www.tercerainformacion.es

Los desahucios crecen al mismo ritmo que las ayudas a los bancos

En el segundo semestre de este año se ha alcanzado en España una cifra récord de desahucios: 526 al día.

España | Víctor J. Sanz | 08-10-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Mientras el número de desahucios hipotecarios no deja de crecer día a día, el Gobierno de Mariano Rajoy ultima los detalles de funcionamiento del llamado "banco malo", que comprará a las entidades financieras con dinero público las viviendas expropiadas a los ciudadanos a un precio sensiblemente inferior al que éstos seguirán debiendo a las entidades financieras que se las expropiaron.

Esta operación de saneamiento de la banca privada con dinero público impuesta por el Gobierno del Partido Popular a los ciudadanos, viene a sumarse a las ayudas que las entidades financieras han recibido en los últimos meses y que se cifran en miles de millones de euros.

Los desahucios registrados durante el segundo semestre (47.973), suponen un aumento del 3% sobre el registro del trimestre anterior.

Cataluña, Valencia, Andalucía y Madrid se encuentran a la cabeza en número de desahucios en este segundo trimestre, con 9.304, 8613, 7.978 y 6.636 respectivamente.

Este segundo trimestre es el primer periodo de cómputo tras la entrada en vigor del decreto-ley del Gobierno que regula la dación en pago.

Cabía esperar que, gracias a este decreto-ley, la cifra de desahucios fuera en descenso, pero el espíritu de la ley no es precisamente un gesto dirigido a los más necesitados, ya que es muy escaso el número de personas en situación de desahucio que podrán cumplir todos los requisitos que exige el decreto-ley para poder acceder a la dación en pago, como forma de liquidar definitivamente la deuda contraída con la entidad financiera; por todo ello la leyy el número de desahucios no deja de crecer ante la ineficacia del decreto-ley del Gobierno del Partido Popular.

Según el Consejo General del Poder Judicial, desde julio de 2008, cuando se desatara la crisis hipotecaria en España, se han registrado 247.188 desahucios de viviendas y locales. Esta cifra no incluye los deshaucios ordenados por Juzgados de Primera Instancia, responsables de la mayoría de las acciones de desalojo. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la cifra total de desahucios desde 2008 ascendería a los 400.000.

8 de octubre de 2012 21:49, Oscar
0 vote

El proximo puedo ser yo , pero no me pienso ir de mi casa. Que vengan con tanques si me quieren echar...

  • 9 de octubre de 2012 01:14, Chonchi54
    0 vote

    ¡ Esto es una poca vergüenza!Lo que tienen que hacer los desahuciados es ocupar las casas de los políticos y ricos banqueros. Lo repito: ¡SINVERGÜENZAS!

  • 8 de noviembre de 2012 18:10, juan
    0 vote

    no es solucion ninguna echar alas personas de su vivienda por que verdaderamente no pueden hacer frente a su hipoteca deberia haber un acuerdo entre banco y hipotecado y el gobierno mediara en lo que fuera lo justo pero eso seria muy facil para esta banda de capitalistas

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    El proximo puedo ser yo , pero no me pienso ir de mi casa. Que vengan con tanques si me quieren echar...

    - -Oscar -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad