www.tercerainformacion.es

Fraude estadístico en Galicia. Los gallegos no están tan dormidos como parecía

Artículos de Opinión | Paco Bello | 23-10-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Algo olía mal en esa quietud y aceptación de la situación por parte de los gallegos. Y olía mal porque es falsa aunque la cosa no esté tampoco para tirar cohetes. Pero desde luego, la apariencia que le han querido dar no es sino el reflejo de un fraude estadístico. Ayer respondiendo a un compañero no me quedó claro el tema, porque no podía haber emigrado tanta gente de Galicia, y tampoco entendía muy bien cómo se podían dar esas cifras.

Vamos a aclararlo. Y de paso a exponer lo sinvergüenzas que son estos manipuladores de pacotilla.

Hasta este mismo año, en todas las elecciones se han contabilizado para las estadísticas del censo electoral tanto a gallegos residentes en la Comunidad como en el extranjero. Bien, incluso el INE daba como siempre el total para estas elecciones (aquí), y la Xunta sin embargo, ofrece datos comparativos basándose sin duda en otro modelo estadístico (aquí). El censo era de 2.696.513. O lo que es lo mismo, unos 5.000 gallegos con derecho a voto más que en 2009. ¿Entonces cómo es posible que el porcentaje de abstención, por ejemplo, sea tan parecido cuando han participado 238.541 gallegos menos? ¿Cómo se puede hablar de un porcentaje de participación del 63,8% cuando utilizando el mismo sistema estadístico de los pasados comicios en realidad es del 54,42%? ¿Cómo se puede hablar de reválida gallega del gobierno del nefasto Rajoy, cuando el PP ha caído un 17,5% en voto?

Esto es lo interesante:

Censo de 2009: 2.691.570 Participación: 1.706.198 (63,39%) Oficial 64,43%

Censo de 2012: 2.696.513 Participación: 1.467.657 (54,42%) Oficial 63,80%

¿Cómo se come que los cálculos se hayan hecho sobre 2.376.217 para estadísticas?

Pues muy sencillo (porque es la única explicación). La Xunta, por primera vez, no ha contabilizado a los abstencionistas residentes en el extranjero que no solicitaran el derecho a voto. ¡Qué saláos!

Así, los porcentajes comparativos reales, son estos:

El PP pierde un 17,5% de los votos.

El PSOE pierde un 44% de los votos.

Más…

La participación ha caído un 8,97%

Más…

El PP que gobernará con mayoría absolutísima, representa al 24,25% de los gallegos.

El PSOE que es la segunda fuerza en la Xunta, representa al 10,89% de los gallegos.

El total de las fuerzas con representación parlamentaria en Galicia representan al 47,95% de los gallegos.

¿Están legitimados? Decidid vosotros.

Otra pregunta más. ¿Por qué el resto de grupos no ha puesto el grito en el cielo?

Fuente: http://iniciativadebate.org/2012/10...

23 de octubre de 2012 13:35, pepe
0 vote

Porque el resto de grupos también juegan al mismo juego pues, aunque sean minoritarios, quieren su trocito de pastel, como los dos grandes.

  • 23 de octubre de 2012 13:47, obvio
    0 vote

    Sí, están legitimados. Un ciudadano = un voto, esto es un derecho, no un deber, el que quiera votar vota y el que no, se queda en casita pero el recuento final es sobre votos, no sobre los que se quedan en casita, obviamente. Si alguien no está de acuerdo, monta un partido con ideas nuevas y vemos si se le vota, como hizo Mario Conde, no hay más.

  • 23 de octubre de 2012 13:50, Anónimo
    0 vote

    ¿Qué coño importa cuántos no han ido a votar?

    Si no votas no existes, y PUNTO.

  • 23 de octubre de 2012 13:51, Marta
    0 vote

    porque los que no votan, no estan representados, esto es asi, es la ley, y para cambiarla tenemos que haerlo desde dentro cambiando las cosas, desde dentro, no en Internet ni rodeando el ´Congreso, tenEmos que actuar YA

  • 23 de octubre de 2012 13:53, dudas
    0 vote

    ¿Alguien podría calcular si con el censo real hubieran conseguido la mayoría absoluta con el número de votos que consiguió el PP?

  • 23 de octubre de 2012 14:17, Abuin
    0 vote

    Lo que yo me pregunto es: Por qué tiene derecho a votar en las elecciones gallegas un señor que lleva 50 años viviendo en Argentina,Venezuela o dónde sea? Por qué?qué derecho tiene alguien que,aunque sentimentalmente sea gallego,no vive el día a día vinculado a ella?

  • 23 de octubre de 2012 14:17, 99%
    0 vote

    "Si no votas no existes, y PUNTO." Ya veremos...

    Unos lo seguimos intentando desde dentro. Otros renuncian a legitimar este régimen fraudulento y decadente con su voto.

    Somos más, no deberíais obviarlo.
    Abajo el régimen!

  • 23 de octubre de 2012 14:19, charly
    0 vote

    cuanta menos participacion mejor para los partidos grandes, aun hubieran sacado mas ya que son los menos perdieron

  • 23 de octubre de 2012 15:03, joxe euskalherrikoa
    0 vote

    Puta verguenza ; el 24% y van de mayoria absoluta para hacer lo ke les da la gana!!

  • 23 de octubre de 2012 15:15, Andrés
    0 vote

    Cuanta desinformación, ignorancia o simple mala leche hay sobre el concepto de la abstención en los comentarios: "si no votas no existes".

    Una abstención masiva es la única manifestación estadisticamente expresa de que la gente cree que el sistema electoral en sí es corrupto, no una mera duda entre a qué partido votar. Ataca a la raiz del problema, el sistema electoral actual, partidocrático antidemocrático, no a un partido u otro.

    Que alguien sigue con la ilusión de que desde dentro del sistema se puede cambiar, que lo intente, desde luego yo no lo creo, por la simple razón de que haría falta un partido con mayoría absoluta que promoviera el cambio de sistema electoral. Y un partido suficientemente grande para lograr eso NECESARIAMENTE solo podría llegar a el siguiendo las mismas reglas de juego corruptas que hay ahora mismo.

    Deslegitimar el gobierno sea cual sea el resultado cuando la abstención sea del 60% -en unas elecciones generales- forzará a una apertura de un nuevo periodo de libertad constituyente con la posibilidad de una reforma total de sistema electoral con representantes vinculados a la representación de sus votantes, y no a la de sus jefes de partido, quienes a su vez están sometidos a quienes los financian y les dan cobertura mediática.

  • 23 de octubre de 2012 15:18, Seudonimo
    0 vote

    ¿Como es esto de que si no votas no existes? ¿Y la gente que no se siente representada por este sistema representativo?

    Yo. por ejemplo, no voto porque soy consciente que todo esto es un puto circo, protagonizado por marionetas que son manejadas por el capital. Me hace risa cuando la gente dice, pues crea un partido con tus ideas! JA, os creéis que serviría de algo? Yo soy totalmente anticapitalista y anarquista, ¿ creéis que alguien financiaría mi campaña electoral? ¿Que el poder neoliberal no sabotearía mi partido?

    Imposible cambiar este sistema por la via parlamentaria. Por eso los anarquistas defendemos la via sindical para cambiar las cosas. Un sindicato como el de la CNT que coja las riendas y expropie toda la propiedad privada para entregarla a la comuna, que por medio de asambleas y iniciativa popular, se organice la sociedad.

    ANARQUIA Y LIBERTAD!

  • 23 de octubre de 2012 15:48, Anónimo
    0 vote

    Pues demuestra más interés votar con una papeleta con la palabra "POLÍTICOS HIJOS DE PUTA", por ejemplo, que quedándose uno en el sofá de su casa pensando que así va a arreglar algo.

    No votar es de gente que se la suda todo. De gente egoísta. La excusa del vago para quedarse en su casa.

  • 23 de octubre de 2012 15:55, Trosky
    0 vote

    Si no crees en el capitalismo, qué coño te van a financiar. Financialo tú y ya está. Si tan convencido estás de tus ideas y tan comprometido, no te compres casa, ni te compres ropas ya que la conexión con la Madre Tierra pierde cobertura según las capas de prendas tengas encima,... Ah! y no aceptes ni subvenciones, ni paro ya que una de las máximas de lo que propagas es que todo es de todos, pero si tú no aportas nada, con nada te quedas. A ver el tiempo que aguantas con tus idealismos utópicos

  • 23 de octubre de 2012 16:10, Aquifolium
    0 vote

    Pues parece que no os enteráis. Van dos elecciones que GRACIAS a los que se quedan en casa "protestando" los del PP se llevan una mayoría absoluta que no les debería pertenecer. Y todo por tener adoptada la tan injusta Ley D’Hondt, que solo favorece a los partidos mayoritarios, ¡¡una Ley de 1899!!.
    La solución es que el derecho de voto también sea una obligación, como en Brasil o en Holanda. Y si no te convence ninguno, votas en blanco.
    Mientras no despertéis y sigáis viviendo en la inopia de que se puede cambiar el mundo sin participar en él mal vamos.

  • 23 de octubre de 2012 16:12, YO
    0 vote

    Nos guste o no, pertenecemos al sistema, si se quiere cambiar el sistema, se debe cambiar desde dentro, no quedándose en casa y luego lamentarse xk allá ganado uno o otro.
    Hemos tenido gobiernos de PP y PSOE, y podríamos decir que BNG también, pero se presentaban mas de 15 en estas elecciones, no creo que todos sean igual y solo piensen en repartirse el pastel.
    Había varios partidos que llevaban es su programa cambiar la ley electoral, pues muy bien...mejor votarlos a ellos y que puedan salir elegidos, que quedarse en casa y que ganen los de siempre.Y nos sigan jodiendo día tras día. Xk la abstención del mas del 70% es prácticamente una utopía. Solo con el voto de los afiliados consiguen la participación necesaria.

  • 23 de octubre de 2012 16:14, jalagon
    0 vote

    Como dice la Fabra, que se jodan.

  • 23 de octubre de 2012 16:15, José A.
    0 vote

    Pues voten y no se pongan a llorar ahora. Mucho bla bla bla y cuando tienen la oportunidad de elegir os quedáis en casa! Qué reclamáis entonces? Esos resultados representan a
    gallegos que han querido participar de la democracia y punto.

  • 23 de octubre de 2012 16:37, Victor
    0 vote

    Lo unico legal para que tu voto no compute es que sea nulo. Llevate una papeleta de ru casa y pon lo que quieras en el. Ese voto nulo no computa a la hora de repartir escaños. En lugar de no ir a votar hacerlo de forma nula.

  • 23 de octubre de 2012 17:35, Alex
    0 vote

    Al que pregunta porque un emigrante sigue teniendo derecho a votar, los extranjeros tienen derecho a votar, porque te guste o no siguen siendo españoles. Porque tienen pensiones, jubilaciones, propiedades, negocios, nietos y porque se les canta el forro de las pelotas.
    Al fin y al cabo, cada uno tiene lo que se merece y si las cosas estan mal ahora o las leyes sin injustas habra que joderse, porque mientras jugaban a la play station, los diputados hacian lo que querian ahora a llorar a la iglesia.

  • 23 de octubre de 2012 17:51, Saúl
    0 vote

    No es que el sistema político me parezca muy bueno en España, como tampoco me lo parece el sistema de votos. Pero sí vives en el extranjero y no has pedido el derecho al voto extranjero, no puedes votar. Y si no puedes votar, es lógico que no te incluyan en la lista de votantes potenciales, porque a todos los efectos no puedes ser votante. Con lo que el hecho de que no votes no cuenta como abstención porque no cumples los requisitos para poder votar. Es como si contaran como abstención a los menores de dieciocho.

    Independientemente de eso, la victoria del PP también ñe parece un asco. Una cosa no quita la otra...

  • 23 de octubre de 2012 17:54, Elena
    0 vote

    Muy de acuerdo con Andrés,si no votas es porque crees que esos partidos no van a solucionar nada. La abstención es la mejor forma de ver que las personas no están de acuerdo con el sistema existente. Con una abstención mayor, el sistema cambiaría o así debería ser...
    Aún así también coincido con otros comentarios en que una abstención tan grande es casi utópico pues muchos afiliados a distintos partidos no se van a quedar sin votar. Lo mejor, votar a quién promueva cambiar esas leyes y un poco lo que estamos viviendo, nos guste o no tenemos que cambiar las cosas "confiando" en los políticos que tenemos hoy en día y no quedándonos en casa.

  • 23 de octubre de 2012 18:04, Angel
    0 vote

    Me encanta el tipo que dice, "Un sindicato como el de la CNT que coja las riendas y expropie toda la propiedad privada para entregarla a la comuna". Eso eso! que me den de comer. A algunos rojillos se os ve el plumero!!

  • 23 de octubre de 2012 18:10, Pero vamos a ver
    0 vote

    Considerar que por ejemplo un chaval de 22 años nacido en Buenos Aires, es decir argentino, hijo de argentinos, nacidos alli y que tiene una abuela, nacida en galicia y que emigro con 16 años, no ha votado en la elecciones gallegas porque esta en contra del PP y la izquierda no lo representa es una opcion.
    La otra es que ese chaval que nunca ha pisado galicia, ni sabe situarla en el mapa español pero es español gracias a leyes que no entrare a valorar pasa de esas elecciones es la otra opcion.
    Elige la que mas te guste.

  • 23 de octubre de 2012 18:29, Un democrata triste
    0 vote

    Para conseguir el voto muchos dieron mucho y muchas cosas. exigir todo pero votar. Votar contra los que no quieren que se vote nunca porque pueden volver a conseguirlo.

  • 23 de octubre de 2012 18:46, Marta
    0 vote

    Porque están muy cómodos con el sistema actual. Lo cierto es que el PSOE se ha llevado un buen batacazo y se lo seguirá llevando, gracias a la deuda impagable que nos ha dejado a todos los españoles con la nula contención del gasto del señor Zapatero y el aumento disparado del déficit. Por una ley que lleve a la cárcel a los políticos que arruinan a sus pueblos.

  • 23 de octubre de 2012 18:49, ex labrega cabreada
    0 vote

    Yo vivo en Cataluña que está más cerca soy emigrante forzosa ,buscando la manera de poder volver a mi tierra ya hace varios años ¿pero cómo voy a volver si los de ahí están saliendo igual que salí yo ?? Pero me gustaría poder votar y participar en una política que me afecta en mi poder volver y no me dejan.....he querido firmar por solidarizarme con algunas causas estando por Santiago y no pude porque no,estoy empadronada en Galicia manda Carallo!!! que se me considere menos Galega que los que viven en Argentina ,Uruguay.....etc,que ellos voten en las españolas y punto, que voten como extranjeros y sino qué nos dejen votar a todos los gallegos,si quieren yo renuncio a votar aquí en Catalunya,.Quiero votar en mi tierra porque quiero volver a ella trabajar e ella cuidar de mi madre que ya es mayor y no quiere salir de su aldea y es capaz de vivir sola para que no. A saquemos de allí,,Por todo esto repito quiero votar por y para mi tierra ....y me gustaría que estos galleg@s que estamos fuera de Galicia a nuestro pesar se nos tenga tan en cuenta como al resto.....

  • 23 de octubre de 2012 20:00, Ana
    0 vote

    No se de que se quejan los que no han votado... es lo de siempre... mucho protestar pero no hacen nada. Si no has votado entonces no protestes por lo que han decidido los que si lo han hecho, os guste o no es lo que han decidido la mayoría de los que han ido a votar y tenéis que respetarlo os guste o no.

  • 23 de octubre de 2012 20:19, Antonio
    0 vote

    Para los que desen votar ,pero no les satisface el quehacer con prebendas y grandísimos sueldos de los políticos a costa de los grandes recortes para las mayorías, por hoy la solución es "Votar a Escaños en Blanco".De este modo sí cuenta el voto en blaco.

  • 23 de octubre de 2012 21:04, Xanthus
    0 vote

    Me encanta el tipo que dice que a un comunista libertario por querer colectivizar la propiedad privada "se le ve el plumero". Pues no lo ocultamos,señores,mírenlo: Deseo que se colectivicen todos los bienes y medios productivos y que se redistribuyan aportando a cada persona según sus necesidades y tomando de cada persona según sus capacidades,libremente expresadas y desarrolladas,sin excluir del reparto más que a quien no desee cooperar y de la expropiación a nadie en absoluto. Para ello, estoy dispuesto a renunciar a las propiedades que detento bajo el actual sistema y a concurrir el primero a los trabajos que se decida llevar a cabo para cubrir las necesidades de la nueva colectividad.

    ¿Queda claro, el "plumero", o alguien quiere que se lo dibuje?

    ¡Vivan las personas y pueblos libres, la Anarquía, la solidaridad y el comunismo libertario!

  • 23 de octubre de 2012 21:11, ciudadano kane
    0 vote

    Yo digo lo que está establecido en democracia...los votos mandan y el que mas saque es el que gana,punto y pelota,nos guste o no...así es.

  • 23 de octubre de 2012 21:44, Anon
    0 vote

    Nadie niega "lo que está establecido". Sólo hay muchos que mande el que mande lo vemos igual de mal y no participamos porque en lo que queremos participar y en lo que vamos a participar es en una historia completamente diferente. Así que si algún día se cumple "lo imposible" y os encontráis que una mayoría "que no existe" decide que establece otra cosa, no os soreprendáis: os estaban avisando de que hay otras maneras de funcionar y les decíais a piñón fijo "tú no votas,pues no hables". En estos tiempos, cada día somos más.

    Además en el fondo con la excusa y la pantomima de las elecciones sois el resto los que os abstenéis de cambiar algo realmente y de cumplir con vuestra responsabilidad de seres humanos decentes para con el resto de seres humanos. Es una responsabilidad que por mucho sistema y mucho voto que pongamos por medio no desaparece.

  • 23 de octubre de 2012 21:50, cristobal
    0 vote

    alguien me puede decir cuantos marineros gallegos (q no son pocos)no pueden votar en las elecciones ni tan siquiera por correo ,gente q paga los impuestos aqui mientras q gallegos q llevan 50 años en el extranjero si pueden.

  • 23 de octubre de 2012 23:02, Anarklobo
    0 vote

    Arriba esos libertarios!! Estoy con Xanthus y yo estaría ahi el primero también dejando que mis propiedades se colectivizasen y hubiera un reparto justo e igualitario en un sistema horizontal y asamblearista. Y a quien siga creyendo que esto es una democracia, simplemente más os valdría leer a un demócrata estatolátrico como Voltaire, que quizás así supiérais lo que dentro de un sistema autoritario estatal es una democracia =) S(A)lud... ah y al que se le ve bien el plumero no es a los rojillos sino al fascista que usted lleva dentro Angel XD

  • 23 de octubre de 2012 23:35, Odillua
    0 vote

    Xanthus,,, desde el pueblo del Euskara (Euskal Herria),, estoy contigo... donde hay que hacer un calvo para que se nos vea el plumero pero bien visto??!!! El capitalismo es injusto, su expresion neoliberal es aSSesina, los gobiernos son esclavos de las finanzas y corporaciones..... Reinventemos algo, viva la justicia social, viva el comunismo libertario... Independencia, socialismo y internacionalismo. Saludos.

  • 24 de octubre de 2012 00:04, Angel
    0 vote

    Fascista? Como se nota que usted no me conoce Sr Anarklobo. Si me dice usted que hay que pasar a cuchillo, metafórica o literalmente, a políticos, banqueros y empresarios que han hecho su fortuna a costa del sufrimiento y la explotación de otros, y devolver al pueblo lo que se la ha robado, ya tiene mi firma y mi apoyo. Afirmar que, por norma, hay que despojar de sus posesiones a gente que en muchos casos se las han ganado con su esfuerzo y sacrificio, es querer repetir la jugada, y aprovecharse del trabajo de otros.
    Lo repito, a algunos se les ve el plumero cuando una de las soluciones que enseguida se dan prisa en proponer, es poner la mano.
    Casi siempre son los mismos, comunistas de postal.
    Mucho miedo al trabajo es lo que hay.

  • 24 de octubre de 2012 00:10, ninfa
    0 vote

    Los que quieres que todos tengan lo mismo que se vayan para Cuba que hay solo tienes una propiedad (pagandola claro) si vives en ella.
    El tema es que aquel que no este de acuerdo con los partidos que hay que VOTE NULO. Creo que es mas facil que se los tomen en consideracion que quedandose en casa. Quien me dice a mi que no van a votar por pereza, por conformismo o quien sabe porqué. La cuestion es que tenemos un derecho y TODOS deberiamos ejercerlo, el que no lo haya hecho que se AGUANTE.

  • 24 de octubre de 2012 00:17, odillua
    0 vote

    Angel,,, siempre que alguien dice algo que suene a reparto, comunismo.... se usa lo mismo... tacharlo de vago, de postal o similar. Crees que alguien, por mucho que se lo currara, tiene derecho a vivir mejor que otro que posiblemente no tuvo las mismas oportunidades por nacer en el sitio equivocado? Justificar el neoliberalismo te hace complice. Ah!! Llevo toda la vida trabajando, no eres el unico que curra,,, o no.... puestos a dudar...... tu ya te has ganado lo que tienes??

  • 24 de octubre de 2012 00:25, odillua
    0 vote

    Ninfa,,,, hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo. La abstencion son diferentes sensibilidades y por eso no se puede cuantificar a favor de nadie. No por regla pero muchos son gente desmovilizada que ya no es que no voten,,,, el problema es que tampoco se manifiestan en la calle. El pueblo tiene que saber que el votar no es mas que un frente mas, solo votando o solo sin votar no se soluciona nada,,, la batalla tambien esta en la calle. Tod@s a la calle y a protestar,,, KAÑA KAÑA KAÑA

  • 24 de octubre de 2012 01:18, Vtr
    0 vote

    Lo peor, es qué en el supuesto caso de qué casi nadie votara no creo qué sea precisamente la anarquía lo qué se instaure.

  • 24 de octubre de 2012 12:54, Angel
    0 vote

    Mira Odillua, ¿que es eso de nacer en el sitio equivocado? cada uno nace donde nace, y desgraciadamente los que nacen en lugares que ofrecen menos oportunidades tendrán que esforzarse mas, que eso es lo que no les gusta a muchos. Lo que no voy a comprar de ninguna manera es el modelo del "todo para todos" que nos queréis vender algunos.
    Estoy de acuerdo con que todo el mundo, sin excepción, tenga, a priori, las mismas oportunidades de estudiar y formarse. Que a partir de ahí, la persona que tenga mas talento, o mas capacidad de trabajo y sacrificio, tenga que compartir lo que esas cualidades le han proporcionado con alguien que no se lo ha ganado, me parece lo mismo de siempre, a trincar lo que se pueda, por parte de los mismos de siempre, los aprovechados del trabajo ajeno.
    Respondiendo a tu pregunta, SI, yo me he ganado hasta el ultimo céntimo que tengo y que debo, solo con mi trabajo y sin estafar ni explotar a nadie.
    A lo mejor, cuando yo me pelaba los codos estudiando por las noches, y tenia que trabajar los fines de semana para pagarme los estudios, porque no, no todos disfrutamos de las becas, otros, que ahora quieren "expropiar la propiedad privada y entregarla a la comuna" estaban sentados y viéndolas venir.
    Me reafirmo, a algunos se les ve el plumero.

  • 24 de octubre de 2012 16:12, Helena
    0 vote

    Con la actual ley electoral, la única forma de mostrar descontento en las urnas, es votar en BLANCO (sobre vacío). Todos los repartos de escaños y estadísticas se elaboran sobre votos válidos, o sea, no se cuenta ni la abstención ni los nulos.

    Votar en blanco significa que quieres ejercer tu derecho a voto pero que no te sientes representado por ninguno de los partidos que presentan listas.

    ¿Os imagináis lo que sería que la primera fuerza votada fuera la del voto en blanco?

  • 24 de octubre de 2012 19:00, biltza
    0 vote

    Ni voto en blanco, ni abstención, ni hostias.... lucha, movilización y a echar a los "poltroneros"...

  • 24 de octubre de 2012 19:16, Nachy
    0 vote

    ¿Es que esta p.ta iquierda no se da cuenta que estan desapareciendo de Europa? que son una CASTA a erradicar, que solo son parasitos sin nigún logro a la vista.

  • 24 de octubre de 2012 20:08, Jaljil
    0 vote

    Creo que no es fraude estadístico, es fraude político en tal caso, eso sí, usando las estadísticas o simplemente el censo a su gusto...

  • 24 de octubre de 2012 21:03, Pimpinela
    0 vote

    Las estadísticas están para manipularlas.
    Siempre es así.
    Por este mismo método, se podía hacer un estudio similar para ver cuantos catalanes están representados por su estatuto de autonomía

  • 24 de octubre de 2012 21:13, anónimo
    0 vote

    Pues yo creo que hay que votar, para no votar ya tuvimos a Franco. La lucha por la democracia se traduce en derecho al voto.

    Si no gusta ninguna opción, siempre quedan los partidos minoritarios; en Galicia hasta teníamos la opción del partido "voto en blanco" o algo así, que su idea era no tomar posesión de los escaños que obtuviese y así quedarían vacios, más o menos lo que se pide cuando se dice que no se representa a los que votan en blanco.

    El que no quiera votar, pues que no se queje luego. Es el momento de decidir lo que quieres para los próximos 4 años. Que la mayoría quiere al PPSOE o al Bloque, pues hay que apandar con la mayoría, eso es votar y la democracia. Ya espabilarán y dejarán de votarlos. No me parece bien que un iluminado tome el poder para salvarnos a todos,que igual nos sale rana como Hitler, Stalin, Pinochet, Franco...

    Y personalmente, la anarquía no me va, siempre tiene que haber un orden en una sociedad, y no estamos para revoluciones. Lo que queremos es vivir tranquilos y en un mundo justo.

  • 24 de octubre de 2012 23:49, Galician Democracy?
    0 vote

    Así votan en Galicia los que ya no tienen voluntad ni capacidad, pero todavía el derecho. Mejor dicho, así votan por ellos pese a las denuncias nate la Junta Electoral. Estas practicas son habituales desde siempre en Galicia y explican muchas cosas. http://www.youtube.com/watch?v=djM9...

    Pero tranquilos. Si no padeces de alzheimer o senilidad y puedes decidir, siempre habrá alguien que te intercepte de camino a tu colegio electoral, te puede acercar en coche, tendrá una conversación contigo y se asegurará de que votes lo que tienes que votar.

  • 24 de octubre de 2012 23:54, SdP
    0 vote

    Gracias, Anónimo por acordarte de Escaños en Blanco.

    Abstención: no cuentas.
    Voto nulo: no cuentas.
    Voto en blanco: te usan para limitar la entrada de partidos minoritarios si no alcanzan el porcentaje de votos válidos.
    Después no cuentas.
    Y no cuentas por que después se reparten los escaños entre los que quedan. La traducción según la ley electoral no es "denunciar que no te sientes representado", si no que "estás de acuerdo con lo que decida el resto".

    Helena, si la primera fuerza fuera el voto en blanco, seguirían los mismos pero con más escaños, fundamentalmente repartidos entre los mayoritarios.
    Votar en blanco, nulo o abstenerse solo beneficia a los grandes partidos.

    Hoy por hoy, que yo sepa, solo hay una forma de representar el voto de los no representados dejando escaños vacíos y es el partido Escaños en Blanco. www.votoenblancocomputable.org

  • 25 de octubre de 2012 02:36, jal9000
    0 vote

    Simple, si no votás dejás que decidan otros quienes te van a gobernar ... no es dificil de entender. La abstención les da IGUAL, es más, el PP la fomenta porque sabe que tiene un atajo de borregos que los votan, y el resto nos la cojemos con papel de fumar.

    Si no somos capaces de ver las diferencias ajo y agua.

    No nos reprsentan, pero nos gobiernan ... y la UNICA manera de sacarlos es poner a otros.

    Lo estúpido es no votar y dejar que te gobierne la ultraderecha ... sinceramente es MUY estúpido.

    Después nos quejamos de que Montoro nos trata como a tarados diciéndonos que los presupuestos son los más sociales de la historia ... es que actuamos como tarados, entonces así nos hablan.

    Sigan absteniéndose, los fachas contentísimos. Muchas gracias

  • 25 de octubre de 2012 02:41, jal9000
    0 vote

    Me imagino que la fuerza más votada sea el voto en blanco ... y veo que los diputados se reparten entre los votos válidos, sigue gobernando el PP y todos a misa ...

    NO LES IMPORTA UNA MIERDA ... ¿no se dan cuenta que no les importa más que llegar?

  • 25 de octubre de 2012 14:32, Luis
    0 vote

    Por lo mismo que en la comunidad autonoma catalana el estatuto lo votaron uno de cada tres residentes y ellos los siguen tomando como modelo.
    es lo que hay

  • 25 de octubre de 2012 14:46, efp
    0 vote

    Lo que tendríamos que hacer es no ir a votar nadie en ninguna de esas elecciones que ya han dejado de ser democraticas. No se respeta a las personas solo las instituciones, así no puede evolucionar la humanidad. Se han perdido los valores humanos y solo se esta por los valores monetarios.

  • 8 de noviembre de 2012 15:26, esther
    0 vote

    lo mismo han hecho en Madrid, llevo años diciendo que nos unamos todos para no ir a votar.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Porque el resto de grupos también juegan al mismo juego pues, aunque sean minoritarios, quieren su trocito de pastel, como los dos grandes.

    - pepe -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad