www.tercerainformacion.es

Manifestaciones y paros de sindicatos griegos en 1 de Mayo

Los principales sindicatos griegos celebrarán hoy con grandes manifestaciones un 1 de Mayo reivindicativo contra los drásticos recortes impuestos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y el gobierno heleno.

Internacional | PL | 02-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

GSEE y ADEDY, las dos mayores federaciones sindicales que representan el sector privado y público, respectivamente, se reunirán en la plaza Kotzia en el centro de Atenas bajo el lema "Ninguno solo, juntos podemos triunfar".

En sus declaraciones, ambas formaciones señalaron que este 1 de mayo tiene un significado de lucha contra severas, injustas, antisociales y neoliberales medidas de austeridad.

Por su parte, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) convocará a sus miembros de la capital y de toda la región frente a las puertas de la "Acería Griega", una planta siderúrgica donde los empleados cumplen hoy seis meses de paro total por sus derechos laborales.

El PAME quiere hacer llegar de ese modo su "solidaridad con la dura lucha de los trabajadores de la acería, que es un asunto que concierne a todos los obreros".

Los sindicatos realizaron un llamado a los trabajadores griegos para que participen en las movilizaciones convocadas en todos los centros urbanos del país.

Como es habitual en Grecia, el 1 de mayo se celebra también con paros laborales, fundamentalmente en el sector del transporte.

Los buques permanecerán atracados en los puertos durante 24 horas, mientras que los empleados de transporte público interrumpirán el servicio durante las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, para facilitar la asistencia a los mítines en el centro de las ciudades.

Trenes de largo recorrido y suburbanos permanecerán inactivos durante toda la jornada.

El Día Internacional del Trabajo es una celebración del movimiento sindical mundial en conmemoración de la masacre de 1886 del Haymarket, en Chicago, cuando la policía abrió fuego contra los trabajadores durante una huelga general por la jornada laboral de ocho horas.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    HOLA BUENOS DIAS AMIGOS, SOY ECUATORIANA Y ME LLAMO RONALDO TORRES VARGAS. LE ESCRIBO PARA INFORMARLE QUE YO HA RECIBIDO UN PRESTAMO DE 67400 EN 48 HORAS MEDIENTE DE GIRO BANCARIO DE UNA SENORA DEL NOMBRE DE LEBRIS JENNIFER SYLVIANE MELINDA. ES UNA SENORA GENEROSA Y SERIA.
    ENTONCE SI USTED QUIERES UN PRESTAMO RAPIDO, SERIO Y SIN FRAUDE TOMAR CONTACT CON ELLA POR ESTE CORREO: LEBRISJENNIFER37@GMAIL.COM

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Usted necesita un préstamo para la tarifa del 2% si es sí aplica ahora con la información necesaria vía johnhensheww@gmail.com

      1) Sus nombres:
      2) País:
      3) Número de teléfono:
      4) Préstamo Cantidad necesaria:
      5) Duración del préstamo:

      Gracias
      Sr. John Henshew

      Responder a johnhensheww@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Necesita un préstamo de tasa de 2% en caso afirmativo se aplican a través de johnhensheww@gmail.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad