www.tercerainformacion.es

Resumen de la reunión del movimiento 15M sobre la acción "Ocupa el Congreso 25S". Actualizado

Documento de la reunión interestatal del 5 de Agosto del 15M sobre esta iniciativa. En cursiva las anotaciones de la persona que tomó el acta. Actualización: Al final del texto se incluye otra acta publicada por la plataforma En Pie

España | Tercera Información | 14-08-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Inicio de la reunión.

Incluiré los nombres que se dieron por parte de la "Plataforma en Pie", dejo a decisión de Coordinación transmitir esto externamente con o sin estos nombres

Hace la presentación Beatriz de DRY de Santiago de Compostela, quien indica lo siguiente:

La "Plataforma en Pie" surge aproximadamente hace dos o tres meses atrás, de entre varios grupos de personas, que a través del trabajo de acciones de protesta cada uno en sus territorios se plantean la necesidad de una protesta contundente, estos grupos de personas pertenecen a varias organizaciones, que ante el estar de acuerdo con realizar una protesta contundente, inician una campaña de publicidad a través de las redes sociales y vía correos electrónicos, para ver la aceptación que podría tener esta propuesta y analizar cómo "respiraba" la sociedad ante esto.

Por tanto no hay ninguna organización detrás de la "Plataforma en Pie", ya que, como se menciona anteriormente, se crea a partir de este grupo de personas afines con esta idea y que pertenecen a distintos conglomerados de la sociedad civil.

Además, con las ideas plasmadas en su manifiesto, es garantía más que suficiente para decir que no hay nada ni nadie detrás de esta plataforma.

Aquí toma la palabra Nieves de DRY Madrid, quien manifiesta que los objetivos de la acción "TOMA EL CONGRESO 25S" son:

El objetivo primordial, no se basa en pedir ni dar respuestas/soluciones a los problemas ya que esto debe hacerse entre todos y todas. Por tanto el objetivo máximo de la acción es sin más la disolución de las Cortes, el Congreso y del Gobierno.

Una vez alcanzado esto, se iniciaría un proceso hacia un nuevo modelo.

A partir de la disolución de las Cortes, el Congreso y del Gobierno, establecer un proceso constituyente, para lo cual es necesario definir "cómo se quiere trabajar" en este proceso y con esto presionar a los grupos de poder a cambiar el modelo actual.

Se quiere movilizar a toda la ciudadanía para rodear el Congreso, más no tomarlo, es decir permanecer alrededor del Congreso hasta la disolución de este y con él la disolución del Gobierno y las Cortes; la denominación "TOMA EL CONGRESO" es sólo simbólica, similar a la acción "Toma Bankia", donde no se perseguía "tomar" literalmente Bankia sino estar ahí como medida de presión.

La "Plataforma en Pie" y por tanto la manifestación "Toma el Congreso 25S", es pacífica, más no pacifista, esto es que la plataforma respalda el concepto de "legítima autodefensa".

Proponen crear una plataforma de trabajo entre todos y todas, eso sí dejando fuera a grupos xenófobos, de ultraderecha, etc. que están identificados en el listado de exclusión presentado en la propuesta. Con ello, empezar a trabajar con reuniones presenciales, aunque dado el alcance nacional de la propuesta, hacerlo telemáticamente vía N-1 por poner un ejemplo, esto por la dificultad que tendría trasladar a todos los organizadores y grupos de trabajo a Madrid, por lo que la vía telemática es una buena opción.

En este punto se insta a que cada persona se presente y diga a qué organización pertenece, empiezan por presentarse los convocantes:

"Plataforma en Pie":

Betriz - DRY Santiago de Compostela.

Nieves - DRY Madrid.

Marcela - DRY Murcia.

Daniel - Anonymous Sevilla.

Sergio - 15M Tenerife y del Grupo Constituyente Tenerife.

José - DRY Murcia y PAH Murcia.

Rafael - DRY Mallorca y Política a Corto Plazo de Sol.

Asistentes:

Asamblea 15M Villa de Vallecas.

Asamblea 15M La Conce.

Asamblea 15M Logroño.

Asamblea 15M Moratalaz.

Asamblea 15M Hortaleza.

Asamblea 15M Tetuán.

Asamblea 15M Carabanchel.

Asamblea 15M Majadahonda.

Asamblea 15M Chueca.

Asamblea 15M Murcia.

15M Yayoflautas.

Entre otras (no me dió tiempo a tomar nota de todas).

1a. Ronda de preguntas.

(anoté la mayoría, dado el corto tiempo de cada intervención de cada una y la velocidad con la que se exponían)

La primera intervención la hace una persona que se identifica con un movimiento republicano (que no transcribí por completo el nombre por lo largo, así que para no equivocarme prefiero no indicarlo), pero era una persona afín a la "Plataforma en Pie", de hecho se conocían; así que hizo un apología de las ventajas de la manifestación, y me quedo con lo que dijo textualmente al final "en resumen, es tensar aún más la protesta".

Un representante de una de las asambleas del 15M, lanza una crítica frontal a la manifestación convocada, ya que opina que sería una catástrofe social, independientemente de la aparente buena voluntad, el que en el manifiesto se indique que todos los partidos políticos sin excepción son malos es muy similar al discurso de la ultraderecha. Además señala, que al indicar en el manifiesto un listado de organizaciones y grupos afines, deja por omisión a muchas otras organizaciones, lo que rompe de lleno un pacto social amplio como para llevar a cabo esta acción. Comenta que el término "autodefensa" hace intuir una respuesta violenta desde esta manifestación, por lo que desde el Movimiento 15M no se puede ni debe apoyar.

Otra persona, indica que está de acuerdo con el manifiesto, pero señala que la elaboración de una nueva Constitución es largo y por tanto debería estar acompañada de otras acciones en paralelo (no indica cuáles).

Otra intervención puntualiza sus inquietudes:

¿Cómo habéis llegado a estar en contacto desde diferentes puntos de España?

Lo de "Toma el Congreso" a la gente le viene grande y debería haber sido la propuesta mucho más transparente de lo que ha sido hasta ahora.

Se necesita una organización y coordinación de la "ostia" que no se ve (recuerda el retraso en el inicio de la reunión y la total falta de información sobre este retraso).

Se ha dicho que todo esto ha sido comunicado a toda España vía correos electrónicos, para un consenso nacional, sin embargo sólo ha venido gente de Logroño, Murcia y Tenerife ¿cómo se han gestionado estos correos?

Otra persona también puntualiza sus preguntas:

¿Realmente tenemos la masa de gente suficiente para la manifestación de gran envergadura como lo es "Toma el Congreso 25S"?

¿Por qué se ha elegido el martes 25 de septiembre para esta manifestación?

¿Creéis que la sociedad está preparada para esta acción a gran escala?

¿Qué apoyos "potentes" tenemos frente a la muy probable respuesta de grupos radicales, además de la evidente represión de las fuerzas de seguridad del Estado?

¿Cuál es la estrategia si nos criminalizan a quienes vayamos a esta manifestación?

La siguiente persona, puntualiza lo siguiente:

¿Cuál será la logística? teniendo en cuenta se necesitan entre 25 y 30 mil personas sólo para rodear el Congreso y otras 50 ó 60 mil personas para reemplazarlas y tomar la posta.

Es necesario tener una ideología militar pero civil en respuesta a la ideología militar de la policía y los antisdisturbios.

Por lo expuesto - añade - no tenemos de dicha logística para llevar a cabo la acción.

¿Cuál es el "después" de todo esto?

Respuestas de la "Plataforma en Pie"

El manifiesto que ha elaborado el grupo - indican - es sólo un manifiesto inicial de la acción, fue elaborado así para tocar la fibra de la gente y para ésta se implique. Por lo que cada grupo puede elaborar su propio manifiesto y convocar a esta manifestación por su cuenta. O bien, definir desde ya un manifiesto en común entre todas las personas, en definitiva este manifiesto puede ser mejorado.

Sobre el cómo se unió esta plataforma, señalan que han sido pequeños grupos de 3 ó 4 personas de varias organizaciones, principalmente de DRY, de varias ciudades, que han ido coincidiendo en sus ideales y que poco a poco fueron uniéndose entre sí.

¿Cuál es el objetivo? indican que es congregar a la población alrededor del Congreso indefinidamente hasta lograr la renuncia del Gobierno y la disolución de las Cortes.

Sobre si existe suficiente apoyo, comentan que han lanzado el evento en Facebook, para tantear la aceptación de esta propuesta, de un total aproximado de 500.000 invitaciones tienen ahora mismo 33.000 personas totalmente confirmadas que participarán en la acción. Aún así están tejiendo contactos con otros colectivos dada la positiva respuesta. Añaden que están empezando y quieren sumar alrededor de esta manifestación al menos al 70% de la población española.

El por qué se eligió el martes 25 de septiembre para la acción, indican que es porque ese día hay consejo parlamentario.

Y sobre "y después qué", afirman que como grupo y como plataforma no pueden dar una respuesta a esto, ya que el "día después" debería formarse un grupo de trabajo global. Como plataforma no pueden ni es de su interés "liderar" lo que ocurra el día después, porque delinear desde ya lo que se vaya a hacer el "día después" sería ir muy lejos por parte de la plataforma y podría dejarse de lado a alguna organización. Por contra, el no definirlo desde ya implica quedarse muy corto, como es el caso en el que nos encontramos; por tanto esto debe ser trabajado entre todos y todas para analizar esa respuesta.

Respecto a si se tiene una estrategia definida de acción, no pueden tenerla hasta saber la implicación de la gente y de si se conforman grupos de resistencia.

Añaden que lo que pretenden es que todo esto sólo sea el inicio de un cambio, encender la mecha, por lo que todo iría por fases (por ejemplo estudiar qué se va a hacer si la represión es de tal o cual envergadura), en definitiva esto es un paso inicial desde el cual se debería trabajar entre todos.

2da. Ronda de preguntas.

Una persona que se identifica ser miembro del GT Constituyente (lo menciono porque el resto de personas intervenían lo hicieron de forma nominal, sin mencionar la asamblea u organización, esto debido a que los turnos de palabra se otorgaban por el nombre de la persona), esta persona manifiesta que a nivel general la acción es muy valorable, ya que si bien se inicia el 25S no termina ese día y hace las siguientes propuestas:

Que se luche por un Estado republicano, más no monárquico como el actual.

Que se añada al texto del manifiesto la memoria histórica. Abolición por completo del término "clase política", ya que este término es fascista, que se lo cambie por sólo "política".

Otra persona indica que la fecha elegida le parece bien, porque la sociedad está en un proceso de resignación o al menos está a un paso de resignarse. La acción como tal puede generar una gran expectativa, pero sin el apoyo necesario, se corre el riesgo de no alcanzar el objetivo de derrocar al Gobierno, lo cual sería aún más perjudicial. Insiste en que se aclare el concepto de "legítima defensa", además de aquello de ser "pacíficos" más no "pacifistas". Finaliza puntualizando que no se puede ir a algo tan grande sin tener objetivos claros por el simple temor a no ser lo suficientemente "inclusivos".

Una nueva intervención, comenta que esta acción, tal como está planteada, puede romper por completo al Movimiento 15M que ahora mismo está cogido con pinzas. No se puede ir a una manifestación de este calibre sin tener todo analizado y atado, ya que es muy peligroso "lanzar" así a los y las compañeros y compañeras a una represión que desde ya se prevé muy fuerte sin tener un objetivo claro.

Otra persona manifiesta que la fecha es del todo inapropiada, aunque se ha mencionado que tenemos aún dos meses para prepararlo todo, eso es falso, ya que agosto es nulo, porque la gente está de vacaciones y en las asambleas del 15M no se tiene toda la participación de todos los compañeros y compañeras como para iniciar un trabajo serio y con el compromiso y consenso de todos/as. Además, indica que ya hay una gran manifestación convocada para el 15 de septiembre, lo que también hace que no haya tiempo suficiente para preparar lo del 25 de septiembre y menos aún para pulirlo. Comenta que los objetivos que se ha planteado esta plataforma con muy exagerados y por tanto no son alcanzables, debería rebajarse el listón. Con esta acción puede desencadenarse una violencia sin control y que está en contra del espíritu del Movimiento 15M. En todo caso, es necesario tener un plan B independientemente de contar ya con un plan A, concluye.

Otra intervención señala que, aunque ya se ha explicado, no le queda claro aquello de qué se va a hacer luego, en definitiva pide que se explique eso de"y después ¿qué?".

Otra persona ve positivo el proceso constituyente y pregunta si se ha pensado hacer un primer borrador de la nueva Constitución.

Respuestas de la "Plataforma en Pie"

Sobre el manifiesto, invitan a que cada asamblea haga su propio manifiesto para, con este trabajo en conjunto, volvernos a reunir a través de N-1 o donde se acuerde, para ir puliéndolo.

Insisten que el proceso constituyente es un modelo en el cual debe participar todo el pueblo.

Acerca del nivel de compromiso necesario, aún está por verse, por ello esta reunión inicial, aunque vuelven a recalcar que existen ya 33.000 apoyos comprometidos en el evento difundido vía Facebook, pero de todas formas hay que seguir tanteando el apoyo, en cualquier caso quieren al menos intentarlo.

Respecto a que el 15 de septiembre hay ya convocada una gran manifestación, indican que esta convocatoria nace de los sindicatos y curiosamente después de que se ha convocado para el 25S.

El tema de la violencia, indican que eso "ya veremos cómo canalizarlo", argumentan que hay que definir si la autodefensa es violencia o no. La manifestación está convocada en términos pacíficos, pero añaden que si nos "machacan" es necesario dejar un margen para esa "legítima autodefensa", para ello ponen como ejemplo la lucha de los mineros en Asturias, de cómo ellos repelen la agresión recibida de los antidisturbios. Sin embargo, comentan que hay que respetar en todo momento la forma de pensar de cada quien, si alguien es pacífico perfecto, si otro es pacifista pues también, pero que cada cual sea fiel a lo que sea y piense. En cualquier caso, este punto es sólo un borrador y un documento base sobre el cual se puede seguir trabajando.

Sobre crear primero un borrador de una Constitución Republicana, la plataforma lo ve bien, pero para ello debemos trabajar entre todas las organizaciones que quieran trabajar en ello, que cada organización trabaje su propuesta y luego ya veremos.

3ra. Ronda de preguntas.

Tomé nota sólo tres de las seis, porque las otras se repetían con lo que ya se había dicho antes, tanto a favor como en contra, pero decía lo mismo pero con otras palabras, además si habéis tenido paciencia de llegar hasta aquí lo justo es empezar a resumir lo más que se pueda

Con un motín no se resuelve nada, es más, incluso se corre el riesgo de dejar la puerta abierta a una toma militar, por lo que no es necesario precipitarnos sí o sí al 25 de septiembre, deberíamos planear algo mejor todo esto, no hay urgencia de hacerlo en septiembre.

Esta propuesta es un golpe de estado civil, al no tener claro lo que se haría el "día después" simplemente se le está dando al Gobierno la excusa perfecta para sacar a las calles no sólo a los antidisturbios, porque si la cosa se complica el Gobierno con el pretexto de defender el estado de derecho puede incluso sacar a las calles a los militares con el riesgo que esto implica; y si se diese esto nos estaríamos cargando al Movimiento 15M, con él a todas las organizaciones sociales y con todo esto a toda la democracia.

Se habla de un proceso constituyente, que de partida deja fuera a otros conglomerados que no comulgan con este término "constituyente" porque se declaran más bien "libertarios" más no "constituyentes" - esto a mí la verdad no me quedó muy claro, pero quien intervino lo expuso así - además añadió que no hay que darle mayores vueltas, el único objetivo común debería ser la auditoría de la deuda, si esto se consiguiese el resto caería por su propio peso.

Respuestas de la "Plataforma en Pie"

La urgencia para plantear como fecha el 25 de septiembre, se debe entre otras cosas, a que estamos a punto de ser rescatados.

  •  

    Discusión sobre el asunto en el siguiente enlace;

    ¿Estas a favor de la convocatoria para "Tomar el congreso"? (DEBATE)

  •  

    Otros enlaces interesantes desde el movimiento 15M (hay muchos más, se trata de una selección);

    http://vigo.tomalaplaza.net/2012/08...

    http://dosdemayo.tomalosbarrios.net...

    http://www.xn—asamblealogroo-2nb.c...

    http://revista-alhora.blogspot.com....

    La perspectiva de Unidad Cívica por la República: "UCR, la iniciativa Ocupa el Congreso, y los acontecimientos por venir "

    Fuente: http://justpaste.it/VillaVallecas-s...


    ACTA ASAMBLEA INTERGRUPOS , PRESENTACIÓN DEL 25S

    Objeto: Presentación del 25S

    Orden del día:

    - Presentación de la plataforma ¡en pie! y la acción 25S a colectivos.

    - Resolver todas las dudas respecto la plataforma y la acción

    - Posibilitar una plataforma de trabajo intergrupospara la acción

     

    Hora de inicio: 12:00h

    Hora finalización: 15:30h

    Número de participantes : 50 personas

    Miembros de Colectivos participantes:

    Plataforma ¡En pie!

    Asociación Unidad Cívica por la república

    Pah Madrid

    Colectivo vivienda Madrid

    ADESORG

    Toma la tele

    AudioviSol

    Yayoflautas Madrid

    Asamblea Alcalá de Henares

    Asamblea Carabanchel

    Asamblea Moratalaz

    Asamblea Tetuán

    Asamblea Logroño

    15M Murcia

    Radio 15m Murcia

    15M Mallorca

    Asamblea Majadahonda

    Punto Sol

    DryMadrid

    Asamblea Hortaleza

    Asamblea Monte Carmelo

    15M La Concepción

    15M Talavera

    Asamblea Villaverde

    Asamblea Salamanca

    Asamblea villa de Vallecas

     

    La Asamblea

    - Presentación de todos/as las participantes y equipo promotor.

    - Explicación y disculpas por el cambio de lugar de celebración.

     

    PRESENTACIÓN DEL EVENTO y de la Plataforma en Pie

    Somos un grupo de personas que colaborábamos activamente en distintos grupos y plataformas, muchos de ellos pertenecientes al 15M, Pah, Constituyentes, DRY, colectivos republicanos, que coincidimos en la idea, dadas las circustancias, de que hay que iniciar una nueva etapa y pasar de la reflexión a la acción. Hemos buscado los puntos que nos unen y planteado una propuesta de acción que hemos recogido en un documento base u hoja de ruta del grupo, al que hemos llamado Plataforma ¡en pie!. Queremos presentarnos ante los compañeros de los distintos grupos con nuestra presencia y desmentir todos los rumores que han circulado por la red sobre cualquier tipo de relación con la ultraderecha y demás e invitarles a que se sumen desde sus asambleas o grupos y que trabajemos juntos respetando idiosincrasias de cada agrupación.

    A groso modo el objetivo de la acción se podría definir de la siguiente forma “Deconstruir este régimen y dar el chispazo de salida para un posibilitar un nuevo modelo de sociedad. Hemos propuesto inicialmente la creación de un proceso constituyente, después del procesoDestituyente, pero queremos abrir el abanico de posibilidades respecto al modelo de sociedad y no considerar únicamente el proceso constituyente como la única vía, sino que el pueblo conozca los diferentes modelosde organización y sea éste el que decida.

    Por supuesto el nombre del evento “Ocupa el Congreso” expresa de forma simbólica la ocupación del espacio de decisiones sobre nuestro presente y nuestro futuro que siempre debió haber sido nuestro y no es una invitación a asaltarlo ni tomarlo por la fuerza, pues es una propuesta de acción pacífica y se trata de rodearlo.

    La acción consiste en llegar desde todas partes de España a Madrid y rodear el congreso resistiendo de forma indefinida hasta lograr los objetivos, puede ser una resistencia larga y serán necesarios relevos, por lo que los que no puedan estar el primer día , el segundo,… podrán hacerlo en los días sucesivos. En caso de no poder resistir en el congreso se buscarán fórmulas para darle continuidad a la lucha. Ese mismo día la gente que quiera participar pero que no pueda ir a Madrid realizará acciones locales en las delegaciones de gobierno o parlamentos de toda España.

    Se está preparando el marco legal y se pretenden estudiar todos los escenarios posibles a la acción.

    Estamos invitando a todos los colectivos, fuerzas democráticas y antineoliberales del país a converger en la acción para posibilitar la caída de este gobierno y la construcción de una alternativa de sociedad creada por el pueblo.

    Estamos invitando a estos colectivos a preparar juntos esta acción, creando una plataforma intergrupos para llevarla a término.

     

    - Moderación propone turno de palabra

    Se plantean 6 turnos de palabras con límite de tiempo de 2 minutos y luego intervención del grupo promotor para responder las dudas y preguntas.

    Inciso, alguien pregunta:

    ¿Se puede cambiar acampada por sentada?

     

    - Primer turno de Palabra

     

    Pah Madrid

    Soy disidente, indisciplinado. Estamos en un proceso de régimen, debemos ver como iniciar al proceso constituyente, hacia una democracia participativa, hay que dar un paso más. Hay 3 posibilidades: coger escopetas, gran movilización, y otra con papeletas, en el medio plazo. Partiendo de esa base surge esta iniciativa. Es tan sencillo como eso, hay que echarles el aliento a los que nos pisotean. Esto es sumamente abierto. Luego darle la forma. ¿Va a ver oportunismo? Pues si, ya está pasando, nos daremos tortazos con la extrema derecha. El Congreso ya está ocupado.

     

    Redesdry (Plan de Rescate ciudadano)

    Voy a ser un pelín crítico, esto puede ser bonito, pero también un hecho catastrófico. Plantear la acción como indefinida es irrealizable, el manifiesto es anti- políticos.

    ¿Cómo sería el proceso constituyente? El documento etiqueta, no excluye la violencia, se puede ser violento, no es adecuado el momento y va contra la masa crítica.

    Podría hacernos perder la batalla mediática que llevamos durante años.

     

    Audivisol

    La elaboración de la Constitución debe ser en paralelo, gente experta para reformular la Constitución y no perder el objetivo.

     

    Asamblea Logroño

    Pregunta ¿cómo se ha llegado de hacer ese objetivo? ¿Cómo se llego a ese contacto? Hemos venidos aquí porque desquicia por la desinformación, la gente necesitaba transparencia. Entonces yo he venido a informarme, y enterarme cuales son los objetivos

    Venimos de Logroño, una acción de este calibre necesita una organización de la hostia. Falta de coordinación, como para hacer esto. El tema de los correos ha sido un poco loco. Es una acción que falta transparencia y coordinación.

     

    Toma la Tele

    ¿Tenemos el apoyo de la gente? Pretendemos traer gente de toda España y un día martes ¿Está la sociedad preparada?

    En Islandia se hizo muy sistemática y se consiguió lo que se consiguió, creo que somos bastantes menos ¿Tenemos apoyos potentes? ¿Apoyo de los colectivos? ¿Está la sociedad preparada.

     

    Asamblea Carabanchel

    Me parece que andamos coincidiendo, enCarabanchel, el interrogante es la logística. Haciendo cuentas necesitamos 25.000 y 30.000 para rodear el Congreso. Esto se debe producir de forma muy organizada. Cuando las lecheras van ganando terrenos, vemos la forma en que actúa. Es una típica actividad militar, por eso se debe responder con previsiones militares, con criterio civil. Estamos en la disyuntiva de movilizar a un grupo que este dispuesto a apoyarnos incondicionalmente. Hemos concitado un gran apoyo pero no tenemos apoyo incondicional. Es una propuesta revolucionaria. Y ¿El después?

     

    Intervención-respuestas Plataforma ¡En Pie!

    El manifiesto que se ha redactado es un manifiesto de llamada a la acción, y se podría hacer un manifiesto final que sea consensuado entre los grupos que participen en la acción. Por otra parte el Documento Base es una declaración del grupo, no es condición para estar de acuerdo con la acción.

    El contacto entre los miembros del grupo promotor se produce de forma natural, por afinidad al confluir en distintos foros y/o acciones, personas que pensábamos que había de dar un paso adelante y dejar de pedir, para pasar a exigir lo que nos pertenece por derecho, y al mismo tiempo personas que pensábamos que era necesaria una mirada más profunda en relación a lo realizado hasta ahora sobre el problema que padece nuestra sociedad, no quedarnos sólo en el principio de la crisis y también plantearnos que el régimen vigente no es legítimo y que la sociedad tiene derecho de elegir como organizarse y participar de todas decisiones que afectan a su presente y su futuro.

    Sobre la transparencia, hemos tenido que ser discretos sobre nuestra identidad por las consecuencias que puede tener a nivel legal hacer públicos nuestros nombres. Y hemos llevado con discreción todo lo concerniente a la reunión para evitar en lo posible infiltraciones policiales que pudieran ponen riesgo todo el proyecto (incluso esta asamblea). En todo caso, estamos aquí para dar la cara y que nos conozcáis personalmente. Siendo personas anónimas pensamos que la mejor manera de ser transparentes era hacer pública nuestra sensibilidad, pensamiento, nuestras intenciones a través de nuestro“Documento base”, en el que se define nuestras bases ideológicas, nuestro compromiso y nuestra propuesta, pensamos que el hacer público este documento interno sería mucho más esclarecedor que el dar nuestros DNI.

    El día se eligió martes porque hay jornada parlamentaria y si no la acción pierde efecto.

    El día después hay que plantearlo teniendo en cuenta los diferentes escenarios que se pueden dar.

    No es una acción violenta, es una acción pacífica.

    Es posible y viable empezar a organizarse de cara a una nueva constitución que provenga del pueblo.

    Necesitamos de todas las fuerzas afines para llegar al pueblo y ser miles ese día y en la resistencia. Necesitamosorganizarnos con colectivos y fuerzas afines para conseguir el objetivo.

     

    Moderador

    La idea interesa por los comentarios que se han hecho. Resume intervenciones.

     

    - Se procede al segundo turno de palabra

     

    Asociación Unidad Cívica por la República

    Nosotros/as estamos en constituyentes, entendemos un paso más de constituyente, entendemos que las iniciativas parecen ser las definitivas, la gente se está moviendo.

    Creemos en un estado no monárquico, se puede evitar el estado y plantear un ideario de república. La república o decir republicano es inclusivo.

    El concepto de clase política tiene un concepto fascista, hay que cambiar ese párrafo.

     

    Asamblea Carabanchel

    La fecha creo que es adecuada, la gente está muy encendida, se puede crear una gran expectativa, pero si de repente eso no se cumple, es casi más peligroso aún . El punto de partida es el 25S y no cerrarnos ahí, porque puede ser peor.

    ¿Cómo se va a facilitar la participación de las Asambleas?.

    Pido que me aclaréis el párrafo del documento referido al pacifismo y sobre la legítima defensa.

    ¿Está la gente está preparada para resistir(la represión) los palos?

     

    Persona (lo sentimos, no pudimos identificar el colectivo de referencia)

    Yo no veo el órdago al gobierno sin tener el proceso constituyente ya hecho. Debemos tener ya el modelo con propuesta más clara, es imponer un ritmo de trabajo y la fecha es muy cercana. No se puede acampar en el Congreso, alrededor del Congreso, es un delito, cualquier cosa se nos da la vuelta. No tengo claro eso. No creo que la gente vaya según la cifra que sale en las redes, no creo que haya esa masa crítica.

     

    Asamblea Tetuán

    (Aclara que se representa a si mismo). Es mala fecha, marcando un ritmo imposible, agosto es un mes vacío. Los objetivos, que se plantean, me parece bien, pero seamos realistas, me parece un poco exagerado, hay que rebajar de esos objetivos. Dimisión de Rajoy me parece perfecto. Sobre la violencia, no permitirán la permanencia por lo tanto habrá violencia.

    Sugerencia: Pensar en plan B.

     

    Asamblea Montecarmelo

    ¿Y el día después?

     

    Yayoflautas

    ¿Se ha pensado hacer un borrador de la Constitución Republicana?

     

    Intervención-respuestas , Plataforma En Pie

    Se trata de iniciar el punto de partida. Encender la mecha.

    Respecto objetivos, estamos abiertas a buscar el consenso y recoger las propuestas de los colectivos, grupos y asambleas. Podemos entre todas sacar lo común.

    Habrá que animar al estudio y preparación de todos los colectivos, expertos/as y fuerzas democráticas a la preparación del después de la destitución, y eso lo hacemos desde ya.

    La república es un modelo a seguir, pero no queremos partir de ningún modelo, queremos que el pueblo sea el que decida. Si puede ser interesante se vaya preparando borradores o documentos sobre república, proceso constituyente y cualquier modelo que pueda organizarnosdesde la democracia. Pero entendemos que estos modelos han de hacer énfasis en la democracia más participativa y directa, no como hasta ahora, donde sólo hemos vivido la democracia representativa.

    Hemos propuesto desde el grupo un Proceso Constituyente, pero recogiendo otras sensibilidades que nos están llegando, no queremos quedarnos ahí, ésta es una opción, pero lo que se haga después del proceso destituyente lo debe crear el pueblo, y si ha de ser una nueva constitución será controlado por el pueblo, y para ello habría que transformar inicialmente la Ley electoral.

    RELACION 15S

    A este respecto es necesaria la reflexión, no somos apolíticos ni asíndicales y creemos en la lucha sindical, si bien las cúpulas no nos representan, podría ser interesante unirse como bloque crítico. Que cada uno piense…

    ¿Rebajas de objetivos? En principio nuestros objetivos son muy ambiciosos, es lo que deseamos. Y No podemos esperar años para que esto cambie, (dadas las circustancias y adonde nos está llevando) creemos que hay que empezar ya, queremos empujar y presionar para el cambio.

    Hemos hecho referencia sobre el tema de la violencia, hemos visto la violencia que estamos sufriendo, el gobiernos con sus medidas está ejerciendo violencia. No somos violentos, si pasa algo la responsabilidad es del gobierno, ellos son los violentos. Pero esto es una acción pacífica, no violenta.

     

    - Tercer turno de palabra

     

    Asamblea Hortaleza

    Estoy contento, es interesante y necesario, pero tenemos que tener algunos puntos muy presentes, precaución ante lo improvisado. Si el gobierno dice nos disolvemos… ¿Qué hacemos?, vamos a crear un vacío que se puede meter una Junta militar. Si queremos cambiar las cosas con un motín, será un desastre. El motín se acaba, Actuemos con inteligencia

    ¿Qué espacio hay que ocupar? Tenemos que meditarlo mucho.

     

    Radio 15m Murcia

    Telegráficamente, mi contacto es por Facebook, la acción es necesaria y oportuna, me he informado bien, y decido participar, la actualidad va a ir a peor, ellos llevan la iniciativa.

    Planteo 4 objeciones, una es llamar manifiesto, a lo que es simplemente un llamamiento, debemos cambiar manifiesto por llamamiento. Que el evento se llame “Ocupa el Congreso, rodeándolo” “No nos vamos, que se vayan ellos”, además debe marcar una actitud NO violenta, y no decir nada más, si nos atacan será responsabilidad del que gobierne.

     

    Asamblea Hortaleza

    Esto hay llevarlo a coordinadoras de Asamblea, sobre la base de hacer acciones globales, es importante llevarlo para sumar masa critica. La idea es buena y valiente, agradecemos el esfuerzo, y la crítica también, como grupo entiendo que es una acción necesaria y valiente, y requiere más organización, la fecha me parece precipitada, esto no quiere decir que hay que parar, hay que crear masa crítica sobre esta propuesta, y no sobre otras que nos invaden, con independencia de la fecha. La existencia previa del manifiesto es un error. Lo que queremos es una transformación social con objetivos claros, éstos no son excesivos.

    Se necesitaría crear un grupo de trabajo para el día después. Comprometer a personalidades políticas.

     

    ADESORG y Sol (Huelga de hambre)

    ¿Y la logística? Un mínimo de organización. ¿Quién ha visto la huelga de hambre? Si queréis ganar, dejad las banderas. Empezad a trabajar ya.

     

    Acompañante Huelga de hambre

    Me alegra haber venido. Me olía a derecha, ahora me huele mejor. Me encanta.

    Se plantea un golpe de estado civil y que va a pasar después? Esto es antidemocrático

    Pensé que esto lo hacía un grupo organizado para justificar sacar los tanques.

     

    Persona (lo sentimos, no pudimos identificar el colectivo de referencia)

    Con esto del proceso constituyente nos quitamos a mucha gente. La dimisión no tanto…si no nos hemos organizarnos, me parece una locura, en el manifiesto habla sobre la Auditoría sobre la deuda, hay que trabajar en torno de ese objetivo.

     

    Intervenciones-respuesta, de Plataforma En pie!

    No es un golpe de estado, ellos son los antidemocráticos. Queremos tener una verdadera democracia.

    Sobre la transición: No se ha propuesto ningún modelo de transición concreto por el gran abanico deposibilidades, tanto probadas en otros países como nuevas, que se pueden llevar a cabo. Por eso, pensamos que lo mejor era buscar y decidir este modelo entre todos/as, hasta llegar hacia esa nueva forma de organización social que queremos. También con el fin de llegar al mayor consenso posible entre las diferentes formas y sensibilidades, como los libertarios, republicanos… La alternativa o modelo de transición tendría que estar detallada antes del mismo 25S, de eso somos conscientes, tiene que formar parte de las exigencias de la acción.

    Deuda ilegítima.

    Auditoría de la deuda: ¿Por qué solo eso? Creo que todos nos hemos dado cuenta de que no es sólo la deuda, y de que esa es una repercusión más de la falta de democracia de nuestro sistema actual. Tenemos que aprovechar la oportunidad para cambiar el sistema totalmente, haciendo que cumplan lo que necesita la población en estos momentos, y a partir de ahí tomar las medidas necesarias. Pero si, entre ellas, una de nuestras exigencias es la auditoría de la deuda.

    Si puede ser en vez de un manifiesto, un LLAMAMIENTO.

    Sobre la precipitación de la fecha…ahora hay volatilidad, esta semana hay consejo de ministros, los recortes siguen haciendo mella, después del verano las cosas van a estar aún peor y muy calientes. En Islandia eran un grupito pequeño. De aquí al 25S, faltan dos meses. Entonces quedan 50 días… no es tan poco tiempo si trabajamos. Quizá puede parecer pronto, pero hay que encender la chispa, el principio del cambio y esa es una buena fecha.

    El 15S es una oportunidad, esa fecha se puede usar como el trampolín. MOVER A ESA GENTE AL 25. Hay que ir con un apoyo crítico el 15 S, y hacer ver que el siguiente paso es el 25 S dentro de una estrategia Rupturista, hay que convencer a la gente de ir el 25 S, con panfletos u otros medios.

     

    - Cuarto turno de palabra.

     

    15M Murcia

    Yo no tengo dinero…me preocupa que la gente que está parada se visibilice el 25 de sept.

    Se dice que es un documento base, y no se puede modificar. No podemos discutir. No sé para que me han invitado.

    No estoy de acuerdo con el carácter indefinido. La revolución no será el 25s, nos vienen un final de año terrible, el 25S lo entiendo como un comienzo. Debe ser una acción no violenta ¿Hay garantía? ¿Hay unos mínimos?

     

    Colectivo de vivienda

    Estoy muy preocupada, pensaba que la gente ya traía todo pensado y se iba a adherir. Agradezco al grupo promotor ¿Qué vamos a esperar?

     

    DryMadrid.

    Veo positivo, como forma de presionar, el lado negativo: alto grado de compromiso, con detrimento importante, pienso una opción, actualmente sería un plan B, un grupo dentro del cordón policial, con permiso de la poli, yo quiero hacer huelga de hambre, tendríamos el permiso legal. La gente no tendría problema de ir. No encestaríamos tanta logística, y sería legal, si ellos nos reprimen serían ellos los que reprimen. Presión indefinida.

    Analizaría bien el caso de Islandia. No soy partidario de decir cosas antes, cuidado con las etiquetas para que la gente no se retire.

     

    Dry Madrid

    La fecha me parece perfecta, la disolución de las cortes pueden ser consecuencias legales.

    Es perfecto, hay que dar un paso más, pero bajar un poco las expectativas…en principio.

     

    Yayoflautas

    Agradecer todo el esfuerzo, creo que tienen que seguir trabajando.

    Los objetivos son de medio o largo plazo y se han declarado a corto plazo.

    Queremos algo distinto. Plantear objetivos claros alcanzables y la simpatía de todo el colectivo.

    Si hay 1 millón de gente y dimite el gobierno ¿qué hacemos luego?

    Los alrededores del Congreso tiene 18 huecos preparados para ser reprimidos uno a uno.

     

    Punto sol

    Esto es una utopía, hay muchos intereses creados, un país grande, no lo veo sin apoyo al 70, 80%, el apoyo de las redes no es real. Debemos buscar personas y personajes que se comprometan. El gobierno lo dice desde la democracia, los dos partidos principales tienen un respaldo de 4 millones de españoles.

    Lo que si, veo que se haga una acción más humilde, pero lo demás no lo veo.

     

    Intervención – Respuestas, Plataforma ¡En Pie!

    Altas expectativas: Los objetivos no son altos, son justos. Es lo que todos deseamos y necesitamos, porque ya ha quedado claro que el problema es del sistema actual, la política y los mercados, y la única forma directa que tenemos de cambiarlo es reclamando la soberanía popular del Estado que perdimos hace tanto tiempo. Pero no solo son altas por ser justas, sino porque, en mi opinión al menos, la gente necesita algo más, la gente ha empezado a participar menos y a ir menos a manifestaciones porque sienten que no sirven para nada. Si llevamos un año haciendo de todo y vemos que a los gobernantes les da exactamente igual, ¿por qué vamos a seguir así? Por esta razón, creo que el mismo hecho de que sean altas, y además justas, hará que muchas de todas esas personas que no salen ni participan en el activismo, salgan y se unan a la acción, porque sentirán que “para conseguir que dimita el gobierno, y crear un país justo para todos, sí que me levanto del sofá, y sí que pierdo un día, dos, tres,… de estudio o de trabajo si es necesario”.

    Hay que llegar al 70% de los/as ciudadanos y cambiar las cosas. Con los colectivos y fuerzas democráticas trabajando podemos conseguirlo. Somos más que esos 4 millones de votantes los que estamos hartos de este gobierno. Estamos llamando a fuerzas y grupos no sólo en las redes.

    También estamos trabajando en tejer redes internacionales con la posibilidad de que este movimiento se pueda extender más allá de nuestras fronteras.

     

    - Ronda de turnos sin límite, intervenciones finales

     

    PAH Madrid

    Pah va estar allí. No planteamos un golpe de estado, el golpe ya está. Estoy convencido lo máximo es una gran concentración que es acertada, si se plantea el Congreso a 30 metros. La parte más grave está cubierta al ser un cordón amplio. Es solo el inicio. Definir unas estructuras de coordinación.

    Antes que termine el mes de agosto se agravará la situación del país. 

     

    15M Mallorca

    Este gobierno en 3 años desmantela todo, sobre los partidos no creo que se pueda contar con ellos pero con políticos si. Puede pasar que el 25s salgan en helicóptero, a no ser que formen parte de esta propuesta de cambio.

    Ayer estuvo Persona X (guardamos su identidad por todas conocido, profesor en la UAM, muy comprometido con 15m, por su seguridad) con el grupo promotor, y dijo que hay que tener amigos, a nivel intelectual, catedráticos, periodistas y la calle.

    El 15 S es una plataforma. Nosotros, hemos hecho unas pegatinas para el 25S (las muestra) y las hemos distribuido en una anterior manifestación, para el 15S podemos hacer esto mismo, e invitar a la gente que está allí para que vuelva el 25S.

     

    Persona (lo sentimos, no pudimos identificar el colectivo de referencia)

    Interesado en la acción, con mi opinión no digo echarla para atrás, pero se necesita cierta masa critica, no está decidido que participen, no es seguro, se tienen que tener cuidado por las fuerzas con que se cuenta, los objetivos son muy amplios, redactar una Constitución, a mi no me interesa una parlamentaria, sino una directa.

    ¿Por qué no pedimos simplemente que Rajoy dimita?

    El pueblo debe quitarse a este tío como sea. Conclusión, para apoyar esta acción,lo que la gente quiere es que le resuelvan su problema.

     

    Asamblea Moratalaz

    Hay que empezar a trabajar por bloques, y pasar al grupo. Manos a la obra.

     

    Asamblea Carabanchel

    Ha sido muy interesante, agradezco la valentía de la plataforma, no estoy de acuerdo con la disolución de las cortes, yo lo haría con una plataforma de la sociedad civil, se puede hablar de la reforma fiscal, electoral, auditoría de la deuda, lo plantearía de otra manera.

     

    Asamblea Logroño

    Esto que se propone no es como el 15M, porque ahora se está mezclando acción y objetivos. Necesitamos una acción de visibilidad, la propuesta puede ser canalizada, el problema lo veo en los objetivos. Se necesita una reformulación de la acción. Que no sea indefinida, que se apoye la huelga de ahora.

     

    Persona (lo sentimos, no pudimos identificar el colectivo de referencia)

    Indefinida no ¿cuántos estaremos dispuestos? ¿Qué pasa si no funciona? ¿Que hacemos?, replanteamiento de la acción, es necesario los apoyos, cuidado con el tema de la cárcel, … Cuestiona la logística

     

    Persona (lo sentimos, no pudimos identificar el colectivo de referencia)

    Si esto sale, esto debe salir bien, no es cosa de cambiar el sistema, vamos en contra de los gobiernos. No deseo que esto se convierta una crónica de un fracaso anunciado.

     

    Asamblea Monte Carmelo

    Agradece al grupo. Recogiendo la propuesta de salir de un grupo de trabajo dar el paso dejando claro los objetivo de esta acción, soy participe. La situación actual es que se puede empezar a trabajar.

    Salir ya con algo claro, y una fecha

     

    Mov.Repúblicano

    Somos transversales, este país existió y fue una República..

    Proponemos cambiar en el documento “práctica política” en vez de clase política.

    No imponemos, pero elegimos. Y además planteamos agregar “estado republicano, o formaorganizativa de república”.

     

    - Al final de los turnos 15:30h, se produce un coloquio informal

    - Interviene Plataforma en Pie! Para propuestas de consenso:

     

    Acuerdos- Consensos alcanzados

    1.Las personas participantes llevarán la información a sus asambleas respectivas.

    2.El colectivo que esté de acuerdo con la propuesta del grupo Plataforma ¡en pie! puede incorporarse, ya, a la Plataformaintergrupos para construir juntas.

    3.Las Asambleas, Colectivos o personas mandarán su propuestas y/o conclusiones a través de mails al grupo de trabajo de la Plataforma ¡en pie! A partir de este día, hasta el domingo 12 de agosto.

    4.Se acuerda, a partir de la llegada de estas respuestas y propuestas, en una o dos semanas después, una nueva reunión intergrupos.

    5.Se pospone para nueva reunión la posibilidad de redactar un manifiesto o llamamiento conjunto o bien cada colectivo, adherido o afín con la acción, incorporará su propio manifiesto o llamamiento a la acción.

  •  

    Fuente: http://plataformaenpie.wordpress.co...

  • 14 de agosto de 2012 19:18, disidencia007
    0 vote

    A por el 25s

    Por descontado el acto No Violento.

    El poder emana del pueblo* lo que está en juego es la soberanía popular

    *http://www.congreso.es/consti/const...

    Símbólicamente rodear a aquell@s que no s sirven. Retomar el poder ;-)

    Enlace n-1 coordinación estatal 15m:

    https://n-1.cc/mod/threaded_forums/...

    Por la solidaridad, la horizontalización, y la transparencia en todos los procesos.

    Ánimo! es el camino para recuperar lo que es nuestro.

    Tuyo y mío,

    objetivo común.

    La dignidad,

    La soberanía

  • 14 de agosto de 2012 23:32, Txus
    0 vote

    La Asamblea del Barrio de Malasaña del 15M no apoya el acto del 25-S, del mismo modo que ya lo ha hecho el Grupo de Trabajo de Economía de Sol: http://dosdemayo.tomalosbarrios.net...

    Quizá, entre otras muchas razones, por esto: "El acceso a la sala se produce con un control estricto, pusieron una valla y una pequeña entrada, por donde debimos pasar uno por uno dando nombre y a la organización a la que representábamos, se tomó nota escrita de esto a pesar que dentro se pidió nuevamente que cada uno dijéramos nombre y organización": http://dosdemayo.tomalosbarrios.net...

  • 15 de agosto de 2012 00:36, SATÁN
    0 vote

    DEBEMOS SEGUIR ADELANTE CON LA "OCUPA EL CONGRESO 25S". NO DEBEMOS PERMITIR QUE LOS CRIMINALES QUE NOS NIEGAN DERECHOS Y VIDA SE SALGAN CON LA SUYA....
    ESTA ES LA DOCTRINA DEL SHOCK...LA DOCTRINA DE CRÍMINALES CONTRA LA ESPECIE HUMANA.
    http://vimeo.com/18758226

  • 15 de agosto de 2012 13:13, zomalo
    0 vote

    Señores:
    Todo el contenido, ideas, pensamientos, preguntas, etc., me parece correcto......pero siempre queda una última pregunta como he podido comprobar aquí.......y después qué...

    Y digo yo, no sería más importante hacer labor de concienciación de la ciudadanía española, para que ésta se implique más y más masivamente hablando, ya que se trata de algo tan importante, que tiene una magnitud que puede sobrepasar los límites de cualquier super-organización.

    Estamos preparados para asumir responsabilidades de tamaña envergadura?????

    Yo personalmente no lo creo, al menos todavía, creo que se generará el caos, no lo sé........

    No obstante aplaudo las iniciativas, el empuje en contra de la injusticia, y todo ello.........por una vida mejor....

  • 15 de agosto de 2012 18:19, Almudena Alba
    0 vote

    Creo que se está exagerando la "magnitud" de la acción. Es otra manifestación que esperamos que sea masiva y que cuenta con numerosos antecedentes bastante positivos por la presión añadida sobre el gobierno que aprueba los recortes: Venezuela, Islandia, Grecia, Chile, Wisconsin... fueron sitios casi espontáneos, sin preparación, y que salieron bien porque en muchos casos el gobierno dio marcha atrás o frenó las agresiones contra la ciudadanía, porque los recortes son una forma de violencia clara.

    No hace falta tanta preparación, lo que se necesita es mucha mucha gente, y bastante tenemos con la desmovilización que van a iniciar ahora los grandes medios para que también venga de sectores de izquierda.

    La acción, como otras muchas (bloqueo de desahucios, expropiación de alimentos...), no es legal pero sí legítima, y eso es lo importante. Ya es hora de que sean los ciudadanos los que presionan al gobierno para que frene o de marcha atrás con sus recortes como mínimo, y no "los mercados" para que haga justo lo contrario.

  • 15 de agosto de 2012 20:01, Antonio
    0 vote

    !Cuanto marxixta-leninista-anarquista de catecismo!!!
    !A la calle, dejar de leer y llevar la revolución a la pŕactica!!!

    Parece que poca gente lo apoya, sobran retóricos de la "spanish revolution. La revolución no cabe en 140 palabras." ¿Apoyarían las acampadas como fueron en 2011?

  • 17 de agosto de 2012 13:12, Villaverde Comunista
    0 vote

    Huele a REVOLUCIÓN DE COLORES

    Si queréis hacer experimentos con gaseosa, ¿por qué no os vais a la cocina de vuestra casa?

    Claro que está manipulada la convocatoria, por las Asambleas del Poder Constituyente de IU-UCR, que no hay que confundir con las asambleas del 15-M, movimiento genuino y original "que no debe nada a nadie", ni siquiera al DRY.

    La Asamblea del 15-M de Villaverde, y de otros pueblos y barrios, NO ESTÁ POR ESTE SIMULACRO DE REVOLUCIÓN.

  • 20 de agosto de 2012 19:30, gusfer
    0 vote

    http://www.youtube.com/watch?v=PY5j...
    Solo espero que la violencia no extinga los ideales

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    A por el 25s

    Por descontado el acto No Violento.

    El poder emana del pueblo* lo que está en juego es la soberanía popular

    *http://www.congreso.es/consti/const...

    Símbólicamente rodear a aquell@s que no s sirven. Retomar el poder ;-)

    Enlace n-1 coordinación estatal 15m:

    https://n-1.cc/mod/threaded_forums/...

    Por la solidaridad, la horizontalización, y la transparencia en todos los procesos.

    Ánimo! es el camino para recuperar lo que es nuestro.

    Tuyo y mío,

    objetivo común.

    La dignidad,

    La soberanía

    - -disidencia007 -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad