www.tercerainformacion.es

Miles de ciudadanos rodean el Congreso en Lisboa tras un día de manifestaciones en las principales ciudades del país (+ vídeos)

La tensión aumenta frente al parlamento, donde un frágil cordón policial cierra el paso a una marea de manifestantes. Se estima que el número de participantes en manifestaciones a lo largo y ancho de Portugal durante el 15S ha sido de unas 660.000 personas

Internacional | César Pérez Navarro - Tercera Información | 16-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Mientras la gran marcha sindical y sus numerosas columnas atravesaban Madrid, numerosas manifestaciones recorrieron hoy Portugal de Norte a Sur bajo el lema "¡Que se joda la troika, queremos nuestras vidas!" sin que fuesen retransmitidas por los medios de comunicación españoles durante el día 15. El día 16, la web de algún periódico empieza a informar (*).

La convocatoria de manifestaciones "Fuck the troika! Queremos nuestras vidas!" apareció en Internet a través de las redes sociales, y fue organizada inicialmente por algunas personas de Lisboa, pero en última instancia fue confirmada en varias regiones de Portugal, como en Fortaleza (Brasil), Berlín, Barcelona, ​​Bruselas, París y Londres.

Las movilizaciones llegaron al extremo de que un joven -presa de la desesperación- se quemara a lo bonzo en Aveiro, en protesta por los duros planes de austeridad.

El diario Expreso informaba de los acontecimientos minuto a minuto, desde las 15-16 horas de la tarde del 15 de septiembre;

16:05: En Braga fueron los primeros en salir, a las 15h., y allí se contaban los manifestantes por más de mil. En diversas ocasiones se cantó la canción "Grândola Vila Morena" de Zeca Afonso.

16h25: La ruta de la manifestación en Lisboa comienza en la Plaza José Fontana y termina en la Plaza de España.

16h29: Hay manifestantes en París, frente a la embajada portuguesa.

16:45: El metro de Lisboa se desborda por la gran afluencia de gente.

16h49: La plaza Joseph Fontana de Lisboa cuenta ya con miles de personas esperando el inicio de la manifestación. Se espera que alrededor de 50 mil personas marchen en la capital a lo largo de la tarde.

17h12: Manifestación frente a la embajada de Portugal en Bruselas.

17h19: En la Avenida de los Aliados, el puerto se llena de miles de personas que gritanconsignas como "ladrón Pasos pide destitución" y "la gente no quiere ladrones en el poder".

17h26: En Oporto miles de personas gritan "el pueblo unido jamás será vencido" y recorren la Avenida de los Aliados.

17h38: Louçã Francisco se encuentra en el puerto y le ha dicho a los periodistas: ".. El gobierno no tiene a nadie que le defienda. Vamos a ver qué va a hacer si sigue encerrado en su torre de marfil".

17h48: La policía acordona el edificio donde el FMI se instala en Portugal.

18:15 : En la avenida de la República en Lisboa son arrojados tomates, botellas de cerveza y petardos contra el edificio del FMI.

18h29: Una persona fue detenida por la policía después de una cierta tensión frente a las oficinas del FMI en Lisboa.

18h44: Carolina Reis, reportero de Express, anncia que en Lisboa se manifiestan más de 80 mil personas en el puerto. En Viseu hay entre 15 y 20 mil, y en Beja más de mil. En Coimbra más de 10 mil, y en Setubal entre 6 y 7000 personas.

19h06: Protestas también en Berlín.

19h48: Los diputados del Bloque de Izquierda y Drago Ana Catarina Martins estaban en la manifestación de Lisboa, y sostienen que el gobierno debe escuchar la voz de los portugueses antes de que sea demasiado tarde. "Este no es el camino. Escuchad, escuchad a las personas que están en la calle, antes de que sea demasiado tarde", advirtió Ana Drago. Del mismo modo, Catarina Martins sostuvo que "no es posible que no escuchen los gritos de las miles de personas que hoy están en la calle, la indignación de la población en todo el país se lanzó a la calle para decir basta".

19h59: La manifestación de Lisboa ya se va dispersando, pero hay muchos manifestantes que se dirigen a la Asamblea Nacional.

20h04: Miles permanecen en la Plaza de España en Lisboa

20h24: Hay una gran cantidad de gente y tensión frente a la Asamblea Nacional. La policía trata de impedir que los manifestantes suban las escaleras del Congreso.

20h33: La policía local se está fortaleciendo y hay docenas de agentes con perros que impiden el paso a los manifestantes hacia el Parlamento en Lisboa. Los gente increpa a la policía a detener a los diputados y gobernantes, a los ladrones que están dentro", dicen.

El flujo de personas ocupa la totalidad de San Benito, frente al parlamento.

21h12: Raquel Pinto, periodista de Express, está en la Asamblea de la República de Lisboa, y relata incidentes: "Todo estaba más o menos tranquilo, los manifestantes cantaron el himno nacional y "Grândola Vila Morena". Luego continuó llegando gente y en un momento dado se lanzaron petardos a la policía y los ánimos se caldearon. Los manifestantes no entraron en confrontación directa con los agentes a pesar de que había un hombre subiendo por la escalera que fue rápidamente capturado por la policía."

21h18: Un periodista en el Parlamento, Pinto Raquel, dice que hay un "refuerzo policial en la parte superior de la escalera", que dio lugar a silbidos de manifestantes y gritos de "el pueblo unido jamás será vencido".

21h25: Hay policía vestida de civil entre la multitud, dice Raquel Pinto, periodista de Express, que se encuentra frente al parlamento en Lisboa. Fue detenida una persona en la multitud que gritaba "infiltrados bastardos". La atmósfera es tensa.

21h44: Los manifestantes frente al Parlamento piden a los agentes unirse a la protesta y dejar paso en la escalera, ya que "esta casa [el Parlamento] es nuestra".

22.10: El PS ya ha respondido a las manifestaciones, a través de su portavoz John Ribeiro, y afirma que el Gobierno tiene que tomar una lectura de la insatisfacción de la gente y que la "política de austeridad no puede continuar." Los socialistas dicen que "el primer ministro debe dar marcha atrás al proyecto de Impuesto Social Único a los trabajadores."

22h34: Raquel Pinto, periodista Express, reconoce que hay un policía con una pequeña videocámara grabando a los manifestantes.

23h04: Dos personas más fueron detenidas frente al Parlamento de Londres.

23,15: Al menos tres personas fueron arrestadas frente al Parlamento en Lisboa, donde aún se concentran miles de personas para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno. Hacia las once los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y diversos objetos hacia la escalera, donde hay varios agentes de policía.

Los concentrados acabaron por llamar a más protestas contra el Gobierno conservador de Passos Coelho el próximo viernes.

  •  

    (*) http://politica.elpais.com/politica.... El País sustituye el lema "Que se joda la Troika (...)" por “Al diablo con la troika (...)".

    El Mundo aún no ha publicado nada a las 2 de la mañana del día 16. Tampoco Público, ABC o La Razón.

  • 16 de septiembre de 2012 12:49, david torroles
    0 vote

    Preparaos, que el gobierno va a introducir una tasa por manifestarse:

    http://etcnoticias.com/2012/09/16/e...

  • 16 de septiembre de 2012 14:12, Maria
    0 vote

    Sí que dieron la noticia ayer, yo lo ví en uno de los telediarios, dijeron manifestaciones convocadas por internet, así que sí que informaron.

  • 16 de septiembre de 2012 16:06, Ana
    0 vote

    yo no vi nada en el telediario de la

  • 17 de septiembre de 2012 16:44, LibreYon
    0 vote

    Estas noticias no salen en los medios del sistema, porque la corrupción es la base en la que se mueven... Y porque tienen muuuuchoo "MIEDO". Temen nuestra reacción...

    Los portugueses están demostrando tener "pelo-tas"...
    Los de "azul", no las tenían todas consigo...

    Veremos que nos depara el dia 25. Porque ya han empezado a utilizar el T-Error del actual "estado policial", contra los grupos que han efectuado el llamamiento a "RODEAR" (que no ocupar) el congreso. En breve nos detendrán a los que escribimos contra la falta de "democracia", por apología del terrorismo o cualquier falacia "chusquera" que se inventen. JEJE.

    Lo que si que se ve claro hacia donde nos están llevando los globalistas, porque todo esto es la fase de "limpieza" que llevan años buscando.

    Pero quizás los Humanos nos hemos cansado ya de tanto despropósito y seamos nosotros los que "limpiaremos" el planeta de psicópatas globalistas. Incluyendo a los ladrones que han dejado a un millón de familias sin ahorros y que dejan en la calle cada día otras afectadas por hipotecas fraudulentas...

    Si no has despertado ya HAZLO!. Abre los ojos y deja de ser un esclavo robotizado por la TV...
    Deja de darle vida a este sistema fraudulento y depredador...

    La libertad no está en venta, es un "derecho de nacimiento" que nos han robado, los que de forma fraudulenta y continuada han estado engañando a los Humanos Honrados con palabras como "libre", "democracia", "G-obierno", "estado", etc...

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Preparaos, que el gobierno va a introducir una tasa por manifestarse:

    http://etcnoticias.com/2012/09/16/e...

    - david torroles -
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Hola, saludos a todos los que yo estoy aquí para informarle que la señora Helena Casa de Caridad está fuera aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todas las personas sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo ofrecido gracias.

    Ofrecemos los tipos A raíz de los préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    La consolidación de préstamos -Bajo Down o financiación del precio de cero Programa Disponible

    Primera información que se necesita son:

    Nombre completo:
    Estado País:
    Ubicación:
    Años:
    Los teléfonos de contacto:
    Cantidad que se necesita:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    gracias y que Dios los bendiga.
    Contactos de correo electrónico: mrshelenacharityhome@hotmail.com

    Hola, saludos a todos los que yo estoy aquí para informarle que la señora Helena Casa de Caridad está fuera aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todas las personas sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo ofrecido gracias.

    Ofrecemos los tipos A raíz de los préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    La consolidación de préstamos -Bajo Down o financiación del precio de cero Programa Disponible

    Primera información que se necesita son:

    Nombre completo:
    Estado País:
    Ubicación:
    Años:
    Los teléfonos de contacto:
    Cantidad que se necesita:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    gracias y que Dios los bendiga.
    Contactos de correo electrónico: mrshelenacharityhome@hotmail.com
    ,,,,

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Hola, saludos a todos los que yo estoy aquí para informarle que la señora Helena Casa de Caridad está fuera aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todas las personas sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo ofrecido gracias.

    Ofrecemos los tipos A raíz de los préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    La consolidación de préstamos -Bajo Down o financiación del precio de cero Programa Disponible

    Primera información que se necesita son:

    Nombre completo:
    Estado País:
    Ubicación:
    Años:
    Los teléfonos de contacto:
    Cantidad que se necesita:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    gracias y que Dios los bendiga.
    Contactos de correo electrónico: mrshelenacharityhome@hotmail.com

    Quiero denunciar a la Justicia Española


    IMG_20160722_184251.jpg​​
    IMG_20160722_184309.jpg​​
    IMG_20160722_184343.jpg​​
    IMG_20160722_184401.jpg​​
    IMG_20160722_184412.jpg​​
    IMG_20160722_184425.jpg​​
    IMG_20160722_184448.jpg​​
    IMG_20160722_184458.jpg​​
    IMG_20160722_184609.jpg​​
    IMG_20160722_184649.jpg​​
    IMG_20160722_184704.jpg​​
    IMG_20160722_184719.jpg​​
    IMG_20160722_184755.jpg​​
    IMG_20160722_184825.jpg​​
    IMG_20160722_184959.jpg​​
    IMG_20160722_185009.jpg​​
    IMG_20160722_185025.jpg​​
    IMG_20160722_185250.jpg​​
    IMG_20160722_185300.jpg​​
    IMG_20160722_185308.jpg​​
    IMG_20160722_185316.jpg​​
    IMG_20160722_185339.jpg​​
    IMG_20160722_185350.jpg​​
    IMG_20160722_185405.jpg​​
    IMG_20160722_185413.jpg​​
    IMG_20160722_185423.jpg​​
    IMG_20160722_185445.jpg​​
    IMG_20160722_185457.jpg​​
    IMG_20160722_185505.jpg​​
    IMG_20160722_185522.jpg​​
    IMG_20160722_185532.jpg​​
    IMG_20160722_185548.jpg​​
    IMG_20160722_185601.jpg​​
    IMG_20160722_185608.jpg​​Quiero denunciar los hechos que estoy viviendo en relación a una denuncia impuesta por la madre de mis hijos y los cumplimientos por parte de eso que llaman justicia en relación a la carta de los derechos de los ciudadanos empezando por la juez Ana Rosa Rincon Varona, el juzgado UPAD de 1 instancia e instrucción n 2 de Gernika , eso que llaman Justicia Gratuita y al abogado y procurador que presentan el escrito en nombre de la madre de mis hijos . También incluir en esta mi denuncia al colegio de abogados que se hacen llamar ilustres no se porque y a la abogada que me realizo el divorcio por no cumplir con su defensa presentándome una factura y desentendiéndose del caso

    QUIERO DESTACAR QUE TODAS LAS PERSONAS CITADAS SON COCIENTES DE LA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES PROFESIONALES COMO DEMUESTRA SU CATEGORÍA A LA ORA DE DECIDIR LOS CUMPLIMIENTOS DE SUS CONDENAS, ESCRITOS, DENUNCIAS, EXPROPIACIONES ETC .

    POR LO QUE SIGO QUIERO DESTACAR SU ALEVOSÍA A LA ORA DE TOMAR LAS DECISIONES, EJECUCIONES, EMBARGOS, CONDENAS, ETC INCUMPLIEDO ESTA CARTA DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

    Siendo consciente de mi denuncia YO IÑIGO LARTITEGI ARRIEN CON DNI: 30586290Q en Bermeo a 22/07/2016
    aportando documentos, como la demanda, mis solicitudes a la justicia gratuita, el rechazo del juzgado a mis pruebas aportadas por email, conversacional con la secretaria el día anterior al juicio, el auto de eso que llaman juicio, la factura de esa abogada que me deja el caso por mi imposibilidad de abonar la cantidad por email

    Carta de Derechos de los Ciudadanos
    La presente Carta ha sido redactada por un Grupo de Trabajo constituido en el seno de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado, por acuerdo unánime de todos sus integrantes, en el que han intervenido representantes de los distintos Grupos Parlamentarios y del Ministerio de Justicia.

    EtiquetasEtiquetas: atención ciudadana

    PREÁMBULO

    I. UNA JUSTICIA MODERNA Y ABIERTA A LOS CIUDADANOS.

    Una justicia transparente.
    Una justicia comprensible.
    Una justicia atenta con el ciudadano.
    Una justicia responsable ante el ciudadano.
    Una justicia ágil y tecnológicamente avanzada.
    II. UNA JUSTICIA QUE PROTEGE A LOS MÁS DÉBILES

    Protección de las víctimas del delito.
    Protección de los menores.
    Protección de los discapacitados.
    Los inmigrantes ante la justicia.
    III. UNA RELACIÓN DE CONFIANZA CON ABOGADOS Y PROCURADORES.

    Una conducta deontológicamente correcta.
    Un cliente informado.
    Una justicia gratuita de calidad.
    EFICACIA DE LA CARTA DE DERECHOS.

    PREÁMBULO

    En los umbrales del siglo XXI la sociedad española demanda con urgencia una Justicia más abierta que sea capaz de dar servicio a los ciudadanos con mayor agilidad, calidad y eficacia, incorporando para ello métodos de organización e instrumentos procesales más modernos y avanzados. Un proyecto tan ambicioso sólo puede ser afrontado mediante un amplio acuerdo de todas las fuerzas políticas que asegure la unidad y continuidad de los esfuerzos y garantice el consenso sobre las bases del funcionamiento de este Poder del Estado. Tal es, precisamente, el objeto y finalidad del Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia firmado el 28 de mayo de 2001.

    Entre las prioridades del Pacto de Estado figura la elaboración de una Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia que atienda a los principios de transparencia, información y atención adecuada y que establezca los derechos de los usuarios de la Justicia. Idéntica prioridad se encuentra en el acuerdo quinto de los adoptados por la Conferencia Sectorial en materia de Administración de Justicia celebrada en Las Palmas de día 22 de mayo de 2001.

    La presente Carta ha sido redactada por un Grupo de Trabajo constituido en el seno de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado, por acuerdo unánime de todos sus integrantes, en el que han intervenido representantes de los distintos Grupos Parlamentarios y del Ministerio de Justicia.

    Este Grupo ha recogido las iniciativas presentadas por las fuerzas políticas de la Cámara, así como las opiniones y sugerencias de las Instituciones y organizaciones relacionadas con la Administración de Justicia. Buena parte de estas aportaciones se han integrado en el contenido de esta Carta.

    Con la finalidad de conseguir una Justicia moderna y abierta a los ciudadanos, la Carta desarrolla en su primera parte los principios de transparencia, información y atención adecuada contemplados en el Pacto de Estado, destacando la importancia de conseguir una Administración de Justicia responsable ante los ciudadanos, quienes podrán formular sus quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la misma y exigir, en caso necesario, las reparaciones a que hubiera lugar.

    La segunda parte de la Carta se centra en la necesidad de prestar una especial atención y cuidado en la relación de la Administración de Justicia con aquellos ciudadanos que se encuentran más desprotegidos. En primer lugar, la víctima del delito, sobre todo en los supuestos de violencia doméstica y de género. En segundo término, los menores de edad, para evitar que se vea afectado su correcto desarrollo evolutivo. En tercer lugar las personas que sufran una discapacidad sensorial, física o psíquica, para superar sus problemas de comunicación y acceso a los edificios judiciales. Finalmente los extranjeros inmigrantes en España a quienes se debe asegurar la aplicación de los principios y derechos recogidos en esta Carta.

    La Carta se ocupa en su tercera parte de aquellos derechos que son característicos de la relación del ciudadano con los Abogados y Procuradores, habiendo resultado especialmente útiles en esta materia las aportaciones recibidas del Consejo General de la Abogacía y del Consejo General de Colegios de Procuradores de los Tribunales de España.

    Finalmente, la Carta de Derechos concluye con una previsión relativa a las condiciones necesarias para su eficacia. De este modo, se proclama la exigibilidad de los derechos reconocidos y la vinculación a los mismos de Jueces y Magistrados, Fiscales, Secretarios Judiciales, Abogados, Procuradores y demás personas e Instituciones que cooperan con la Administración de Justicia. Asimismo se encomienda a la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados el seguimiento y evaluación del desarrollo y cumplimiento de esta Carta.

    34 archivos adjuntos

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad