www.tercerainformacion.es

El Consejo Andaluz de IU LV-CA convoca para el 24 de Abril el referéndum a las bases

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que el referéndum vinculante que la federación de izquierdas celebrará entre la militancia.

España | Tercera Información | 14-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que el referéndum vinculante que la federación de izquierdas celebrará entre la militancia, para consultar la posibilidad de un pacto de gobierno con el PSOE-A, se celebrará el próximo 24 de abril, la semana después de que tenga lugar la constitución del Parlamento.

Así lo ha comunicado Valderas durante su intervención ante el Consejo Andaluz de IULV-CA, celebrado en Córdoba, donde ha precisado que el grupo parlamentario y la Comisión Ejecutiva decidirán el próximo día 18 de abril cuál será el contenido de la consulta.

Asimismo, el líder de la federación de izquierdas ha indicado que los militantes que quieran participar en el citado referéndum tienen hasta el día 20 de abril para acreditar que forman parte del censo de la organización, a fecha de 31 de marzo del presente año.

Valderas ha aclarado que la consulta a las bases de IULV-CA se hará "en línea con el artículo 42 de los estatutos" de la coalición, que, según ha recordado, se refiere a la necesidad de consultar a la militancia "sobre elementos de cualquier acuerdo que pudiera significar elementos programáticos y de construcción política".

El líder de IULV-CA ha destacado, igualmente, que las asambleas en las que la militancia decidirá sobre un posible pacto de gobierno con el PSOE-A "deben ser abiertas, como hemos hecho el proceso", mediante "asambleas abiertas a quienes han colaborado con nosotros, a nuestros simpatizantes", aunque, "lógicamente", será la "militancia" la que votará, "de acuerdo con el censo de Izquierda Unida a fecha de 31 de marzo", con la condición de estar al corriente de pago de las cuotas, y teniendo hasta el mencionado 20 de marzo, a las 15,00 horas, "para corregir cualquier anomalía o error en el censo".

A juicio de Valderas, sabiéndose ya la fecha para la consulta a las bases, "hay tiempo suficiente como para que le conjunto de la organización" pueda reflexionar sobre el asunto a votar el día 24 de abril, pues, además, "las asambleas contarán con antelación, y por escrito, con el contenido de los acuerdos que se puedan alcanzar" con el PSOE-A.

"UN PROYECTO PARA ANDALUCÍA"

En cualquier caso, el Coordinador General de IULV-CA ha señalado que su formación seguirá luchando contra "las políticas que se están haciendo de servicio a los poderosos y contra los débiles", de modo que Izquierda Unida seguirá siendo "una fuerza de movilización, una fuerza de lucha, una fuerza de gobierno, pero, al mismo tiempo, una fuerza solvente, porque tenemos un proyecto para Andalucía y soñamos con una Andalucía totalmente diferente", que coincide "con lo que representa el Estatuto de Autonomía que defendieron los andaluces".

Ese es, según ha subrayado, "el debate de fondo de hoy, el papel que" ha de jugar IULV-CA, "desde una posición nueva", pero siempre representando "las alternativas desde la izquierda", como aportación "al debate español y europeo, en la confrontación, especialmente, con políticas neoliberales" que su organización no comparte.

Por eso, tras haber "parado la ola azul" del PP en Andalucía, en oposición "a las políticas conservadoras", IULV-CA debe ahora "afrontar otra fase importante", de hecho, "la más importante", aquella en la que "hay que ser capaces de acabar con las políticas" del "rosa desteñido y que se estaban haciendo desde San Telmo", mediante "políticas necesarias de cambio", apostando por la "gobernanza con políticas de izquierdas", ya que eso es lo que "han pedido los ciudadanos" en las urnas para Andalucía.

MENSAJE A MONTORO

Por otro lado, Valderas se ha referido a como, "en estos días", desde el Gobierno de la Nación "se nos dice que van a intervenir nuestra comunidad autónoma", algo a lo que IULV-CA responde "con rotundidad, que no estamos dispuestos a intervenciones que pasen por encima de un Estatuto de Autonomía que vamos a defender, con uñas y dientes, en defensa de esa mayoría social que representa el conjunto de Andalucía".

A este respecto, el líder de IU en Andalucía ha insistido en que, "ante las políticas agresivas que, por parte del Gobierno central, se están planteando con Andalucía", su organización va a "defender a Andalucía de las amenazas de Montoro", oponiéndose al hecho de que "el PP quiere ganar, interviniendo Andalucía, lo que los andaluces les han negado en las urnas".

Esto ha llevado a Valderas a lanzar al PP andaluz el mensaje de que "tendrán que decidir entre respetar y defender a Andalucía y al mandato de las urnas o ser, exclusivamente, gobernadores civiles de Madrid" en Andalucía, "algo que está superado ya desde hace bastante tiempo".

15 de abril de 2012 22:29, limón doblado
0 vote

Lo que se percibe es que IU sigue en plena tra/ns/ición porque plesbicitar una decisión no habiendo sido antes sometida a referendum, trae al recuerdo aquellos plesbicitos del franquismo donde siempre ganaba el SI.
Gordillo debe ocupar un lugar de negociador en la mesa y no ser considerado un convidado de piedra.
Lo que esta en juicio es nada más y nada menos que la orientación definitiva de Andalucía hacia su futuro como frente de izquierdas o la vuelta al nazifascismo alemán-europeo.
Gobierno de coalición Sí, pero aunado en el Frente de Izquierdas por el cambio regeneracional político y económico de Andalucía.

  • 19 de abril de 2012 15:41, Diego
    0 vote

    Opciones cerradas sin antes preguntar???

    Hijos de....


    Apoyar a Griñan con coste político y pasar a la oposicion negociando las medidas una a una y sino que se entiendan los dos partidos capitalistas como dice y acertadamente Bono.

  • Publica tu comentario


    ¿Un mensaje, un comentario?
    • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

      texte

      Normas de uso:

      • Esta es la opinión de los lectores.
      • No está permitido verter comentarios injuriantes.
      • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

    ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    Comentario más valorado

    Lo que se percibe es que IU sigue en plena tra/ns/ición porque plesbicitar una decisión no habiendo sido antes sometida a referendum, trae al recuerdo aquellos plesbicitos del franquismo donde siempre ganaba el SI.
    Gordillo debe ocupar un lugar de negociador en la mesa y no ser considerado un convidado de piedra.
    Lo que esta en juicio es nada más y nada menos que la orientación definitiva de Andalucía hacia su futuro como frente de izquierdas o la vuelta al nazifascismo alemán-europeo.
    Gobierno de coalición Sí, pero aunado en el Frente de Izquierdas por el cambio regeneracional político y económico de Andalucía.

    - -limón doblado -
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Meu nome é Pilan Morales Quero que todos vocês que ter cuidado lá. i foi vítima de que eu estava enganado milhares de dólares ... bem graças a Deus por Benco Company plc I foi referido pelo meu primo, que fizeram minha vida um valioso, e deu-lhe um significado. Fui aprovado empréstimo de 78.000 dólares e 28 horas depois de se reunir-se aos seus requisitos necessários, o meu empréstimo foi depositado na minha conta bancária. Embora eu estava muito nervoso com a empresa de empréstimo em primeiro lugar devido às minhas más experiências anteriores, especialmente quando a questão da me liquidar as taxas de transferência veio, eu agarrar a minha fé, devido ao fato de que meu parente me referido, tem clareou, e como Deus deve tê-lo. pouco que eu sei que as minhas deficiências financeiras chegou a uma parada final. Se não fosse por aquele rápido encaminhamento de um parente dessa fonte genuína, eu teria lamentado minha vida totais, porque naquele momento eu só divorciou da mãe de minha filha, e minha filha Beliana foi confrontado com uma entre a vida e situação de morte . Fui confrontado com suas contas do hospital e também foi confrontado com encerramento no meu apartamento. Os detalhes do que Deus enviou e fonte ALÍVIO não será divulgada a você, por agora, por medo de roubo de identidade, porque tem de ser descoberto que algumas pessoas não estão realmente na necessidade de ajuda financeira, mas estão lá para representar os credores de empréstimo reais através de seu telefone números e contas de email, e agindo para ser eles quando necessário, para aqueles em necessidade real ... Eu não poderia comentar sobre o seu post, porque era um lugar público e temo que você iria cair na mão de todos esses agentes de crédito fraudulentas mesmo em US como a forma como eles rasgado me. Então eu recolhidos seu e-mail lá e, em seguida, entrar em contato com você através de e-mail .. Sua carga é muito acessível e confiável para comparar muitos por aí, suas taxas de juros de apenas 2%, pouca documentação, e pouca verificação de crédito, independentemente da sua pontuação de crédito, mas você deve ter um bom e responsável fonte de renda seu nome é Sr. Larry Jackson Sinta-se livre para enviar-lhe a sua via empresa e-mail: bencocompanyplc@gmail.com "e você estará livre de fraudes. graças ao ler o maior testemunho de minha vida. de Pilan Morales

    Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

    Hola,

    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc .. O has estado negado un préstamo por un banco o una configuración financiera de uno o más razones. Usted bien sus soluciones de crédito! Soy un diácono, un prestamista privado, los préstamos a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Interesado? Póngase en contacto con nosotros para tratar el préstamo para seguir la transferencia dentro de las 48 horas. CONTACTO: ozibarandy@hotmail.com
    Detalles de la aplicación

    Nombre:
    Fecha de nacimiento:
    Género:
    Estado civil:
    Dirección:
    Ubicación
    Estado:
    Código postal:
    País:
    Teléfono:
    Email:
    Propósito del préstamo Estado:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    ingresos netos mensuales.

    Volver a favor cuanto antes con la información anterior para obtener más información.
    Esperamos oír de usted.
    Gracias y que Dios te bendiga,
    Sr. Randy Oziba

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Hola a todos,

    Estoy Perry White un prestamista privado de préstamos con la reputación de buen funcionamiento,
    perrywhitefirms@gmail.com solicitud hoy si necesita una emergencia
    préstamo de una empresa seria, con buenas condiciones y relaciones laborales,
    entonces usted debe ponerse en contacto con nosotros, ya que ofrecemos préstamos a
    tasa de interés asequible de 2% y su trabajo con nosotros
    será una buena experiencia. Si usted está interesado, póngase en contacto
    nosotros por correo electrónico: perrywhitefirms@gmail.com

    perrywhitefirms@gmail.com

    Espero su pronta respuesta
    Sr. Perry White

    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad