www.tercerainformacion.es

La Corrala Utopía insta a Ibercaja, actual propietaria del edificio, a abrir un proceso de negociación

El edificio pasó de manos de una inmobiliaria en quiebra a Ibercaja sin que importara que dentro vivieran 36 familias

España | Tercera Información | 10-10-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En el pasado mes de mayo 36 familias víctimas de la crisis y que habían perdido sus viviendas se realojaron en un inmueble ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales que llevaba ya 3 años terminado y vacío. Ninguno de los pisos se había vendido y la propiedad era de Maexpa, una gran constructora e inmobiliaria en quiebra cuyo dueño se encuentra imputado en varios procesos judiciales. En fechas recientes la propiedad del inmueble ha pasado de Maexpa a Ibercaja, entidad bancaria con la que Maexpa había contraído una sustanciosa hipoteca. Por ello, para abrir una vía de negociación y diálogo con esta entidad bancaria, un grupo de vecinos y vecinas de la Corrala Utopía se han dirigido a la sede de Ibercaja sita en la calle Luis Montoto.

Allí han entregado de manera oficial un escrito en el que se pide a Ibercaja que abra con las familias un proceso de diálogo y negociación que conduzca a soluciones que satisfagan a todas las partes. Las 36 familias de la Corrala Utopía, tal y como han manifestado desde el primer momento, quieren regularizar su situación y pagar un alquiler social y asequible a sus circunstancias. Se trata de una solución que podría beneficiar a ambas partes. Actualmente el inmueble donde se asienta la Corrala Utopía no tiene ninguna salida en el mercado inmobiliario.

Al mismo tiempo hay que recordar que Ibercaja, tal y como se extrae de la última auditoría realizada a la banca española, necesitará más de 2.000 millones de euros para sanear sus cuentas. Esas ayudas con total seguridad procederán, una vez más, de fondos de rescate que todos los ciudadanos y ciudadanas, tal y como acontece en los últimos tiempos, pagaremos en forma de nuevos recortes sociales. Es por esto que creemos que es legítimo que la ciudadanía exija a las entidades bancarias que han sido o van a ser rescatadas acuerdos y compromisos hacia las personas que más están padeciendo esta crisis. La Corrala Utopía intentará también a lo largo de las próximas semanas implicar a organismos e instituciones públicas a que se impliquen en esta negociación con Ibercaja en aras de conseguir un acuerdo favorable a todos y que sirva de referente para aliviar las condiciones de vida de las decenas de miles de familias que han sido desahuciadas de sus hogares.

A continuación adjuntamos la carta que hoy ha sido entregada por un grupo de vecinos y vecinas de la Corrala Utopía en la sucursal de Ibercaja ubicada en la calle Luis Montoto.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad