www.tercerainformacion.es

Rumbo a Gaza: Activistas propalestinos acusan a fuerzas israelíes de aplicarles descargas eléctricas

Los activistas propalestinos del velero Estelle acusaron a la marina israelí de emplear pistolas Taser contra ellos al interceptar su embarcación el sábado, cuando intentaban llegar a la sitiada Franja de Gaza con ayuda humanitaria para los palestinos.

Internacional | AFP/PL/Granma | 22-10-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

"Emplearon aparatos que daban descargas eléctricas, aplicando lo que se llama electrotortura a algunos de los activistas", dijo su abogado Gaby Lasky a la AFP.

Mientras, la coalición española Izquierda Unida (IU) condenó el abordaje por Israel de la embarcación, añade PL.

La coordinadora federal de IU en Valencia, Marga Sanz, expresó su más enérgica repulsa por el asalto perpetrado por el Ejército israelí al Estelle, integrante de la III Flotilla de la Libertad.

El pueblo palestino tiene derecho a su supervivencia, a la ayuda internacional y a un Estado propio, apuntó Sanz.

A través de un comunicado, el eurodiputado y responsable de Política Internacional de IU, Willy Meyer, denunció el asalto del velero cuando se encontraba en aguas internacionales.

Una vez más Israel atropella impunemente el derecho internacional y hace prisioneros a los activistas de la flotilla, señaló Meyer, quien instó a la alta representante para la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, a poner en marcha todas las iniciativas necesarias para lograr cuanto antes la excarcelación de los pacifistas.

La organización española Rumbo a Gaza reclamó, por su parte, la liberación inmediata de los activistas de la III Flotilla de la Libertad, así como la devolución de todas las pertenencias requisadas, en alusión a las 41 toneladas de ayuda que transportaba el Estelle.

EL objetivo de la Flotilla era desembarcar en Gaza, sometida desde el 2006 por Tel Aviv a un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo, para entregar a la población alimentos, medicinas y material escolar y de construcción.

A bordo del velero finlandés, fletado por el movimiento sueco Ship to Gaza-Sweden, viajaban unos 30 pasajeros de Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia, Israel y España, junto a parlamentarios de algunos de esos países.

La primera Flotilla de la Libertad a Gaza, en mayo del 2010, fue también asaltada por el Ejército israelí, en una operación en la que murieron nueve activistas turcos.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad