www.tercerainformacion.es

Los españoles ya no quieren corridas de toros

El Estado está protegiendo con 600 millones de euros cada año la tauromaquia, por la que apenas el 9% de los españoles muestra algún interés.

España | Tercera Información | 14-12-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Las esperadas estadísticas taurinas, que llegan con casi un año de retraso, y que por primera vez elabora el Ministerio de Cultura, desvelan, una vez más, que el descenso continuado de los festejos taurinos ya es un hecho incontestable año tras año. Desde que se elaboran estas estadísticas, todos los años se ha reducido el número de festejos celebrados, lo cual muestra el desinterés social hacia la terrible tradición de la tauromaquia.

En 2011 se produjo un descenso del 5,5% con respecto al año anterior en todo el país. Sin embargo, cabe destacar que en Aragón, Cantabria, Comunitat Valenciana, Euskadi, La Rioja y Melilla, la caída fue superior al 10%.

En todas las Comunidades Autónomas se han reducido en 2011 los festejos celebrados.

Es importante destacar, también, que el 77% de ellos se celebraron en Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid, regiones en las que se concentra la escasa afición a la tauromaquia.

Un año más, estas estadísticas confirman el descenso continuado del número de festejos taurinos en nuestro país en los últimos años. Especialmente acusado es desde 2007. Desde entonces, se han reducido un 37%.

Además, según datos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España (estudio 2011), que elabora el Ministerio de Cultura, en el periodo 2010-2011 solamente el 8,5% de los españoles ha acudido, al menos una vez, a un festejo taurino.

El Estado está protegiendo con 600 millones de euros cada año la tauromaquia, por la que apenas el 9% de los españoles muestra algún interés.

Las estadísticas publicadas por el Ministerio de Cultura utilizan los datos obtenidos a través de las Comunidades y Ciudades Autónomas, y que éstas elaboran sobre las actas de cada festejo, según obliga el artículo 86 del RD 145/1996.

El Partido Animalista reclama que la publicación de este registro de actas, así como los costes de la celebración de cada festejo, sean publicados por el Ministerio de Cultura para su consulta pública.

Festejos populares

Es importante destacar que estos datos no incluyen los llamados “festejos populares”, tales como encierros, toros de fuego o toros ensogados. En 2011 se celebraron 14.262 de éstos. El 42% de ellos en la Comunitat Valenciana.

Estos datos han sido excluidos de la estadística porque el propio Ministerio reconoce que no dispone “de información homogénea para las diversas Comunidades Autónomas”. Además, describe los festejos populares como “espectáculos en los que se juegan o corren reses según los usos tradicionales de la localidad”, obviando el maltrato evidente al que son sometidos los animales y el hecho de que son enviados al matadero al finalizar.

14 de diciembre de 2012 15:13, Guillermo_54
0 vote

Un Gobierno tan retrogrado y fascista como el que tenemos se preocupa mas por mantener unas , mal llamadas , tradiciones , para tener contentos a sus amiguetes y no fomentar mas la educacion y la etica entre el pueblo.
... pero claro , que educacion y etica puede enseñar el Gobierno mas Ignorante e inmoral de la democracia ???

  • 16 de diciembre de 2012 10:03, superyo
    0 vote

    Es la forma mas burda e insolente de manipular la información que he visto últimamente.
    Un 9% de población solo? Nada mas lejos de la realidad. Durante siglos ha sido la tradición mas arraigada a nuestra cultura, y en casi todos los pueblos de España se espera el fesstejo como el punto cúlmino de las fiestas.

  • 16 de diciembre de 2012 13:07, Carmen
    0 vote

    No hay como se ocultar las informaciones de la midia en internet...este repugnante espetaculo hay que tener su final

  • 16 de diciembre de 2012 23:21, mad
    0 vote

    Pues si hay tantos a los que les gustan los toros qué los paguen ellos. Le quitan dinero a Dependencia,Sanidad,Educacion,etc,etc pero se da dinero para q se sigan forrando los ganaderos y toreros. Ya esta bien de España retrograda

  • 31 de diciembre de 2012 14:29, Ethical people
    0 vote

    Me alegro mucho que la sociedad española se vaya dando cuenta que por mucho que nos quieran convencer, la tortura no es cultura. Las nuevas generaciones serán las que darán el "descabello" final(perdón por la expresión taurina) a la tauromaquia, pasando a ser ésta un vergonzoso y triste vestigio de nuestro pasado.

  • 1ro de enero de 2013 04:33, Andrés
    0 vote

    Con estos datos, me avergüenzo de ser andaluz. Lo siento por mis paisanos, pero es así. A su vez; me enorgullezco de ser gaditano, pues en Cádiz no hay plaza de toros y no la habrá. Un saludo a todos los que están en contra de esta salvajada y otro para que los que están a favor, recapaciten y se den cuenta que no es justo lo que hacen con el animal.

  • 9 de enero de 2013 17:12, Antitaurina_64
    0 vote

    A Guillermo_54 le doy la razón con que este gobierno es retrógrado y fascista, pero que no se olvide de que al anterior también le gustaban los festejos taurinos y que no hizo nada para cortarles las subvenciones. Sin ir más lejos, el alcalde de Tordesillas es del PSOE. En las próximas elecciones, por favor votad un partido animalista o anulad vuestra papeleta. Que se enteren de que nos tienen hartos TODOS.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Un Gobierno tan retrogrado y fascista como el que tenemos se preocupa mas por mantener unas , mal llamadas , tradiciones , para tener contentos a sus amiguetes y no fomentar mas la educacion y la etica entre el pueblo.
    ... pero claro , que educacion y etica puede enseñar el Gobierno mas Ignorante e inmoral de la democracia ???

    - -Guillermo_54 -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Podemos recuerda que la retirada de amianto de los colegios públicos andaluces corresponde a la Junta

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad