www.tercerainformacion.es

El Papa Francisco, las discrepancias políticas y la nueva Fe

Artículos de Opinión | José Antonio Medina Ibáñez | 14-04-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, desplazó, por horas, lo que ya se veía: Chipre entra en el cementerio de los elefantes.

Lo que le sucede al miembro de la solidaria Unión Europea, nos obliga a pensar que el papel de la iglesia y del nuevo pontífice tendrá que adaptar su espiritualidad a una realidad mucho más exigente. ¿Le dirá a los poderosos, con poca filosofía y mucho arrojo, que los 167 millones de pobres en Latinoamérica y los 27 millones de desempleados en la UE no son producto de una mera casualidad?

La iglesia, que desde ya ha comenzado a liderar el primer Papa latinoamericano, no puede ni debe escapar de unas obligaciones tan terrenales como el del inmenso fracaso del conservadurismo político; un paso de distanciamiento de la jerarquía eclesiástica de ese liberalismo se hace necesario si quiere recobrar feligreses.

El rescate chipriota huele a negociación y a avaricia de un estamento político y económico al que, tomando frases de la misa de inicio del Papa, podríamos llamarles el Herodes de la época.

El FMI, Merkel, Hollande, Rajoy, Obama, UE, BCE, ¿en discrepancia?: diría mi amigo el macarra, replicando que en 2011, el 27% de los menores de 18 años de edad en la UE27 corrían el riesgo de ser pobres, en otras palabras, de convertirse en personas sin ninguna capacidad de pago ni posibilidades para comer.

Esas brechas sociales, más conscientes, evidentes y mundiales que nunca, son el escenario donde se moverá el Papa Francisco; el discurso filosófico y espiritual son esenciales para mantener la Fe, pero una Fe distinta que ha evolucionado y convertido en una herramienta para abrir caminos hacia una mayor igualdad social.

El caso es que esta última Fe, es considerada como una Fe marxista y por tanto antítesis de la que la iglesia nos ha enseñado. Es la Fe de poder tener un hijo aun siendo una pareja homosexual, condenar, llevar a juicio y encarcelar, a los pederastas en la iglesia, en aceptar que hay movimientos sociales distintos a un conservadurismo que ha llevado al mundo a la desesperación.

La sociedad de hoy en nada se parece a la recién pasada del siglo XX y, las preguntas que hace a la iglesia son, por tanto diferentes y más exigentes. Es un sinsentido soslayar que en 2011 el 17% de los menores de 18 años de edad en Holanda, el 52% en Bulgaria y el 38% en 2010 en España también formaron parte de ese ejército de futuros pobres1.

¿Estará dispuesto el Papa Francisco a dar la cara por esos jóvenes?, ¿tiene sentido pedirle al ejército de 27 millones desempleados europeos tener Fe en una iglesia que no se bate el cobre públicamente? ¿Cómo se enfrentará la iglesia a la Fe de los 380 mil hogares españoles con todos sus miembros en el paro y a los 630 mil sin ningún tipo de ingreso?2. ¿Qué tipo de posición tomará la iglesia para reclamarle a los más poderosos que hay 1200 millones de pobres en el mundo?

Por último, en Chipre los 100 mil y 20 mil euros, han sido las varas utilizadas por los Herodes para diferenciar entre ricos y pobres, el límite para castigar a quien ha ahorrado para vivir mejor. Chipre le ha descubierto al mundo la huella del capital y la realidad de sus pensamientos.

Sorprendidos los poderosos, intentaron restar importancia, a su decisión; el pequeño tamaño del país cobaya ha sido la excusa esgrimida. ¿Cuál tipo de Fe se le puede pedir a los chipriotas?

Cierto es que el peso recaído sobre la iglesia es inmenso, pero el poder de ella también lo es.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad