www.tercerainformacion.es

Detenido en Uruguay abogado boliviano acusado de financiar terrorismo contra Evo Morales

Un abogado boliviano acusado de financiar a un grupo terrorista que planificaba asesinar al presidente de ese país, Evo Morales, fue capturado ayer por Interpol en Uruguay.

Internacional | Contrainjerencia | 29-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un abogado boliviano acusado de financiar a un grupo terrorista que planificaba asesinar al presidente de ese país, Evo Morales, fue capturado ayer por Interpol en Uruguay, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando se disponía a viajar a Brasil, reporta diariolarepublica.net.

Alejandro Melgar Pereira, de 43 años, apodado “Lucas”, de profesión abogado, es un ciudadano boliviano que posee un importante estudio jurídico en La Paz. Los servicios de Inteligencia del altiplano lo sindican como uno de los principales integrantes de una organización terrorista que venía operando en Bolivia desde 2007.

La información oficial consigna –a pesar de que el profesional lo niega– que no solo financiaba las actividades del grupo delictivo sino que además planificó algunos de los hechos y además alquiló los autos en los cuales se desplazaban los terroristas.

Los atentados fueron realizados en su mayoría en el departamento de Santa Cruz, unas de las regiones más ricas de Bolivia. Bombas estallaron cerca del Consulado de Venezuela, también en una residencia de médicos cubanos y el domicilio del cardenal Julio Terrazas, máxima autoridad eclesiástica boliviana, en el que solo se registraron daños materiales.

Las autoridades que investigaban estos casos llegaron a la conclusión, sobre datos obtenidos, que la organización urdía un plan para ejecutar su golpe mayor, el asesinato del presidente Evo Morales.

Se supo luego que mientras se desarrollaban las investigaciones en procura de desbaratar la organización, sus integrantes realizaban entrenamientos en las afueras de Santa Cruz, utilizando un campo como polígono de tiro.

Las fuerzas policiales bolivianas establecieron que presuntos integrantes de la organización se alojaban circunstancialmente en el Hotel Las Américas, situado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y se montó un amplio operativo para capturarlos.

Como resultado de este procedimiento que se llevó a cabo el 16 de abril de 2009 perdieron la vida tres ciudadanos extranjeros que eran mercenarios, y dos personas fueron detenidas. Se reiteró que intentaban atentar contra Evo Morales y otras personalidades de gobierno.

Prosiguiendo las diligencias se solicitó la captura del abogado Melgar Pereira, acusado de financiar las actividades de este grupo.

Se constató que el abogado salió del país unos días ante del procedimiento policial e ingresó a Uruguay el 19 de abril del año 2009. Participó en un torneo internacional de tiro deportivo.

Se solicitó su captura internacional y de inmediato se inició una intensa búsqueda que finalizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuando Melgar Pereira se disponía a viajar a Brasil. Allí fue detenido por personal de Interpol. Estaba residiendo en Pocitos, desde donde dirigía sus oficinas de asesoramiento legal en La Paz.

Fue conducido al Juzgado de Ciudad de la Costa y el magistrado dispuso su prisión preventiva con miras a su extradición. Pero ahora el caso, por sus connotaciones internacionales, fue derivado a la Dirección General contra el Crimen Organizado e Interpol.

Colaborador
camisa 198
Tienda
[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita préstamo de negocios?
¿Quieres pagar sus cuentas?
¿Quieres ser financieramente estable?

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
Teléfono: 11) Ingreso mensual:

E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

Granada responde a Grecia

¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

Nombre completo:
Monto del préstamo necesario:
Duración del préstamo:
País:
Ocupación:
Estado:
Dirección:
Género:
Años:
Número de teléfono / número de teléfono móvil:
Ingreso mensual :

Cordial saludo
Cynthia Luciette (Publicista)
Sr. Anthony Isi
Director general
E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

*Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamos de coches
* Préstamo de Consolidación de Deuda
*Línea de crédito
* Segundo Préstamo
* Préstamos Comerciales
*Préstamos personales
* Préstamos Internacional.

enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad