www.tercerainformacion.es

Nicaragua: Ministerio de Economía Familiar continúa fortaleciendo a Cooperativas y Mipymes

Las diferentes Cooperativas y Mipymes del país podrían no continuar pagando impuestos a la Dirección General de Ingresos (DGI) por productos nacionales o importados

Internacional | El 19 | 02-09-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

lo cual vendría a fortalecer a las familias nicaragüenses que tienen pequeños negocios, fue lo que anunció Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, mientras sostenía una reunión con el Poder Ciudadano en Estelí.

Haslam explicó que el Ministerio de Economía Familiar también está evaluando la posibilidad para que las Pymes y Cooperativas nicaragüenses no sigan pagando por ningún trámite y servicio legal, dicho pagos se establecían antes mediante el Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (Infocoop).

“Los cobros que se estaban dando desde el Infocoop para las cooperativas en cuanto a los servicios legales quedan suspendidos. Nosotros no vamos a cobrar un córdoba a las familias para que se organicen, para que se legalicen y actualicen sus registros”, manifestó el Ministro.

En el mismo orden, Haslam informó que dicho ministerio está trabajando por garantizar más espacios a las y los pequeños empresarios de este país, por lo que actualmente se está trabajando una propuesta que viene a fortalecer las economías locales de los cooperativistas.

“Estamos planificando y revisando el accionar del Ministerio de Economía Familiar como una gran iniciativa del Comandante Daniel (Ortega), y de qué forma nosotros vamos a poder emprender las tareas propias, trabajando con el enfoque de las familias, de las comunidades para poder garantizar que nuestras actividades cumplan con las demandas”, manifestó.

El Ministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa aseguró que se está trabajando en un futuro encuentro de los y las cooperativistas hermanos de la región segoviana, donde desde ya se está discutiendo una propuesta de negocios que también incluirán la cultura autóctona de alimentos, artesanías y producción ganadera.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Respuesta de un usuario a la carta de Endesa sobre el cambio de los contadores

    Me han enviado la carta de sustitución del contador y la acometida es de hace 50 años, me harán cambiar la acometida desde el cuadro de escalera hasta dentro de cas o la dejan como está?

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, estamos aquí para ayudarle financieramente, todo lo que tiene que hacer ahora es a nosotros a través de correo electrónico (irenegironfernandez@gmail.com) para obtener su préstamo en unos términos y condiciones claras y comprensibles. Su felicidad está garantizada al 100%.

    Envíenos un correo electrónico en: (irenegironfernandez@gmail.com)

    No al Assassin’s Creed Rogue

    hola ,me parese en mi opinion que el que escribio esta pagina es un ignorante,criticar a los templarios y su orden y credo ,es una aberracion , yo soy de la orden de los caballeros templarios ,para mi assassins creed rogue es el mejor de la saga , muestra la absoluta verdad de los assasins ya que ellos fueron los ignorantes y cerdos que mataban a inosentes , etc. Ademas su frase , nada es verdad,todo esta permitido,...nadie esta a salvo.

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad