www.tercerainformacion.es

¿Qué es el estado de SATS?

Artículos de Opinión | Artur González | 05-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Desde hace cerca de un año leo en la red de redes informaciones sobre un llamado “Proyecto Estado de SATS”, pero realmente hasta hace poco desconocía de que se trataba realmente.

Después de leer y buscar, llegué a la conclusión de que el citado “proyecto” no era tal, sino un hecho consumando y consumido, un nuevo engendro con ciertos matices que lo diferenciaban en algo de los grupúsculos contrarrevolucionarios históricos en Cuba, pero con similares objetivos, incluso integrado por viejos elementos conocidos como los diplodisidentes por sus relaciones estrechas y reconocimiento de algunas embajadas europeas acreditadas en la Habana y por supuesto bajo la dirección general de la misión diplomática norteamericana.

El “proyecto”, según su organizador Antonio González Rodiles, alguien que residía de forma permanente en Ciudad de México hasta la inauguración del “proyecto”, tenía la intención inicial de crear grupos de debates académico intelectual sobre aspectos de la realidad cubana, pero en la práctica esto resultó solo el maquillaje para el gancho comercial, algo parecido al marketing. Después del primer encuentro el decorado se vino abajo, y apareció la verdadera naturaleza del mismo.

Se trata de un nuevo engendro contrarrevolucionario patrocinado desde el exterior, con la supervisión y apoyo de diplomáticos norteamericanos y algunos europeos que participan y supervisan. Desconozco si es para saber si el dinero que le entregan es bien utilizado, si son realmente auténticos diplodisidentes, o si forman parte del aparato cuidadosamente preparado por la Seguridad Cubana para controlar a la llamada “disidencia” interna, como ha pasado en otros momentos.

Para no tener dudas de esto, solo debo mencionar que a sus reuniones sabatinas asisten Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, miembro activo de cuanto engendro nazca en Cuba y por supuesto que de dinero fácil, la flamante “presidenta” de las llamadas “Damas de Blanco”, Berta Soler, inculta, sin coherencia, ni carisma, así como otros elementos de similar corte y antecedentes, a los que se suman la multi premiada diplobloguera Yoani Sánchez y su esposo acompañante. Pero sin dudas lo que distingue este “proyecto” es la participación de diplomáticos norteamericanos, algo que marca la diferencia en relación a otras reuniones donde se habla mal de la Revolución y se intenta idílicamente derrocarla.

Entonces después de describirles este escenario, alguien puede decir que el “proyecto” Estado de SATS, no es un engendro contrarrevolucionario dirigido y financiado por los yanquis, de no ser así, cómo se pudiera calificar, ¿de independiente y soberano?.

Ha llovido mucho desde 1898 cuando la primera intervención norteamericana en Cuba como para ser tontos. Lo demás es pura ficción. Disculpen la sinceridad.

Fuente: Cubano1er.Plano

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Oye, estoy aquí para compartir poco testimonio de cómo conseguí un préstamo del préstamo del capítulo estándar, nunca creí en prestamistas de préstamos en línea y legítimo esto es porque he perdido tantos honorarios a estafadores debido a honorarios por adelantado que les pide. Pero a la Gloria de Dios el préstamo del capítulo estándar me ayudó con todo el préstamo que necesitaba que sean reales y legítimos. Me prestan $ 30.000 usd que utilicé para pagar mis deudas. Esta empresa de préstamos es de verdad darles una oportunidad si usted necesita un préstamo y nunca se arrepentirá de ponerse en contacto con ellos, esta es la dirección de correo electrónico de la empresa

    Prstamo.ayuda27@yahoo.com

    Respuesta de un usuario a la carta de Endesa sobre el cambio de los contadores

    Mucha cacarear pero hace falta salir a la calle, todos estamos informados de dónde viene todo, Endesa ha pagado muy bien a los gobernantes que firmaron, y fueron recompensados para que ellos puedan hacer las cosas a su antojo,

    Malas prácticas e intrusismo profesional en la actividad turística en torno al lobo ibérico en la Sierra de la Culebra (Zamora)

    It seems to me we need a translation for this site. I am a nature fotografher. I follow you guys on facebook but its all in Spanisch. Is there a way we can get a englisch version?

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad