www.tercerainformacion.es

Se inicia campaña de "crowd-funding" para el documental Los colonos del Caudillo

Coproducción hispano-alemana centrada en el triste legado de la figura de Francisco Franco que ha recibido una acogida fría por parte del circuito habitual, que ha evitado financiarla

Memoria Histórica | Tercera Información | 24-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Sinopsis

2012 | 110 min | Alemania, España | HD Dirección y producción: Lucía Palacios & Dietmar Post Narración: Juan Diego Botto

Protagonizada por el ex-ministro franquista José Utrera Molina, el ex-presidente del gobierno Felipe González, los habitantes de Llanos del Caudillo Santiago Sánchez, Juan Aranda, Eugenio Bascuñana, Wenceslao Chamero, Ana Romano, Antonio Rubio y Joaquín Romano, y los expertos Cristóbal Gómez, Isidro Sánchez y Esther Almarcha, entre otros. Con la colaboración especial del pintor alemán Daniel Ritchter

En un lugar de La Mancha existe un pueblo cuyo nombre rinde homenaje a su creador. Llanos del Caudillo es uno de los 300 asentamientos construidos por Franco en los que el nuevo hombre fascista habría de nacer: “el hombre antiurbano y antiobrero, apegado a la tierra, temeroso de Dios y devoto al régimen, del cual es deudor de todo: casa, tierra y trabajo, bajo el control del partido.”

En el año 2008 los autores de esta película son testigos de un fabuloso descubrimiento: decenas de cajas con documentos de valor incalculable sobre la creación y administración de Llanos del Caudillo son salvados literalmente de la quema en el último minuto. En esos documentos está, tal y como el alcalde del pueblo y protagonista afirma, "la historia de un pueblo sin historia". 
Y lo que comienza como la revelación de un capítulo desconocido de la historia de España acaba convirtiéndose en un espejo de la sociedad española en el presente. Un presente en el que un juez es sentado en el banquillo por intentar investigar los crímenes del franquismo. La película hace un retrato de esta pequeña población como si de una lente de aumento se tratara y va diseccionando los hechos históricos desde que Franco usurpó el poder hasta la actualidad.

“Los Colonos del Caudillo” es una revisión del legado de la figura de Francisco Franco, una mirada hacia el pasado que nos ayuda a encontrar las claves del presente y entender un país en el que la figura del dictador aún persiste.

  •  

    Algunas críticas;

    Juan Diego Botto (actor) La película me ha gustado mucho. Estaré encantado de poner mi voz.

    Walter Haubrich (Frankfurter Allgemeine Zeitung) Los Colonos del Caudillo es un documental importante y altamente recomendable.

    Sergi Doladé (director de Medimed DocsMarket) Anoche vi Los Colonos y no puedo más que felicitaros por un trabajo riguroso y emocionante, no solo por lo que cuenta sino por cómo lo contáis. No se ha hecho todavía en España la revisión histórica que proponéis y como se dice en el docu, seguramente el momento ya pasó. Aunque algunos lo piensen, nunca es tarde para revisar la Historia y vosotros lo hacéis desde abajo, desde la VIDA, desde la misma REALIDAD. Ocurre que en este sitio llamado España, seguimos ignorando lo que de verdad ocurrió y destapar esa ignorancia tan instalada y tan aceptada es lo mejor de la película. ¡Destapáis la gran verdad! TVE tiene que poner esta película, la tiene que poner, para que la gente sepa de esta película. Y debería estar nominada para los Goya.

    Óscar Rodríguez (Asociación para la Recuperación de Memoria Histórica) Un trabajo magnífico, serio y objetivo. Lo que necesitan ver los ciudadanos realmente demócratas. Gracias por vuestro esfuerzo.

  •  

    Las respuesta de la mayor parte de los jefes de programación y adquisiciones que recibieron la petición de apoyo a la película fue la siguiente: “el tema es demasiado especial y el formato no encaja con los formatos que normalmente emitimos o a los que concedemos ayudas”.

    Para contribuir a la campaña visita www.lanzanos.com/proyectos/l....

    Se adjunta comunicado de prensa en formato PDF.

  • Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    En Portada
    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad