www.tercerainformacion.es

Gobierno venezolano expande Plan Patria Segura a estados occidentales

Aprobados fondos para obras civiles en Táchira

Internacional | AVN | 20-05-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El próximo lunes 27 comenzará en el suroccidental y andino estado Táchira el Plan Patria Segura, que busca garantizar la seguridad, la tranquilidad y el vivir bien de los ciudadanos, con el trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la policía regional.

"Vengo con el Plan Patria Segura con todo. Vamos a reforzar las fuerzas militares y las fuerzas policiales en el Táchira. Mano dura a los grupos irregulares en la frontera y con mucha fuerza a apoyar al gobernador, José Vielma Mora. A trabajar juntos, como hermanos", expresó hoy el presidente Nicolás Maduro en el inicio de la segunda jornada de Gobierno de Calle en Táchira.

El Plan Patria Segura fue activado el pasado lunes 13 en Caracas para combatir la criminalidad. En una primera etapa, comenzó sus funciones en los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda, así como en las comunidades de Sucre, Antímano, El Valle y El Recreo, del Distrito Capital.

Para la ejecución del Plan fueron instalados 500 puntos de atención a la ciudadanía y se incorporaron 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, 2.500 efectivos de la FANB se incorporarán el lunes 20 a Patria Segura en el centrooccidental estado Lara, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, en una reunión preparatoria con funcionarios militares y civiles en la sede del Comando Regional Número 4 (CORE 4) en Barquisimeto.

Indicó que 1.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.000 del Ejército se sumarán a los miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros cuerpos de seguridad integrados a este dispositivo, que forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En Lara "estamos afinando detalles y esperamos el día lunes desplegarnos, ir con nuestra Fuerza Armada a proteger al pueblo, a construir Patria de Paz".

El Plan Patria Segura "se diseñó en una primera fase de seis meses, para reducir los índices delitos en parroquias priorizadas, que nos permita abonar terreno" para el combate a la inseguridad.

Ese despliegue también implica una labor interinstitucional, en el que estarán involucrados organismos públicos, privados y sociales vinculados con el ámbito social, educativo y cultural, "todos aquellos que tienen que ver con la atención preventiva y social".

Estos abordarán los mismos sectores en los que se desplegarán los funcionarios militares y policiales con un plan de acción social, pues "no nos vamos a limitar a la presencia de la Fuerza Armada y policial, haremos un abordaje integral del problema".

"Estaremos las 24 horas del día desplegados en este dispositivo. La idea radica en que la comunidad se incorpore y contribuya con el Estado, al combate del flagelo de la violencia y la inseguridad.

Anuncios para Táchira

El presidente Maduro informó que ya fueron aprobados un conjunto de recursos para desarrollar diversas obras de vialidad en Táchira, entre ellas autopistas y carreteras.

Precisó que mañana sábado visitará el eje San Cristóbal-La Fría.

"Vine a cumplir mi compromiso con el Táchira. Dije que venía a hacer Gobierno de Calle aquí y aquí estoy... Vamos a producir: Que me digan los distintos sectores qué hace falta para producir, para consolidar la economía del Táchira, que es consolidar la economía del país", dijo.

Recordó que el país dispone del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, "que es un fondo que está listo para financiar el desarrollo de los sectores agropecuarios del país".

"El que quiera trabajar y producir conmigo, vamos. Yo vengo listo para hacer una alianza productiva con todo aquel que quiera producir", agregó.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Es difícil conseguir alrededor de un préstamo bancario? Ya sea que esté buscando un préstamo urgente para pagar sus cuentas? También celebramos Navidad préstamos visitan y obtener fondos .. dan crédito a empresas y particulares internacionales. Me pondré en contacto con nosotros vio hoy con su información de correo electrónico a continuación, mortgageloanfirm1999@gmail.com Sinceramente, Publicado por: Sr. Ethan Lucasa

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Atención,
    Este es un anuncio en línea de un prestamista autorizado y licenciado aprobado por el gobierno que otorga préstamos de varios tipos, por ejemplo, préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos para automóviles a sólo las partes serias e interesados contra una tasa de interés muy baja asequible del 3%. Solicite su préstamo ahora. Si está interesado, póngase en contacto con: trustloanfirm.link071@gmail.com.
    Gracias,
    Sr. Isaac.

    Operación Chamartín: ¿Madrid necesita realmente 17.000 nuevas viviendas y 25 rascacielos de oficinas?

    LA GENTE DE MÉXICO ME ESCUCHE SOBRE CÓMO OBTENER UN PRÉSTAMO DE UN BUEN PRESTAMISTA

    ¿Necesita un préstamo aquí es su oportunidad de obtener un préstamo de una mujer que ofrecen préstamos a las personas que necesitan préstamos, señora viridiana Juan Carlos he estado buscando un préstamo de 1.000.000 euros todo el prestamista me encuentro con estafa de mi dinero, Pero cuando entré en contacto con la mujer me pregunta qué voy a hacer con un millón de euros y le dije que quiero comprar una empresa en mi país para que me aconseje sobre cómo ir en este negocio y ella dar Me el préstamo y hoy soy el dueño de mi empresa todo gracias a su señora Sheniqua Eatman contactar con ella sheniquaeatmanloancompany@gmail.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad