www.tercerainformacion.es

El Gobierno de Rajoy cree que hay que poner fin al bloqueo a Cuba

El Gobierno de Rajoy reconoce a IU que "considera necesario poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba"

España | Tercera Información | 15-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Desde Moncloa se señala al portavoz parlamentario de IU en una respuesta parlamentaria por escrito recibida esta semana que “dicho bloqueo contraviene las reglas básicas del comercio internacional

El Gobierno de Mariano Rajoy ha reconocido expresamente al portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, que “considera necesario poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos de América”.

Esta valoración se incluye en la respuesta por escrito remitida por el Ejecutivo del PP a Centella esta misma semana, como consecuencia de la pregunta que el diputado de Izquierda Unida registró a comienzos del pasado mes de marzo, en la que se interesó sobre “¿Qué valoración hace el Gobierno en el ámbito de su política exterior del bloqueo que los Estados Unidos de América ejercen sobre la República de Cuba, toda vez que afectan a los intereses de España?

Desde Moncloa se completa la respuesta a este tema indicando que “dicho bloqueo comercial contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas”.

“España –concluye la escueta respuesta- ha apoyado inequívocamente dichas condenas en el seno de la Asamblea General, entre otros foros en los que se ha suscitado” la condena del bloqueo de EE.UU sobre Cuba.

Centella muestra su “satisfacción” por este pronunciamiento del Gobierno español que “de forma clara y contundente señala la ilegalidad de la actuación del Ejecutivo norteamericano. Desde IU vemos necesario que esta declaración se plasme en una mayor actividad del Gobierno de nuestro país en el seno de la Union Europea para que desde Naciones Unidas se pase de la condena simbólica a la exigencia efectiva de la legalidad internacional rota por el bloqueo”.

Para el diputado por Sevilla de Izquierda Unida, la realidad de situación que se alarga innecesariamente en el tiempo es que “ninguna actividad económica cubana ha estado exenta de sufrir los severos daños del bloqueo impuesto por los Estados Unidos. Las consecuencias materiales han sido exhaustivamente cuantificadas por expertos económicos y han revelado que Cuba ha soportado pérdidas directas e indirectas por más de 72.000 millones de dólares, los cuales no incluyen los 54.000 millones de dólares imputables a daños directos ocasionados a objetivos económicos y sociales dentro de Cuba por los sabotajes y acciones terroristas estimuladas, organizadas y financiadas desde los Estados Unidos”.

Centella señala que “los sufrimientos humanos y penas morales ocasionados a la población por esta persistente política de guerra contra Cuba son incalculables y afectan, incluso, a la compra de productos médicos como anestesias para niños o tratamientos para asmáticos que tienen prohibida su venta en la isla”.

El diputado de IU señala la necesidad de que “la comunidad internacional obligue al cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas que, de forma casi unánime, llevan años condenando esta agresión al Derecho Internacional y burla a la propia Naciones Unidas”.

“Esta agresión e inútil demostración de fuerza –indica Centella- no puede desligarse del mantenimiento de las condenas a los cinco cubanos presos en cárceles de EE.UU por luchar contra el terrorismo y que son acusados de espías tras denunciar ante las propias instancias norteamericanas las actividades terroristas que se preparaban en Miami contra intereses cubanos”.

José Luis Centella hace un llamamiento para que la “sociedad civil muestre su condena al bloqueo respaldando y fortaleciendo el encuentro estatal de solidaridad con Cuba que se celebrara el próximo mes de junio en Toledo”.

15 de mayo de 2012 22:03, leone
0 vote

Muy cubanófilos se muestra Centella mientras en Andalucía recortan los salarios de los funcionarios públicos. Una de cal y otra de arena para contentar al auditorio.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

-->
Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Muy cubanófilos se muestra Centella mientras en Andalucía recortan los salarios de los funcionarios públicos. Una de cal y otra de arena para contentar al auditorio.

- -leone -
#Nicaragua: Gobierno promueve proyectos de vivienda de interés social

Necesita préstamo para liquidar deudas o pagar facturas o iniciar un negocio? Usted tiene una puntuación de crédito baja y se hace difícil obtener un préstamo Por favor, póngase en contacto con CITI MORTAGE LOAN COMPANY, y obtener su préstamo sin dificultad. La tasa de interés es del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico de la empresa a través de correo electrónico: CITIMORTAGE01@GMAIL.COM o el texto (+12056863856)

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

Hola Mi nombre es Kimberly mcpherson Quiero agradecer al Sr. NASMITH JOHN por ayudarme con mi Fondos de préstamo de $ 60,000.00 después de haber sido estafado durante tanto tiempo si usted está interesado en un préstamo
Por favor póngase en contacto con él para que también puede ayudarle también su préstamo no toma mucho tiempo en 24 horas

Tiempo mi préstamo estaba en mi cuenta alguien que necesita un préstamo urgente y de confianza debe contactar

Él ahora es un dios enviado y una buena persona su email es loan3568@gmail.com
Estoy feliz de compartir este testimonio en Internet porque él me ayudó si realmente necesita Ayuda sin haber sido estafado como yo fue estafado esta es la empresa de préstamos derecho a Contacto: Email: loan3568@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

Necesitas un préstamo ?. ¿Ha estado en línea buscando un préstamo legítimo y genuino para pagar sus facturas o iniciar un negocio propio? ¿Está usted siendo rechazado por su banco u otro prestamista en línea? Aquí está un lugar donde usted puede conseguir PRÉSTAMO RÁPIDO y FÁCIL sin ninguna demora o problema, apliqúese hoy y éntrenos en contacto con vía correo electrónico abajo para más información y consiga financiado cuanto antes con cualquier cantidad que usted necesita como Préstamo hoy vía: sunshineloan303@gmail.com

Noticias Relacionadas
En Portada

Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

"En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad