www.tercerainformacion.es

Juez califica de incomprensible el internamiento fruto de la redada

Un juez califica de “incomprensible” que la Policía Nacional detuviese y solicitase el internamiento de un extranjero y que la jueza autorizara el internamiento

España | Tercera Información | 16-11-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

SOS Racismo- Bizkaiko SOS Arrazakeria denuncia las detenciones usando la Ley de Extranjería y la falta de soluciones sociales por parte del Ayuntamiento de Bilbao. Se incumplen una vez más las recomendaciones del Ararteko.

Tan solo una semana después de la última redada en los pabellones abandonados de Zorrozaurre, desde SOS Racismo- Bizkaiko SOS Arrazakeria, vuelven a denunciar una nueva intervención de Policía Nacional en colaboración con Policía Municipal.

La semana pasada pedían al Ayuntamiento que dejara de utilizar la Ley de extranjería como medida represiva y que respondiera a los problemas sociales con una intervención social urgente, ya que son responsabilidad suya, entre otras instituciones.

El problema de exclusión social que existía la semana pasada, sigue existiendo está semana también y seguirá existiendo hasta que no se de respuesta a las necesidades de las personas que viven allí y que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, afirman desde SOS Racismo- Bizkaiko SOS Arrazakeria.

SOS Racismo- Bizkaiko SOS Arrazakeria “denuncia una vez más”, que se han vuelto hacer caso omiso a las recomendaciones del Ararteko que en la redada del pasado mes de julio, consideró que el dispositivo policial no fue el adecuado[i], apuntando que “en futuras intervenciones policiales, se les requerirá expresamente a los servicios sociales, para que, en virtud de sus competencias, atiendan debidamente a estos colectivos y su vulnerabilidad social y la exclusión social padecida”.

En la redada de a semana pasada, 11 personas fueron detenidas e internadas en el CIE de Aluche “indebidamenet, ya que estas actuaciones se llevaron a cabo sin responder a las alegaciones presentadas por los abogados y sin atender a las circunstancias individuales de los detenidos, como tener ordenes de expulsión caducadas o cambiadas por multa.”

El auto, recibido ayer y que ordena la inmediata puesta en libertad, dan mayor pesos a las denuncias de que se daban indicios de detenciones e internamientos colectivos, prohibidos por la ley y denunciadas por CEAR Euskadi, Centro Ellacuria, Ekaitz taldea, Fundación EDE, Fundacion Harribide, Izangai, Suspergintza Elkartea y Sos Racismo - Bizkaiko Sos Arrazakeria, junto a los abogados del turno de oficio.

El juez de lo contencioso administrativo nº5 de Bilbao ha calificado de “incomprensible” que la Policía Nacional detuviese a estas dos personas y solicitase su internamiento y que la jueza lo autorizara. Este mismo Juzgado a ordenado “el cese y paralización de la expulsión de está persona” que sigue en el Centro de Internamiento para Extranjeros de Madrid donde lleva siete días privado de libertad, cuando cuenta con una orden de expulsión que ya ha sido sustituida por una multa y además esta está recurrida en el TSJPV.


[i] El 15 de octubre de 2012 el Ararteko expresaba sus conclusiones respecto a una redada conjunta de policía municipal y policia nacional que ocurría el 15 de junio de 2011 en Zorrozaurre. El Ararteko consideró que el dispositivo policial no fue adecuado por:

  • Las meras sospechas de que las personas con determinados perfiles étnicos y raciales fueran responsables de la realización de ilícitos penales o administrativos no son base suficiente para realizar una redada y proceder a la detención de personas.
  • El pabellón en el que se alojaban era su domicilio sin que conste que hubiera autorización judicial para el desalojo o concurrieran otros requisitos.
  • El desalojo forzoso de personas que se encuentran en situación de exclusión social grave sin un alojamiento adecuado debe desarrollarse teniendo en cuenta los principios de un Estado Social y de Derecho y los compromisos internacionales asumidos en materia de derechos humanos y sociales.
  • Este tipo de actuación no casa con la política de inmigración que están desarrollando las instituciones vascas, incluido el Ayuntamiento de Bilbao
Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad