www.tercerainformacion.es

Detenido en Uruguay abogado boliviano acusado de financiar terrorismo contra Evo Morales

Un abogado boliviano acusado de financiar a un grupo terrorista que planificaba asesinar al presidente de ese país, Evo Morales, fue capturado ayer por Interpol en Uruguay.

Internacional | Contrainjerencia | 29-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un abogado boliviano acusado de financiar a un grupo terrorista que planificaba asesinar al presidente de ese país, Evo Morales, fue capturado ayer por Interpol en Uruguay, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando se disponía a viajar a Brasil, reporta diariolarepublica.net.

Alejandro Melgar Pereira, de 43 años, apodado “Lucas”, de profesión abogado, es un ciudadano boliviano que posee un importante estudio jurídico en La Paz. Los servicios de Inteligencia del altiplano lo sindican como uno de los principales integrantes de una organización terrorista que venía operando en Bolivia desde 2007.

La información oficial consigna –a pesar de que el profesional lo niega– que no solo financiaba las actividades del grupo delictivo sino que además planificó algunos de los hechos y además alquiló los autos en los cuales se desplazaban los terroristas.

Los atentados fueron realizados en su mayoría en el departamento de Santa Cruz, unas de las regiones más ricas de Bolivia. Bombas estallaron cerca del Consulado de Venezuela, también en una residencia de médicos cubanos y el domicilio del cardenal Julio Terrazas, máxima autoridad eclesiástica boliviana, en el que solo se registraron daños materiales.

Las autoridades que investigaban estos casos llegaron a la conclusión, sobre datos obtenidos, que la organización urdía un plan para ejecutar su golpe mayor, el asesinato del presidente Evo Morales.

Se supo luego que mientras se desarrollaban las investigaciones en procura de desbaratar la organización, sus integrantes realizaban entrenamientos en las afueras de Santa Cruz, utilizando un campo como polígono de tiro.

Las fuerzas policiales bolivianas establecieron que presuntos integrantes de la organización se alojaban circunstancialmente en el Hotel Las Américas, situado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y se montó un amplio operativo para capturarlos.

Como resultado de este procedimiento que se llevó a cabo el 16 de abril de 2009 perdieron la vida tres ciudadanos extranjeros que eran mercenarios, y dos personas fueron detenidas. Se reiteró que intentaban atentar contra Evo Morales y otras personalidades de gobierno.

Prosiguiendo las diligencias se solicitó la captura del abogado Melgar Pereira, acusado de financiar las actividades de este grupo.

Se constató que el abogado salió del país unos días ante del procedimiento policial e ingresó a Uruguay el 19 de abril del año 2009. Participó en un torneo internacional de tiro deportivo.

Se solicitó su captura internacional y de inmediato se inició una intensa búsqueda que finalizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando Melgar Pereira se disponía a viajar a Brasil. Allí fue detenido por personal de Interpol. Estaba residiendo en Pocitos, desde donde dirigía sus oficinas de asesoramiento legal en La Paz.

Fue conducido al Juzgado de Ciudad de la Costa y el magistrado dispuso su prisión preventiva con miras a su extradición. Pero ahora el caso, por sus connotaciones internacionales, fue derivado a la Dirección General contra el Crimen Organizado e Interpol.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    El malentendido del panga: ¿un producto tóxico o salubre?

    Hola,

    Estamos aquí una vez más para comprar riñón para nuestros pacientes y han acordado pagar buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así que si usted está interesado en ser un donante o desea salvar una vida, Usted debe por favor escribirnos en el correo electrónico a continuación.

    Ésta es una oportunidad para que usted sea rica bien, le aseguramos y le garantizamos de la transacción segura del 100% con nosotros, todo será hecho de acuerdo con la ley que guilding los donantes del riñón.
    Así que no pierda más tiempo, amablemente escríbanos a irruaspecialisthospital20@gmail.com

    Hospital de Enseñanza de Especialistas Irrua.

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    Yo soy una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con el capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre particulares a corto y largo plazo por parte de todas las personas 1000$ - 10.000.000$ graves están en necesidad real, la tasa de interés es del 3% por año .J ’concede préstamos financieros, Home Loan, Préstamo Inversión, Préstamo Auto, Préstamo Personal. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes un máximo de 3 días de recibir su formulario demande.si estás interesado ponte en contacto conmigo: valadez.laurabeatriz@gmail.com

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Si usted quiere un préstamo problema serio sin ningún servicio de contactos kredit porque he recibido mi préstamo cercano a

    ellos antes de que yo no creía porque pensé que no iba a recibir el préstamo, pero me llamaron para informarme que mi

    dinero está disponible y se retiró el dinero sin ninguna preocupación, y otros amigos también han pasado por ellos por lo

    que no dude en ponerse en contacto con ella porque es gracias a ellos que me gano la vida ahora aquí está su correo

    electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad