www.tercerainformacion.es

Colectivos estudiantiles critican y muestran su repulsa ante las cargas policiales en la Universidad Pública de Navarra

Durante la celebración del inicio del curso académico el pasado viernes la Policía Foral cargó contra estudiantes que protestaban por los recortes y la subida de tasas

España | TerceraInformación | 09-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Al igual que ha sucedido en otros lugares, la inauguración del curso académico el pasado viernes en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) fue aprovechada por los estudiantes para protestar contra los recortes y la subida de tasas ante las autoridades que allí se reunieron, como la presidenta del Gobierno , Yolanda Barcina, o el rector del centro, Julio Lafuente. Una reivindicación que terminó con la carga de la Policía Foral.

Varios colectivos como El Consejo de Estudiantes, Ikasle Abertzaleak, Asamblea Libertaria, Eraldatu y Asamblea UPNA han expresado su "clara repulsa a los despropósitos cometidos por la Policía Foral" y han defendido la legitimidad de su protesta en el derecho a una educación digna y universal.

Tras calificar de "desproporcionada" la respuesta policial que ha dejado un herido y varios identificados, han llamado a respetar la autonomía universitaria, los derechos de los estudiantes y han solicitado responsabilidades a las autoridades compotentes, incluido el rector de la universidad.

Por último han indicado que "la presencia policial y la posterior carga son un claro ejemplo de la represión ejercida por las fuerzas de seguridad, tratando de silenciar los gritos contra los recortes y sus graves consecuencias sociales".

A las quejas de los colectivos de los estudiantes se han sumado la de las juventudes de IU que también han criticado los “abusos policiales” y han defendido “el derecho a reivindicar la educación pública" además de recalcar que son los que se llaman demócratas los que no admiten críticas.

10 de septiembre de 2012 09:40, paco
0 vote

muerte a los cuerpos "represivos" del estado católico-fascista.guillotina ya.

Publica tu comentario

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

muerte a los cuerpos "represivos" del estado católico-fascista.guillotina ya.

- -paco -
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad