www.tercerainformacion.es

Mañana se concentran en Madrid por la libertad de Laura Gómez y demás personas detenidas

Mañana se concentran en Madrid por la libertad de Laura Gómez y demás personas detenidas tras la Huelga del 29 de Marzo.

España | Tercera Información | 03-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Confederación General del Trabajo exige la puesta en libertad de la Secretaria de Organización de la Federación Local de CGT de Barcelona, Laura Gómez, y de otras tres personas todas ellas en prisión provisional sin fianza con motivo de las movilizaciones de la huelga general del 29M en Barcelona.

CGT califica de desproporcionada la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito contra los derechos fundamentales que la jueza ha realizado a la militante de su organización, cuando el hecho en el que se basa la acusación fue una performance ante la Bolsa de Barcelona, que consistió en la quema de una caja de cartón con papeles dentro que simulaban billetes.

El sindicato CGT enmarca el ingreso en prisión de estas personas, así como la reciente detención de sindicalistas y activistas sociales, en un contexto de Estado autoritario que están generando los Gobiernos del PP y de CiU.

Las detenciones de decenas de sindicalistas en varios lugares del estado español, Valencia, Tarragona, Barcelona,.. semanas después de realizada la huelga general del 29 marzo, junto a hechos como la creación de la web de los mossos d’esquadra, las detenciones de activistas sociales en Barcelona y Madrid y las más actuales como el cierre de fronteras, prohibir la libre circulación, los controles callejeros indiscriminados, todo ello con motivo de la reunión del Banco Central Europeo en Barcelona, son actuaciones que tienen un claro carácter represor y el sindicato entiende que tienen por objeto criminalizar y amedrentar a las personas trabajadoras y a la ciudadanía en general que participan en las protestas sociales.

Ante esta situación CGT ya ha puesto en marcha una campaña por la libertad de las personas detenidas y contra la represión que otras muchas están padeciendo o puedan padecer. Así mismo CGT está recibiendo muestras de solidaridad de sindicatos y organizaciones extranjeras.

CGT considera que en PP ha incumplido su propio juego democrático. En este sentido el sindicato declara que no reconoce la legitimidad del Gobierno del PP, porque las graves medidas antisociales que está llevando a cabo no figuraban en su programa electoral, y por lo tanto las y los trabajadores y el pueblo en general tienen todo el derecho a salir a la calle.

La Confederación General del Trabajo manifiesta que no tiene nada que ver con grupos o hechos violentos como los ocurridos en Barcelona y declara que no se dejará atemorizar y seguirá luchando y denunciando las medidas antisociales del Gobierno, así como el comportamiento autoritario y represivo del estado español. En esta línea el sindicato anuncia que está preparando una huelga general para el próximo otoño y hace un llamamiento a las organizaciones sindicales y sociales a continuar la lucha contra los recortes y la represión, así como a plantar cara a los mismos con todo tipo de acciones sindicales y sociales.

  • DÍA: VIERNES, 4 DE MAYO
  • HORA: 18:00 HORAS
  • LUGAR: DELEGACIÓN GENERALITAT DE CATALUÑA - c/ALCALÁ, 44 - MADRID
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Yo soy una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con el capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre particulares a corto y largo plazo por parte de todas las personas 1000$ - 10.000.000$ graves están en necesidad real, la tasa de interés es del 3% por año .J ’concede préstamos financieros, Home Loan, Préstamo Inversión, Préstamo Auto, Préstamo Personal. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes un máximo de 3 días de recibir su formulario demande.si estás interesado ponte en contacto conmigo: valadez.laurabeatriz@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Si usted quiere un préstamo problema serio sin ningún servicio de contactos kredit porque he recibido mi préstamo cercano a

    ellos antes de que yo no creía porque pensé que no iba a recibir el préstamo, pero me llamaron para informarme que mi

    dinero está disponible y se retiró el dinero sin ninguna preocupación, y otros amigos también han pasado por ellos por lo

    que no dude en ponerse en contacto con ella porque es gracias a ellos que me gano la vida ahora aquí está su correo

    electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

    #Nicaragua: Gobierno promueve proyectos de vivienda de interés social

    Necesita préstamo para liquidar deudas o pagar facturas o iniciar un negocio? Usted tiene una puntuación de crédito baja y se hace difícil obtener un préstamo Por favor, póngase en contacto con CITI MORTAGE LOAN COMPANY, y obtener su préstamo sin dificultad. La tasa de interés es del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con la dirección de correo electrónico de la empresa a través de correo electrónico: CITIMORTAGE01@GMAIL.COM o el texto (+12056863856)

    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad