www.tercerainformacion.es

Primero de mayo: detener el sindicalicidio en Colombia.

Se estrena la 8ª Delegación Asturiana en una visita al páramo de Sumapaz, que administrativamente pertenece a la ciudad de Bogotá, aunque la inmensa mayoría de sus muchos millones de habitantes solo han visto el impresionante nacedero de aguas en la tele.

España | Tercera Información | 01-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El AGUA, su riqueza acumulada en los millones de FRAILEJONES, que con suavidad y firmeza vegetal protegen y cuidan del liquido vital, es ahora también “el problema” para los habitantes de las veredas de Sumapaz, por que la avaricia infinita de transnacionales como Endesa han puesto allí sus ojos, y porque las autoridades centrales de Colombia se prestan al negocio de destruir el Parque, colocando allí a tres militares por cada habitante, y quebrando con sus prácticas militaristas (que además de los bombardeos, consisten en cortar a los veteranos frailejones para dormir mullido, y contaminar con sus miles de excretas los nacederos de agua) el equilibrio ecosistémico.

Y “se estrena” también la comisión con la noticia del asesinato de Mao Enrique, escolta de confianza a la sazón del presidente de ANDAS, y destinado como tal a la seguridad de la delegación asturiana, al igual que había ocurrido ya en años anteriores, asesinato que unos interpretan en relación a represalias contra el éxito de la Marcha Patriótica, y el gobierno por el contrario, aun sin investigaciones, atribuye a un fortuito hecho delictivo..

En Sumapaz, entre los acompañantes de seguridad está el hermano de Víctor Hilarión, campesino que fue asesinado el 10 de enero por los militares, en la vereda de El Totumo, corregimiento Cubarral Meta, de donde los militares lo trasladaron en mula una hora, y luego en helicóptero hasta Villavicencio, donde, ante el reclamo de sus familiares, le presentaron como “guerrillero dado de baja en combate” y aunque ni siquiera le cambiaron la ropa de civil, hicieron un montaje de fotos, con cargadores de munición, pero sin armas (¿), con la cabeza destrozada e irreconocible… iniciándose el calvario familiar de recoger sus pertenencias, hacer la denuncia, exigir investigación y mostrar firmeza ante el abuso con la decisión de conseguir Justicia..

La delegación se trasladó varias horas hasta llegar a la vereda de Nueva Granada donde la familia de Uberney Celeita Mora, asesinado por el ejército el 11 de abril, dio testimonio de cómo se enteraron, fueron al batallón a buscar sus restos, se los negaron, así como les negaron sus pertenencias, y apenas lograron averiguar de que le acusaban también de subversivo, muerto en combate, pero disponían de fotos manipuladas donde el cuerpo del cadáver, vestido de civil, tenia alrededor, en las fotos, algunas sabanas militares y otras prendas, sin armas..

Uberney, naturalmente que era un sencillo campesino de 33 años, cultivador de arbejas, frijoles y algo de ganado, que había sido elegido tesorero de la Junta de Acción Comunal de Los Tambos, perteneciente a La Uribe Meta, aunque la habían trasladado a Villavicencio donde la reportaban como NN (sin nombre o desconocido), y no quisieron entregar a los familiares la documentación y otras pertenencias que llevaba en su bolsa.

El papá , la esposa, sus tres hijos, su hermano..mostraban su total desprotección y miedo ante las ofensivas palabras que habían recibido al intentar recuperar el cuerpo, y la total indefensión para poder hacer al menos la denuncia por los hechos, al tiempo que interpretaban las contradicciones de las pocas expresiones que consiguieron de las autoridades militares a las que reclamaron,

Dándose el caso de que a pocos metros de Nueva Granada está el batallón de Alta Montaña que opera masivamente en la zona en busca de méritos militares, que en la normativa colombiana consiste en “positivos” o bajas de enemigos, no importa que no esté clara la forma en que son abatidos, y que este Batallón echaba la culpa a los militares en Uribe-Meta, y los de allá a los de Sumapaz, para no asumir su responsabilidad y aburrir a los familiares.

Otra preocupación transmitida por los pobladores, fue la intención de Engesa-Endesa de construir una hidroeléctrica en su territorio, y cómo ante la oposición vecinal, el proyecto fue trasladado aguas abajo hacia el municipio de Cabrera, y como, con ocasión de celebrarse allí un Foro Sobre Agua y Derechos Humanos, fueron hostigados por militares que llegaron a filmar a las organizaciones reunidas, se hicieron pasar por representantes de fiscalia y procuraduría, y después, en otro reten militar, esas mismas personas que suplantaron a esas instancias, aparecian en uniforme militar, por lo que hicieron denuncia al gobierno por estas ilegalidades que no tienen otro objeto de crear temor en los pobladores, y auspiciar de manera violenta la obra de la empresa extranjera.

El PARAMO, por otra parte, ha sufrido otras arremetidas, como la protagonizada por la supuesta ong ambientalista WWF (la que tiene al rey de España en la honoraria presidencia), que intermedia con grandes empresas internacionales, para el canje de naturaleza por contaminación, en el diseño de REDD, sin que la población sumapaceña, que está muy organizada, haya sido nunca consultada.

Al regresar la Delegación a Bogotá, tras pasar varios controles militares, se enteran del asesinato de Daniel Aguirre, secretario general de los obreros corteros de caña, que hace el número siete de los dirigentes sindicales asesinados este año, de los 2888 sindicalistas de la Central Unitaria asesinados en Colombia , y de los 59 asesinados desde que Santos asumió la presidencia.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    *Hola buenos dias*

    Soy Nino Emmanuel por su nombre y yo soy el dueño de World of Nino préstamo en todo el mundo. En honor de mis grandes obras, me gusta que sepan que lo hago todo tipo de
    préstamo que jamás podría pensar en una baja tasa de interés del 3%.

    Date prisa ahora y solicitar el préstamo con urgencia para que pueda obtener el préstamo
    ejecución.

    Póngase en contacto con nosotros hoy mismo por correo electrónico a: ninoemmanuel49@gmail.com
    Número Whataspp: +2349035117422

    Solicitar el préstamo hoy y llegar más rápido a medida que desee.
    Saludos,

    El Sr. Nino Emmanel

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Meu nome é Pilan Morales Quero que todos vocês que ter cuidado lá. i foi vítima de que eu estava enganado milhares de dólares ... bem graças a Deus por Benco Company plc I foi referido pelo meu primo, que fizeram minha vida um valioso, e deu-lhe um significado. Fui aprovado empréstimo de 78.000 dólares e 28 horas depois de se reunir-se aos seus requisitos necessários, o meu empréstimo foi depositado na minha conta bancária. Embora eu estava muito nervoso com a empresa de empréstimo em primeiro lugar devido às minhas más experiências anteriores, especialmente quando a questão da me liquidar as taxas de transferência veio, eu agarrar a minha fé, devido ao fato de que meu parente me referido, tem clareou, e como Deus deve tê-lo. pouco que eu sei que as minhas deficiências financeiras chegou a uma parada final. Se não fosse por aquele rápido encaminhamento de um parente dessa fonte genuína, eu teria lamentado minha vida totais, porque naquele momento eu só divorciou da mãe de minha filha, e minha filha Beliana foi confrontado com uma entre a vida e situação de morte . Fui confrontado com suas contas do hospital e também foi confrontado com encerramento no meu apartamento. Os detalhes do que Deus enviou e fonte ALÍVIO não será divulgada a você, por agora, por medo de roubo de identidade, porque tem de ser descoberto que algumas pessoas não estão realmente na necessidade de ajuda financeira, mas estão lá para representar os credores de empréstimo reais através de seu telefone números e contas de email, e agindo para ser eles quando necessário, para aqueles em necessidade real ... Eu não poderia comentar sobre o seu post, porque era um lugar público e temo que você iria cair na mão de todos esses agentes de crédito fraudulentas mesmo em US como a forma como eles rasgado me. Então eu recolhidos seu e-mail lá e, em seguida, entrar em contato com você através de e-mail .. Sua carga é muito acessível e confiável para comparar muitos por aí, suas taxas de juros de apenas 2%, pouca documentação, e pouca verificação de crédito, independentemente da sua pontuação de crédito, mas você deve ter um bom e responsável fonte de renda seu nome é Sr. Larry Jackson Sinta-se livre para enviar-lhe a sua via empresa e-mail: bencocompanyplc@gmail.com "e você estará livre de fraudes. graças ao ler o maior testemunho de minha vida. de Pilan Morales

    Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

    Hola,

    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc .. O has estado negado un préstamo por un banco o una configuración financiera de uno o más razones. Usted bien sus soluciones de crédito! Soy un diácono, un prestamista privado, los préstamos a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Interesado? Póngase en contacto con nosotros para tratar el préstamo para seguir la transferencia dentro de las 48 horas. CONTACTO: ozibarandy@hotmail.com
    Detalles de la aplicación

    Nombre:
    Fecha de nacimiento:
    Género:
    Estado civil:
    Dirección:
    Ubicación
    Estado:
    Código postal:
    País:
    Teléfono:
    Email:
    Propósito del préstamo Estado:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    ingresos netos mensuales.

    Volver a favor cuanto antes con la información anterior para obtener más información.
    Esperamos oír de usted.
    Gracias y que Dios te bendiga,
    Sr. Randy Oziba

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad