www.tercerainformacion.es

El bipartidismo del PP y PSOE, la derecha nacionalista y UPyD apuntalan la Europa neoliberal

El tándem formado por el PP y el PSOE encuentra aliados en la derecha para intentar mejorar la imagen de su pacto neoliberal

España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 26-06-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El pacto que forjaron el PP y el PSOE durante las últimas semanas para ir con la misma voz neoliberal al próximo Consejo Europeo ha encontrado nuevos aliados en la derecha parlamentaria. PNV, CiU y UPyD han decidido apoyar un pacto que sigue el camino de las políticas aplicadas en los sucesivos gobiernos del bipartidismo, las cuales han llevado al país a una situación de paro y pobreza.

Pese a que los medios de comunicación afines al bipartidismo han presentado este pacto como una exigencia de cambio de las políticas europeas, su contenido no presenta ningún cambio con respecto a las que se están aplicando en los últimos años. De hecho, se pide mayor rapidez a la hora de aplicar directivas europeas y acuerdos de libre comercio auspiciados por la troika. El acuerdo es una profundiación de las políticas neoliberales que ha desarrollado el bipartidismo en sus gobiernos.

Entre los puntos del acuerdo de PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD, destacan el apoyo a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos de América (EEUU) y la petición de profundizar la directiva Bolkestein. Según denuncias de la izquierda estas dos iniciativas destruirán el tejido productivo del país y su agricultura, fomentando además la gestión privada de los servicios del mercado interno.

Las medidas de izquierda que quedaron fuera del pacto

Las propuestas de La Izquierda Plural, integrada por IU, ICV-EUiA y CHA, fueron desestimadas por el bipartidismo y sus aliados, más interesados en aplicar la política de la troika que en el desarrollo de unas medidas favorables al conjunto de la ciudadanía.

El grupo de la izquierda parlamentaria exige eliminar el cambio que hicieron el PP y el PSOE del artículo 135 de la constitución española, para poder destinar fondos públicos a los servicios básicos como la sanidad y la educación antes que al pago de la deuda. Una deuda ilegítima según estos grupos parlamentarios que también piden una auditoria de la misma para no pagar su mayor parte, ya que sostienen que la provocaron los bancos privados con sus prácticas especulativas, por lo que los ciudadanos no tienen que hacer frente a esa deuda.

Entre las medidas propuestas por La Izquierda Plural destaca "el compromiso para fijar una estrategia para la armonización fiscal, especialmente en el impuesto sobre sociedades, implantar un impuesto a las transacciones financieras y luchar de forma decidida contra los paraísos fiscales".

— 

Gonzalo Sánchez @ProtestFor36

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad