www.tercerainformacion.es

Detienen a varios manifestantes que portaban una pancarta del #25S durante la marcha del #15S. Actualizado: vídeo de la detención

Chema Ruiz Losa (PAH Madrid) y Antonio López, son los nombres de las personas que actualmente la Plataforma En Pie confirma como detenidos. La actuación policial podría suponer un atentado contra un derecho fundamental como la libertad de expresión

España | Tercera Información | 15-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante el transcurso de la gran marcha de Madrid, en el Paseo del Prado a la altura de la embajada Siria, varios manifestantes, entre ellos, dos miembros de la Plataforma ¡En Pie! y un abogado de la PAH, han desplegado una pancarta que convocaba al "25S Rodea el Congreso". Enseguida se les han abalanzado numerosos policías nacionales que les han arrebatado la pancarta y detenido.

Desde la Asamblea 15M Agra do Orzán comunican que "uno de los #detenidos25S es Chema de @Pah_Madrid", punto que ha sido confirmado por la Plataforma ¡En Pie!.

En la web de la Plataforma ¡En Pie! explican lo ocurrido;

"Esta mañana, compañeros de EnPie!, acudían a la manifestación del 15S para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en su lucha y reivindicaciones.

Se dieron cita en el Paseo del Prado frente a la embajada Siria, en el momento en que desplegaron una pancarta de apoyo, donde además se leía 25S Rodea el congreso, han sido golpeados, reducidos y detenidos al menos dos compañeros, y un tercero del que aún desconocemos su identidad. Chema Ruiz Losa (PAH Madrid) y Antonio López, son los nombres de las personas que actualmente podemos confirmar como detenidos.

Desde EnPie, denunciamos las actuaciones del gobierno, contra la libertad de expresión ciudadana y el atentado a nuestra constitución donde las detenciones preventivas son anticonstitucionales.

Denunciamos la actuación de los organizadores del 15S a los que se les ha pedido comuniquen las detenciones de los trabajadores detenidos por desplegar la pancarta y lo han desestimado por considerar que podía ser una llamada a la violencia.

Todas las pruebas gráficas, testigos oculares, serán necesarias para apoyar a estas personas, según nos explican los abogados".

Finalmente, los detenidos en la manifestación de esta mañana en Madrid que promovían la acción del 25-S han sido puestos en libertad con cargos.

  •  

    Artículo 20 de la Constitución Española:

    1. Se reconocen y protegen los derechos:

    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

    c) A la libertad de cátedra.

    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

  • 16 de septiembre de 2012 16:00, Nim32a
    0 vote

    A la cárcel con ellos,los policías por atender a ordenes que incumplen el derecho de manifestación, y por no saber distinguir entre el ejercicio de un derecho y el abuso y delito que supone su actitud. A la cárcel con los jefes de policía que dan las ordenes, porque si son ordenes recibidas, tienen la obligación de conociendo la ley negarse o solicitar una orden judicial que les obligue a ello, pues de lo contrario son cómplices en la comisión de un delito (el suyo).
    A la cárcel con los responsables políticos, que sepáis que si no es ahora, algún día pagareis por vuestros desmanes, falta de honestidad y respeto a los derechos democráticos.

  • 16 de septiembre de 2012 16:35, Chonchi54
    0 vote

    Esto cada vez se parece más a un Estado policial. ¡Qué pena de país! ¡Qué retroceso tan grande con esta gente que nos gobierna!. Aquí sólo hay futuro para los ricos y la oligarquía. Todo lo conseguido hasta ahora, a la Mi...

  • 17 de septiembre de 2012 08:53, Edmundo Montechí
    0 vote

    Como dios no existe, hagámonos islamistas ( salvajes ), y empecémos ya a lapidar a todos estos rebuscáos que ordenan la represión

  • 6 de abril de 2013 15:21, In the days of sound in front
    0 vote

    SHENG Rong Hills, Gong Ming sitting on the balcony, spitting smoke ring, the brain has only Gu star pupil pair filled with the face of disappointment, the pair embedded in the exquisite little face xingmou also full of lonely!

    Palace of Ming slender fingers slowly shook up, I think of last night, she is so shy look as pleasing sound, long sinking back in her white blood red cinnabar mole ......

    Gong Ming suddenly stood up, damn, he should miss her so, that called Yao Barbara, laughing woman ......

    Disappointment on her face, the eyes of the lonely, bleak back ......

    Damn, she smiles, every move, manipulate his heart!

    This little liar lied to his ... heart ...... ......

    Damn!

    Gong Ming stalked off the door, the door to take their own car, the Mercedes-Benz on the highway into the city in Xinshengrong Hills!

    "Brother!" In the days of sound in front of the building, Gong Ming stopped off to see a woman from the days of sound to come out the door, chasing the words in front of her Hee, mouth shouting senior, not the little liar Who is Barbara Yao!
    http://www.isabelmarantbusiness.com/

  • 6 de abril de 2013 18:37, KappaRojaYNegro
    0 vote

    La policía, el Ejército y los Jueces son el brazo armado del Estado, de ese Estado que junto con otros estados nos ha traído esta crisis y todo lo que ello conlleva.
    Mientras se crean organizaciones auto gestionadas por la ciudadanía, que dicho sea de paso, las mantienen a pleno rendimiento y funcionando a la perfección. Algunn@s continúan esperando el milagro, milagro que, al parecer, consiste el la ll...

    Esto que es un claro atropello y un asalto a los derechos, que reconoce una constitución que hicieron a la espalda del pueblo, lleva sucediendo en España desde que se instauró la "Democracia"
    Los que hemos cabalgado durante todos estos años, hemos estado sufriendo todos estos atropellos con el consentimiento de una población que aparecía adormecida ante los acontecimientos que se iban generando, por las reivindicaciones de organizaciones que eran demonizadas por el Estado. El mismo que hoy continúa con las represiones, represiones que ahora no solo las sufrimos los anarquistas de la CNT, también, como es la lógica de los represores, la violencia del Estado se ceba contra todo aquel que trata de defender los derechos más esenciales.
    La actuación del Estado es la misma de siempre: mantener el control sobre el pueblo para asegurarse la continuación, de la explotación del hombre por el hombre (paro, miseria, malestar, enfermedades, hambre, para la población, y toda clase de privilegios para unos pocos, esos que llevan desde siempre decidiendo por todo@s y cometiendo la gran estafa contra los pueblos)
    Much@s pensaron y continúan creyendo que la negación del Estado de los anarquistas de la CNT es una locura, un capricho; que el Estado es necesario porque sin el Estado todo sería un caos.
    Siempre que se han producido situaciones de caos a consecuencia de las guerras, guerras que no hemos provocado nunca los anarquistas de la CNT. En los informativos de las cadenas y la prensa del Estado y las corporaciones, apareció, y aun sigue siendo igual, sobre las imágenes generadas por invasores, como los que hoy pisotean leyes como la Constitución española, la frase, "esto es una anarquía" donde debería poner: esto es la guerra, la guerra del Imperio contra el pueblo, ese pueblo del que es parte el anarquismo y que siempre lo defendió, sencillamente, porque al defender al pueblo nos defendemos a nosotros mismos.

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    A la cárcel con ellos,los policías por atender a ordenes que incumplen el derecho de manifestación, y por no saber distinguir entre el ejercicio de un derecho y el abuso y delito que supone su actitud. A la cárcel con los jefes de policía que dan las ordenes, porque si son ordenes recibidas, tienen la obligación de conociendo la ley negarse o solicitar una orden judicial que les obligue a ello, pues de lo contrario son cómplices en la comisión de un delito (el suyo).
    A la cárcel con los responsables políticos, que sepáis que si no es ahora, algún día pagareis por vuestros desmanes, falta de honestidad y respeto a los derechos democráticos.

    - -Nim32a -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad