www.tercerainformacion.es

Pueblos indígenas de Abya Yala respaldan a Morales ante acciones de desestabilización

Representantes de los pueblos indígenas de Abya Yala (América) expresaron el miércoles su respaldo a la gestión del presidente boliviano, Evo Morales, ante acciones de desestabilización impulsadas por distintos sectores.

Internacional | ABI | 12-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según un comunicado del Abya Yala, que congrega a los países de la región, el Presidente boliviano "afronta una escalada de acciones de desestabilización que buscan debilitar su gobierno, del que fue democráticamente reelecto, y truncar así el proceso de Revolución Democrática y Cultural que lidera desde 2006".

"Desde los pueblos indígenas de Abya Yala, y desde todas y todos quienes nos sentimos parte de los cambios históricos que se viven en la región, expresamos nuestro apoyo incondicional al presidente Evo Morales Ayma, así como nuestro compromiso en la defensa y profundización de la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia", remarca el documento.

Los países del Abya Ayala reconocer a Morales como "líder latinoamericano", forjado en la lucha de los pueblos originarios por el cambio de las relaciones neo coloniales y capitalistas.

"(Morales) ha sabido orientar un proceso de transformaciones históricas que ha aportado no sólo a su país, sino a la región y al mundo", complementa el documento.

Asimismo, subraya que el Gobierno de Morales ha "sentado las bases" para el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia, con un horizonte de largo plazo, pautado por el Vivir Bien y un conjunto de políticas de Estado con eje en la descolonización, la despatriarcalización, el fortalecimiento de la soberanía y un profundo cambio socio económico.

"Ha sido capaz de colocar aspectos trascendentes de las cosmovisiones de nuestros pueblos en los debates mundiales más recientes, con iniciativas concretas para defender los derechos de la Madre Tierra, y con una activa presencia en iniciativas de integración desde y para los pueblos, como la ALBA y la CELAC", ponderan los pueblos del Abya Ayala.

Según los pueblos indígenas, esos "enormes avances" se dieron con el protagonismo del pueblo boliviano, siguiendo el principio de "mandar obedeciendo".

"El apoyo popular ha sido clave para hacerle frente a una tenaz oposición, que articula intereses y fuerzas nacionales e internacionales, y que ha recurrido a todos los medios para afectar este proceso de cambio, desde la violencia directa hasta la violencia simbólica racista, desde la conspiración golpista hasta la manipulación de causas populares", indica el documento.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Atención,
    Este es un anuncio en línea de un prestamista autorizado y licenciado aprobado por el gobierno que otorga préstamos de varios tipos, por ejemplo, préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos para automóviles a sólo las partes serias e interesados contra una tasa de interés muy baja asequible del 3%. Solicite su préstamo ahora. Si está interesado, póngase en contacto con: trustloanfirm.link071@gmail.com.
    Gracias,
    Sr. Isaac.

    Operación Chamartín: ¿Madrid necesita realmente 17.000 nuevas viviendas y 25 rascacielos de oficinas?

    LA GENTE DE MÉXICO ME ESCUCHE SOBRE CÓMO OBTENER UN PRÉSTAMO DE UN BUEN PRESTAMISTA

    ¿Necesita un préstamo aquí es su oportunidad de obtener un préstamo de una mujer que ofrecen préstamos a las personas que necesitan préstamos, señora viridiana Juan Carlos he estado buscando un préstamo de 1.000.000 euros todo el prestamista me encuentro con estafa de mi dinero, Pero cuando entré en contacto con la mujer me pregunta qué voy a hacer con un millón de euros y le dije que quiero comprar una empresa en mi país para que me aconseje sobre cómo ir en este negocio y ella dar Me el préstamo y hoy soy el dueño de mi empresa todo gracias a su señora Sheniqua Eatman contactar con ella sheniquaeatmanloancompany@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Our company name is (Dennycraneloanfirm International.)We give out
    loans to interested customer that are seeking for loans to improve
    their businesses at rate of 3% per annum, we can assist you with a
    loan up to €15 Million. We can help you by lending you money, to start
    up a business or expand your existing business, we also offer personal
    loans, auto loans, business loans, mortgage loans, agricultural loans,
    or a loan for any reason etc. If you need a loan today contact us. We
    can lend up to 15 million euros. Email us to apply:
    dennycraneloanfirm@gmail.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad