www.tercerainformacion.es

El SAT ocupa "Las Turquillas" y se queda con la intención de trabajar la tierra

El SAT reproduce así la experiencia exitosa de la finca de Somonte, propiedad de la Junta de Andalucía, situada entre Palma del Río (Córdoba) y La Campana (Sevilla), cuya tierra lleva más de cuatro meses siendo trabajada por jornaleros y ya produce sus primeros frutos

España | Tercera Información | 25-07-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Alrededor de 1.000 sindicalistas ocuparon ayer la Finca "Las Turquillas" donde se ubica la Yeguada Militar del Ejército. La finca, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene 1.200 hectáreas, la inmensa mayoría en baldío, dado que el Ejército sólo utiliza 20 hectáreas para la Yeguada.

Tras recorrer el kilómetro que separa la carretera de la Finca se penetró en Zona Militar -advertida por grandes cartelones- y se alcanzó el recinto militar donde una comisión del SAT se entrevistó con los mandos militares. Dentro del recinto militar esperaba una compañía de antidisturbios de la Guardia Civil y tropas militares por lo que en asamblea se decidió no forzar la entrada al recinto y permanecer en la zona militar de la finca, iniciando los trabajos de infraestructura y logística para permanecer en la misma.

Ayer tarde ya se había habilitado una zona donde anoche más de 100 militantes y simpatizantes del SAT se quedaron a pasar la primera noche en "La Turquilla" ocupada.

El Portavoz Nacional del SAT, Diego Cañamero, ha señalado que el objetivo de la ocupación es "que la tierra pase a manos de los trabajadores" y que la finca, dedicada a la cría de caballos, pase a ser utilizada por cooperativas de trabajadores y trabajadoras.

"No queremos la propiedad de la tierra, queremos su uso", enfatiza Cañamero, "que la tierra sirva para dar trabajo y crear riqueza, y no para recibir subvenciones de Europa".

El dirigente sindical ha destacado que la comarca sevillana donde se ubica la finca sufre "un 40% de paro" y, ante esa situación, "no puede ser que tierras públicas o privadas puedan estar ajenas a la realidad de un pueblo que ya no sabe qué hacer con el paro". Queremos demostrar que, en manos de cooperativas, la finca tendrá otro uso, pensando en la creación de trabajo y en sacar productividad a la tierra y no sólo en subvenciones de la UE", ha explicado Diego Cañamero.

Sobre el trato con los militares que trabajan en el centro de reproducción equina de la finca ocupada, Diego Cañamero ha dicho que el trato ha sido cortés y que "no tenemos nada en contra de ellos".

Ante la vigilancia de las fuerzas de seguridad que ha acompañado la ocupación, que se ha desarrollado sin incidentes, el dirigente sindical ha declarado que "hemos venido a quedarnos, no es una ocupación simbólica. Somos conscientes, creemos en lo que hacemos y lo hacemos pacíficamente", ha declarado Cañamero, que ha asegurado que "si nos expulsan, volveremos y lo haremos hasta que el gobierno ceda esas tierras a los trabajadores".

26 de julio de 2012 02:14, Gabi 1963
0 vote
  •  Ánimo, compañeros y compañeras, uníos, trabajad lo que ha de ser y es vuestro. Salud.
  • 27 de julio de 2012 23:10, el cid campeador
    0 vote

    Debemos ser el hazmerreir de Europa. En pleno SXXI y en España ocupando fincas. Y queremos ser reconocidos. Jajajajaja. Que pena de pais donde se pueden pasar las leyes por la entrepierna y no pasa nada. Si ya lo dijo el capitán del Costa Concordia : "que me juzguen en España". Y tienen la cara dura estos sindicalistas de pacotilla de hablar de los terranientes. Si eso es lo que quereis vosotros, ser los nuevos terratenientes. Se os tenis que caer la cara de verguenza. En vuestra casa tenian que entrar a ver que cara se os quedaba, bazofia, que sois escoria de la sociedad.

  • 27 de julio de 2012 23:54, Manolo
    0 vote

    el cid campeador, anda majete vete a dormir la mona...

  • 30 de julio de 2012 17:34, Pampi
    0 vote

    Cid campeador, por Europa hay de todo, y en particular gente que padece el desempleo, o conoce el hartazgo ante las condiciones de trabajo, el menosprecio y el acoso de los directivos (hay que ser cada vez más "performante"), el asco ante el carácter degradante, destructor o absurdo de muchos oficios y tareas. Hay gente que mira a los del SOC como personas capaces de buscar y encontrar una solución a sus problemas urgentes, y de construir unas actividades colectivas, solidarias y alegres, que además te dan de comer. A mí los que me hacen reír son los que se las dan de caballeros medievales, matones o sicarios a sueldo, para liberar Castilla... Me hacen reír los que se arrodillan y agachan la cabeza frente a los ricos, y por ejemplo a gente que posee cientos y hasta miles de hectáreas. Así, porque son "grandes" de España, o pijos, o fondos de pensiones... Hay que liberar Castilla y España, sí, y el resto del mundo. Pero de los que la oprimen, sus monarcas y sus "propietarios"...

  • 30 de julio de 2012 19:10, AL- ÁNDALUS
    0 vote

    Andalucía es el vergel de España a falta de reconducir agua,pero créanme que lo és.SUERTE.El problema de Andalucía es que la tierra ha estado mal repartida.La tierra en ese paraiso llamado Andalucía es para repartirla,trabajarla y eso se llama SOSTENIBILIDAD ÉTICA.Vivo en Valencia de alquiler pero si no se me arreglan las cosas me voy a Jaén que tengo un techo.La mayoría sois encantadores.MUCHA SUERTE,ÁNIMO

  • 30 de julio de 2012 19:36, AL-ÁNDALUS
    0 vote

    Al Cid Campeador:En Europa se rien precisamente de lo contrario a lo que tu piensas que se rien.¡LISTO!.Lo que no entienden es precisamente lo que hasta ahora se ha hecho.La tierra tiene que estar igualmente repartida.¿Sabes dividir?.Creo que estas personas no harán lo mismo que a ellas les han hecho.Cortarán la cadena y harán sostenibilidad con moral y ética, como hacían los pescadores en Somalia antes de que llegara gente con tu mentalidad a quitarles su comida, envenenarles,enfermarles, contaminarles y llamarles "piratas".
    Esto ha sido una constante que si no cambia conduce al caos irreversible.
    Estas personas hacen lo correcto de momento y no creo que tengan la intención que tu presupones.¿A quién perjudican o a qué?.Prejuicio.Hay para todos de sobra no como los Alba cogiendo personal sin asegurar y beneficiándose de ayudas europeas.Pues se acabo el chollo, los acreedores ya han pagado bastante.

  • 30 de julio de 2012 20:00, AL-ÁNDALUS
    0 vote

    Al Cid Campeador:Te aseguro que en Europa tienen lo que España,pese a que personas con tu mentalidad por lo que parece habeis deteriorado bastante:rios,playas,costas,masa forestaletc...y ni se les ocurre(pasar por la cabeza como idea,aunque se puede no llevar a cabo "discernir")tratarlo socioeconómicamente como aquí, y de eso sí se rien de la ESTUPIDEZ INVOLUTIVA,RECESIVA y RETRÓGRADA.Aquí se confunde la cociencia con los hombres de negro de la Iglesia católica,apostólica y romana y se pierde.

  • 30 de julio de 2012 20:06, AL-ÁNDALÚS
    0 vote

    ¿Quíen puede tener algo en contra de estas personas hoy por hoy? Que pagan luz,agua,ibi,imp de circulación etc,etc,etc,etc............. y consumen.Les vamos a negar que trabajen una tierra autóctona para comer y comercializar o no de manera sostenible.

  • 30 de julio de 2012 20:09, AL-ÁNDALUS
    0 vote

    Fijense en Francia.

  • 1ro de agosto de 2012 02:08, AL-ÁNDALUS.
    0 vote

    Igual que el Cid Campeador historicamente representa al caballero,noble,sin nombre ni apellido,valiente aunque algo pirao,que por la vía esfuerzo lucha y crea Castilla la Nueva, en contra de los cobardes y traidores caballeros heredados fracasados de la vieja Castilla.Tendrías que comprender que esta gente es la que se va a esforzar por trabajar la tierra y no le hacen daño a nadie una tierra que no se utiliza.¡Qué contradición!.

  • 17 de agosto de 2012 19:39, X
    0 vote

    creo que la tierra es de quien la trabaja, deberíamos aprender todos los nacidos aquí, de ésta gente, el españolito se ha hecho muy palabrero, grandes ideales, grandes palabras, parecemos politicastros en nuestra propia casa, cómodamente sentados y estoy viendo que con mucho tiempo libre, para dejar nuestra impronta en cada una de las noticias que aparecen en "internes", en todas hay un comentario sublime, fruto del aburrimiento, del esparcimiento más absoluto, ¿que hacéis que no vais allí, como verdaderos sindicalistas, os peleáis con la Guardia Civil, y cuando os den la tierra, os asentáis allí en el secarral, y os dedicáis a plantar trigo y patatas, eso sí, con azadón en mano, destripando el terrón 12 horas al día, 7 días a la semana?, a ver si os entran ganas de dejar vuestra impronta en cada una de las noticias de internet, haciendo política parda sindicalista e inútil, por otro lado, más vale que cojamos todos el PUTO PICO, LA PALA Y EL AZADON Y NOS DEJEMOS DE JILIPOLLECES, SINDICADOS Y NO SINDICADOS, QUE TENEMOS DOS MANITAS TODOS, Y PARECE QUE ALGUNOS DE VOSOTROS SOIS JOVENES TODAVIA Y CON MUCHO TIEMPO LIBRE. NOS HEMOS ABURGUESADO LA IZQUIERDA Y LA DERECHA A VER SI OS ENTRA EN LA PUTA CABEZA, TODOS.

  • 12 de febrero de 2014 10:39
    0 vote

    ¡Gran trabajo! Este es el tipo de información que tiene que ser compartida en internet. ¡Una pena que los motores de busqueda no posicionan este post más arriba! Ven a visitar mi sitio web . Gracias =) writing service

  • 25 de abril de 2014 14:21, Anthony
    0 vote

    Tendrías que comprender que esta gente es la que se va a esforzar por trabajar la tierra y no le hacen daño a nadie una tierra que no se utiliza.

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado
  •  Ánimo, compañeros y compañeras, uníos, trabajad lo que ha de ser y es vuestro. Salud.
  • - - Gabi 1963 -
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Hola Señora y señor .
    Como veis que yo soy el secretario general, en una estructura
    de la oferta de préstamo .
    Entonces usted está en cualquier país en el mundo que su bien
    Italia, Francia,Canadá,Estados unidos, Portugal,
    la Espagne’Belgium, Suiza, Rusia, ... Somos nuestra estructura
    la financiación está cerca para ayudarle a tasa de interés del 2%.Y nuestras ofertas
    que van desde 5000euros a 120.000.000 de euros .Aquí hay un par de tipo
    ¿cómo podemos ayudar a la persona en necesidad de préstamo .

    De crédito para el pago de deudas
    Crédito inmobiliario
    Crédito De Consumo
    Crédito Personal
    Crédito coche
    De crédito para crear sus propios proyectos en el pabellón de la que ya tiene
    De crédito para viajes
    A continuación, para cualquier y toda la información la más clara que va a tener para nosotros
    contactar por este correo: pryor.edmond@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Necesita un préstamo genuino?
    ¿Quieres pagar tus cuentas?
    ¿Necesita préstamo personal?
    ¿Necesita algún tipo de préstamo?
    Necesidad de préstamo de negocios?

    ¿Quieres ser financieramente estable? Correo electrónico: larryellisonfinance@gmail.com

    Llene el formulario de solicitud.
    1) Nombre completo:
    2) País:
    3) Cantidad necesaria:
    4) Duración del préstamo:
    5) Número de teléfono:

    Correo electrónico: larryellisonfinance@gmail.com

    Sr. Larry Ellison

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Hola,
    las preocupaciones sobre la financiación. He recibido mi parte, gracias a la Sra LABBE que me dio 40.000 euros.
    Si quieres un crédito confiable contacto con ella en:
    labbebrigitte00@gmail.com
    Whatsapp: +229 640 64 414

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad