www.tercerainformacion.es

Alberto Garzón desmonta mentiras sobre la crisis en su nuevo libro "La gran estafa"

El libro analiza cómo se ha llegado a la situación actual, cómo se manifiesta y propone más democracia como solución

Cultura | TerceraInformación | 24-02-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Alberto Garzón es diputado por Málaga de la coalición Izquierda Unida pero antes que eso ha sido y es un economista (miembro de la organización ATTAC) crítico con el sistema capitalista. Esa doble condición es la que le ha llevado a escribir este nuevo libro, "La Gran estafa", publicado por Destino.

Una obra que pretende adentrarse en esas grandes frases que se esgrimen siempre en lo relativo a la crisis y que suelen llevar aparejadas políticas y decisiones destinadas a restringir los derechos sociales y laborales de los ciudadanos, que deben aceptar este "tránsito" para sacrificarse hasta que lleguen nuevos tiempos, a priori, más favorables.

Precisamente desmoronar esa idea es lo que pretende este libro, ya que lo que se presenta como un accidente pasajero no hay señales que indiquen que ese sea un diagnóstico creíble. Más bien al contrario, la llamada crisis económica parece ser la coartada para llevar adelante un inmenso y generalizado robo.

Para ello Alberto Garzón echa la vista atrás y observa cómo se ha llegado a esta situación actual y cuáles han sido los factores y actores que la han propiciado, como por ejemplo todos los que, tras la entrada de España en la Unión Europea, facilitaron el desmantelamiento del tejido industrial y la consiguiente dependencia respecto a otros países.

Este será el comienzo de un endeudamiento que ha ido incrementando con el paso de los años y manifestándose en todos los ámbitos: el fiscal, los servicios públicos o la especulación financiera. Frente a ello, el joven diputado presenterá como solución mayor democracia, con el consiguiente incremento del papel de los ciudadanos, y la vuelta de la política ligada a las ideologías.

24 de febrero de 2013 04:34, Ortzi
0 vote

Es loable el esfuerzo ideológico y logístico que está realizando este parlamentario, al igual que sus compañeros de publicaciones Juan Torres y Vicenç Navarro. Yo diría que son la tríada mas a la vanguardia en materia económica y por consiguiente política -como estrategia de administración de recursos- de nuestro país. Pero creo que en estas circunstancias sangrantes en los que no solo están en juego derechos, sino tambien formas de vida e incluso vidas físicas, es necesario ir mas allá: Hay que presentar propuestas concretas de socialización. No basta con decir que se van a nacionalizar sectores clave o grandes empresas estratégicas. La población necesita vivir, necesita trabajo. En estas circunstancias en las que se pone de manifiesto las limitaciones de la iniciativa privada, DEBE SER el Estado el que tome la iniciativa y emplee a gente en algo mas que empleo comunitario municipal, y llevar adelante el desarrollo de sectores estratégicos claves. Mas aún, si las empresas quiebran, su titularidad debe pasarse a manos de cooperativas de sus trabajadores. Si es necesario la vuelta a la tierra para reforzar el sector primario y hacer la economía mas sostenible, deben facilitarse tierras a colonos dispuestos a ello, priorizando las iniciativas colectivistas (llamense ecoaldeas, cooperativas de jornaleros o campesinos, etc). Se debe apoyar también las iniciativas privadas a pequeña escala constructoras de empleo y riqueza, y no ahogarlas con préstamos e impuestos impagables. Hay que empezar a construir la nueva economía, la que sustituirá a esta que se está derrumbando, ya que es evidente que este país, este modelo, va directo a la hecatombe. Y esta nueva economía hay que irla pensando ya. Cada vez queda menos tiempo. ¿Cuanto tiempo puede esperar la población si no hay trabajo? ¿Si cada vez hay menos, y la nación está en manos de unos pocos, que encima la están vendiendo a intereses financieros extranjeros?
Hay algo claro: solo los paises con economía planificada o mixta están haciendo frente a la crisis con garantías de éxito. Gran número de nuestos paises hermanos latinoamericanos son prueba palpable de ello.

  • 29 de marzo de 2013 16:19, machupichu
    0 vote

    afortunadamente alberto garzón pone los puntos sobre las íes.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    afortunadamente alberto garzón pone los puntos sobre las íes.

    - -machupichu -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad