www.tercerainformacion.es

Pdvsa se ubica como la quinta petrolera más grande del mundo

En 2012, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ocupó la quinta posición entre las compañías más grandes del sector petrolero a escala mundial en la lista que publica anualmente Petroleum Intelligence Weekly (PIW).

Internacional | YVKE Mundial | 11-05-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Este estudio contempla criterios entre los que figuran: reservas, producción, refinación y ventas, refiere el informe operacional de la estatal, disponible en su portal web.En la primera posición del ranking figura la empresa Aramco de Arabia Saudita, seguida de NIOC de Irán, Exxon Mobil de Estados Unidos y CNPC de China.

Por debajo de Pdvsa se encontraron las transnacionales: BP (Reino Unido), Shell (Holanda), Chevron (EE UU) y Total (Francia).De acuerdo con el informe, la petrolera venezolana se encuentra en el primer lugar de reservas probadas de crudo, con 297.570 millones de barriles, y en el sexto peldaño de reservas probadas de gas, con 196.400 millones de pies cúbicos.

A pesar de que PIW reseña que Pdvsa ocupa la séptima posición en producción de líquidos, al procesar 2,5 millones de barriles diarios (MBD), las cifras oficiales de la estatal indican que produjo en 2012 un total de 3,130 MBD, con lo que pasaría a alcanzar la tercera posición.

En materia de refinación, la empresa venezolana se posiciona en sexto puesto, al contar con una capacidad de 2,82 millones de barriles diarios, de los cuales 1,3 millones se procesan en el país y el resto en el exterior.

Asimismo, se sitúa en undécimo lugar de ventas, al exportar 2.568 millones de barriles de crudo y obtener ingresos por el orden de 124.459 millones de dólares al 31 de diciembre de 2012.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Usted necesita un préstamo para la tarifa del 2% si es sí aplica ahora con la información necesaria vía johnhensheww@gmail.com

      1) Sus nombres:
      2) País:
      3) Número de teléfono:
      4) Préstamo Cantidad necesaria:
      5) Duración del préstamo:

      Gracias
      Sr. John Henshew

      Responder a johnhensheww@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Necesita un préstamo de tasa de 2% en caso afirmativo se aplican a través de johnhensheww@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Oye, estoy aquí para compartir poco testimonio de cómo conseguí un préstamo del préstamo del capítulo estándar, nunca creí en prestamistas de préstamos en línea y legítimo esto es porque he perdido tantos honorarios a estafadores debido a honorarios por adelantado que les pide. Pero a la Gloria de Dios el préstamo del capítulo estándar me ayudó con todo el préstamo que necesitaba que sean reales y legítimos. Me prestan $ 30.000 usd que utilicé para pagar mis deudas. Esta empresa de préstamos es de verdad darles una oportunidad si usted necesita un préstamo y nunca se arrepentirá de ponerse en contacto con ellos, esta es la dirección de correo electrónico de la empresa

    Prstamo.ayuda27@yahoo.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad