www.tercerainformacion.es

Canciller del Ecuador: lo que la CIDH defende es el capital de la empresa privada

Cuestionó el papel “lamentable” de la Comisión en el proceso judicial contra los directivos de diario El Universo y mencionó que había incurrido en algunas fallas entre ellas haberse atribuido la potestad de otorgar medidas cautelares contra los encausados.

Internacional | ANDES | 04-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El jefe de la diplomacia ecuatoriana manifestó la preocupación de su Gobierno por lo que, a su juicio, consideró supone una clara violación de los procedimientos, la práctica y la razón de ser de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia que, “más allá de promover los derechos humanos, se ha convertido en un ente meramente inquisidor”.

Cuestionó el papel “lamentable” de la Comisión en el proceso judicial contra los directivos de diario El Universo y mencionó que había incurrido en algunas fallas entre ellas haberse atribuido la potestad de otorgar medidas cautelares contra los encausados.

“La forma en que estas fueron presentadas –y utilizadas- estuvo destinada a convencer a la opinión pública de su carácter obligatorio. En el caso de El Universo, con una exagerada diligencia y celeridad, se dictaron medidas cautelares, con un fin eminentemente político, para ser utilizado como herramienta por la prensa para atacar al Gobierno”, expuso.

En este contexto, recordó que el artículo 25 del reglamento del organismo establece que en situaciones de gravedad y urgencia se podrá solicitar que un Estado adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a las personas.

Y que los requisitos necesarios para que esto se considere son la necesidad de evitar daños irreparables a las personas, la gravedad y urgencia del caso, y que el objeto de la medida sea precisamente evitar que se consume el daño irreparable.

Subrayó que “es obvio” que ninguna de las tres situaciones se presentaba en el caso El Universo. “Los daños irreparables solo aplican a los intereses de las oligarquías, según parece. La Comisión defendió el capital de la empresa privada como si fuera el derecho fundamental más preciado, como si fuera la vida”.

Reiteró que la celeridad con la que actuó la Comisión fue asombrosa si se compara con otros casos que se encuentran bajo su consideración. Además que el derecho al debido proceso y a la defensa del Estado ecuatoriano fue violentado abiertamente por el organismo, hecho ante el cual aún no brindan ninguna explicación.

Añadió que la rigurosidad con la que la Comisión analiza la solicitud de medidas cautelares debe ser la misma para ambas partes procesales garantizando así el principio de equidad procesal y el derecho a la defensa.

En este sentido recordó que la secretaría de la CIDH remitió “adulterada” la solicitud de medidas cautelares en favor de los directivos y el exjefe de opinión de diario El Universo; esto sucedió por dos ocasiones, “con el objetivo de no transmitir al Estado la petición de las medidas”.

  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

  • ¿Quién eres? (opcional)

    -->
    Colaborador
    camisa 198
    Tienda
    [Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

    Está usted en necesidad de cualquier tipo de préstamo?
    ¿Necesita un préstamo personal?
    ¿Necesita préstamo de negocios?
    ¿Quieres pagar sus cuentas?
    ¿Quieres ser financieramente estable?

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Rellene el formulario de solicitud. 1) Nombre completo: 2) Campo: 3) Estado: 4) Dirección: 5) Sexo: 6) Ocupación: 7) Cantidad que se necesita: 8) Duración del préstamo: 9) El propósito del préstamo: 10)
    Teléfono: 11) Ingreso mensual:

    E-mail: luiscarlosfinance@outlook.com

    Granada responde a Grecia

    ¿Ha estado buscando DE FINANZAS ?. ¡¡¡NO BUSQUE MÁS!!! WE, le garantiza oferta de préstamo completamente certificado en el 2% TASA DE INTERÉS CON O SIN COLATERAL. WE préstamo dentro del RANG de 7.000 a 50,000.000.00 hoy están con nosotros por correo electrónico: anthonyisiloanfirm070@gmail.com

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    País:
    Ocupación:
    Estado:
    Dirección:
    Género:
    Años:
    Número de teléfono / número de teléfono móvil:
    Ingreso mensual :

    Cordial saludo
    Cynthia Luciette (Publicista)
    Sr. Anthony Isi
    Director general
    E-MAIL: anthonyisiloanfirm64@gmail.com

    Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

    YO SOY el Sr. Rennison Mark, un prestamista de préstamo de buena reputación PRIVADO. Dar préstamos con interés del 2%. Aprobamos todo tipo de préstamos a la sociedad en general Nuestros préstamos están garantizados y ponemos en práctica un plan de pago de préstamo Fexible. Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    *Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos de coches
    * Préstamo de Consolidación de Deuda
    *Línea de crédito
    * Segundo Préstamo
    * Préstamos Comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos Internacional.

    enviamos un correo electrónico ahora para solicitar un préstamo de fiar y rápido y conseguir su aprobación 24 horas después de alcanzar la cumbre de su forma solicitante del préstamo dependiendo de la rapidez de sus respuestas son.

    E-mail: rennisonloanfirm@outlook.com

    Noticias Relacionadas
    Noticias Relacionadas
    En Portada

    Pablo Iglesias: “El objetivo es ganar al Partido Popular”

    Oposición masiva a la reforma laboral en Francia

    Amigos da Terra apuesta por el compostaje en el Día Mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

    "En San Fermín, la sangre corre contigo", una campaña internacional urge a los turistas a no participar en los eventos taurinos de Pamplona

    La Comisión Europea dinamita la oportunidad de proteger a la población y al medio ambiente frente a los contaminantes hormonales

    CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

    Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad