www.tercerainformacion.es

Los 18 detenidos en Sol, acusados de atentado y resistencia contra la policía

También ha sido detenido otro indignado en la Plaza del Carmen de Granada durante la manifestación de aniversario del 15-M

España | Tercera Información | 13-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La manifestación pacífica del 12-M por la conmemoración del primer aniversario del movimiento 15-M, ha terminado con una gran carga policial y la detención de, al menos, 19 personas, por el momento.

Los 18 indignados detenidos durante el desalojo de madrugada de la Puerta del Sol serán acusados por la policía de los delitos de "atentado a agente de la autoridad" y "resistencia y desobediencia", según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El Código Penal prevé para ellos penas de prisión para ambos delitos de entre 2 y 4 años y multas de 3 a 6 meses. Algunos serán acusados de los dos delitos y otros solo de uno de ellos. No obstante, la gravedad de la pena dependerá de si tienen antecedentes penales, así como de otros posibles agravantes o atenuantes.

Todos ellos continúan en la comisaría de Moratalaz, donde por el momento se niegan a declarar. Previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial.

En la Plaza del Carmen, de Granada, otro indignado también ha sido detenido.

Desalojo de Sol a las 5 de la mañana

A partir de las doce de la noche, tras la celebración del grito mudo (el gesto representativo del movimiento, que consiste en agitar las manos en alto), la concentración pasó a ser ilegal, puesto que el ayuntamiento solo dio permiso hasta la media noche con la intención de evitar una acampada como la del año pasado.

Las miles de personas que abarrotaban la céntrica plaza madrileña siguieron allí, inamovibles. Todo se desarrolló con normalidad hasta que a las 5 de la madrugada, varias decenas de policías desembarcaron con sus furgones y desalojaron sin previo aviso a los manifestantes.

Les rodearon y formaron un cerco sin salida, que atrancaba todas las entradas a la plaza. Empujaron y obligaron a identificarse a decenas de personas. Varias personas fueron golpeadas con patadas e incluso una chica recibió un puñetazo en la cara de un policía, según han contado varios testigos.

13 de mayo de 2012 23:21, Flor de Loto
0 vote

A mi no me representa cierto grupo de impresentables que solo buscan la provocación y no la solución. Ya esto lo viví en los 60 y los líderes sólo querían publicidad gratuita, lo de menos era buscar soluciones. ¿Qué pasaría si la policia estuviera en huelga? Algunos indignados robarían en rsstaurantes y casa de los aledaños.
Mis impuestos son para que la policía cumpla no para ,amtener a gandules.

  • 14 de mayo de 2012 00:49, Alberto
    0 vote

    Que pena das, lo vivirías en los 60 desde la barrera como ahora.

  • 14 de mayo de 2012 03:23, MDF
    0 vote

    Spain. Los chavales, pensionistas y mujeres del 15M está dando la cara y recibiendo palos por vosotros, ¡moved el culo!.

    Las cenizas de Mariano. Tribunal Ciudadano de Justicia del 15M. La mascletá del 12M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia era falsa. Vigo: medidas urgentes por la "situación límite" del sector naval. Los estudiantes gallegos salen a la calle. Un día que estremece al mundo. ¡Por la insumisión a sus leyes y tratados!. Viernes de dolores: agilizan los trámites para arrojarte a la exclusión social. Rajoy dice que "no se va a cansar" de hacer reformas. Políticos estafadores. Las mentiras de la austeridad. El fascismo sanitario ya está aquí. Sin becas FPU. Aguirre dice que exigir más nota para una beca favorece a los pobres. La eurozona sin fondos... toca fondo. STANDARD AND POOR’S ANUNCIA UNA TORMENTA ECONOMICA GLOBAL. Los buitres europeos quieren más recortes. Los depósitos de Bankia si peligran, y los de otros bancos también. El 15-M llama a cerrar de forma masiva las cuentas en Bankia. Los salarios se hunden, los precios se disparan. Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revo...

  • 14 de mayo de 2012 07:58, pecera
    0 vote

    “Pecera”
    Un cortometraje dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores.
    ******************************************************************************************
    Sinopsis:
    Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su “jefe de zona” y necesita urgentemente hablar con ella…
    Dirigido por Carlos Bouvier y protagonizado por Camila Bertone
    http://www.youtube.com/watch?v=V-Lt...

  • 14 de mayo de 2012 11:04, Alejandro
    0 vote

    Este país ya tiene otra vez presos políticos

  • 14 de mayo de 2012 15:08, vilenin
    0 vote

    Para Alejandro

    Busca en google PCE(r) o Camarada Arenas y date cuenta que en España nunca ha dejado de haber presos políticos

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    A mi no me representa cierto grupo de impresentables que solo buscan la provocación y no la solución. Ya esto lo viví en los 60 y los líderes sólo querían publicidad gratuita, lo de menos era buscar soluciones. ¿Qué pasaría si la policia estuviera en huelga? Algunos indignados robarían en rsstaurantes y casa de los aledaños.
    Mis impuestos son para que la policía cumpla no para ,amtener a gandules.

    - -Flor de Loto -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Meu nome é Pilan Morales Quero que todos vocês que ter cuidado lá. i foi vítima de que eu estava enganado milhares de dólares ... bem graças a Deus por Benco Company plc I foi referido pelo meu primo, que fizeram minha vida um valioso, e deu-lhe um significado. Fui aprovado empréstimo de 78.000 dólares e 28 horas depois de se reunir-se aos seus requisitos necessários, o meu empréstimo foi depositado na minha conta bancária. Embora eu estava muito nervoso com a empresa de empréstimo em primeiro lugar devido às minhas más experiências anteriores, especialmente quando a questão da me liquidar as taxas de transferência veio, eu agarrar a minha fé, devido ao fato de que meu parente me referido, tem clareou, e como Deus deve tê-lo. pouco que eu sei que as minhas deficiências financeiras chegou a uma parada final. Se não fosse por aquele rápido encaminhamento de um parente dessa fonte genuína, eu teria lamentado minha vida totais, porque naquele momento eu só divorciou da mãe de minha filha, e minha filha Beliana foi confrontado com uma entre a vida e situação de morte . Fui confrontado com suas contas do hospital e também foi confrontado com encerramento no meu apartamento. Os detalhes do que Deus enviou e fonte ALÍVIO não será divulgada a você, por agora, por medo de roubo de identidade, porque tem de ser descoberto que algumas pessoas não estão realmente na necessidade de ajuda financeira, mas estão lá para representar os credores de empréstimo reais através de seu telefone números e contas de email, e agindo para ser eles quando necessário, para aqueles em necessidade real ... Eu não poderia comentar sobre o seu post, porque era um lugar público e temo que você iria cair na mão de todos esses agentes de crédito fraudulentas mesmo em US como a forma como eles rasgado me. Então eu recolhidos seu e-mail lá e, em seguida, entrar em contato com você através de e-mail .. Sua carga é muito acessível e confiável para comparar muitos por aí, suas taxas de juros de apenas 2%, pouca documentação, e pouca verificação de crédito, independentemente da sua pontuação de crédito, mas você deve ter um bom e responsável fonte de renda seu nome é Sr. Larry Jackson Sinta-se livre para enviar-lhe a sua via empresa e-mail: bencocompanyplc@gmail.com "e você estará livre de fraudes. graças ao ler o maior testemunho de minha vida. de Pilan Morales

    Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

    Hola,

    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc .. O has estado negado un préstamo por un banco o una configuración financiera de uno o más razones. Usted bien sus soluciones de crédito! Soy un diácono, un prestamista privado, los préstamos a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Interesado? Póngase en contacto con nosotros para tratar el préstamo para seguir la transferencia dentro de las 48 horas. CONTACTO: ozibarandy@hotmail.com
    Detalles de la aplicación

    Nombre:
    Fecha de nacimiento:
    Género:
    Estado civil:
    Dirección:
    Ubicación
    Estado:
    Código postal:
    País:
    Teléfono:
    Email:
    Propósito del préstamo Estado:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    ingresos netos mensuales.

    Volver a favor cuanto antes con la información anterior para obtener más información.
    Esperamos oír de usted.
    Gracias y que Dios te bendiga,
    Sr. Randy Oziba

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Hola a todos,

    Estoy Perry White un prestamista privado de préstamos con la reputación de buen funcionamiento,
    perrywhitefirms@gmail.com solicitud hoy si necesita una emergencia
    préstamo de una empresa seria, con buenas condiciones y relaciones laborales,
    entonces usted debe ponerse en contacto con nosotros, ya que ofrecemos préstamos a
    tasa de interés asequible de 2% y su trabajo con nosotros
    será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto
    nosotros por correo electrónico: perrywhitefirms@gmail.com

    perrywhitefirms@gmail.com

    Espero su pronta respuesta
    Sr. Perry White

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad