www.tercerainformacion.es

Tras ser llamada al juzgado por escribir tweets citando a Antonio Gramsci, sale en libertad la twittera @almu_en_lucha

Mientras Alfon sigue detenido desde el 14-N y aún espera juicio, la brigada de delitos tecnológicos se pone en evidencia. Se multiplican los mensajes de solidaridad con almu en twiter: "+1 XD RT @DonMitxel666: ligar con doña @almu_en_lucha será considerado colaboración con banda armada"

España | Tercera Información - Global Voices | 08-01-2013 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Ayer, la brigada de delitos tecnológicos interrogó y acusó a una twittera (@almu_en_lucha) que forma parte del movimiento 15-M Madrid por escribir citas del filósofo italiano Antonio Gramsci. Los cargos por los cuales se le ha retenido se desconocen por el momento, aunque en palabras de la activista “le acusan de escribir tweets violentos” por citar frases de este marxista italiano de principios de siglo XX.

@almu_en_lucha anunciaba poco antes de entrar a declarar:

@almu_en_lucha: A punto de entrar a declarar por el contenido de algunos de mis tweets.

Dos horas después, saliendo, escribía:

Como explica en este tuit almu, conocida activista, la policía le recriminaba hacer uso de la red para enviar mensajes violentos, cuando algunos de estos tuits eran citas del conocido filósofo, periodista y teórico marxista italiano de principios del siglo XX, Antonio Gramsci.

El periodista y director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, Joaquín Estefanía, escribió en 2010 un artículo sobre el filósofo italiano:

En el prólogo de las Cartas desde la cárcel, Fernández Buey remata: “Pero se le puede leer como a un clásico. Y las cartas que escribió desde la cárcel, como un documento histórico de la tragedia del comunismo del siglo XX, como el testimonio de una resistencia que durante décadas hizo a muchos mejores. Como una página del libro blanco de un ideal”.

Minutos después, el temido efecto de internet, el efecto Streisand, le daba la vuelta a la pretendida acción policial. Se denunció la coacción de la libertad de expresión y el intento de atemorizar a los activistas. El hashtag #Gramsci pasaba a ser trending topic mundial. No es la primera vez que a los cuerpos de seguridad les ocurre una situación similar: el día que aparecieron en los medios anunciando que habían capturado a los líderes de Anonymous España, la situación volvió a ser igual de hilarante.

Lo ocurrido en Madrid recuerda el caso de Karen Amer en Egipto, activista 4 años preso por escrbir en su blog. Esta brigada ya interrogó a otro integrante del mismo movimiento hace meses.

En España hoy es violento citar a #Gramsci.

9 de enero de 2013 19:34, JesusN.
0 vote

Gramsci es uno de los maestros de Zygmunt Bauman, de hecho inspiró su ética. Utilizando algunas citas de Bauman realicé hace unos meses este artículo, cuyo hilo argumental es la libertad de movimiento de capital, y el libro "Globalización: consecuencias humanas" de Bauman

http://laproadelargo.blogspot.com.e...

curiosamente, al final, se cita el llamado "Gulag Americano", la tendencia de las sociedades actuales a mantener un buen número de ciudadanos en prisión. Al final se cierra el círculo.

  • 11 de enero de 2013 13:22, justiciero26
    0 vote

    la guardia civil empezo como un grupo de facciosos analfabetos y se ha convertido en un grupo de facciosos informaticos

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Gramsci es uno de los maestros de Zygmunt Bauman, de hecho inspiró su ética. Utilizando algunas citas de Bauman realicé hace unos meses este artículo, cuyo hilo argumental es la libertad de movimiento de capital, y el libro "Globalización: consecuencias humanas" de Bauman

    http://laproadelargo.blogspot.com.e...

    curiosamente, al final, se cita el llamado "Gulag Americano", la tendencia de las sociedades actuales a mantener un buen número de ciudadanos en prisión. Al final se cierra el círculo.

    - -JesusN. -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad