www.tercerainformacion.es

’Mis ahorros, Su botín’, un documental crítico sobre la banca y las instituciones financieras en España

ADICAE realiza este film donde se muestran las prácticas financieras de los últimos años

Cultura | TerceraInformación | 23-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

ADICAE la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha realizado una película documental en la que la realidad del ahorro y de las prácticas financieras, los fraudes al ahorro popular durante la última década y los cambios necesarios son abordados desde la perspectiva de expertos de diversos ámbitos y de las víctimas de 15 años de escándalos financieros que han golpeado duramente al ahorro de las familias.

El film, producido en colaboración con Audiovisol, cuenta con las intervenciones de personalidades destacadas del mundo económico, financiero y social que, junto con los testimonios de los afectados, revelan el origen, las causas de los problemas que se han sucedido, y plantean los retos que a nivel legislativo, económico, social, etc... existen de cara al futuro, en un momento en el que además el problema de las “participaciones preferentes” ha vuelto a poner en la actualidad informativa la necesidad de una mayor protección al ahorro de los consumidores y usuarios.

El relato contenido en el documental expresa además la necesidad de un cambio en las relaciones entre entidades financieras y usuarios para dar lugar a un marco de relaciones moderno y adecuado a las actuales realidades y retos del sector y de los consumidores.

La cinta, dirigida por Borja Casal, muestra el trabajo de investigación y de denuncia que desde hace años realiza ADICAE, y la existencia de alternativas reales en el tratamiento del ahorro popular, ya que consideramos que pueden y deben mejorar las relaciones entre la Banca y los clientes, apostando por un sistema financiero más justo y solidario en el que los perjudicados no sean siempre los consumidores.

Esta es, además, la segunda de las experiencias documentales de ADICAE, que en 2008 produjo “Endeudados. Atrapados en la telaraña”, film que profundiza en el sobreendeudamiento de las familias españolas en el contexto de la burbuja crediticia impulsada por las entidades financieras.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad