que pasa por la mente.

    Y sí, la imagen que da España torturando animales y manoseando mujeres sin preguntarse por su consentimiento es un anti-ejemplo para occidente y el mundo.

  • 12 de julio de 2013 10:22, sergio
    0 vote

    He visto la imagen y me da mucha pena tanto por un lado como por el otro. Señoras y señores esa tia llevaba encima 8 litros de vino minimo, no tenia ni idea de lo que hacía y apuesto un brazo a que reia tontamente mientras se tapaba aquello que enseñaba (vaya paradoja) diciendo entre risillas aiii parad yaaaa!...asi que no me da ninguna pena y por el lado de ellos cometen una falta de respeto ni más ni menos, no veo agresion sexual por ningun lado ya que ni es sitio para desnudarse y el hecho de hacerlo a hombros, es decir, que se te vea bien vaya, esta incluso pensado con antelación coñio! Es simplemente un subidon de vino, estrogenos y testosterona...recordad que mi novia por ejemplo nunca ha sufrido un caso asi porque NO LO HA BUSCADO...y a la señorita del artículo le doy la razón en todo lo que dice de falta de respeto lo de preguntar antes de tocar etc etc pero mezclar esto con un problema de sexismo es como meter la politica en futbol vaya...que estan de fiesta se les ha ido la olla a todos (a ella tambien) y ya esta! eso si, sobre las violaciones veo una comparacion injusta...imaginate una tia que se desnuda le pega un grito a cuatro hombres que pasan por la calle a oscuras y van y la violan, entonces seria comparable...no es el caso de una chica respetable andando a su casa despues de la fiesta deseando irse a la cama cuando cuatro indeseables la abordan con violencia y la violan...

  • 12 de julio de 2013 10:24, bulletnipples
    0 vote

    Os puedo asegurar que si un tiarron con un buen cuerpo lo muestra en medio de 200 mujeres de fiesta y borrachas hasta las cejas, el resultado seria el mismo.

  • 12 de julio de 2013 10:56, Antonio
    0 vote

    Sergio:

    "...recordad que mi novia por ejemplo nunca ha sufrido un caso asi porque NO LO HA BUSCADO..."

    Ten cuidado con lo que dices. Mañana (y espero que no) un tío le mete mano a tu novia, se propasa con ella o la viola (le toca una teta en la playa porque hace topless, le mete la mano debajo de la falda subiendo unas escaleras...), argumentado que lo hizo porque tu novia llevaba una minifalda demasiado corta, por ejemplo, y como lo de "ir buscando" es algo muy relativo, tendrías que fastidiarte y aceptarlo, porque hoy defiendes que le metan mano a esta chica, por muy borracha, descarada, etc. que te parezca. Eso de ser una buscona, ir provocando y demás chorradas está siempre en el ojo y en la mente del que observa. Como dijeron por allá arriba, hay hombres que ven una teta y se encienden, y hay otros a los que les basta un cacho de tobillo para ponerse como motos. Así que un palurdillo de estos mañana ve a tu novia enseñando las piernas y es que "aaaaah, es que ella lo iba pidiendo a gritos".

    Lo que más me sorprende es que haya mujeres aquí llamando a la chica prostituta (¿acaso justificáis las violaciones a prostitutas? Por mucho que vendas o exhibas tu cuerpo, un "no" es un "no", leches), cerda, descarada, guarrilla... Os estáis tirando piedras contra vuestros propios tejados y legitimando a bárbaros para que el día de mañana hagan de vosotras un pandero. Como he dicho, eso de "lo estaba buscando" es relativo, así que solo espero que apliquéis el mismo rasero si el día de mañana, y espero que no pase, alguien os pone una mano encima.

  • 12 de julio de 2013 10:59, Buso
    0 vote

    Que artículo populista, tendencioso,que busca el aplauso fácil lo cual es normal en un país hipócrita y con doble moral como este.
    Yo he ido con mi novia y amigas a los San Fermines, salido de noche y ningún problema al respecto. Quizás si alguna de ellas, se hubiese metido en pleno chupinazo, solicitar que la levantase y enseñar las tetas con la finalidad de protagonismo,narcisismo, subir el ego y para que hordas de machos borrachos y salidos la jaleasen (y tocasen, pq desde hace años, se sabe de sobra que 4 borrachos van a tocarles los pechos), discreparía con ella si luego echase el grito al cielo/indignase, pq muchos no supieran comportarse (que no justifico ni de lejos los casos en los que se propasan). El año que viene pasará lo mismo y nos volveremos a echar las manos a la cabeza. En fin...

  • 12 de julio de 2013 11:19, Dr Patata
    0 vote

    Yo opino que hay que golpear a todos aquellos que intenten tocar pezones ajenos.

  • 12 de julio de 2013 12:01, anonimo
    0 vote

    Pues que no se hubiese desnudado

  • 12 de julio de 2013 12:13, Spain is different... Y tanto
    0 vote

    Un hombre se cae en una calle y se queda ahí tirado. La gente que pasa lo pisa. Ah, que no se hubiese caído.

    Una señora va en metro y le roban la cartera. Ah, que no se hubiese subido al metro.

    Un chico se presenta a una entrevista de trabajo y lo humillan y lo insultan. Ah, que se joda por estar en paro.

    Esa es la lógica española. Y luego nos preguntamos por qué va el país como va...

  • 12 de julio de 2013 12:34, k
    0 vote

    La foto que pedías para desautorizar el artículo, esto es de la web de san fermín:

    http://www.sanfermin.com/files/Imag...

    un grupo de borrachas desnudando a un mozo.

    si yo, por ejemplo, me voy a la entrada del camp nou a gritar ala madrid, mouriño el mejor, etc etc y viene alguien y me suelta una ostia, la culpa es suya, el tío va a la carcel, si lo cojen y lo que queráis, pero yo seré un inconsciente y un provocador.

  • 12 de julio de 2013 12:34, protestona
    0 vote

    Vamos a ver, a los comentaristas: las tetas, o tienen connotación sexual o no la tienen. No puede ser que enseñarlas "no sea lo mismo que enseñar la polla", pero luego haya que poner el grito en el cielo porque los tíos te las toquen (si no son algo sexual, entonces si te las tocan es como si te tocan un brazo y no veo qué problema hay si te tocan un brazo). Si tocarlas es agresión sexual, entonces será porque sí son algo sexual, y entonces tú estás enseñando algo sexual. Y no sólo eso sino que estás enseñando algo sexual, completamente borracha y a cientos de borrachos.

    Otra cosa: enseñar algo que SI tiene connotaciones sexuales a mil tíos borrachos y puestos de todo y estando tú borracha también, será todo un derecho, pero algo va mal en el mundo cuando a tu derecho a la dignidad antepones tu derecho a enseñar las tetas, por mucho que los de abajo sean respetuosos y no te las toquen.

    Veo además en el artículo un tinte rancio del que igual ni la propia autora se da cuenta: por defecto, sacarte las tetas y que te las toquen entonces está mal? Qué pasa si todos, ellos y ellas, lo hacen porque quieren y están todos encantados con la situación? Enséñanos fotos en las que las chicas lo estén pasando realmente mal, porque en las fotos que la autora nos pone de ejemplo, y concretamente en la primera, no puedo decir precisamente que la chica esté sufriendo. Así que opino exactamente igual que Yomisma, que ha comentado más arriba.

    No sé, será que me pierdo detalles pero yo no veo mucha diferencia entre esta situación y la típica de coger un cebollón en un bar y acabar en la cama dejándole hacer de todo a un tío al que de otra manera y en otro contexto no lo habrías dejado... se llama deshinhibición sexual inducida por el alcohol y las sustancias de turno. Y sí, los tíos deberían ser respetuosos pero han dejado de serlo por la misma razón por la que las chicas se han sacado las tetas: porque con todo lo que se han metido al cuerpo, ni unos ni otras están en situación de razonar mucho.

    Por último, el artículo está fatal escrito y lo peor es que me parece que está escrito así a conciencia; vamos, que lo de repetir las frases literalmente me suena a que más que ser un fallo, la autora lo hizo a propósito en plan recurso literario cutre.

  • 12 de julio de 2013 13:46, pssss
    0 vote

    Creo que realmente los problemas del machismo no son estos se trata de una fiesta si un tio se desnuda en medio de una multutud se expone que le pasen muchas cosas igualmente

    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd....

  • 12 de julio de 2013 14:39, Pure
    0 vote

    Porqué asumís tantas y tantos que las mujeres no quieren ser tocadas? Es que ahora se necesita un permiso por escrito para tocar una teta? Si yo estoy rodeado de mujeres borrachas y me quito la camiseta, sé exactamente lo que busco, y busco "ponerlas cachondas" y que me toquen, dejad el patriarcalismo de lado y empezad a pensar que las mujeres son personas con control sobre su sexualidad, si no quieren que se les toque, están en su derecho de denunciarlo, pero si ellas no denuncian no sé porqué tenemos que denunciarlo otros.

  • 12 de julio de 2013 14:48, Bah
    0 vote

    Completamente de acuerdo con Protestona, excepto en la siguiente afirmación: "algo va mal en el mundo cuando a tu derecho a la dignidad antepones tu derecho a enseñar las tetas", ya que creo que enseñar las tetas es digno.

    Además, también opino que el artículo está escrito de un modo pésimo, que saca las cosas de quicio; y que si no ocurre al revés, no es porque las mujeres sean más respetuosas por naturaleza, sino porque la diferencia física en cuanto a ejercer la fuerza se refiere, es más que evidente.

    Es triste, pero ocurre así.

  • 12 de julio de 2013 15:01, Maria
    0 vote

    Dais mucho asco malfolladas.

    Si enseño las tetas es para que las miren, si no no se llama enseñar, si le tengo que firmar una autorización a cada uno de los que quiero que mire, no acabo el dia.

    Y si tocan, que toquen, que el gustillo vá para mí.

  • 12 de julio de 2013 15:05, un poquito de respeto
    0 vote

    A la autora del artículo... Un consejo, ve a la universidad a hacer una carrera de periodismo, porque si realmente has hecho una carrera, parece que a cualquier mindundi le dan un título.
    A "k"... Olé tus huevos por esa "bofetada gráfica" a la autora!!! En la primera de las fotos de las chicas a las que manosean las tetas, ella no parece estar pasándolo mal; es más, parece que hasta está aplaudiendo, ¿o no?. En la siguiente foto, a las chicas que están por alrededor de la "manoseada" no veo que nadie les esté haciendo nada, es más, hasta alguna se ve riendo... Y el chico de la foto que puso "k", por mucho que esté riendo se ve como se sujeta el calzoncillo para que la tía no se lo baje.
    Vivimos en una sociedad de hipócritas. Estoy a favor de la igualdad, y este artículo es de un feminismo extremo con intención de humillar y desprestigiar al sexo masculino.
    Escenas como esas son habituales en todos los entornos donde fluye el alcohol. Ya lo dicen los anuncios "Si bebes, no conduzcas" y se podría añadir que tampoco hagas nada de lo que después te puedas arrepentir. Porque si tu te subes encima de un tío borracha, delante de cientos de tíos borrachos en los San Fermines, te estás exponiendo, al igual que se exponen a recibir una cornada los que se ponen a correr delante de los toros.
    Señoras y señores; aprendamos la palabra igualdad y a ver las cosas desde un punto neutro. El machismo es malo, pero el feminismo radical de este artículo también lo es. Nadie debería ser inferior a nadie, y la señora que ha escrito este artículo parece que quiere ser superior al hombre, dejando a este de "animal de instintos básicos... unga!!unga!!"
    Un respeto... Para todos...

  • 12 de julio de 2013 15:06, protestona
    0 vote

    Bah, enseñar las tetas es digno en una playa, en una foto, en una obra de arte o en tu casa es digno. Enseñar las tetas a una panda de borrachos y drogados estando tú misma más ciega que Topacio no es digno porque el contexto de "dignidad" ya no existía ni siquiera antes de enseñarlas.

  • 12 de julio de 2013 15:10, Bah
    0 vote

    Yo diría que, más que indigno, es arriesgado.

  • 12 de julio de 2013 15:20, Bah
    0 vote

    Además, olvidé añadir que "en su orgía interior de kalimotxo, toros(...)" estaban sumergidos hombres y mujeres por igual, no sólo el género masculino; que cualquiera que lea semejante artículo interpreta poco menos que se trataba de una fiesta de cromañones a los cuales, tras echarse dos vinos, les dio por sacar del calabozo al par de esclavas con el fin de manosearlas. Por favor, seamos razonables...

  • 12 de julio de 2013 17:40, Rumpelstinski
    0 vote

    http://www.sanfermin.com/files/Imag...

    Toma campeona ahora vas y escribes otro articulo sobre esto

  • 12 de julio de 2013 17:51, maria
    0 vote

    no veo ninguna diferencia entre la foto del articulo y la de este link: http://www.sanfermin.com/index.php/...

    dos tías intentando bajarle los calzoncillo, el chico los está sujetando con una mano, pero vaya sonrisa que exhibe en su cara :)

  • 12 de julio de 2013 18:22, El monolito de 2001
    0 vote

    Enseñar el pecho no quiere decir "venid a tocarme el pecho".
    Al igual que "no", que quiere decir "no".
    Dificilísimo de entender, ya lo sé.

  • 12 de julio de 2013 19:15, mueran los humanos
    0 vote

    EL DIA EN QUE USTEDES MARIONETAS DE LA RELIGION, PUEDAN DESPERTAR DE SU ALIENAMIENTO CONSUMISTA Y MORAL, YA VA A SER DEMASIADO TARDE, SUS CUERPOS CONSUMIDOS POR LA CORRUPCION CRISTIANA Y ESCLAVISTA VA A TENER CERCA DE 90 AÑOS, Y SU ESPIRITU, CORROMPIDO POR SU DES-USO- YA NO VA A PODER FORMAR PARTE DEL CICLO DE LA NATURALEZA, ME ENORGULLECE QUE USTEDES MACHISTAS Y NAZIS NO PUEDAN FORMAR PARTE DE LA VIDA VERDADERA. SON MAQUINAS HECHAS PARA LA AUTODESTRUCCION Y SU CICLO DE VIDA Y REPRODUCCION SE ESTA POR TERMINAR, USTEDES SON LA PLAGA QUE LA NATURALEZA VA A EXTERMINAR DENTRO DE MUY POCO TIEMPO. LO MEJOR QUE LES PODRIA PASAR ES QUE MUERAN QUEMADOS EN LA LAVA DE UN VOLCAN. QUEDENSE TRANQUILOS QUE YA A APARECER UN NUEVO HITLER QUE ADORE A LAS PERSONAS PURAS Y LOS META A USTEDES EN UN SOTANO PARA TORTURARLOS Y DESPEDAZARLES TODAS LAS PARTES DE SU CUERPO ASI COMO CRISTO SE LAS ESTA COMIENDO TODOS LOS DIAS. ESO ES, CRISTO LES CHUPA LA VERGA A USTEDES TODOS LOS DIAS Y NO SON CAPACES NI DE DARSE CUENTA. JAJAJJAJA!!!! FRACASADOS MAL NACIDOS!!!!!!! FIRMA: UNA PERSONA QUE SOBREVIVIO AL LAVADO DE CEREBROS QUE USTEDES PADECERAN DE POR VIDA_

  • 12 de julio de 2013 19:23, greg
    0 vote

    demasiadas veces estáis poniendo ya la foto del nota en cueros rodeado por una turba de....tres tías borrachas? equiparándola a la de la chavala que todo lo que ve en el horizonte son salvajes salidos, incluido el chino

  • 12 de julio de 2013 19:28, Menos tonterías
    0 vote

    Será sexista, machista y todo lo que quieran, pero ellas se lo pasan pipa. Y son libres de hacerlo.

  • 12 de julio de 2013 19:42, Coñazo de tías, cojonazo de tíos
    0 vote

    Las mujeres también tenemos sexualidad y, todos sabemos, que a algunas, con unas cuantas copas, de más también nos da por la erección mental cuando estamos beodas. En resumidas cuentas, aquí lo único que veo es una madre que espero no haya visto la foto de su hija, por eso de la moral judeocristiana y demás. ¿Por el resto? La historia de siempre, que nunca es general - vamos, yo no me suelo juntar con gente que va a estupideces como los San Fermines, al más puro estilo; ey, estoy en contra de los toros pero me voy a Pamplona a ver unos cuantos -, y por la que pagan hombres, muy alejados de estas soplapolleces - no tienen razones para estar salidos, piensan con el rabo cuando hay que pensar y con la cabeza cuando se requiere -.

    RESUMEN PARA DUMMIES: Las feminazis me dais asco, los machos ibéricos me dais asco. Las beodas y beodos...me caen bien. Tienen, al menos, excusa. Mujeres y hombres con cerebro. ¿Qué hacemos que seguimos entrando a esta clase de polémicas absurdas?

  • 12 de julio de 2013 20:06, Josep
    0 vote

    Parcialmente de acuerdo. De acuerdo con su denuncia de los estereotipos sexistas, la doble moral de la sociedad: nunca he visto a chicas manosear pectorales de chicos, sean cachas o no. No soporto esta doble moral. Pero otra cosa sí es cierta, las chicas que se desnudan en público se exponen a que sean manoseadas, en Catalunya tenemos un dicho: "qui no vulgui pols que no vagi a l’era", algo así como "cada un@ recoge lo que siembra". Hablando claro, también hay demasiada calientapollas que pretende llamar la atención quitándose las camisetas, algunas se dejan, hay que decirlo, y otras te miran mal y se hacen las ofendidas. Para las feminazis (sí, FEMINAZIS, no el feminismo histórico y actual en general): si blablabla patriarcado, pero también depende de las mujeres de romper los esquemas. HACEROS RESPETAR, TAMBIEN RESPETUOSAS Y NO CALENTÉIS LO QUE NO OS VAYAIS A COMER, que no cuesta nada. Yo ya cumplo mi parte siendo amable, y no toco tetas ni culos a no ser que la chica lo consienta, y por mucho que tenga tentacion de hacerlo porque la tia esta buena asi en carne viva.

    Ahora, que la brigada de lo políticamente correcto me masacre a karma o a discursos morales. Decid lo que querais, pero a mi nunca me veréis arrancando camisetas ni aplaudiendo cualquier otra agresion sexual. Por cierto, muy mal esto de difundir fotos de violaciones. Triste moda, triste.

  • 12 de julio de 2013 21:59, Santetines
    0 vote

    dejando de lado toda la "basura" que va saliendo, cómo sino hubiera nada más importante y cito la corrupción, que buena esta XDD

  • 12 de julio de 2013 23:00, yourfuckingmother
    0 vote

    No me estraña la cuerda de mantecos que, mientras disfrutan del abuso de un toro, quieren hacerlo tambien con otro animal...
    España; por eso das asco...

  • 13 de julio de 2013 01:30, Viceversa
    0 vote

    "Es sexista, porque al revés jamás sucedería. En las que salen chicos sin camiseta no hay ni una sola mano curioseando en su torso" Debo suponer entonces que en esta foto no son 3 chicas las que toquetean a un chico. http://www.sanfermin.com/files/Imag...

  • 13 de julio de 2013 01:31, angela
    0 vote

    La cultura española es de las PEORES del planeta tierra, y aquì se demuestra muy bien. Por cierto, por eso en latinoamérica tenemos tanto sexismo y problemas de èste tipo, clarito heredamos toda su porquerìa. Por acà no vengas, asesinos y violadores d m..... #stopbullfighting

  • 13 de julio de 2013 02:04, Tatyana
    0 vote

    Yo no estoy de acuerdo con el tema de que si uno/a se quita la ropa ya sabe a lo que se expone.
    Puede que esa persona esté borracha.. y que no le importe que le vean o le manoseen o puede que solo quiera que la vean y eso en ningún caso les da derecho a manosear a una persona.
    Puede que su intención fuese solo enseñar las tetas!quitarse la camiseta..! que hay del despreciable tio de detras que le está bajando los pantalones y desnudándola AÚN MÁS? siendo tratada de este modo MÁS AUN como un objeto sexual ? Cómo un ANIMAL o una COSA?
    De verdad ella está pidiendo que le bajen los pantalones, o en realidad en ese momento no lo está pudiendo evitar y está SIENDO DESNUDADA???Porque yo lo que creo es que en ese momento si te bajas de ahi poco menos que te violan, y si te quedas.. ya vemos lo que pasa.
    Creeis que una persona de por ejemplo 19 años que le falten dos veranos y haga eso, y se suba ahi borracha si le faltan dos veranos, o tiene una inmadurez total, DA DERECHO A NADIE A QUE POR ENCIMA DEL GESTO DE QUITARSE UNA CAMISETA LE QUITEN EL RESTO??? Y LO SIGUIENTE QUE SERIA?? ME PREGUNTO ... VAMOS...

  • 13 de julio de 2013 02:22, Tatyana
    0 vote

    Lo siguiente seria:violación, no?? de verdad creeis que alguien que se suba ahi a quitarse una camiseta está pidiendo a voces que la violen??nunca me he visto en tal tesitura.. pero sinceramente creo que NO.
    Entonces llegamos a la conclusión de que una chica se subió a lo alto, y de propia voluntad quitándose la camiseta, en realidad queria que la desnudaran ( cosa que está pasando según se ve CLARAMENTE), en la foto,y posteriormente la violaran?? venga ya hombre!ahora un o una deficiente mental se quita la camiseta haciendo el tonto, y su intención era que viente tios le desnudaran y le violaran? venga ya hombre! que mierda hemos evolucionado??.Ahora yo mañana me quito la camiseta en una discoteca y es mi culpa que venga un hijo puta por detrás y me baje la falda y veinte más me desnuden y de paso me violen?? venga ya por favor!vamos a ver.. es el eterno debate..; ahora si tu vas marcando paquete por la calle en un barrio gay te expones a que te viole un hombre?? pues no! eso no le da derecho ese hombre a tomar tu cuerpo y violarte! porque esa NO es tu intención!ni siquiera puede que sea provocarle a él.. sinó que TU te ves bien con esos pantalones, no?? El eterno debate con el que NO estoy de acuerdo.
    yo puedo ir en minifalda por la calle,y eso no da derecho a NADIE, a faltarme ni a mucho menos violarme.
    y quien no se sepa controlar que se vaya a la selva, porque no es una persona es un ANIMAL. punto.

  • 13 de julio de 2013 09:32, franci
    0 vote

    creo qu la mujer se lo pasa pipa,despues de que esta hasta el culo de vino,no entiendo los comentarios de 300 hombres no se que y no se cuanto,es una fiesta y si la mujer no se hubiese sentido agusto seguramente hubiese puesto medios anda ya que parece que no habeis visto nunca esto y lo sacais fuera de contecto,si ella se quita la camiseta y el sujetador en medio de tanto tio es por gusto venga ya hombre y algunos cojeros los parpados con pinzas que estais ciegos.

  • 13 de julio de 2013 10:39, A la vía, anda
    0 vote

    http://blogs.publico.es/jorge-morun...

    Esta también se lo estaba buscando y se lo está pasando pipa, ya se ve...

    ¿Poner medios? ¿Y qué queréis que haga? ¿Que lleve una pistola o un cinturón de castidad a lo que se supone que es una fiesta, en la que todo el mundo se desinhibe (lo cual no significa vía libre para los pervertidos, ladrones y demás ralea)?

  • 13 de julio de 2013 10:50, Así de claro
    0 vote

    Sé que a los palurdos incapaces de acercaros a una mujer de una manera normal y para intercambiar tres palabras que no sean "¿Follamos?" o "¿Cuánto cobras?" les costará entender esto, pero la gente es dueña de su cuerpo. "No" significa "no" sin importar las circunstancias previas. Ni calientabraguetas, ni guarras, ni leches. No se trata de un tema de hembrismo, de machismo, de feminazismo ni de gaitas, es puro sentido común. Uno no puede violar a una prostituta porque esta ofrezca servicios sexuales si esta dice no; uno no puede tocarle una teta a una chica aunque la esté enseñando a tu lado (haya alcohol o no... Y lo mismo pasa para roles invertidos); uno no puede ir a casa del vecino cuando le salga de las narices solo porque vea la puerta abierta... En fin, que uno no puede hacer lo que le salga de la entrepierna solo porque surja la oportunidad de hacerlo, que se supone que somos mayorcitos y un país del primer mundo.

    No pasará, claro, porque este es un país de vino, turisteo y juerga (después nos extraña no jugar en las grandes ligas de nada serio), pero espero que os cancelen las pu*eteras fiestas patronales. Disfrutar con la tortura de una animal ya sería suficiente excusa, pero justificar cosas como esta diciendo que ellas se lo buscan, que no haber ido, que lo disfrutan o que se lo merecen por estar entre borrachos es para daros con un calcetín sudado en la cara hasta el día del juicio final.

  • 13 de julio de 2013 15:11, Max
    0 vote

    Alucino con este articulo. No se ha enterado que esto de las fotos eróticas es un concurso OFICIAL, o me pierdo algo?...
    http://www.sanfermin.com/index.php/...

  • 13 de julio de 2013 15:42, pepitustots
    0 vote

    Siempre sacando la misma foto de turno y las cosas de contexto; como si todas las chicas acabaran igual. malditos blogueros y periodistas muertos de hambre, que no haceis nada mas que desvariar las cosas para que la gente pierda el tiempo leyendo vuestra basura.
    Habeis visto los autocares de guiris entrando a la ciudad?¿ sera que lo buscan. Si te emborrachas y te subes a los hombros de otro, que esperas

    "nosomosidiotas": estas enfermo

  • 13 de julio de 2013 16:03, soez
    0 vote

    pa mí que la muchacha sa desmayao

    http://www.intereconomia.com/notici...

    :s

  • 13 de julio de 2013 18:56, Antitaurino-
    0 vote

    Que le pareceria a este sirio y otros que piensan como el, si las desnudadas y magreadas fueran sus novias o hermanas. ¿ Justificarias a esos cerdos que con total impunidad hacen estas barbaridades?

  • 13 de julio de 2013 19:11, Noesparatanto
    0 vote

    En las fotos da la sensacion de que tanto tocadas como tocadores están divirtiendose. Es más cachondeo que agersión sexual. El que quiera que lo entienda

  • 13 de julio de 2013 19:32, He dicho
    0 vote

    Se ve que ellas disfrutan, sino quisieran, se hubieran enfadado o no se expondrían a ello. La mujer es incapaz de atreverse como se atreve un hombre. Es totalmente racional. Ojalá llegue el día en que las mujeres se atrevan habría menos violencia y más comunicación.

  • 13 de julio de 2013 20:57, españa es la peor bazofia europea
    0 vote

    que no sean tan golfas y ya está. en las fotos que sacó tv no parece que ellas estén sufriendo demasiado. esque ya está bien con el rrollo machismo de los huevos. Si eres una golfa, es lo que hay, a mi novia no se le ocurriría jamás en la vida meterse hay en medio a hacer el subnormal y menos a quitarse la ropa, esque hay que ser perra! y luego esque resulta que los chicos son unos machistas y son abusos sexuales. hipocritas...........

  • 14 de julio de 2013 10:29, Justificar cosas como esta es como justificar la violación, no hay (...)
    0 vote

    Pero, vamos a ver. Si yo necesito una transfusión de sangre y me niego a recibirla, nadie me puede obligar a hacerlo. ¿Por qué? Porque soy dueño de mi cuerpo, yo decido lo que hacer con él y nadie tiene derecho, bajo ningún concepto (ninguno), a invadirlo.

    ¿Por qué las necesidades sexuales de cuatro borrachos frustrados deberían estar por encima de una urgencia médica? Es que no os entiendo. Decís que esa muchacha está enseñando las tetas. Pues vale. Una muchacha que enseña las tetas, por más indigno, imprudente, asqueroso... que os parezca, no busca nada más que eso, enseñar las tetas. No entiendo por qué veis más de lo que hay. ¿Es que estáis tan desesperados que la visión de una teta ya os convierte en seres irracionales? Y la mano que le baja los pantalones... ¿También es de la chica?

    Y a los que llamáis perras, guarrillas, putas, etc. a estas chicas, solo puedo deciros una cosa: pena me dan las mujeres que haya en vuestra vida, visto lo visto. Solo me queda preguntarme en qué época vivo: "mi señora es muy digna, lleva faldas por los tobillos y si algún caballero tiene a bien sobarle el culo será porque algo habrá hecho para merecerlo, la muy guarrilla".

    España es, efectivamente, la peor bazofia europea, pero no porque a una chavala le dé por enseñar las tetas (noticia de última hora: las tetas son solo tetas), sino por la cantidad de cavernícolas que todavía justifican este tipo de tocamientos con un "no pasa nada" o "es que se lo merece".

  • 14 de julio de 2013 13:04, aury
    0 vote

    San Fermín no es esto, no mezclemos. Que la gente se crea con derecho a tocar a una mujer cuando quiera es vergonzoso, es producto de una educación sin valores como el respeto a la mujer. Parece que los valores se echan por tierra cuando hay alcohol, o será q en el fondo hay demasiados degenerados ocultos que muestran su faceta en situaciones en las que parece q todo vale. Me da asco que la gente así venga a mi cuidad y se crea en posesión de hacer lo que quiera, no todo vale. Yo respeto cuando voy a otros lugares.
    San Fermín es una fiesta maravillosa, lo demás, degenerados que poco tienen que ver.

  • 14 de julio de 2013 13:17, San Fermín es como todo en España: salvaje y sin civilizar
    0 vote

    Bueno, maravillosa, maravillosa... Si no tienes en cuenta que se torturan animales, pues a lo mejor sí que es maravillosa.

    Al fin y al cabo, todos esos hiperhormonados borrachos van porque quieren. El pobre animal no tiene más opción que aguantarlos.

  • 14 de julio de 2013 13:26, aury
    0 vote

    Cierto. No estoy de acuerdo con la tortura animal, es una salvajada...pero ese no es el debate. Si criticásemos eso nos iríamos hasta el pueblo más pequeño de España, incluyendo Pamplona x supuesto. Para mí las fiestas son mucho más q eso. Lo que comentaba es que el problema no son las fiestas para justificar el acoso a la mujer, son los propios acosadores los culpables estén donde estén.

  • 14 de julio de 2013 22:02, 2tetas
    0 vote

    Las mujeres tienen tetas, los hombres tambien.

    Las mujeres tienen vulva, los hombres pene.

    Tetas no es igual a pene.

    Por lo tanto enseñar las tetas, no es lo mismo a enseñar el pene.

    He ido a san fermines, he ido borracha, he visto muchas tetas de hombres y nunca se me ha ocurrido tocarselas.

  • 14 de julio de 2013 23:00, ASCO DAIS
    0 vote

    Las mujeres estáis GILIPOLLAS. Si te quitas la ropa SI estás diciendo: "voy pedo y quiero que me soben". Y ya está, punto. No déis más vueltas, retorcidas, que no somos tontos. No tiene nada malo pero ES ASÍ y me da igual si no queréis reconocerlo. Y si no no te vas a pillarte un pedal brutal y a desnudarte a fiestas, so zorra, eso no es un derecho, es de puta y punto. Se sigue llamando exhibicionismo, y tiene consecuencias QUE CONOCÉIS DE SOBRA. Si vas a estas fiestas es porque eres un descerebrado/a como todos los demás. Y si deshinibirte te hace desnudarte para los demás es que eres una zorra Y TE MOLA PROVOCAR, pero claro no os gusta que os llamemos así. Pues no seáis tan putas!! Sabéis lo que hay y aún así seguís asistiendo en minifalda a mezclaros con los borrachos y a dejaros follar. Cerdas reprimidas... Me dais asco. Las mujeres también babeáis y sobáis, so hipócritas asquerosas, solo que "cuando lo hacéis vosotras está bien", verdad? El feminismo es infinitamente peor que el machismo, tan patético que da vergüenza ajena.
    Creced un poco y miraros al espejo.
    GILIPOLLAS!! PUTAS!! IMBÉCILES!!

  • 15 de julio de 2013 00:50, Aplauso para el chaval
    0 vote

    Y aquí tenéis el premio al tarado frustrado de la semana. Que sí, que sí, que son todas unas putas, y tu vecina, la que te mira con cara de asco en el ascensor, lo hace porque le gusta hacerse la interesante. Solo te ha faltado decir que cuando una mujer dice "no", en realidad quiere decir "sí", y así ya cumplirías todos los tópicos de machote trasnochado de hace dos siglos.

    Y por esto, señoras y señores, España nunca levantará cabeza. Porque aquí el que no es un jeta, es un ladrón, y el que no es un ladrón, es un inculto y alardea de ello.

  • 15 de julio de 2013 10:04, Vergüenza ajena
    0 vote

    Jajajajaja, el ’frustrado’ os ha dado la lección de la semana, más bien... Duele la verdad, sobre todo cuando te han educado así y no te das cuenta de ella, verdad?? Tenéis mucho que aprender antes de poder ser como nosotros. Todo poder conlleva una responsabilidad que NO tenéis. Si queréis igualdad debéis demostrar merecerla. Os queda camino!
    Por cierto, cuando decís ’no’ el 50% de las veces significa ’sí’, está comprobado, pregunta a otras mujeres, que andas bien perdida. Igual que cuando decís ’nada’ significa ’algo’. Igual que las que sois mínimamente guapas solo salís a lucir, provocar y zorrear. Sabes como lo sé?? VOSOTRAS me lo habéis contado, noche tras noche, conversando o en la cama, donde os encanta acabar a la enorme mayoría. Sabía que ni una sola mujer lo iba a admitir, lo negáis porque no os gusta escucharlo ni hacer frente a la realidad; ahora me descojono de risa y vergüenza ajena viendo comprobadas todas mis teorías. No me vengáis con honrosas excepciones porque en el fondo las que tenéis cerebro (sin lavar) sabéis perfectamente de lo que hablo. Salís, como nosotros, a CAZAR y nada más, en una disco no se habla. Si el tio está bien hacéis DE TODO, lo he visto y lo he vivido. Y luego váis de cultas y de inocentes.
    TU no te ves mejor en minifalda, ni maquillada, ni bailando, ni desnuda ni borracha, ni sola ni con otr@s; simplemente os han condicionado a pensar, vestir y actuar así; no tenéis personalidad propia y eso os vulnera y os convierte en esas ovejas con sentimiento de inferioridad que solo saben llenar su ninfómano vacío con sexo. Cuánto tiempo gastáis en ’arreglaros’ o ’poneros guapas’ para nosotros o para la fiesta?? Y la que diga que es ’para ella’ es una hipócrita mentirosa o no tiene sentido común. Dependéis totalmente de nosotros y es penoso la manera en que intentáis disimularlo y darle la vuelta a las cosas (por supuesto SOLO a las que os CONVIENEN). Nos criticáis cuando luego sois las más ávidas y enfermas y nos vais buscando, os gusta que os dominen. Según lo trastornadas o borrachas que estéis, cuanto más cabrón y más cerdo más morbo. Y luego a criticar lo que habéis buscado y os ha encantado. Se os ve el plumero de doble moral, amigas. No seáis hipócritas.
    Hay excepciones, si, pero las que leen, creen y difunden estos artículos son, repito:
    GILIPOLLAS!! IMBÉCILES!! SO PUTAS!!
    Encima necesitáis justificaros, qué patético... Cuando ’crezcáis’ lo entenderéis y veréis que lo que tenéis y el trato que recibís es casi siempre merecido y es responsabilidad solamente vuestra, pues un@ recoge lo que siembra. Si eres decente recibes respeto, si eres una puta te violan o abusan de ti; es el Karma junto con la Ley de Atracción. Los hombres solo respondemos a vuestra provocación constante, que viene de la edad de piedra, cuando éramos animales (cortejo, etc). Luego si nos pasamos os quejáis; no haber provocado entonces!! Que os encanta llamar la atención y calentar, sobre todo cuando estáis borrachas, y se os nota muchísimo. Así que todavía hoy os llevamos un poquito de ventaja; nosotros pensaremos como hace 2 siglos pero vosotras por desgracia os habéis quedado en la Prehistoria.

  • 15 de julio de 2013 11:09, Aplauso para el chaval
    0 vote

    A mí no me has dado una lección de nada, excepto de tu soberana estupidez. Por cierto, nunca me he puesto una minifalda, entre otras cosas porque mis piernas peludas de tío no quedarían demasiado hermosas expuestas, pero para todo hay una primera vez: si tantas chicas las llevan, será porque son fresquitas y no, no vas a ser tú el que les diga cómo deben vestir y, mucho menos, que el que decidas que porque llevan una minifalda merecen que las violen (¡¿pero en qué mundo vives?! ¿Tú lees lo que escribes?).

    Tú lo que pareces es un violador en potencia; me da miedo, asco y vergüenza ajena que haya más como tú por ahí sueltos.

  • 15 de julio de 2013 22:41, Amelia
    0 vote

    Ni todas las mujeres borrachas enseñan las tetas ni todos los hombres borrachos violan o manosean. Creo que para hacer una u otra cosa, hay que tener un poco el gen de puta o de hijo de la G. Puta, respectivamente. (con perdón)

    Entiendo el punto del artículo en el que se defiende que el hecho de que una mujer esté desnuda por sí solo, no da derecho a ningún hombre a manosearle. Pero, honestamente, a mí me parece que todas las chicas que hicieron eso en ese ambiente no sólo esperaban esas acciones, sino que hasta, tal vez, lo deseaban o buscaban. No veo que tengan mucha cara de sufrimiento, la verdad. Más bien, al contrario.

  • 16 de julio de 2013 07:07, Patxi
    0 vote

    datos oficiales a 15 de julio 0 violaciones y 6 agresiones sexuales (la malloria en el ambito domestico)
    la agresion es enseñar las tetas cuando va salir en la tele en un acto tipico que ven niños
    no se que dice la ordenanza municipal per no creo que sea lo de menos
    pasan pocas cosas para la que se lia pero hay e saber comportarse
    y no exajerar ni vender la basura

  • 16 de julio de 2013 09:56, País...
    0 vote

    Si pones a tus hijos a ver festejos en los que se maltratan animales y en los que la gente va tan borracha que apenas ve lo que pasa a dos metros de ellos, es que tú sí que mereces que te caiga un rayo en la cabeza, Patxi. Ya es bastante decadente que adultos se dediquen a hacer el mamarracho de esa manera, como para enseñárselo a unos críos.

    Y leer que unas tetas en sí mismas te parecen una agresión (independientemente de que lo consideremos apropiado o no) acaba de hacerme perder la poca fe que tenía en eso que dicen sobre que el ser humano es un animal inteligente.

  • 16 de julio de 2013 10:32, Patxi
    0 vote

    El dia 6 ningun animalparticipa en la fiesta
    No tengo hijos pero a las doce del mediodia los niños ven la tele y el chupinazo en pamplona se retrasmite por lomenos en 3 pantallas guigantes
    y una pregunta ¿si el dia que empiezan las fiestas en tu localidad fuese a enseñar el culo? ¿te pareceria una agresion a tu localidad?

  • 16 de julio de 2013 10:40, País...
    0 vote

    No, en absoluto. Por suerte, no tengo ese localismo arraigado hasta en el alma. Si no es ilegal (que no lo sé) y no manoseas a nadie, puedes venir a enseñar el culo todo lo que quieras. Vas a tener suerte, que las fiestas patronales son en agosto y hace calorcito, así que, por mí, como si vienes en pelota picada. Ah, y el día 6 no participa ningún animal, pero sí hay borrachos a destajo. Exaltación del alcohol pura y dura, pero parece que a nadie le importa inculcar a los niños ese rollo tan español de que alcohol=diversión.

    Por cierto, solo por saber: ¿te parece vergonzoso y un insulto para tu ciudad y para los ojos de los niños que una chica enseñe las tetas pero no que un atajo de borrachos la sobeteen alegremente, en algunos casos sin su consentimiento? Curioso.

  • 16 de julio de 2013 11:18, ASCO DAIS
    0 vote

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

    Hay que ser corto... Que confiesen las mujeres a este chaval el porqué de las minifaldas, el maquillaje, los guiños, posturitas, etc, por favor. Que admitan que están condicionadas por la Educación que reciben y su falta de sentido común unida a su ninfomanía de serie. Así el imbécil que aplaude tanto se callará la boca de una vez y dejará de soltar gilipoyeces sin saber de lo que habla.
    Aquí nadie defiende la violación, subnormal profundo, aquí se condena la hipocresía de la mujer, que se arregla, rebaja y viste como una cerda para PROVOCAR al hombre y luego se arrepiente cuando se aprovechan de ella. Nadie habla aquí de la gente decente, sino de las putas y los cerdos. Aprende a leer, payaso.
    Esa ’mujer’, igual que ese ’hombre’ publicado a través de los comentarios, PROVOCAN Y DISFRUTAN recibiendo ’atención’ del sexo contrario. DESEAN ser manosead@s y observadas porque les excita sexualmente, pregúntales, so gilipollas, a mi me lo cuentan ellas, no lo invento. No veo a nadie decir que no, poner las manos, no, sólo sonreir. La chica no se queja ni denuncia a nadie, verdad? Porque nadie la ha violado; tocar tetas, coños, o culos NO es violar, es tocar. Solo es un abuso cuando alguien no desea ser tocado; en cuyo caso se viste diferente o no se quita la camiseta. Lo que te pasa es que eres un cateto marica que no sabe ni leer ni escribir, al igual que los que critican a Patxi; es porque no queréis entender lo que dice, y tiene toda la razón aunque solo haya mostrado una parte muy concreta de la historia.
    Lo siento pero la verdad duele, sobre todo cuando te han educado así y no te das cuenta de ella, verdad?? Tenéis mucho que aprender antes de poder ser como nosotros. Todo poder conlleva una responsabilidad que NO tenéis. Si queréis igualdad debéis demostrar merecerla. Os queda camino!
    Por cierto, cuando decís ’no’ el 50% de las veces significa ’sí’, está comprobado, pregunta a otras mujeres, que andas bien perdido. Igual que cuando decís ’nada’ significa ’algo’. Igual que las que sois mínimamente guapas solo salís a lucir, provocar y zorrear. Sabes como lo sé?? VOSOTRAS me lo habéis contado, noche tras noche, conversando o en la cama, donde os encanta acabar a la enorme mayoría. Yo, siempre que salgo a alguna disco, pillo aunque no quiera. Os lanzáis como animales, a veces da hasta grima. Por qué será?? Sé que ni una sola mujer lo va a admitir, lo negáis porque no os gusta escucharlo ni hacer frente a la realidad; ahora me descojono de risa y vergüenza ajena viendo comprobadas todas mis teorías. No me vengáis con cínicas honrosas excepciones porque en el fondo las que tenéis cerebro (sin lavar) sabéis perfectamente de lo que hablo. Salís, como nosotros, a CAZAR y nada más, en una disco no se habla; todo el mundo lo sabe. Y si el tio está bien hacéis DE TODO, lo he visto y lo he vivido yo mismo. Y luego váis de cultas y de inocentes. Hipocresía.
    TU no te ves ’mejor’ en minifalda, ni maquillada, ni bailando, ni desnuda ni borracha, ni sola ni con otr@s; simplemente os han condicionado a pensar, vestir y actuar así; no tenéis personalidad propia y eso os vulnera y os convierte en esas ovejas con sentimiento de inferioridad que solo saben llenar su ninfómano vacío con sexo. Cuánto tiempo gastáis en ’arreglaros’ o ’poneros guapas’ para nosotros o para la fiesta?? Y la que diga que es ’para ella’ es una hipócrita mentirosa, no tiene sentido común o está terriblemente manipulada. Dependéis totalmente de nosotros y es penosa la manera en que intentáis disimularlo y darle la vuelta a las cosas (por supuesto SOLO a las que os convienen). Nos criticáis cuando luego sois las más ávidas y enfermas y nos vais buscando, os encanta ser ’objetos’ dominables. Según lo trastornadas o borrachas que estéis, cuanto más cabrón y más cerdo más morbo. Y luego a criticar lo que habéis buscado y os ha encantado. Se os ve el plumero de doble moral, amigas. No seáis tan hipócritas.
    Hay excepciones, si, pero las que leen, creen y difunden estos artículos son todas, repito:
    GILIPOLLAS!! IMBÉCILES!! SO PUTAS!!
    Encima necesitáis justificaros, qué patético... Cuando ’crezcáis’ lo entenderéis y veréis que lo que tenéis y el trato que recibís es casi siempre merecido y es responsabilidad solamente vuestra, pues un@ recoge lo que siembra. Si eres decente recibes respeto, si eres una puta te violarán o abusan de ti porque lo has ido buscando; es el Karma junto con la Ley de Atracción. No es justificar la violación, es decir la cruda realidad de que en muchos casos ésta es provocada o incluso deseada. Los hombres solo respondemos a vuestra provocación constante, que viene de la edad de piedra, cuando éramos animales (cortejo, etc). Luego si nos pasamos os quejáis; no haber provocado entonces, idiota!! Que os encanta llamar la atención y calentar, sobre todo cuando estáis borrachas, y se os nota muchísimo. Así que todavía hoy os llevamos un poquito de ventaja; nosotros pensaremos como hace 2 siglos pero vosotras por desgracia os habéis quedado en la Prehistoria.
    Ahora, gaylofoyen, LEE lo que amablemente he copiado, porque parece que no te has enterado de nada o que tu cerebro no da para más (probablemente)... Y sigue aplaudiendo porque me lo merezco, gracias!! ;-)

  • 16 de julio de 2013 22:50, caca d vaca
    0 vote

    Por dios... si no quieres que te toquen las tetas, no te subes a los hombros de alguien enseñando las tetas a una plaza llena de borrachos. Por qué has buscado una foto en la que la chica sale de espaldas?
    mira esta:

    http://img.desmotivaciones.es/20110...

    y como esta hay muchas. Se sabe lo que pasa cada año, si tu decides subirte igualmente a los hombros de alguien y enseñar tus tetas, atente a las consecuencias, no se puede controlar una turba de gente como esa. En esta vida hay que ser realista.

  • 17 de julio de 2013 02:45, Diarrea más bien
    0 vote

    Totalmente de acuerdo con los dos anteriores, la gente que va a fiestas/eventos de toros (qué aberración) y/o de borrachos son lo que son... Las tías unas sueltas y unas garrulas y los tíos unos descerebrados y unos gañanes. Ovejas ridículas sin cerebro. Dios los cría y ellos se juntan y a ’disfrutar que son dos días’, qué asco y qué vergüenza; y por eso somos tantos ya, demasiados. Lo que hace el alcohol!! No obstante, uno no va a los sanfermines a ver monjas y procesiones o a rezar precisamente. La gente sale a lo que sale, y no hace falta ser hipócrita, ya no nos chupamos el dedo y a cada uno/a le mola lo que le mola, y si no ved la foto de frente y veréis como TOD@S disfrtutan a tope. No es más que eso: cientos de catetos de pedo. Ni violación ni abusos ni ostias. Como tú dices, seamos realistas y honestos. Fuera hembrismos y abajo el feminismo, no es más que machismo reflejado.

  • 4 de septiembre de 2013 01:12, CArlos
    0 vote

    Este debate es absurdo. La foto no da información de si la chica está disfrutando o no, ni de su reacción a ser tocada. Quizás era justamente lo que buscaba y está disfrutando de lo lindo.

    Simplemente no hay caso. Eso no dice nada bueno sobre quien ha redactado el artículo.

  • 3 de octubre de 2013 22:43, País de simios
    0 vote

    ¿Qué esperabais de un sitio donde la tortura a animales se considera una fiesta? Por mí, se podían ir al garete este tipo de fiestas de una vez.

    Gañanes+alcohol=?...

  • 26 de febrero de 2014 20:57, Jaume
    0 vote

    Enseñar la polla y enseñar las tetas no es lo mismo. Seria lo mismo o podría ser comparable con enseñar el coño, pero no es el caso. Así que estoy de acuerdo totalmente con la autora del texto.

  • 19 de marzo de 2014 10:47, Vikinga con hacha de doble hoja
    0 vote

    Se subió a los hombros de otra persona, con eso ya sabe que la van a mirar, pelar la remera, mostrarse ante una horda y salir viva, no les parece que es pedir demasiado ? Yo soy feminista, pero inteligente, con sentido común, si no quiero ser manoseada no intento llamar la atención de muchedumbre alcoholizada y ensoberbecida. Si no quiero ser agredida, no me paseo por el puerto a las dos de la mañana, imbécil no soy, soy mujer sin histeria, mujer que acepta las diferencias de ambos sexos y no trata de inhibir la sexualidad del hombre: se le empelota una mujer delante y el hombre no debe reaccionar !? Es inconcebible que la mujer actúe así.

  • 24 de marzo de 2015 10:06, Otro punto de vista
    0 vote

    Estoy de acuerdo en que en el mundo hay muchos gilipollas a los que les dan la mano y agarran todo el brazo, pero quiero decirte, a la que has escrito ese artículo, que de la forma que hablas de la testosterona parece como si quisieras dar la impresión de que sea la hormona del crimen y exclusivamente masculina o algo así, pero no lo aclaras. Ahí la ambigüedad no creo que te ayude mucho. Parece que estás cabreada y en tu mosqueo usas eso, pero yo le echaría más la culpa de lo de esa fiesta al alcohol y a que hay mucho cazurro suelto que se crece cuando está en grupo y no tanto a la testosterona. Lo de crecerse por el alcohol o cuando se sienten respaldados por un grupo es una actitud tanto de buena parte de las mujeres como de buena parte de los hombres, está comprobado de sobras y no creo que haya mucha diferencia.

    Sobre la testosterona he leído por ahí que son los niveles bajos de ella lo que nos hace agresivos, que las mujeres también tienen en menor cantidad pero son más sensibles a su efecto y bla, bla, bla etc. Seamos prácticos, podemos buscar causas del mal comportamiento en desajustes hormonales por malas dietas o por mala salud o qué sé yo, realmente creo que estás cosas afectan a la personalidad, pero si hablamos de esa fiesta creo que el factor que se repite más es el alcohol y creo que daremos pasos de gigante si nos acordamos de que la mala educación abunda y más si se toma mucho alcohol.

    Yo en la adolescencia, y más o menos hasta los veintipocos, iba más caliente que el vespino de un gordo :-) y aun así te aseguro que me cortaba bastante cuando sabía con claridad que algo estaba mal y porque. Otra cosa fue afinar el conocimiento de lo que estaba bien o mal, eso lleva más tiempo y nadie nace enseñado. A vosotras os suelen avisar más sobre lo que está mal o es peligroso en el sexo, pero aun así nadie es perfecto ni siquiera de adulto ¿No? Mira por ejemplo los casos de infidelidad. Es obvio que tanto hombres como mujeres la cagamos a veces.

    No trato de justificar lo de los gilipollas esos que con las risas, el alcohol y la fiesta se pasan en grupo con las mujeres como si fuese una broma. A lo que voy, sobre todo, es que creo que es un problema cultural y te agradezco que hables de ello porque eso ayuda a reflexionar sobre el tema, pero quiero señalar el detalle de que creo que con el tema de la testosterona tu discurso puede dar la impresión de tener como un punto androfóbico y de que parece que nos metas a todos en el mismo saco, teniendo en cuenta la asociación que se suele hacer de la testosterona con el hombre, y eso te puede quitar un poco de credibilidad de cara a la gente que no tenga por costumbre intentar razonar los argumentos del otro uno por uno, además de que es molesto para mí como hombre ver vejaciones a una chica y encima quedarme con la impresión de que nos atacas o culpas a todos.

    Poniéndome en el lugar de la chica agredida me parece fatal y, aunque a los tíos no nos pasa eso excepto dicen que a algún famoso, me parecería una humillación que me arrancaran la ropa en público, me jodería mucho quedarme en pelotas entre un montón de gente vestida y más si encima se ríen y no te digo ya nada si además de todo eso me sobaran a lo burro, me molestaría mucho aunque fueran mujeres las que lo hicieran. Seguramente acabaría soltando alguna hostia. Pero claro, es mucho más grave aún cuando los agresores tienen ventaja por tener un arma o en este caso por tener más fuerza física.

    Creo que las autoridades del lugar, si vieron que la situación se repetía, deberían haber avisado inmediatamente a los asistentes de que se vigilarían y se denunciarían esas conductas, para así quitarles las ganas a posibles futuros agresores. Y si a alguna tía le pone que le arranquen la ropa y la manoseen en público que lo avise claramente antes o mejor que lo haga en quedadas concertadas y apartadas, porque si no se puede liar parda en una confusión.

    En mi caso, me ha pasado unas pocas veces, en distintos lugares, que alguna mujer desconocida me tocara el culo o se frotara contra mi escondiéndose entre la multitud o disimulando y me lo tomé a risa porque fue hasta agradable cuando era alguna mujer que no estaba mal. Me pareció una cosa sin importancia y tiene muy poca si lo comparamos con lo de las agresiones a chicas que explicas, aunque en el caso de alguna mujer más mayor fue un poco desagradable que se rozara contra mí, pero claro al ver que eran mujeres siendo más fuerte físicamente que ellas no temía. Supongo que pensar que les puedes decir que se vayan a la mierda para que te dejen tranquilo sin que pase gran cosa hace que uno sienta que tiene más opciones y no lleve el chip de pensar que las opciones son aguantar o recibir hostias, debe reducir la sensación de sufrir un abuso.

    La realidad es que si una mujer que no te gusta te ha sobado ¿Qué vas a hacer? Puedes evitar que te vuelva a sobar, pero, en el caso de que te haya molestado, tampoco le vas a sacudir una bofetada por haberte tocado porque esa reacción está socialmente aceptada en las mujeres, pero a un hombre le puede dar bastantes problemas reaccionar así. También está el tema de que nunca faltan mujeres que a la mínima que un tío no hace lo que quieren le ponen de maricón para arriba o el tema de que una mujer puede mentir para conseguir algún pardillo que le haga de matón creyendo ser un justiciero.

    Aparte de esto hay mujeres que en grupo tienen mala leche para insultar como la que más y sin venir a cuento. Es verdad que un tío que se sienta muy humillado por un grupo de mujeres que se pasen de gilipollas puede perder la cabeza y acabar soltando alguna hostia, porque en el momento la rabia le pueda más que el miedo que quizá le podría si se encontrara en la misma situación contra un grupo de hombres o porque se olvide de las consecuencias que le puede traer su reacción, pero apuesto a que eso en un juicio le saldría más caro que a una mujer.

    Delante de según que tipos de abusos y humillaciones, estamos más desprotegidos legalmente los hombres que las mujeres. Sí no es así que me lo expliquen, por favor. Cuando un hombre se encuentra con una mujer que es un autentico bicho que le quiere putear y el hombre no quiere jugar sucio porque le avergüenza y le degrada, ese hombre las vas a pasar putísimas y si juega sucio también.
    En cambio, volviendo al tema de las agresiones que cuentas, si una de esas chicas denuncia y consigue unos cuantos testimonios o alguna grabación de prueba, a esos tíos los crujen vivos. Ya no te digo nada si van a la cárcel por abusos sexuales, igual no les da tiempo a decir que les han condenado por tocar una teta sin permiso que ya les han partido los dientes.

    Así que desde luego yo aconsejo a los tíos que no hagan el gilipollas con esas cosas, que se amenace con tomar medidas legales contra los posibles futuros agresores para disuadirlos y lo de denunciar las agresiones sufridas dejaría que lo decidan las personas que las han sufrido.

  • 24 de marzo de 2015 11:13, Otro punto de vista
    0 vote

    Estoy de acuerdo en que en el mundo hay muchos gilipollas a los que les dan la mano y agarran todo el brazo, pero quiero decirte, a la que has escrito ese artículo, que de la forma que hablas de la testosterona parece como si quisieras dar la impresión de que sea la hormona del crimen y exclusivamente masculina o algo así, pero no lo aclaras. Ahí la ambigüedad no creo que te ayude mucho. Parece que estás cabreada y en tu mosqueo usas eso, pero yo le echaría más la culpa de lo de esa fiesta al alcohol y a que hay mucho cazurro suelto que se crece cuando está en grupo y no tanto a la testosterona. Lo de crecerse por el alcohol o cuando se sienten respaldados por un grupo es una actitud tanto de buena parte de las mujeres como de buena parte de los hombres, está comprobado de sobras y no creo que haya mucha diferencia.

    Sobre la testosterona he leído por ahí que son los niveles bajos de ella lo que nos hace agresivos, que las mujeres también tienen en menor cantidad pero son más sensibles a su efecto y bla, bla, bla etc. Seamos prácticos, podemos buscar causas del mal comportamiento en desajustes hormonales por malas dietas o por mala salud o qué sé yo, realmente creo que estás cosas afectan a la personalidad, pero si hablamos de esa fiesta creo que el factor que se repite más es el alcohol y creo que daremos pasos de gigante si nos acordamos de que la mala educación abunda y más si se toma mucho alcohol.

    Yo en la adolescencia, y más o menos hasta los veintipocos, iba más caliente que el vespino de un gordo :-) y aun así te aseguro que me cortaba bastante cuando sabía con claridad que algo estaba mal y porque. Otra cosa fue afinar el conocimiento de lo que estaba bien o mal, eso lleva más tiempo y nadie nace enseñado. A vosotras os suelen avisar más sobre lo que está mal o es peligroso en el sexo, pero aun así nadie es perfecto ni siquiera de adulto ¿No? Mira por ejemplo los casos de infidelidad. Es obvio que tanto hombres como mujeres la cagamos a veces.

    No trato de justificar lo de los gilipollas esos que con las risas, el alcohol y la fiesta se pasan en grupo con las mujeres como si fuese una broma. A lo que voy, sobre todo, es que creo que es un problema cultural y te agradezco que hables de ello porque eso ayuda a reflexionar sobre el tema, pero quiero señalar el detalle de que creo que con el tema de la testosterona tu discurso puede dar la impresión de tener como un punto androfóbico y de que parece que nos metas a todos en el mismo saco, teniendo en cuenta la asociación que se suele hacer de la testosterona con el hombre, y eso te puede quitar un poco de credibilidad de cara a la gente que no tenga por costumbre intentar razonar los argumentos del otro uno por uno, además de que es molesto para mí como hombre ver vejaciones a una chica y encima quedarme con la impresión de que nos atacas o culpas a todos.

    Poniéndome en el lugar de la chica agredida me parece fatal lo que le hacen y, aunque a los tíos no nos pasa eso excepto dicen que a algún famoso, me parecería una humillación que me arrancaran la ropa en público, me jodería mucho quedarme en pelotas entre un montón de gente vestida y más si encima se ríen y no te digo ya nada si además de todo eso me sobaran a lo burro, me molestaría mucho aunque fuese una "broma" y fueran mujeres las que lo hicieran. Seguramente acabaría soltándoles alguna hostia. Claro que una mujer cuando le agreden varios tíos lo tiene aún más difícil que un hombre porque es muy probable que cada uno de sus agresores tenga más fuerza física que ella.

    Creo que las autoridades del lugar, si vieron que la situación se repetía, deberían haber avisado inmediatamente a los asistentes de que se vigilarían y se denunciarían esas conductas, para así quitarles las ganas a posibles futuros agresores. Y en caso de que haya alguna tía que realmente le ponga que le arranquen la ropa y la manoseen en público y vaya buscándolo que se lo escriba en la frente :-) o mejor que lo haga en quedadas concertadas y apartadas, porque si no se puede liar parda en una confusión.

    En mi caso, me ha pasado unas pocas veces, en distintos lugares, que alguna mujer desconocida me tocara el culo o se frotara contra mi escondiéndose entre la multitud o disimulando y me lo tomé a risa porque fue hasta agradable cuando era alguna mujer que no estaba mal. Me pareció una cosa sin importancia y tiene muy poca si lo comparamos con lo de las agresiones a chicas que explicas, aunque en el caso de alguna mujer más mayor fue un poco desagradable que se rozara contra mí, pero claro al ver que eran mujeres siendo más fuerte físicamente que ellas no temía. Supongo que pensar que les puedes decir que se vayan a la mierda para que te dejen tranquilo sin que pase gran cosa hace que uno sienta que tiene más opciones que aguantar o recibir hostias y eso reduce la sensación de sufrir un abuso.

    La realidad es que si una mujer que no te gusta te ha sobado sin permiso eso ya es un abuso ¿No?¿Y qué vas a hacer? Puedes evitar que te vuelva a sobar, pero, en el caso de que te haya molestado, tampoco le vas a sacudir una bofetada por haberte tocado porque esa reacción está socialmente aceptada en las mujeres, pero a un hombre le puede dar bastantes problemas reaccionar así. También está el tema de que nunca faltan mujeres que a la mínima que un tío no hace lo que quieren le ponen de maricón para arriba o el tema de que una mujer puede mentir para conseguir algún pardillo que le haga de matón creyendo ser un justiciero.

    Aparte de esto hay mujeres que en grupo tienen mala leche para insultar como la que más y sin venir a cuento. Es verdad que un tío que se sienta muy humillado por un grupo de mujeres que se pasen de gilipollas puede perder la cabeza y acabar soltando alguna hostia, porque en el momento la rabia le pueda más que el miedo que quizá le podría si se encontrara en la misma situación contra un grupo de hombres o porque se olvide de las consecuencias que le puede traer su reacción, pero apuesto a que eso en un juicio le saldría más caro que a una mujer.

    Delante de según que tipos de abusos y humillaciones, los hombres estamos más desprotegidos legalmente y menos apoyados socialmente que las mujeres. Sí no es así que me lo expliquen, por favor. Quejarse de esto suele hacer que haya mujeres que se burlen o que te acusen de victimista, pero la verdad es que cuando un hombre se encuentra con una mujer que es un autentico bicho que le quiere putear y el hombre no quiere jugar sucio porque le avergüenza y le degrada, ese hombre las vas a pasar putísimas y si juega sucio también.

    En cambio, volviendo al tema de las agresiones que cuentas, si una de esas chicas denuncia y consigue unos cuantos testimonios o alguna grabación de prueba, a esos tíos los crujen vivos. Ya no te digo nada si van a la cárcel por abusos sexuales, igual no les da tiempo a decir que les han condenado por tocar una teta sin permiso que ya les han partido los dientes. Si fuese al revés y la víctima fuese un tío agredido por mujeres, porque lo quieren humillar o porque les da la gana o por lo que sea no me extrañaría que encima se cachondearan de él en comisaría y en el juzgado.

    Así que desde luego yo le aconsejaría a los tíos que no lo sepan que no hagan el gilipollas con esas cosas que pueden pensar que están haciendo una broma y en realidad es un delito, también que desde la organización de las fiestas se amenace con tomar medidas legales contra los posibles futuros agresores para disuadirlos y lo de denunciar las agresiones sufridas dejaría que lo decidan las personas que las han sufrido.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Pero que hipocresía... pues ami me tocaron el culo y me metían mano a mis abdominales y lo dejo en una tontería que paso y ya esta, esta MUY MAL lo que hacen, si, pero y que pasa?? yo no puedo quejarme? o es que por ser un hombre no tengo derechos a que respeten mi cuerpo?

    Y otra cosa...

    Que desnudarse es algo muy bonito, y hermoso, no? claro, si es que prácticamente en todos los lados esta próvido, pero bueno, si un hombre se saca el pene O DIOS! UN BABOSO llamemos a los municipales que es un violador! pero... una mujer enseñando las tetas!
    Y CITO TEXTUALMENTE:

    No tengo nada que decir sobre ellas, que ejercen -en algunos casos, porque en otros les desnudan directamente- su derecho a desnudarse, y eso es estupendo.

    Si es una mujer es estupendo, enserio!??!? de verdad?!?!?!? pero QUE HIPOCRESÍA....

    Esta mal si se lo hacen a una mujer y si se lo hacen a un hombre TAMBIÉN! y que no existan fotos no significa que no pase, sino que no vende,te lo aseguro, mira TODOS LOS HOMBRES QUE se ven y mira cuantas mujeres, las mujeres que están abajo meten mano! POR DIOS que yo lo e vivido, y los hombres también! pues que NADIE debería hacerlo.

    - -Sirio -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad