www.tercerainformacion.es

Los sindicatos de estudiantes llevarán al diario La Razón ante los tribunales

Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, ha señalado que la primera página de La Razón forma parte de la “campaña de criminalización” que ha emprendido el estado contra los estudiantes que protestan contra los recortes a la Educación. Otras reacciones vienen desde IU o la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

España | Tercera Información | 09-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Al periódico La Razón podría salirle cara su portada de hoy, en la que coloca la foto de cinco líderes de los sindicatos de estudiantes como si estuviesen ‘fichados’ que incita claramente a objetivos para la extrema derecha. Estas organizaciones no van a quedarse de brazos cruzados ante dicho “escándalo”, y emprenderán acciones legales contra el diario que dirige Francisco Marhuenda.

Así lo ha asegurado a la publicación EL BOLETÍN Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, que ha señalado que la primera página de La Razón forma parte de la “campaña de criminalización” que ha emprendido el estado contra los estudiantes que protestan contra los recortes a la Educación, ya que son “conscientes del calado” que tienen las movilizaciones y de su capacidad para aglutinar a la ciudadania por un mundo mas justo.

Delgado ha apuntado que el diario sólo ha vertido “calumnias y tergiversaciones”, ya que, en su caso no ha estudiado Filosofía, sino Sociología, carrera en la que se licenció en 2006 y no en 2008 como asegura el rotativo. El mismo Delgado ha anunciado que el Sindicato de Estudiantes llevará al informativo La Razón ante los tribunales por esta portada.

Tambien han habido muestras apoyo espontaneo en redes sociales y se está empezando a lanzar una campaña por el boikot a los anunciantes.

El periódico La Razón quiere presentar a los estudiantes como “delincuentes, vagos y aprovechados”, ha apuntado Delgado, que cree que esta acción no es casual, ya que en este mes de mayo hay anunciadas diversas movilizaciones de la comunidad educativa para protestar contra los recortes. “Quieren generar alarmismo” porque temen el éxito de las manifestaciones y huelgas previstas en los próximos días, la primera para mañana, aunque no van a conseguir nada por muchas vueltas que den.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, que ha hecho suyo el refrán que dice “ladran, luego cabalgamos”, asegura que la portada del diario dirigido por Marhuenda sólo confirma que están trabajando bien con las convocatorias y acciones que llevan a cabo, y que cada vez es mayor la “simpatía” que generan todos aquellos que defienden la Educación pública entre la población.

La polémica portada del rotativo La Razón, en la que aparecen cinco líderes de sindicatos de estudiantes junto a un pequeño texto en el que se puede leer su nombre, su edad, estudios y participación en manifestaciones, se ha convertido en trending topic en Twitter.

  •  

    La portada de La Razón ha suscitado otras reacciones desde organizaciones sociales o partidos políticos;

    Izquierda Unida exige una rectificación inmediata y “responsabiliza política y jurídicamente al diario La Razón, a sus directivos, y a los periodistas responsables de esa publicación, de cualquier consecuencia que en el ámbito personal, de su seguridad o de sus derechos tuviera esta publicación para los estudiantes afectados”.

    Enrique Santiago, secretario de Refundación y Movimientos Sociales de IU, señala que “los ciudadanos no nos vamos a amedrentar en la defensa del Estado Social”.

    La Plataforma Estatal por la Escuela Pública exige rectificación de la misma manera, y considera en un comunicado "inaceptable en un Estado de Derecho real y efectivo, pues no se corresponde con el derecho a informar, ya que no se puede llamar información a la calumnia, la difamación, la criminalización, la vulneración de la intimidad, la mentira, y muchos otros calificativos iguales o más graves que se le pueden aplicar a un espectáculo bochornoso y degradante de unas personas que se calificarán periodistas pero que no lo son en absoluto y desprestigian la profesión a la que dicen pertenecer (...)".

  • 9 de mayo de 2012 21:57, argala
    0 vote

    "que incita claramente a objetivos para la extrema derecha, como ya en su tiempo hicera egin para la izquierda abertzale"

    ???

  • 9 de mayo de 2012 23:16, Kopiberto
    0 vote

    Argala, los periódicos afines a la izquierda abertzale más radicales publicaban fotos con pies de página muy parecidas a estas, sólo que ellos, además, les ponían una diana en la cara.

  • 10 de mayo de 2012 11:36, totoro
    0 vote

    referendum ya para echar a políticos y demás parásitos de esta sociedad y que sólo intentan criminalizar a aquellos que están hartos de ellos y protestan de forma pacífica.

  • 14 de mayo de 2012 22:04, sony
    0 vote

    no voy a comprar nada que anuncien en la razon

  • 15 de mayo de 2012 13:05, Bentor
    0 vote

    por qué a veces la realidad duele?...no lo entiendo...seas de izquierda o de derechas...si se dan datos objetivos y reales,benditos sean,vengan de quien vengan,basta ya de manipulación,si estos son alboratadores profesionales, que se investigue quien les paga y la finalidad política o económica que puediera tener ,si no,que ellos mismos lo denuncien ante la justicia y ante el estamento oficial que regule los abusos de la prensa.

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    "que incita claramente a objetivos para la extrema derecha, como ya en su tiempo hicera egin para la izquierda abertzale"

    ???

    - -argala -
    Operación Chamartín: ¿Madrid necesita realmente 17.000 nuevas viviendas y 25 rascacielos de oficinas?

    LA GENTE DE MÉXICO ME ESCUCHE SOBRE CÓMO OBTENER UN PRÉSTAMO DE UN BUEN PRESTAMISTA

    ¿Necesita un préstamo aquí es su oportunidad de obtener un préstamo de una mujer que ofrecen préstamos a las personas que necesitan préstamos, señora viridiana Juan Carlos he estado buscando un préstamo de 1.000.000 euros todo el prestamista me encuentro con estafa de mi dinero, Pero cuando entré en contacto con la mujer me pregunta qué voy a hacer con un millón de euros y le dije que quiero comprar una empresa en mi país para que me aconseje sobre cómo ir en este negocio y ella dar Me el préstamo y hoy soy el dueño de mi empresa todo gracias a su señora Sheniqua Eatman contactar con ella sheniquaeatmanloancompany@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Our company name is (Dennycraneloanfirm International.)We give out
    loans to interested customer that are seeking for loans to improve
    their businesses at rate of 3% per annum, we can assist you with a
    loan up to €15 Million. We can help you by lending you money, to start
    up a business or expand your existing business, we also offer personal
    loans, auto loans, business loans, mortgage loans, agricultural loans,
    or a loan for any reason etc. If you need a loan today contact us. We
    can lend up to 15 million euros. Email us to apply:
    dennycraneloanfirm@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Mi nombre es Peggy Lora, mi esposo y yo estamos aquí para testificar sobre cómo
    Utilizar la tarjeta Meyer ATM negro para ganar dinero y también tener nuestro propio negocio
    hoy. Vaya a obtener su tarjeta de cajero automático en blanco hoy y estar entre los afortunados. Esta
    La tarjeta ATM en blanco programada es capaz de hackear cualquier ATM
    Máquina, en cualquier parte del mundo. Realmente ha cambiado nuestra vida por
    Ahora podemos decir que somos ricos y nunca podremos volver a ser pobres. Puedes retirar
    El máximo de $ 10,000 diarios Podemos decir con orgullo nuestro negocio está haciendo bien
    Y tenemos hasta 20.000.000 (20 millones de dólares en nuestra cuenta) No es
    Ilegal, no hay riesgo de ser capturado, porque se ha programado en
    De tal manera que no es rastreable, también tiene una técnica que lo hace
    Imposible para el CCTV para detectar you..For detalles y el costo de cómo llegar
    El suyo hoy, email los hackers encendido: [atmmachine225@gmail.com]

    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad