www.tercerainformacion.es

El director del Injuve amenaza en una circular a aquellos empleados públicos que critiquen abiertamente las actuaciones del Gobierno

"En lo sucesivo, tales críticas, formuladas al margen de los cauces de representación y participación de los empleados públicos, se pondrán en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento, por si fuera constitutiva de falta disciplinaria, sancionable"

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 22-07-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En Enero de 2012 el gobierno nombró a Rubén Urosa Sánchez Director General del Instituto de la Juventud. Licenciado en Ciencias de la Información y doctorado en Márketing Político por la Universidad Complutense de Madrid, su toma de posesión fue presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Según puede leerse en su web, el Injuve es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los y las jóvenes", y está presidida por los tres principios generales, uno de ellos: "propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España".

Pues bien, a los pocos meses de asumir su cargo de director, Rubén Urosa Sánchez ha enviado una circular dirigida a sus empleados públicos, la cual acaba de ser difundida por uno de ellos en las redes sociales.

El texto lleva el sello del instituto de la Juventud y esta firmado por su Director General, como puede apreciarse sin dificultad.

El punto 5 del mismo dice textualmente; "(...) 5º. La formulación de críticas u opiniones sobre las medidas que el Gobierno de la nación proyecta adoptar en el ejercicio de sus funciones, realizadas durante el desempeño del puesto de trabajo, no resulta compatible con los deberes que incumben a los empleados públicos, inspirados en los principios de objetividad, neutralidad, imparcialidad y dedicación al servicio público. En lo sucesivo, tales críticas, formuladas al margen de los cauces de representación y participación de los empleados públicos, se pondrán en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento, por si fuera constitutiva de falta disciplinaria, sancionable conforme a lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público (...)".

22 de julio de 2012 15:01, Juanito el mio
0 vote

Impasible el ademan vuelven, ¿o nunca se fueron?

  • 22 de julio de 2012 15:59, si yo se leer
    0 vote

    "criticas u opiniones realizadas durante el desempeño del puesto de trabajo"
    creo que esta claro...por si acaso, supongamos que durante las horas de trabajo de un funcionario, su asistent@ desde el ordenador de su casa y en horas de trabajo, se dedica a opinar y criticar a su contratante...

  • 22 de julio de 2012 17:41, sumafe
    0 vote

    Para SiYoSeLeer, soy funcionaria de sanidad y mi contratante es el estado, no el político de turno que ocupa el cargo en un momento dado. Mi deber es dar un servicio público ateniéndome a la ley y con total independencia de ideologías políticas. Y creo que estoy en todo mi derecho cuando me viene un paciente quejándose de que no le llega para pagarse las medicinas que tiene que tomar de decirle que efectivamente es injusto y que tiene todo el derecho a quejarse, aunque desgraciadamente yo no puedo hacer nada para solucionarlo, salvo salir a manifestarme fuera de mis horas de trabajo.

  • 22 de julio de 2012 18:01, leer entre líneas....................
    0 vote

    ¡CUIDADITO! Con algunos puestos a dedo,son cotillas chivatas y lo peor es que no pueden evitarlo

  • 22 de julio de 2012 18:50, SiYoSeLeer
    0 vote

    sumafe,¿el estado te contrata para que escuches quejas y opines?eso se lo puedes decir en tu tiempo libre , no en el tiempo en que tienen que trabajar...sería maravilloso que todo fuera gratis..pero nada lo es...lo que parece gratis significa que lo paga otro

  • 22 de julio de 2012 19:44, Matatontos
    0 vote

    SiTúSabesLeer...¡¡PELOTA!!

  • 22 de julio de 2012 20:05, Andaque...
    0 vote

    SiNoSabesLeer, y menos aún pensar por ti mismo.

  • 22 de julio de 2012 20:33, sumafe
    0 vote

    El estado me contrata para que atienda a personas y las trate como tal, no para que trabaje como quien hace tornillos.

  • 22 de julio de 2012 20:59, SUFRIDO-
    0 vote

    VAMOS CAMINO DE UN ESTADO TOTALITARIO. PRONTO SE CREARA UNA GESTAPO Y DESPUES...... LOS CAMPOS DE EXTERMINIO.

  • 22 de julio de 2012 21:17, Si Yo Se Leer
    0 vote

    pero bueno...alguno de vosotros tienen empleados...teneiais que ver la gracia estar trabajando de sol a sol y que algun empleado use tu PC en horas de trabajo para atender su facebook....el que subrayo el texto se salto "sin querer" lo de en horas de trabajo...

  • 22 de julio de 2012 22:20, sumafe
    0 vote

    La nota habla de formular criticas u opiniones, no de escribirlas en facebook. Es más, no sé si desde los PCs de alguna administración pública se podrá conectar con facebook, desde la mia desde luego no. Tenemos un montón de páginas "capadas" hasta el punto que mucha información que necesito para mi trabajo la tengo que buscar en mi casita en mi tiempo libre.

  • 23 de julio de 2012 01:38, pepepolvo
    0 vote

    Hombre esto es una estupidez del tamaño de la catedral de Burgos. Evidentemente si estoy operando a corazón abierto, un suponer, no es el momento apropiado para criticar al gobierno. Pero si estoy haciendo un descanso de la ingrata tarea de informar a los ciudadanos telefónicamente, es otro suponer, de 10 minutos cada hora y media como mandan las ordenanzas de prevención de riesgos laborales, pues me ampara la libertad de expresión que consagra nuestra Carta Magna. Me parece observar un cierto retroceso en los derechos civiles con tufo a derechona.

  • 23 de julio de 2012 03:01, Indignado,no, lo siguiente...
    0 vote

    Está clara la circular: No se puede ejercer el derecho de opinión mientras trabajas porque es imcompatible...
    Pero ellos (los políticos) sí que pueden insultar y atentar contra la dignidad de las personas públicamente en los medios de comunicación social

  • 24 de julio de 2012 08:06, bruxa114
    0 vote

    Soy empleada pública, personal laboral fijo (accedí superando oposición, concurso de méritos y entrevista personal), no trabajo en el Injuve, pero casi que me doy por aludida.

    Si en el ejercicio de mis quehaceres profesionales un usuario se queja y me pregunta ¿tengo que faltar a la objetividad? Pues bien, si se me prohibe no me quedará otro remedio que decir: Me han prohibido expresar lo que realmente pienso pero a "tal hora" salgo de trabajar y puedo hablar libremente, pregúnteme usted entonces.

    Porque la verdad siempre encuentra el camino para salir a la luz.

  • 24 de julio de 2012 11:38, Doctores tiene la Iglesia
    0 vote

    ¿Doctorado éste? Les animo a que lo comprueben...

  • 24 de julio de 2012 15:45, ANONYMOUS
    0 vote

    España mete la cabeza en el fascismo. ¡HAIL RAJOY!

  • 29 de julio de 2012 20:59, LA CABO CHUSQUERA
    0 vote

    Este pollo es un buén pagado,que sólo obedece la voz de su amo,¡¡ HIJO MÍO QUE PRONTO HAS APRENDIDO LA LECCIÓN!!!!

  • 29 de julio de 2012 21:29, mardelunaverde
    0 vote

    Primero:tienen competencia el director general del Injuve para sancionar a cualquier funcionario?

    Segundo: los funcionarios`públicos, cuando están en su puesto de trabajo, normalmente se dedican a trabajar, no a criticar. Yo conozco a muchísimos empleados públicos, y lo que hacen es la función pública, es decir, trabajar.

    Tercero: a no se que se trate de interinos, que sepan que su puesto de trabajo no va a ser renovado. En este caso: ¿qué más les da?

  • 29 de julio de 2012 21:45, mardelunaverde@hotmail.com
    0 vote

    Y yo también digo que desde los PC de la Administración Pública, no se permite acceder a Facebook, a Twiter, ni siquiera a youtube !con lo que animaba el escuchar música del youtube, por ejemplo, el Ave María, de Gounod (no, no a Elvis, NO...) SÓLO EL AVE MARÍA, EL CANON DE PACHELBEL...PORQUE A LAS 8 DE LA TARDE, DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA. UNO ESTÁ REVENTADO. PUES NO. REPITO: LOS FUNCIONARIOS QUE CONOZCO EN SUS HORAS DE TRABAJO, SE DEDICAN A TRABAJAR. FUERA DE SU TRABAJO, ESO SÍ, ESTÁN MUY CABREADOS.

  • 5 de agosto de 2012 20:27, FjGi
    0 vote

    Francamente, resulta patética esta actitud defensiva-ofensiva contra la mínima libertad de expresión, teniendo en cuenta la situación de injusticia manifiesta que está afectándonos económicamente a todos los funcionarios, sin haber sido nosotros causantes del caos económico financiero de España. ¿ No tenemos derecho a quejarnos durante el trabajo, al margen de que cumplamos con nuestras obligaciones profesionales durante el horario laboral? ¿ Y encima de verse recortado nuestro sueldo injustamente, ahora también tenemos que callarnos la boca ante lo que consideramos injusto ? Nunca váis a lograr nada suprimiendo la libertad de expresión, nunca. A ver si tenéis la valentía de rescatar el dinero que otros se han llevado, detener y encarcelar a cuantos políticos (asistentes, cargos de confianza, sindicatos corruptos, asesores y largo etc) han abusado de su poder y dejarnos en paz a los que únicamente queremos vivir dignamente de nuestro trabajo. Y espero que a Rubén no se olvide de que él también es funcionario...

  • Publica tu comentario

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Impasible el ademan vuelven, ¿o nunca se fueron?

    - -Juanito el mio -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad