www.tercerainformacion.es

El FMI vuelve a chantajear a Grecia: exige "mini jobs" con salario de 350 euros sin seguros sociales ni derechos laborales

En Grecia, pocos días después de la remodelación del gobierno de coalición, los representantes de la llamada Troika piden a los ministros que sigan adelante con la reducción del salario mínimo y con el abaratamiento en los despidos. Exigen al ministro de finanzas que el salario mínimo sea reducido de los 586 euros actuales a 350.

Internacional | Tercera Información - HispanTV | 03-07-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Atenas y los acreedores internacionales reanudaron el lunes las conversaciones sobre si el miembro de la eurozona, afectado por la crisis, puede optar a miles de millones de euros más en fondos de rescate.

Los negociadores dijeron que había un descontento general respecto al progreso de Grecia a la hora de reformar el sector público del país, con especial énfasis en la recaudación de impuestos y aduanas, así como una mejora en los servicios de salud.

Los ministros de Finanzas de la eurozona tienen previsto reunirse el próximo 8 de julio para discutir la situación en Grecia, es decir, el Gobierno de Atenas tiene solo un par de días para tranquilizar a los prestamistas y conseguir el desbloqueo de 8,1 mil millones de euros (10,6 mil millones de dólares) de rescate.

“Todos coincidieron en que Grecia tiene que responder ante el Eurogrupo el lunes. Es por eso por lo que deben presentarse de nuevo el viernes”, declaró una segunda fuente.

Con el objetivo de presionar a Atenas para acelerar la introducción de las reformas, la Troika (compuesta por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) podría negarse a pagar la suma total de una sola vez y dividirla en tres pagos mensuales, informaron los medios griegos.

El país heleno tiene la mayor deuda de la historia, en proporción al tamaño de su economía, de los 17 países de la zona euro, suma que supera los 100 mil millones de euros. A pesar de los recortes de austeridad y los paquetes de rescate que ha recibido, Atenas aún sigue en recesión.

En su encuentro con el ministro de Finanzas, los representantes de una de las tres patas de la troika, el Fondo Monetario Internacional (FMI), le han pedido que el salario mínimo sea reducido de los 586 euros que es hoy, a 350.

El proyecto del FMI es crear los llamados “mini trabajos”, es decir trabajos con salario de 350 euros sin seguros sociales ni derechos laborales, con el pretexto de que solo así el país conseguirá ser competitivo. Además, se prevé que los patronos puedan despedir más fácilmente a un trabajador sin pagarle ninguna indemnización o con una indemnización mínima.

Los partidos de la oposición y los sindicatos sostienen que las exigencias del FMI van a crear en Grecia un medievo laboral, en un momento en que el paro alcanza el 30%.

Entre las exigencias de la llamada troika internacional está la aprobación de una ley contra las huelgas, que autorizará a los empresarios a privar de sus derechos laborales a aquellos trabajadores que realicen huelgas.

8 de julio de 2013 15:45, ue el iperio
0 vote

Que verguensa, eso es lo que estan negociando los dos partidos mayoritariosa no devemos permitir que el inperio norte americano y la UE nos inpongan estas medidas que ya fueron aprovadas en Chile y que hoy desoues de 23 años de democracia Chile sige teniendo salarios de 300 Euros mez y el colchon de pobresa sige aumentando.

Publica tu comentario

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Que verguensa, eso es lo que estan negociando los dos partidos mayoritariosa no devemos permitir que el inperio norte americano y la UE nos inpongan estas medidas que ya fueron aprovadas en Chile y que hoy desoues de 23 años de democracia Chile sige teniendo salarios de 300 Euros mez y el colchon de pobresa sige aumentando.

- ue el iperio -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad