www.tercerainformacion.es

Canciller Nicolas Maduro Moros: LOTTT es la primera ley en el tránsito al socialismo

El vicepresidente para el Área Social, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) "es la primera ley en el tránsito y en la construcción del socialismo".

Internacional | Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | 02-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

"Desde el punto de vista de su concepción y su filosofía es una ley que difiere de todas las que se venían haciendo en el siglo veinte, que siempre surgieron por coyunturas de luchas de los trabajadores y el intento del Estado burgués de amainar esas luchas dando alguna reivindicación amañada", indicó Maduro luego del acto de promulgación de la LOTTT.

El canciller recalcó que en contraste a la nueva ley socialista que busca "garantizar los derechos laborales, dar estabilidad a los trabajadores y la redistribución justa de la riqueza" , la legislación anterior aprobada en 1997 sólo pretendió "flexibilizar las condiciones de trabajo en el país y colocar las condiciones para instaurar el sistema neoliberal".

El ministro destacó que la ley consta de nueve capítulos, que establecen las condiciones de trabajo "en función de un nuevo modelo social igualitario, de un nuevo modelo económico productivo".

Prestaciones sociales

El regreso al régimen de recálculo de las prestaciones sociales, sistema que fue robado a los trabajadores durante el gobierno de Rafael Caldera (1993-1998), es una de las principales conquistas de la clase obrera que participó en la elaboración de la nueva ley.

A partir de ahora, la retroactividad permitirá pagar las prestaciones de acuerdo al último salario devengado "tomando en cuenta todos los años de servicio. A esto se le agregó el llamado "doblete" (liquidación doble) ante la posibilidad de un despido no justificado", explicó el ministro.

Maduro indicó que esas condiciones permiten "un régimen de estabilidad absoluta con mecanismos de certificación, y con el doblete se fija una ’estabilidad indirecta’ porque se encarece el despido no justificado".

El ministro informó que se mantendrán los depósitos en fideicomisos, y será el trabajador quien decida dónde se colocará su dinero: "ya sea en un banco público o un banco privado".

La tercera fórmula que podrán utilizar los trabajadores del sector público o privado será el depósito en un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, en el que gozarán de garantías y beneficios especiales.

Adelantó que la creación del fondo será mediante una ley, por mandato de la nueva LOTTT, para que los trabajadores hagan sus depósitos, de los cuales podrán disponer conforme a los mecanismos actuales: retiro de 75% por razones vivienda, estudio y salud.

"La gran diferencia será que el fondo dará una garantía especial al trabajador porque jamás estarán en juego sus prestaciones", agregó.

Protección de la familia

Uno de los avances enfatizados Maduro es la importancia que otorga la LOTTT a la familia, lo que se evidencian en la extensión de 12 a 20 semanas del permiso posnatal (y seis semanas de prenatal) para las madres y el aumento de 12 a 24 meses de inamovilidad laboral para padres y madres. El canciller rechazó la reacción que generó el nuevo beneficio para las madres en los sectores de la derecha venezolana, que de inmediato aseguraron que "las empresas ya no contratarían mujeres".

"Cuando ellos piensan así es porque en su mente podrida está metida en el capitalismo y no están pensando que vamos a una sociedad socialista que va a ser más productiva que la actual sobre la base del respeto de los derechos a los trabajadores y especialmente a las mujeres y a la familia", sostuvo el canciller.

"Sobre la base de derechos sociales y laborales consolidados es que se construye una sociedad de futuro", acotó el ministro, quien formó parte de la comisión presidencial encargada de la redacción de la nueva LOTTT.

Descargue la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras:

http://www.aporrea.org/media/2012/0...

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Buenos días señor / señora,

    Se trata de Fideicomiso Central Micro Internacional de Servicios Financieros ... Somos una buena reputación, legítimo y registrado. Aprobado por el Reino Unido (UK) y de préstamos del gobierno Sudáfrica para asistir a las personas con la ayuda financiera local e internacional en este período particular del año 2016 ar Somos parte de la entidad financiera y la firma que presta el dinero. Ayudamos en animar y actuar por el facilitador para reducir sus tensiones financieras en un tres tarifa que Ar Ofrecemos las Fomentar trabajos internacionales Oportunidades candidato para todos los trabajos. Damos observamos a cabo préstamos a individuos y giro-Operación cuerpo en necesidad de asistencia financiera en Seres de conveniencia con un interés razonable del 4,9% ¿Tiene usted o que haya un mal crédito usted está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? si está desesperadamente necesitado de nuestra ayuda son entonces voy a leer detenidamente el formulario de solicitud de préstamo empresa se adjunta a la presente Ese mensaje luego doblar y volver a nosotros si está satisfecho con esta podemos proceder en su transacción. Estamos a la espera de su pronta respuesta.

    Los servicios prestados incluyen:

    Préstamo de refinanciamiento
    Inicio préstamo de las mejoras
    Préstamos Inventor
    Préstamo Nómina Avance
    Activos Préstamo Finanzas
    Préstamos para la Educación
    Préstamo manutención de los hijos
    Los préstamos para automóviles
    La consolidación de deuda
    Línea de Crédito
    segunda hipoteca
    Préstamos comerciales
    Préstamos personales
    Los préstamos internacionales
    Mejor Préstamo garantizado
    préstamo en efectivo
    Préstamo de bajo coste
    Préstamo de Internet
    Barato tasa de préstamo
    Préstamo estilo de vida
    Préstamo conjunta
    préstamo de la equidad
    Préstamo pequeña
    Préstamo directo
    Finanzas Préstamo de Dinero
    Home Owner Loan
    Crédito Bancario

    Sea cual sea su requerimiento financiero son, un préstamo de Trust Micro servicio financiero central ayudará a pluma. Sin seguridad social ni verificación de crédito, 100% garantizado. ¡Esperamos que nos permite estar al servicio de usted. Sinceramente, Esperamos su rápida respuesta. La confianza es un centro de estilo de negociación del Fideicomiso Central Micro Financial Limited. Central Trust Limited Dirección: Cassiobury Casa, 11-19 camino de la estación, Watford, Hertfordshire, WD17 1AP. Domicilio social: de San Crispín Casa, Duke Street, Dirección NO: 16 Camino Fielding Fielding 16 Way, East London, Eastern Cape (Sudáfrica) SA Domicilio: San Crispín House, Norwich, Norfolk, NR3 1PD. Registrada en Inglaterra: 07020381, 765353512 CIF autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera con el número 631 303, se shouldnt amablemente en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: Info.Centraltrust.co.uk.za@financier.com o Centraltrustmicro-finance.uk .za @ outlook.com, esperamos su Respuesta a ayudarle a resolver sus problemas financieros ....

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Necesitas un préstamo ? Damos préstamos de buena reputación tanto de los individuos personales, co-operar las empresas y los inversores. Prestamos préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para empresas, Préstamos para la Educación, la consolidación de la deuda, E.T.C. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de E-mail: rjfinancialaid@gmail.com

    Finanzas y consejos. Sin verificación de ingresos. No es necesario calificación de crédito. tasa de interés muy razonable.

    Nombre: Rastro Jack
    E-mail: rjfinancialaid@gmail.com
    Teléfono móvil: +1 (214) 945-4759
    24/7 préstamos en línea.
    Esperamos su pronta respuesta.

    Amnistía Internacional exigió la “inmediata liberación” de Milagro Sala en Argentina

    A la atención de:

    ¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 3% ?, Mark Steven Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 10.000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Combinación de Préstamo
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si está interesado volver a nosotros a la recepción de este correo electrónico habilita a proceder en la transacción, se puede llegar a través de correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

    Cordial saludo,
    Sr. Mark Steven,
    Consultor C.E.O / General.
    FIRMA Mark Steven préstamo.
    marksteven123@hotmail.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad