www.tercerainformacion.es

Reitera Correa firmeza de convicciones para ausentarse a Cumbre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que su ausencia a la VI Cumbre de las Américas en Colombia responde a la firmeza en sus convicciones con respecto a la exclusión de Cuba de ese foro regional.

Internacional | PL | 09-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Durante su informe a la nación en el Enlace Ciudadano, transmitido este sábado al país por la radio y la televisión, Correa agregó que el deseo de acompañar a los "queridos amigos Presidentes de la región es enorme".

"Pero más grande es la firmeza en nuestras convicciones", enfatizó.

El mandatario ecuatoriano ratificó que para él resultó doloroso tomar la decisión de no asistir al foro regional, tal como lo expresara en una misiva a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Pero en algún momento tenemos que pararnos firmes para cambiar cosas intolerables, como la exclusión de Cuba de una supuesta Cumbre de las Américas, y como discutir cualquier cosa menos la colonia inglesa que tenemos en nuestras narices en las Islas Malvinas", acotó.

Correa señaló que con su actitud no busca ser protagonista, llamar la atención o causar algún problema a Colombia en la organización de la Cumbre, pero en algún momento hay que empezar a rechazar cosas intolerables y discutir las cosas fundamentales que sufre y vive nuestra América, reiteró el gobernante.

Negó que el país haya sido aislado tras el anuncio de su ausencia en la Cumbre y criticó a los medios nacionales que en aras de criticarlo, han cambiado su discurso respecto al valor de estas cumbres.

En su informe se recordó que el extinto General Eloy Alfaro luchó por la inclusión de Cuba en el sistema de naciones americanas y adoptó acciones concretas para ello desde antes de ser presidente de Ecuador y durante su mandato para avanzar en el sueño de los cubanos de tener una nación libre.

"Nuestra Revolución es bolivariana y alfarista, y estamos haciendo lo que Alfaro hubiera hecho", señaló Correa.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Necesitas un préstamo? Si sí envíenos un correo electrónico a jullietfinancialaid@yahoo.com para obtener más información con su
    nombre:
    años:
    género:
    país:
    estado:
    Tel:
    ocupación:
    monto del préstamo:
    Plazo del préstamo:
    ingreso mensual:
    Finalidad de los fondos:
    correo electrónico:
    saludos,
    Juliet
    CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO: jullietfinancialaid@yahoo.com

    Correos obliga a trabajar a una empleada con baja médica

    Eso es normal, en esta P. casa limpiar solo para adentro los medicos contratados para ver las baja, sol hacen que putear al trabajador (los de Conde de Peñalver) parece todos del P.P. a l mejor lo son.

    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    ¿Es difícil conseguir alrededor de un préstamo bancario? Ya sea que esté buscando un préstamo urgente para pagar sus cuentas? También celebramos Navidad préstamos visitan y obtener fondos .. dan crédito a empresas y particulares internacionales. Me pondré en contacto con nosotros vio hoy con su información de correo electrónico a continuación, mortgageloanfirm1999@gmail.com Sinceramente, Publicado por: Sr. Ethan Lucasa

    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad