www.tercerainformacion.es

Ventajas de la república

Artículos de Opinión | Roberto Augusto | 25-12-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El ejercicio de transparencia que hizo la Casa Real forzada por el procesamiento de Iñaki Urdangarín es insuficiente. Los españoles tenemos derecho a conocer el presupuesto total que el Estado dedica a mantener al rey y a su familia. Y ese es un dato que por desgracia desconocemos. No tengo la menor duda de que algo así nunca pasaría en una república.

Estoy seguro de que se le exigiría más ejemplaridad a un presidente republicano, que no gozaría de la protección del temor reverencial que algunos experimentan ante la figura real. En una república los medios de comunicación tendrían menos miramientos al criticar al jefe del Estado. En España una parte importante de la prensa prefiere callar o silenciar cualquier noticia negativa que afecte al rey. Eso ha sido así durante décadas, pero por suerte esta impunidad se está acabando. El control mediático es fundamental en toda democracia. Es una manera muy eficaz de vigilar al poder.

Ayudaría a reforzar los valores democráticos la instauración de una república en España. Me gustaría vivir en un país donde cualquier persona pudiera aspirar a cualquier cargo político. Hoy en día esto no es posible, ya que la jefatura del Estado se hereda igual que un piso o cualquier otra propiedad.

Y la neutralidad que se supone al rey también se podría lograr exigiendo un perfil no político en un cargo con un valor simbólico tan importante. Es bueno que el árbitro del partido no sea un miembro de los equipos que compiten entre sí. Para lograr ese objetivo solo hace falta buscar a la persona adecuada. En la sociedad civil española seguro que muchos podrían cumplir esa tarea a la perfección.

La legitimidad política de una república sin duda sería mayor que la de la actual monarquía española. El rey Juan Carlos fue puesto en la jefatura del Estado por Franco después de jurar lealtad a los principios del Movimiento Nacional. Y la Constitución de 1978 consagra definitivamente al rey en su puesto. Sin embargo, mucha gente cree que en un referéndum sobre la forma de Estado hecho poco después de morir el dictador hubiera ganado la opción republicana. Una parte importante de españoles tenemos la sensación de que la monarquía ha sido impuesta por el franquismo. Todo este debate no existiría en un régimen republicano. Sin duda la actual familia real saldría reforzada si fuera respaldada por un referéndum, pero no creo que ningún gobierno se arriesgue a convocar una consulta que quizás podría obligarles a hacer un cambio político profundo que parece incomodar a nuestra clase dirigente.

Fuente: http://www.robertoaugusto.com/

6 de junio de 2014 15:13, opcional
1 vote

Menuda MIERDA de artículo.

  • 10 de junio de 2014 16:39, Anónimo
    0 vote

    (Menuda MIERDA de artículo)

    A parte de confundir una opinión con una defecación que es un fácil desahogo fisiológico,¿cuáles son tus argumentos contra el artículo que creo bien argumentado?

  • 17 de diciembre de 2014 20:40, Siquiera
    0 vote

    Primero, el puesto de la Jefatura del Estado parece que lo estás malentendiendo. Cómo pretendes que en una República haya un personaje arbitrario en su puesto? Más mierda. Llegaríamos a una Constitución de partidos, la interpretación de ésta siguiendo los esquemitas del partido con mayoría en las cámaras. Es eso lo que queremos? Porque yo creo que no es lo que necesita España. España necesita claridad, frenar los radicalismos, dejar de luchar unos contra otros para así poder seguir los principios y valores que consideramos comunes a todos, para conseguir fines y dejarnos de medios. Y nunca conseguiremos eso concentrando todo el poder en una persona; porque al fin y al cabo es a lo que tiende la República.
    En cuanto a la transparencia, seamos transparentes, sí señor! Pero os recuerdo que aquí el que roba no es precisamente el Rey, que ha dado señales de bastante prudencia en el tema, sino cada uno de los políticos que nos controlan desde ahí arriba. Y queremos dejar nuestras vidas en manos de esos politicuchos? Estamos locos.
    La monarquía siempre será nuestro sistema de frenos y contrapesos, nuestra garantía constitucional y la seguridad de España; la República nos llevaría a la ruina, a la sociedad desigual de nuevo.

  • 27 de octubre de 2015 11:45, MegaZungaZibor
    1 vote

    Machirulo Falocentrista

  • 27 de octubre de 2015 11:49, Eliiiii
    0 vote

    Este artículo me parece mas un discurso de la oposición, tratando de dar solo las informaciones negativas. No es que yo esté a favor de la monarquía, todo lo lo contrario, sino que creo que la verdad debe prevalecer por encima de cualquier opinión personal. Solo el conjunto de todas las verdades formará la verdad absoluta.
    Pd: solo estaba buscando una página web con desventajas y ventajas de la república.

  • 28 de abril 15:45, ciudadano republicano
    0 vote

    El rey Juan Carlos I fue un señor que llegó de Italia con una mano delante y otra detras, Franco lo puso de jefe de estado y ahora tiene una fortuna de 1500 millones de euros (Dicho por la revista Forbes), que ha conseguido a base de comisiones ganadas con su perfil comercial de las grandes empresas(Entiendase IBEX-35). Iba a los paises con su séquito de grandes empresarios a vender sus productos. Todas las empresas del IBEX 35 tienen cuentas en el extranjero, en paraisos fiscales, esto, es vox populi, se puede buscar en google por si existe alguna duda... y aqui dicen que estamos como estamos por la economía sumergida... No a la monarquía, ya hemos tenido bastante...

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Menuda MIERDA de artículo.

    - -opcional -
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Buenos días señor / señora,

    Se trata de Fideicomiso Central Micro Internacional de Servicios Financieros ... Somos una buena reputación, legítimo y registrado. Aprobado por el Reino Unido (UK) y de préstamos del gobierno Sudáfrica para asistir a las personas con la ayuda financiera local e internacional en este período particular del año 2016 ar Somos parte de la entidad financiera y la firma que presta el dinero. Ayudamos en animar y actuar por el facilitador para reducir sus tensiones financieras en un tres tarifa que Ar Ofrecemos las Fomentar trabajos internacionales Oportunidades candidato para todos los trabajos. Damos observamos a cabo préstamos a individuos y giro-Operación cuerpo en necesidad de asistencia financiera en Seres de conveniencia con un interés razonable del 4,9% ¿Tiene usted o que haya un mal crédito usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? si está desesperadamente necesitado de nuestra ayuda son entonces voy a leer detenidamente el formulario de solicitud de préstamo empresa se adjunta a la presente Ese mensaje luego doblar y volver a nosotros si está satisfecho con esta podemos proceder en su transacción. Estamos a la espera de su pronta respuesta.

    Los servicios prestados incluyen:

    Préstamo de refinanciamiento
    Inicio préstamo de las mejoras
    Préstamos Inventor
    Préstamo Nómina Avance
    Activos Préstamo Finanzas
    Préstamos para la Educación
    Préstamo manutención de los hijos
    Los préstamos para automóviles
    La consolidación de deuda
    Línea de Crédito
    segunda hipoteca
    Préstamos comerciales
    Préstamos personales
    Los préstamos internacionales
    Mejor Préstamo garantizado
    préstamo en efectivo
    Préstamo de bajo coste
    Préstamo de Internet
    Barato tasa de préstamo
    Préstamo estilo de vida
    Préstamo conjunta
    préstamo de la equidad
    Préstamo pequeña
    Préstamo directo
    Finanzas Préstamo de Dinero
    Home Owner Loan
    Crédito Bancario

    Sea cual sea su requerimiento financiero son, un préstamo de Trust Micro servicio financiero central ayudará a pluma. Sin seguridad social ni verificación de crédito, 100% garantizado. ¡Esperamos que nos permite estar al servicio de usted. Sinceramente, Esperamos su rápida respuesta. La confianza es un centro de estilo de negociación del Fideicomiso Central Micro Financial Limited. Central Trust Limited Dirección: Cassiobury Casa, 11-19 camino de la estación, Watford, Hertfordshire, WD17 1AP. Domicilio social: de San Crispín Casa, Duke Street, Dirección NO: 16 Camino Fielding Fielding 16 Way, East London, Eastern Cape (Sudáfrica) SA Domicilio: San Crispín House, Norwich, Norfolk, NR3 1PD. Registrada en Inglaterra: 07020381, 765353512 CIF autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera con el número 631 303, se shouldnt amablemente en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: Info.Centraltrust.co.uk.za@financier.com o Centraltrustmicro-finance.uk .za @ outlook.com, esperamos su Respuesta a ayudarle a resolver sus problemas financieros ....

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Necesitas un préstamo ? Damos préstamos de buena reputación tanto de los individuos personales, co-operar las empresas y los inversores. Prestamos préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para empresas, Préstamos para la Educación, la consolidación de la deuda, E.T.C. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de E-mail: rjfinancialaid@gmail.com

    Finanzas y consejos. Sin verificación de ingresos. No es necesario calificación de crédito. tasa de interés muy razonable.

    Nombre: Rastro Jack
    E-mail: rjfinancialaid@gmail.com
    Teléfono móvil: +1 (214) 945-4759
    24/7 préstamos en línea.
    Esperamos su pronta respuesta.

    Amnistía Internacional exigió la “inmediata liberación” de Milagro Sala en Argentina

    A la atención de:

    ¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 10.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Combinación de Préstamo
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si está interesado volver a nosotros a la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través de correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

    Cordial saludo,
    Sr. Mark Steven,
    Consultor C.E.O / General.
    FIRMA Mark Steven préstamo.
    marksteven123@hotmail.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad