www.tercerainformacion.es

La Sexta mantendrá ’Salvados’ pese a las presiones del lobby eléctrico

El periodista Jordi Évole ha explicado a Efe que el programa de La Sexta "Salvados" continuará la próxima temporada, pese a alguna queja que ha originado alguno de sus programas, tras recibir personalmente el pleno apoyo del Grupo Antena 3.

España | Tercera Información | 01-12-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La patronal eléctrica Unesa envió al presidente del grupo Antena 3/La Sexta, José Manuel Lara, una queja sobre el contenido del programa titulado ’Oligopoly: el juego de la energía’ que criticaba las prácticas monopolísticas de las compañías de este sector empresaria.

El periodista Jordi Évole ha explicado a Efe que el programa de La Sexta "Salvados" continuará la próxima temporada, pese a alguna queja que ha originado alguno de sus programas, tras recibir personalmente el pleno apoyo del Grupo Antena 3.

En el transcurso de un acto en Barcelona el pasado jueves en el que Évole recibió el premio ’Txapeldun del Año’ otorgado por un grupo de restauración, el periodista señaló que su programa va a continuar porque todos los directivos con los que ha hablado les han manifestado su apoyo".


"Para hacer un programa como el que hacemos necesitas detrás directivos y grupos potentes que ayuden a parar a veces estos golpes, y yo me siento muy respaldado por mi cadena" explicó, el clara referencia a la polémica que le ha enfrentado con las grandes empresas eléctricas españolas como Endesa, Iberdrola, Gas Natural, etc, representadas en la patronal Unesa, por un programa emitido hace un par de semana sobre este sector titulado ’Oligopoly: el juego de la energía’, y en el que las empresas eléctricas no quedaban especialmente bien. En dicho programa, Évole trataba de dudosas prácticas de estas empresas y como las repercutían al consumidor.

Unesa, presidida por Rafael Montes, se sintió ofendida ya que al parecer estaba prevista que les hicieran una entrevista que finalmente no se realizó, por lo que la patronal envío una queja formal al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, en la que le pedía una compensación por el trato recibido.

Para evitar que Salvados se viera afectado por esta queja, algunos admiradores del programa estuvieron recogiendo firmas a través de una web y de las redes sociales para pedir a Lara que no retire el programa. Al parecer, la iniciativa ha funcionado, ya que se habrían sumado más de 51.000 personas.

1ro de diciembre de 2012 19:28, El de Twitter
0 vote

Un gol para el buen periodismo. Bravo.

  • 1ro de diciembre de 2012 21:36, angelanerja
    0 vote

    si todas las televissiones informaran con la misma claridad que informa el programa de Salvados todo lo tendriamos mas claro a la hora de hecer comentarios sobre cosas que desconocemos pero que ignorantes en la materia se empeñan comentar sin tener ni idea
    a

  • 1ro de diciembre de 2012 23:40, un indignado mas
    0 vote

    me alegro de poder seguir disfrutando de este programa que nos descubre la realidad que los poderosos no desean que se sepa y que la poblacion tiene que saber.

  • 2 de diciembre de 2012 11:49, chonimuñoz
    0 vote

    Menos mal, el estado de la TV es cada vez más partidista. Jordi, adelante, eres grande.

  • 2 de diciembre de 2012 17:08, Aire fresco
    0 vote

    Es la unica cadena de tve que informa objetivamente. Gracias por poner un poco de luz al dia, dia de este pais en continúa crispación. Por favor: seguir así . Buen trabajo.

  • 2 de diciembre de 2012 19:41, viva la lebertad de expresion
    0 vote

    Para una persona que en este país se ha atrevido a decir la verdad ya estan intentando taparle la boca para que no nos enteremos como engañan al personal. Ole! sigue adelante tienes el apoyo de muchas personas que deseamos saber más.

  • 2 de diciembre de 2012 20:05, Maria
    0 vote

    Lo que hace falta en España son muchos más programas como este, que conciencie a la gente lo que en verdad está pasando y cómo nos están robando, y no echen siempre la culpa de los recortes a la crisis.
    Un urra por la sexta y por todos aquellos que se enfrentan
    con la verdad al poder.

  • 2 de diciembre de 2012 20:33, dignidad
    0 vote

    Viva la libertad de expresión y todos los que luchan por ella.

  • 5 de diciembre de 2012 06:10
    0 vote

    Visité Madrid, y mi hijo me hizo descubrir este fantástico programa periodístico. Hoy lo sigo desde Argentina por internet. Es tan instructivo, porque desnuda actos que no son sólo inherentes a España , sino que involucran a muchos paises...Es que la ambición , el poder , el no pensar en los ciudadanos no es monopolio de un país...si, de un sistema neoliberal que se carga a todo un pueblo...Pobre mi querida España , dónde vivi 17 años!!!.Salir se podrá como lo estamos haciendo en Argentina gracias a un gobierno que piensa en su gente y que aplica un modelo de crecimiento e inclusión. Se empieza desnudando lo que muchos medios ayudaron a ocultar...programas como este son un lujo!!!

  • 6 de diciembre de 2012 21:08, dd
    0 vote

    Jordi Evole, luz de las gentes y estrella de la revolución, te debemos mucho.Larga vida. Gracias.

  • 7 de diciembre de 2012 12:30, Alfredo
    0 vote

    Soy un aficionado al programa de Jordi, pero en el caso de Oligopoly se ha hablado de un tema que conozco bastante.

    Considero que el reportaje es tendencioso, por cómo cuenta lo que cuenta y por lo que omite. Se nota muchísimo que todo está guionizado, hasta las intervenciones de los entrevistados: cada frase está preparada.
    Recuerdan el capitulo de los Simpson en el que consiguen hacer parecer a Homer un acosador?

    No soy periodista, pero también creo que por ética debería darse la oportunidad de hablar a "la otra parte".

    Por otro lado, en España somos aficionados a criticar y a las conspiraciones. Nadie se ha dado cuenta de que el señor Évole dirige un negocio de criticar? Qué pasaría si las Endesa o Iberdrola de turno se negara a comprar publicidad en el espacio de su programa? Alguna vez ha hecho críticas sobre sus anunciantes?

  • 7 de diciembre de 2012 21:11, jesus
    0 vote

    Braavo por jordi evole ,wioming y la sexta en general, para cuando una petición inteligente en afavor de el tema de la energia en change.org yo la apoyo.....

    las compañias electricas reparten beneficios siempre

    los altos cargos del gobierno van o vienen de estas compañias

    y hay un deficit tarifario......

    Jolin..... que las nacionalicen y nos quitamos un lobby de encima que ademas son ilegales :-)

  • 8 de diciembre de 2012 17:25, robertoarlt
    0 vote

    aguante jordi, cada programa una clase de periodismo independiente de verdad, no como aqui en argentina, que los empleados de las empresas mas concentradas actuan de periodistas y se dicen independientes... ala! aguanta salvados.. aguante internt

  • 12 de diciembre de 2012 16:12, nonaro
    0 vote

    espero que la sexta siga manteniendo este tipo de programas para que la gente se vaya enterando de quienes nos gobiernan. Seguid así. Gracias por vuestros programas que nos informan de la verdad.

  • 15 de diciembre de 2012 11:54, MAITE
    0 vote

    Jordi, enhorabuena por tu trabajo y mil gracias por ello.
    Es excelente el programa que emites. Espero que se siga manteniendo el programa, porque es uno de los pocos que abren los ojos a las sociedad y desenmascara ciertas irregularidades e injusticias que nos rodea, aparte de colectivos que actúan con avaricia y picaresca.
    Mucha suerte y ánimo, no cambies.

  • 10 de enero de 2013 23:15, Galeguiña
    0 vote

    El mejor programa que se emite actualmente en televisión. Ya me extrañaba a mi que nadie intentara bombardearlo, demasiada verdad para tiempos de falsedad.
    Gracias Jordi por tu trabajo y la naturalidad y sencillez con que nos lo haces llegar, gracias la sexta por no dejarros intimidar.
    Todo el apoyo de quien como yo nos gusta saber la verdad

  • 13 de enero de 2013 22:34, igor
    0 vote

    mi programa favorito,espero que dure muchos años ,enhorabuena y gracias jordi por por ese periodismo que tanta falta nos hace

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Viva la libertad de expresión y todos los que luchan por ella.

    - dignidad -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad